Jump to content

Que especies son estas?


Posts Recomendados

Llevo muchos años pescando aunque no voy mucho al cabo del año , sobre todo los meses de verano. una anjova es un dorado como llamamos aqui, hace años pesque dorados y estan malisimos para comer. Alguien puede darme alguna idea de la mejor forma para cocinarlos? La palomina para caldo, eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de centro un pasador/anjova/chova/dorado,etc ,la de la derecha es una lubina y la de la izquierda,que llamas palomina,no se si queriendo decir palometon o palometa,es una palometa blanca,no un palometon.

El pasador,para sacarlo y pasar el rato esta bien,un pez muy luchador y todo lo que quieras,pero a mi personalmente en la cocina no me gusta para nada,esta malo, pero malo de cohones,tiene la carne muy seca e insipida,la palometa tal como esta un poco de sal y a la plancha es como mas me gusta :beer: y la lubi ,frita,al horno con patatas o a la sal,:o ...ala,pos ya tienes menu pa un par de dias,jejeje

UN SALUDO :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en canarias la anjova, pejerrey, golfas etc... no solo se come si no que es un pescado codiciadisimo, es una de las cosas que mas me llamo la atencion de las diferencias entre los pescados de aqui y el mediterraneo.

La verdad es que estan buenos de verdad, sobre todo si los preparan en el tipico sancocho canario despues de dejarlo secar dos dias al sol.

Bueno pues solo es una curiosidad, ahi queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 4 meses después...

La chova o anjova o golfas o pejerrey o como lo querais llamar, tiene un pequeño secreto, que es primero quitarle una agalla todavia vivo para que se desangre y luego comerlo el mismo dia porque es un pescado azul cuya sangre es algo fuerte de sabor y la carne tiene poco aguante, pero desangrado y fresco a la plancha con su piel y luego preparas ajo, perejil aceite de oliva jugo de limon y sal todoesto crudo sobreel pescado ya asado esta buenisimo, con un poco de ensalada y ya has comido

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...