Jump to content

acuario


ibiza

Posts Recomendados

hola a todos!!!

Estoy pensando en montar un acuario en casa, pero el problema es que los peces que me gustaria poner son de agua salada (docellas, bacas, etc...) como vivo lejos de la playa y no estoy por llevar todos los dias cuatro botellas de ocho litros a rellenarlas al mar... :ph34r::ph34r::ph34r: la pregunta es esta: ¿¿¿ hay algo que pueda poner el el agua dulce para que se convierta en agua salada para que puedan vivir bien los peces del mar??? no se si existe algo pero si lo sabeis porfi decimelo.

muchas gracis y ....

buena pesca de raons!!! jejeje :ok:;)

:huh::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas,yo este tema lo se porque cuando acabe de reformar la casa

tengo pensado contruirme un megacuario.

le pregunte a la mujer de la tienda y efectivamente venden como si fuera sal en polvo,las medidas ya no me acuerdo pero haberlos hailos.

un consejillo

no metas ningun pulpo dentro q se de uno q lo hizo :huh::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,pues yo tambien tuve la idea de hacer un acuario de agua salada,para meter magres,vacas,doncellas,etc.. me estuve informando y cuando vi todo el follon que era,me eche para atras...tela marinera montar un acuario de agua salada,que si oxigenadores,depuradoras especiales para agua salada,un aparato especial para graduar la temperatura(para bajarla),controlar el ph del agua...buuuuaaaa...y no se cuantas mas historias.

Es muy complicado,ten en cuenta que debes de crear un pequeño ecosistema,donde el pez encuentre las mismas condiciones que tendria en su medio,lo mas importante segun he leido,es el mantener una temperatura del agua correcta y un buen nivel del ph.

UN SALUDO Y SUERTE CON EL ACUARIO :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tube durante bastantes años un acuario de 200l de agua salada en casa al final lo saque por ploblemas de espacio, donde esto escribo es donde antes tenia el acuario y la verdad es que tampoco era tan dificil de mantener solo necesitaba una buena bomba de recirculacion, la cual se encarga de filtar el agua y darle oxigeno y tener el ph y la salinidad del agua mas o menos controlada ( el mantenimiento se lo hacia al mio una vez al mes) existen productos especificos para hacer agua salada artificial y productos para mantener el ph ,de estos mas vale no abusar por que puede ser peor el remedio que la enfermedad y los peces de nuestras aguas no son tan delicados como los tropicales , tienen bastante tolerancia respecto al ph , la salinidad de mas la toleran menos pero solo se trata de añadir agua dulce para reponer la que se evapora, calentador para el agua no es necesario mas bien al contrario puedes tener ploblemas en verano por tener el agua demasiado caliente (se soluciona al menos en mi caso en plan casero congelando agua salada y metiendola en el acuario cada dia )

ostias que ladrillo e soltado corto ya.

saludos y gracias si habeis llegado hasta aqui leyendo.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,mis comentarios; quede claro, como ya he dicho, nunca he tenido uno,era simplemente de informacion que he leido por internet y que me habian comentado por tiendas de acuarios,suenan un poco pesimistas,pero es lo que me dijeron,no te eches, como hice yo, pa atras ibiza :o .

Leyendo lo que dice mojahilos hasta yo me estoy animando a montarme uno,pero tengo algunas dudas:

1ºdices que no utlizabas agua salada,mezclabas agua dulce con productos para salinizarla...el agua era mineral de botella?de grifo?si era de grifo,la dejabas antes evaporando el cloro o la mezclabas con otro producto?

2ºla bomba de recirculacion llevaba un filtro especial para agua salada o vale uno de agua dulce? cuanto te costo??? :beer:

3ºque especies tenias? hay alguna que sea mas facil de mantener que otra?

4ºdices que lo tuvistes unos cuantos años,pero te duraban los peces,o se te morian en poco tiempo?

Buenga....un saludo y gracias anticipadas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ºdices que no utlizabas agua salada,mezclabas agua dulce con productos para salinizarla...el agua era mineral de botella?de grifo?si era de grifo,la dejabas antes evaporando el cloro o la mezclabas con otro producto?

usaba agua del grifo primero lo llenaba lo dejaba un dia con la bomba y el flitro de carbon activo funcionando y luego le añadia la sal que ya viene con sus dosis explicadas en el paquete( solo lo llene una vez en 5 años una vez al año hacia un cambio parcial de agua mas o menos 50 l ) y los rellenos de agua dulce para compensar la salinidad debido a la evaporacion

2ºla bomba de recirculacion llevaba un filtro especial para agua salada o vale uno de agua dulce? cuanto te costo???

exactamente el mismo que tenia para ese acuario que antes de ser marino contenia black bass ,perca sol y un pequeño lucio.el precio no me acuerdo creo que tenia un caudal de 1100l h y estaba relleno de carbon activo y arena ( el cambio y lavado del flitro y bomba era mensual)

3ºque especies tenias? hay alguna que sea mas facil de mantener que otra?

bueno habia de todo eso si poco de cada liseras 4 o cinco por que les gusta ir en banco tener una sola me parece una crueldad serranos , julias o doncellas raors , sargos mojarras, y la estrellla del acuario que era un pequeño llobarro.

4ºdices que lo tuvistes unos cuantos años,pero te duraban los peces,o se te morian en poco tiempo?

las liseras no se morian ni queriendo yo diria que tube las misma durante los cinco años el los serranos y julias en el tiempo que los tube tendria igual 4 o 5 bajas el llobarro lo libere a los tres años por que enpezaba a ser demasiado grande para el acuario y los raors se suicidaron a los tres o cuatro meses de tenerlos ( me deje abierta la trampilla superior de alimentacion y por la mañana me los encontre secos en el suelo) la demas especies aguantaban bastante pero creo recordar que igual tube 10 o 12 bajas en 5 años

saludos.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranky Maikelnait porque no metere ningun pulpo. jeje igualmente porque no tengo el cristal superior y se saldria :):(:( respecto a lo de los filtros y todo eso... :) tengo uno que es para agua dulce y salada y un transformador de oxigeno o cmo se diga... :) lo del nivel de ph eso ya es mas dificil... asi que tengo la impresion que cada dos semanas ire a la playa a llenar garrafas :) y aparte a mirar si veo algun pescadillo pa meterlo en el acuario :) esta good. jeje a si Maikelnait te acuerdas de cuanto cuestan los sobres esos¿¿¿??

gracis yyyy...

WENA PESKAAAA!!!

ya he pescado 55 raons en una mañana.... jeje :beer::beer::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que os estais liando mucho. Vamos a ver, yo he tenido un acuario de agua salada con especies del mediterraneo muchos años y es facilí­simo, no tiene ninguna complicación.

Lo principal y mas importante es que el acuario tenga aparte del filtro de agua un filtro que se llama "de fondo", este filtro se compone de unas rejillas que quedan debajo de la grava del fondo. Hay que montar todo el acuario y tenerlo no menos de 30 dias sin meter un solo pez y funcionando. Esto es para que se forme la "colonia de bacterias" que se encargará posteriormente de eliminar todas las "caquitas y pis" de los peces. Esto es importantí­simo, sino el acuario no te durará con peces mas de una semana.

Bien, una vez que ha pasado ese periodo de tiempo, largo y pesado pero indispensable, ya podemos meter peces. 2º e importante, los peces deben de ser pequeños, de esta forma podremos tener mayor variedad que si fuesen grandes, ¿Por qué? porque todos los pescados "defecan" y esa mierd.... tiene que descomponerla la colonia de bacterias del filtro de fondo, si tenemos mucha mierd.... la colonia de bacterias no es capaz de eliminarla y nos cargamos el acuario.

A la hora de cojer peces es muy sencillo, nos buscamos un bote y un oxigenador de pilas, esto será suficiente para transportarlos a casa. Es muy importante que veamos que los peces que aportamos al acuario no tengan ninguna enfermedad, desecharemos todos aquello que veamos con falta de escamas o algo que no sea normal. IMPORTANTISIMO, NO METER ALGAS, si quereis adornarlo lo haceis con algas de plastico. Yo la cagué por meter algas naturales.

Si quereis hacer agua de mar, no teneis mas que cojer agua del grifo y añadirle sal, no compreis sal de esa especial de venta "cara" en los establecimientos especializados...... tonterias SAL COMUN, que no sea ni yodada ni fluorada, la normal la que pone "sal comun", la teneis que mezclar con el agua y con la ayuda de un densí­metro de agua de mar, que lleva una marca de la densidad correcta. Este densí­metro es muy importante para comprobar periódicamente la salinidad del acuario, y si es necesario añadirle agua del grifo, dejandola un dia para que evapore el cloro, si es verano que esté fria para que mantenga la temperatura idónea.

Yo tenia un espirógrafo, una bellota de mar, una estrella que se partió por la mitad y se hicieron dos, gambas "son autenticos alien, por la noche se comen los pescados, cuidado", una vidriada, un sargo, lisitas, etc.

No sé que mas deciros, lo tuve funcionando unos 3 o 4 años y nunca tuve problemas.

Si necesitais ayuda de algo no dudeis en decirmelo y contestaré por aquí­ de esta forma todos podrán aclarar dudas.

Animaros, para mí­ era como tener otra tele siempre con documentales de mar :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo mi vecino que tiene un trozo de mar tropical en su casa y es impresionante, la verdad, estoy con ximo todo lo que el me cuenta es lo mismo que lo que me dice mi vecino, por proximidad con el mar el de vez en cuando lo rellena con agua de mar y no tiene ningun problema y aqui os dejo un enlace que mas o menos te orientara ibiza, sobre como hacer esto del acuario.

http://www.drpez.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por proximidad con el mar el de vez en cuando lo rellena con agua de mar

OJO, OJO, OJO, cuando el nivel del agua ha bajado por la evaporación, no puedes añadirle agua de mar, ESO NUNCA !!!!!!. Tener en cuenta que lo que se evapora es el H2O, es decir solo el agua, con lo que la sal se queda en el acuario. Debemos de añadir agua DULCE, sino saturaremos la salinidad del agua, convirtiendo nuestro acuario de agua del mediterraneo en un acuario con agua del MAR MUERTO. :pescando2:

Os animo a todos ha hacerlo, es tan facil-complicado como los de peces tropicales.

¿Que preferis ver un pez tropical o una vidriadita o un sarguito?

Los peces tropicales valen una pasta, los del mediterraneo solo valen un salabre muy fino, un bote de unos 5 litros, un aireador a pilas "que vale 8€" y un poco de pan para que acudan.

Os seguiré dando consejos como iluminación, oxigenación, etc. Es sencillí­simo, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la ultima vez me quede con un monton de ganas de hacerlo...pero los comentarios que hoy me echaron para atras... el tema de hacerlo ahora mismo,lo veo un poco complicado,por el tema de la pasta,jejeje :pescando2: ,pero para cuando este un poco mas desahogado no dudeis que lo voy hacer,los que ya habeis tenido acuario,podriais decirme presupuesto de:

*Bomba de recirculacion,oxigenador,con la bomba ya no hace falta,no?

*Filtro de agua salada.

*Acuario de 200 L.

*Termostato para bajar la temperatura.

UN SALUDO Y GRACIAS COMPAÑEROS :baile:

Editado por cartagenero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

*Bomba de recirculacion,oxigenador,con la bomba ya no hace falta,no?

*Filtro de agua salada.

*Acuario de 200 L.

*Termostato para bajar la temperatura.

Una cosa es la bomba que hace circular el agua por los filtros y otra el oxigenador.

El filtro de agua salada es el mismo que el de agua dulce, es un filtro y ya está.

El mejor termostato para "bajar" la temperatura es el hielo. :cry2:

He estado mirando por internet y he visto que la cosa ha cambiado mucho con respecto a hace años, ahora te venden de todo y a unos precios desorbitados. Cuando yo tenia el acuario, todo era sencillo y barato, ahora sigue siendo. Todo lo que necesitas es un buen asesoramiento de alguien que no te quiera "vender", pongo un ejemplo: La colonia de bacterias yo la hacia como ya he comentado antes, dejando el acuario funcionando sin peces durante un mes, bien, pues ahora venden una gravilla que ya lleva esa colonia de bacterias. Sale por un pico. La que yo tenia era gravilla normal, bien lavada.

Otro tema es el de los filtros, ahora venden unos filtros con nosequé y nosecuantos....... El filtro que yo tenia era una caja, colocada detras del acuario y que a base de empujar el aire una columna de agua, se ponia en marcha, el agua pasaba atraves de unas capas de carbón activo y algodón.

La diferencia que veo de antes y ahora es que de la forma tradicional, un acuario lo montabas en 20 o 25 mil pesetas, ahora por 4 veces mas. Si te asesoran bien, puedes seguir montandotelo por esas 25 mil de antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia que veo de antes y ahora es que de la forma tradicional, un acuario lo montabas en 20 o 25 mil pesetas, ahora por 4 veces mas. Si te asesoran bien, puedes seguir montandotelo por esas 25 mil de antes.

Pues espero que me asesoren bien,por que 20.000 duros :( ,me parece a mi que cuando quiera ver pescado...gafas,tubo y aletas,jajaja o si no a la pescaderia ;)

Gracias ximo por todo...un saludo ;);)

Editado por cartagenero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, todo es ponerse. Yo tengo ahora uno de 100l de agua dulce, lo tengo un año y medio y me va bien.

Hace un tiempo que en una tienda de Murcia vi uno marino y me enamoré de el, desde entonces quiero cambiarlo a agua salada, pero no me pongo nunca.

Vamos, que seguro que algún pez se muere, pero no es tan complicado de mantener, y si te lo curras puede quedar como un trocito de mar mediterraneo en tu salón.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La comida es facil, yo tenia unos trocitos congelados de sepia, sacaba lo necesario y a darles de comer. Tambien, en las salinas, podias cojer unos bichitos de color rojo llamados "artemia salina" es un crustaceo que es muy rico en proteinas y cuando se los tiraba a los pescados se volvian locos a comer. Además, al estar vivos, no quedaba ni uno, se los comian todos, cosa muy importante en los acuarios pues el exceso de comida que se acumula en el fondo es perjudicial.

Foto de la artemia salina

artemia6yx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo muchisima experiencia en acuarios tanto de agua dulce como salada, concretamente para agua salada te voy a indicar lo que necesitas y los problemas que puedes tener:

AGUA SALADA.- La tienes necesariamente que hacer artificialmente: 30gr de sal marina por litro de agua dulce, lo mas blanda posible posible (sin cales), la mejor de lluvia, necesitaras un densimetro para medir la cantidad de sal en el agua: 1.030º, nunca agua salada de mar, contiene fitoplacton, se descompone en el acuario contaminandolo, el agua evaporada se sustituye con agua de lluvia, para no concentrar en sales el acuario, una vez al mes la controlas con el densí­metro, y añades sal o agua dulce para que este siempre a 1030º, es conveniente cada dos meses, quitar 1/5 del agua y añadir nueva, previamente preparada, a la misma temperatura del agua del acuario, con el fin de eliminar parte de las impurezas y detritus.

TEMPERATURA.- Uno de los mayores problemas, si los peces que vas a poner no son tropicales: 25ºC., sino de tu región, debes tener el agua a la misma temperatura, con oscilaciones de +/- 5º (Verano, Invierno), normalmente los acuarios en casa sufren unas variaciones de temperatura, muy grandes con respecto al mar, imagina el invierno temperatura del agua del mar por ejemplo 16ºC, el acuario en la casa donde habitualmente hay calefección 25º, en verano el mar 22º en la casa 30º, estas temperaturas son estimativas, depende de donde vivas y de tus costumbres, no es igual Canarias, Valencia o La Coruña, lo que te quiero decir, es que los peces estan acostumbrados a la temperatura y al entorno donde viven, y no se lo puedes alterar, sin que se debiliten y enfermen, por ejemplo dificilmente puedes hacer vivir un tuareg en Groenlandia, o a un esquimal en el Sahara.

El problema no es subir la temperatura del acuario, se puede conseguir con resistencias con termostato (1W por litro de Agua del acuario), lo problematico es lo que habitualmente ocurre, tendras que bajarle la temperatura, si la adecuada a los peces que tienes son 20º, y en casa se te pone el acuario en 30º, tendras que poner un compresor frigorifico con serpentin, para que te mantenga la temperatura baja, es una instalación complicada y cara, permite que te diga algo, me da lástima cuando veo en los restaurantes los acuarios con langostas, doradas, lubinas etc, y tocas el cristal con la palma de la mano y lo notas caliente, yo desde luego no me como un animal de él, con el deterioro orgánico tan grande que sufre dí­a a dí­a, lo prefiero sin lugar a dudas congelado.

OZONIZADOR.- Tendras que tener ademas de la bomba de aire, un productor de ozono, con el fin de que colocado en serie, al agua le entre a los difusores aire y ozono, con el fin de mantener lo mas posible, desinfectada el agua.

ELIMINADOR DE UREA.- Los peces defecan en el acuario, tienes que eliminar la urea, mediante el aparato correspondiente, el filtro normal no la elimina.

FILTRO.- Muy potente de carbón activo, ha de tener un caudal minimo de 3 veces la capacidad del acuario por hora, Acuario 100l, caudal del filtro 300l/h.

Por último, el entorno del agua salada y su vapor es muy corrosivo, nunca instalado cerca de muebles de madera, ni donde le pueda dar directamente el sol, luz artificial 10 horas al dí­a, los peces lo mas pequeños posible, calcula cada cm. de pez necesita 3 litros de agua, nunca plantas naturales.

He tenido muchos acuarios, algunos de agua salada de 500l, te he dado una lijera explicación, piensalo bien si lo quieres poner en condiciones, es fundamental pensar en los peces que vas a meter, muchas especies son incompatibles en un entorno cerrado, otras son territoriales y si de una especie hay un macho, no permite otro cerca de él, yo siempre pongo el mismo ejemplo: a nadie se le ocurre meter en una misma jaula: un perro, un gato, un león y un burro, y encima pretender que vivan armonicamente, otra cosa es que pongas un pequeño acuario, y que a los peces los tortures en él, espero no haberte cansado, no te he hablado de enfermedades, descomposición del agua, alimentación, equilibrio biologico, Ph, etc, un acuario no es un juguete, en él hacemos convivir peces, moluscos etc., y debemos ser responsable de ello, para lo que quieras estoy a tu disposición.

Editado por rascaveriles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rascaveriles, tu si que eres un experto. :bowdown:

De todas formas he de decirte que yo cuando lo monté, utilicé agua de mar, eso si, cojida mar adentro, y no tuve ningún problema. Otra cosa, cuando tenia que rellenarlo, usaba agua del grifo, dejandola 24h para que evaporase el cloro.

Una pregunta, ¿No basta con el filtro de fondo y su colonia de bacterias para eliminar la urea? Te lo digo porque yo lo tuve unos cuantos años sin problemas e incluso teniendo dentro un espirógrafo que sabrás que son muy delicados con el tema del agua que no esté en condiciones.

Mi acuario al final palmó porque introduje algas naturales :055:

La verdad es que yo no le daba un trato tan especializado, cuando hacia calor rellenaba con hielo, pero claro, supongo que en esto es como en todo.... todo cambia "a mejor" claro, antes no habian tantas cosas y aparatos, habia que apañarselas a lo casero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ximo, sobre lo que me preguntas te informo:

El agua de mar, como te dije no es nunca recomendable, no obstante las hay en mejores condiciones en unos lugares que en otros, también depende de la fortaleza de los "inquilinos" que pongas en el acuario, si vez que el agua se te pone "lechosa", banquecina cambiala rapidamente, una opción de conseguir agua salada filtrada, es que te la facilite una piscifactoria u oceanografico, la utilizan con fracuencia para criar fitoplacton para los alevines.

El agua del grifo, ademas de cloro que se evapora rapidamente, tiene cales y carbonatos: "agua dura", en unos sitios mas que en otros, se nota en las cafeteras, calderas, planchas etc, estas cales no se evoran, con lo que según vas reponiendo el agua de la evaporación, vas saturando mas de cales el acuario, ademas de la sal que en sí­ contiene, por ello te decí­a la necesidad de cada 2 meses, quitar la 1/5 parte de agua del acuario, para evitar la concentración de cales, y añadir agua salada nueva a la misma temperatura que la que contiene el acuario, para evitar cambios bruscos de temperatura en él, y la necesidad de tener además de un termometro, un densimetro para comprobar siempre el contenido de sal.

El filtro de fondo, suele ser de placas a lo largo de todo el fondo, es muy conveniente, para airear el lecho que tengas sobre él, la "arena" no debe ser nunca fina, es mejor pequeñas piedritas redondas del tamaño de una lenteja, (nunca asperas, los peces se "rascan" con el fondo, con lo cual se producen arañazos en la piel, es un foco de infección), para que el filtro de fondo la airee mejor, que los pequeños restos de comida la atraviecen, y no se descomponga, no te elimina la urea, esta muy disuelta en el agua, así­ mismo no pongas nunca para decorar el acuario piedras con aristas, siempre redondeadas.

Puedes construir un pequeño eliminador casero de urea, consiste en un tubo de unos 4 cm de diametro, lo pones en vertical dentro del acuario en una esquina, su parte baja a unos 5cm del fondo, lo tapas y le haces unos pequeños taladros alrededor lo mas bajos posibles, con el fin de que no puedan entrar dentro los peces, y tambien dentro abajo le pones un difusor con mucho caudal de aire, al subir la espuma dentro del tubo te formara poco a poco, arriba una nata densa , color marrón, son detritus y urea, que puede rebosar a otro tubo que le pones en la parte alta mas ancho y cerrado, (Como una copa, el la cual a media altura le entra el tubo que va al fondo), la copa y el tubo de su interior sobresalen de la superficie unos 4cm., la nata se concentra y al estar en la superficie dentro del tubo interior, va rebosando y se va quedando dentro de la copa, para que periodicamente la elimines, espero que te sirva la explicación.

La cantidad de comida, no puede exceder de la que se coman en 10 minutos, si pasado ese tiempo la notas en el fondo, reduce la cantidad, si no a la larga te contaminara el agua, es conveniente poner algunos pequeños caracoles, o camarones depende de los peces que tengas, con el fí­n de que eliminen los pequeños restos de comida del fondo.

El hielo no es una solución, si tienes un acuario de 100l a 26ºC, para bajarle un grado tendras que poner no menos de 5 Kg de hielo, y te subira rapidamente otra vez la temperatura.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Editado por rascaveriles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA IBIZA, Yo tengu actualmente un acuario de500l marino, con peces e inbertebrados del pacifico, en principio es sencillo si se sigen los pasos correcto, tambien te digo que es caro, para empezar te recomiendo que leas sobre el tema todo lo que puedas, pero contrastando la informacion, yo empezaria con 300 l que es un termino medio, puede parecer mucho pero cuanto mas agua tengas mas estable sera esta, luego el equipo necesario para menos litros es practicamente el mismo, por lo que no compensa economicamente, dicho esto el equipo de filtracion..... pueno luego sigo adiós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...