Jump to content

acuario


ibiza

Posts Recomendados

Ya estoy aqui, bueno los filtros que necesitas son: filtro mecanico (elimina suciedad sin descomponer) el agua pasara por perlon, esponjas. filtro biologico (elimina nitritos transformandolos en nitratos) consiste en un sustrato poroso en el cual viven las bacterias, los mejores son los de goteo. filtro quimico (elimina metales pesados) se usa el carbon activo y el principal y pulmon del acuario un skimer potente cuanto mas grande mejor,(elimina la urea del agua),todo esto es a groso modo, para un acuario mediterranea el principal problema que se te va a presentar es la temperatura del agua 16-24 grados, sin duda necesitaras un climatizador, y la iluminacion que se esta poniendo actualmente son lamparas HQI, 1x150w y un par de tubos actinicos sera suficiente, el ozono yo no lo uso, lo que uso es la lampara germicida pues evita infecciones en los peces y previene enfermedades, este equipo descrito es caro pero si no empiezas bien acabaras cansandote pronto, es mejor que esperes y cuando puedas comiences con todo completo, .... eso si asesorate lo mejor posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Javi, los peces deben ser lo mas pequeño posible, de esa forma podras tener muchos mas que si son grandes. Yo tenia sarguitos y vidriadas de 2 Cm de longitud. La forma de cojerlos era en el puerto "limpio" en las paredes, echaba migas de pan, como si fuese pan rallado y con un salabre de esos de niño los cojia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Ibiza.

Con respecto a tu pregunta si que hay gran variedad de aparatos, de hecho existen muchos acuarios de agua salada, si bien deben ser de gran tamaño y algo caros diria yo, te recomendaria que te informases antes de hacer nada que luego llega la desilusion de ver los peces muertos, en primer lugar y aunque tuvieses el mar al lado, necesitas filtros, separadores de urea, controladores de salinidad, ph luz inactinica, saber el grado de salinidad del agua en que viven los peces para ponerlos de la misma zona luces apropiadas y un largo etc....., uno normalito debe rondar los 400 litros al menos, osea que lleno casi 450 0 500 kilos incluyendo las rocas y otro largo etc. por lo cual si no estas bien informado te aconsejaria que no te metieses en eso y casi todos los componentes son caros, yo tengo dos acuarios de agua dulce y peces tropicales, (Amazonas, Africa, Thailandia y demas pero deben ser afines entre si) si no ya sabes unos se comen a otros y te digo el grande del salon es de 200 litros asi que casi 250 kilos + o - y el el otro de 140, asi que piensatelo bien que no son 4 botellas u ocho es una cuba y se mueren seguro sin todo eso.

Espero no desilusionarte pero antes que nada informate o busca en la Web Acuarios de agua salada y veras.

Por cierto que un acuario cuanto mas grande, mejor se cuida y necesita menos atencion, los mios los limpio 1 vez al año eso si sus buenos filtros los tenen los dos.

Saludos desde Cádiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya hece tres semanitas que tengo el acuario de los peces tropicales. :bowdown::D:D

por ahora no se ha muerto ninguno y , para la alegria, uno ha tenio pececillos. estos los tengo separados de la madre y d los otros peces para que no se los coman. pero...cuanto teienen que ser de grandes los goopyes para poderlos meter cn los adultos??? no lo se, y tngo miedo de cuando los meta se los coman los otros :S :bowdown::bowdown::pescando: asi que si algien sabe algo que me lo diga porque en las paginas del google y otros buscadores no encuentro nada... gracias de antemano!!

buena :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos eso de un acuario esta bien, yo ya lo he pensado, pero hasta ke no tenga casa propia, chungo

jajaja y de vez en cuando echas la caña a ver si sacas algo, pero esta bien, pa tener una reserva de pescao

pero esta bien, para observar el comportamiento de los peses, cojonudo, luego ya no les kedaran secretos y arrasaremos con el mar XDDDD

:038::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...