Jump to content

ayuda con carretes


balermero

Posts Recomendados

  • Miembros

En primer lugar saludaros y todos ya que soy nuevo aqui y como buen novato no tengo experiencia en esto y queria pediros consejo, estoy buscando un carrete al que le quepan 800 metros del 0.40 y que tenga guiahilos ( a ser posible) ya que sin él no se como lo haceis para recojer y que el hilo quede bien distribuido y tambien que me aconsejeis sobre cañas si son mejores las cañas de surfcasting ( 4 o 4.5 metros) o si utilizais cañas de curri para esta modalidad pero bueno lo que mas me importa son los carretes. muchas gracias de antemano espero aprender un poco de vosotros que ya e visto algunas fotillos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='balermero' timestamp='1315386684' post='753748']
En primer lugar saludaros y todos ya que soy nuevo aqui y como buen novato no tengo experiencia en esto y queria pediros consejo, estoy buscando un carrete al que le quepan 800 metros del 0.40 y que tenga guiahilos ( a ser posible) ya que sin él no se como lo haceis para recojer y que el hilo quede bien distribuido y tambien que me aconsejeis sobre cañas si son mejores las cañas de surfcasting ( 4 o 4.5 metros) o si utilizais cañas de curri para esta modalidad pero bueno lo que mas me importa son los carretes. muchas gracias de antemano espero aprender un poco de vosotros que ya e visto algunas fotillos jejeje
[/quote]
:pescando2::pescando2::pescando2:
:bienvenido: compañero,imagino que el carrete lo querras para buscar grandes depredadores,yo era de la opinion de llevar guiahilos hasta que se me hizo una pelota mientras calaba y decidi quitarselos,con la misma mano que sujetas la caña con un dedo vas guiando el hilo de lado a lado y se queda bien sin ningun problema y te evitas tener problemas con el guia porque suelen hacer pelotas de hilo o sxe enganchan en el peor momento,yo mismo e sacado rayas de mas de 40 kilos sin guiahilos y con el dedo a ido todo perfecto,en dos o tres recogidas te acostumbras y lo repartes bien mientras entra en la bobina.
el modelo depende de lo que quieras gastarte en el te podre decir que modelo buscar,asi que si me comentas que presupuesto tienes te podre decir alguno en concreto.
y lo de las cañas va por gustos,yo soy de la opinion de gastarme 40 euros en una caña de las de fibra de toda la vida,ya que doblan todos los tramos y es mas flexible,una de carbono de surf solo te trabajara la puntera y no estan pensadas para tan grandes pesos y como no vas a lanzar para que gastar un dineral cuando puedes pescar con una simple caña barata,flexible y duradera de esas que siempre tienen en las tiendas de pesca que ponen de oferta que nadie conoce ni la marca,yo tengo una gravell que me dio mi abuelo hace 20 años y hay sige peleando con mantas,dorados y palometones y bien contento con ella y la otra es una de esas sin marca de 36 euros y lleva 6 años dandome el mismo resultado que la otra,para mi opinion es mejor que cuando tires de la pieza flexione toda la caña a que solo flexione el tramo de la puntera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por tu comentario. yo ahora mismo tengo 2 carretes a los que le caben 350 metros a cada uno y este verano si e pescado sargos de hasta 2 kilos por eso ahora quiero meter el plomo mas adentro haber lo que sale aunque en mi playa no se si habra grandes depredadores ya que es todo arena , sobre el presupuesto querria gastarme 100 euros por carrete aunque por ahora no me corre prisa porque no puedo ir a pescar hasta navidad o algun puente que haya, otro tema del que me gustaria que me aconsejaseis es sobre el hilo. Cañas al final no e decidido comprarme ninguna ya que tengo 2 que me hacen la funcion.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='balermero' timestamp='1315394332' post='753768']
muchas gracias por tu comentario. yo ahora mismo tengo 2 carretes a los que le caben 350 metros a cada uno y este verano si e pescado sargos de hasta 2 kilos por eso ahora quiero meter el plomo mas adentro haber lo que sale aunque en mi playa no se si habra grandes depredadores ya que es todo arena , sobre el presupuesto querria gastarme 100 euros por carrete aunque por ahora no me corre prisa porque no puedo ir a pescar hasta navidad o algun puente que haya, otro tema del que me gustaria que me aconsejaseis es sobre el hilo. Cañas al final no e decidido comprarme ninguna ya que tengo 2 que me hacen la funcion.



[/quote]

Bienvenido al foro compañero :untitled:, carretes con mucha capacidad y con guia hilos tienes estos 3 que yo creo que es de lo mejor que hay ya que tienen pomo de combate, que la verdad se agradece http://www.pescamaribel.com/node/1037, http://www.bazarlaspalmeras.es/productos.php?Codpro=86&Codfam=2&Codsub=30&Codsubsub=33#seccion86, http://shop.pescar.info/reels/rotativos/reel-penn-fathom-60-level-wind.html. Luego tienes mas modelos pero estos es de lo mejor como te digo. En cuanto a lo de los depredadores en arena, tu pon una sardinita bonita a partir de unos 150mts de la orilla o 2mts de profundidad y ya me contaras (aunque Almeria no me la conozco jejeje) aunque si solo puedes ir en navidad mal asunto ya que con el frio la pesca se para bastante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
pues yo en el tema del carrete te recomendaria el shakespeare sea-hawk 450 que lo puedes encontrar sobre los 100 o 110 euros,el carrete equivale a un 6/0 asi que la capacidad es de 800 metros de linea de 0,50 que es la linea que te recomiendo que pongas porque con un 40 si te entrase una manta de mas de 40 kilos irias un poco justo sino sabes trabajarlas.
y por tu zona ponle un cebo vivo a 300 metros que igual te llevas alguna buena sorpresa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por vuestros consejos compañeros. voy haber si me puedo escapar a finales de septiembre unos dias y si acompaña la suerte probare lo que me habeis dicho solo un par de preguntas
1- la sardina la meteis un dia en sal para que endurezca un poco a la compro el mismo dia de ir a pescar?
2- que tipo de vivo le poneis? me ire a una playa donde hay dentones y barracudas haber si hay suerte y sale alguno
de nuevo gracias por vuestro tiempo y que haya mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
yo prefiero poner una caballita,jurel o aspet(nose como lo llamaran por tu zona) son mas duros y no hace falta salarlos le pinchas las ancoretas y un poco de licra y listo no hace falta pasarle el cable por dentro y vivo puedes poner una llisa o un jurelito aunque la llisa es mas facil de coger y aguanta mas tiempo viva,el jurel es mas movido y escandaloso pero hay que pincharlo con cuidado para que dure lo maximo posible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='balermero' timestamp='1315558000' post='754356']
gracias por vuestros consejos compañeros. voy haber si me puedo escapar a finales de septiembre unos dias y si acompaña la suerte probare lo que me habeis dicho solo un par de preguntas
1- la sardina la meteis un dia en sal para que endurezca un poco a la compro el mismo dia de ir a pescar?
2- que tipo de vivo le poneis? me ire a una playa donde hay dentones y barracudas haber si hay suerte y sale alguno
de nuevo gracias por vuestro tiempo y que haya mucha suerte
[/quote]

1- Pues la sardina un dia en sal y asi se pone algo mas dura, de forma que no se deshace al pasarle el acero.
2- en cuanto al vivo lo que mas te guste o de lo que dispongas en ese momento.y si es para dentones y barracudas un pescado pequeño de unos 15 cm y sin acero, lo que pasa es que la barracuda tambien tiene buena dentadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias compañeros haber si poco a poco voy cogiendo algo de experiencia y os voy comentando mis progresos. creo que en una caña voy a poner un vivo y en la otra tita navaja o sardina y haber si hay suerte. si puedo ayudar en algo solo teneis que decirmelo un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1315608855' post='754566']
1- Pues la sardina un dia en sal y asi se pone algo mas dura, de forma que no se deshace al pasarle el acero.
2- en cuanto al vivo lo que mas te guste o de lo que dispongas en ese momento.y si es para dentones y barracudas un pescado pequeño de unos 15 cm y sin acero, lo que pasa es que la barracuda tambien tiene buena dentadura.
[/quote]
ponle una linea de monifilamento a un barracuda y veras ajjaja
para la barracura cable de acero, lo mismo que para el dorao.o si quieres puedes ponerle un palmo de acerlo y luego fluorocarbono del 0.80 hacia arriba con un rolling entre los 2 o al final del monofialemto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola muy buenas creo que al final me voy a comprar el okuma [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=2][b]SD-PSD 55W alguno lo habeis probado?? que me podeis decir de ese carrete?? es que no encuentro ninguno de alrededor de 100 euros con capacidad para 800 metros de hilo del 0.50 y con ese haber si me puedo apañar [/b][/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
as buscado el sea hawk 450 de shakespeare? aqui en castellon una tienda lo tiene en 105 euretes y al chico lo conocemos y podria enviartelos por correo.
tambien hay otra que tiene el mitchell riptide 6/0 por 85 creo recordar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
hombre si has encontrado el mitchell es buena opcion,son los que yo uso y entran los 800 metros del 0,50, aunque es sea hawk tiene mejor pinta y es mas robusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

muy buenas a todos definitivamente tengo que comprarme 2 carretes ya que la ultima vez que fui murieron los dos que tenia ejjejeje por lo menos se dio bien la jornada de pesca jejeje creo que me voy a decantar por el michel ripide ya que el shakespeare no lo encuentro por ningun lao y los otros que e visto no se si estaran bien muchas gracias por haberme asesorado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...