Jump to content

cebos de lata?¿¿


Ermojarrita

Posts Recomendados

  • Miembros

[font="Comic Sans MS"][size="3"]hola todos ,soy angely soy nuevo aqui. habia estado leyendo sobre la navaja y losmejillones como cebo si hay que usarlos con concha osinella y y se me vino una idea ,trata si las latas de mejillones y de bereberechos podrian ser usadas como cebo si fuera asi sería un pelotazo por su modico precio espero que me podais aclarar esta duda .gracias.:01: [/size][/font]

Editado por Ermojarrita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ermojarrita' timestamp='1315410924' post='753860']
[font="Comic Sans MS"][size="3"]hola todos ,soy angely soy nuevo aqui. habia estado leyendo sobre la navaja y losmejillones como cebo si hay que usarlos con concha osinella y y se me vino una idea ,trata si las latas de mejillones y de bereberechos podrian ser usadas como cebo si fuera asi sería un pelotazo por su modico precio espero que me podais aclarar esta duda .gracias.:01: [/size][/font]
[/quote]

Hola Angel :

Los berberechos al natural, si los salas antes, tal vez te puedan servir, si pones varios, pero pierdes el factor del olor y hay que tener cuidado con la lanzada, si es para pescar con flotador tal vez te duren más.
Los mejillones también al natural, lo mismo, sin el factor del olor, son más blandos que los berberechos, pero si los licras un poco tal vez con flotador te funcionen.
Prueba de comprar una lata de cada si te parece y prueba, con flotador y lanzando a fondo, los dos son cebos que encuentran los peces en su medio existencial, el problema te puede venir por que son tiernos y en la lanzada los puedes perder y por que hayan perdido parte de su atractivo olor para los peces.
Yo hace días compré una lata de almejas concha fina al natural que vienen de Chile, cualquier día me animo y la prueba haber que tal, por aquello de experimentar, sin mucha confianza, por que no estoy seguro que en el mediterráneo exista esta clase de almeja.
Ya tienes una opinión, ya comentará si al final decides probar, como te a ido.

Suerte !

Att;
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ermojarrita' timestamp='1315410924' post='753860']
[font="Comic Sans MS"][size="3"]hola todos ,soy angely soy nuevo aqui. habia estado leyendo sobre la navaja y losmejillones como cebo si hay que usarlos con concha osinella y y se me vino una idea ,trata si las latas de mejillones y de bereberechos podrian ser usadas como cebo si fuera asi sería un pelotazo por su modico precio espero que me podais aclarar esta duda .gracias.:01: [/size][/font]
[/quote]

Hola Ángel, los mejillones frescos los puedes comprar en un supermercado, en la pescaderia de al lado de casa o sino en un mercado municipal del pueblo o la ciudad que no son muy caros, como máximo a 2,75 el kilo. También los puedes recolectar en la playa. De las navajas te digo que la maya de 1 kg te vienen sobre 25 o 35 piezas y según el sitio las puedes encontrar por 5 kilo o 9 kilo y frescas! El factor olor como también el ser del día es mejor para las capturas, pero al igual te digo que si no dispones de tiempo para comprar cebo hagas lo siguiente. Compras sardina o navajas frescas y las salas, el olor no lo pierde siempre y cuando sepas guardar su jugo en condiciones. Con eso ganaras para decir "hoy me apetece salir hacer unos lances y pasar el rato" con lo cual no debes correr para ir a comprar los cebos o carnada. Debes tener en cuenta que son cebos de espera, al igual tienes una buena pesquera o te vuelves sin nada, pero no decaigas porque tarde o temprano tiene su recompensa. Estos cebos o carnada les gusta a los peces.

También para que te vayas familiarizando te digo unos cebos que son buenos para la pesca aunque son un poco más caros, tienes el americano y la tita de palangre que son olorosos y les gustan mucho a los peces. Si tienes alguna duda o no sabes como poner el cebo o carnada nos preguntas, que para eso estamos.



Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente deacuerdo con juanbcn... para que comprarlos de lata si en el mercadona estan a 1'99 el kilo y te vienen sobre las 30 piezas y vivos. yo lo veo una tonteria porque te costarian incluso alomejor mas caros los de lata

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...