Jump to content

el silvato obligatorio


Posts Recomendados

hemos leido y releido los innumerables articulos de seguridad que tenemos que llevar para una navegacion segura a bordo de nuestro kayak , empezando sobre todo por el chaleco salvavidas , movil , radio , cuhillo , ect ,....

en esta ocasion os hablo de la importancia de llevar un silvato que emita un buen pitido a la hora de usarlo , nos podemos encontrar en mas de una ocasion en situaciones de poca bisibilidad principalmente por la niebla , en mas de una ocasion tambien he leido de mas de una embarcacion que navega sin estar su patron pendiente de su navegacion poniendo en peligro a mas de una piragua y los esfurzos de llamerles la atencion a boces pueden ser en vano dado que el ruido que proboca sus motores dificultan el que nos escuchen , en este caso el silvato nos puede sacar de un buen apuro , en caso de vuelco o problemas a bordo de nuestro kayak lo usaremos para pedir alluda , en fin creo que es un elemento importantisimo para una buena seguridad a bordo de nuestro kayak

un saludo a todos
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad, que me meta en este post.

No soy usuario de kayak pero si de embarcación de recreo ( aunque navego ocasionalmente en kayak).
No cabe duda de que cualquier objeto que sirva de ayuda a la seguridad en un kayak siempre es adecuado, y debería ser utilizado. Otra cosa es optimizar todo lo que se puede llevar en un kayak para navegar con una seguridad más o menos relativa.

Pero....Navegar con niebla con un kayak me parece un temeridad tremenda ¿creeis realmente que un silbato, se hace notar desde una embarcación con el ruido de su motor en caso de niebla?
¿El patrón ya irá bastante estresado en caso de navegación con niebla, y con el ruido del motor , creeis que va a oir bien un silvato?

Yo he vivido situaciones de niebla cerrada, y puedo aseguraros que es muy difícil ( no imposible). Sin embargo las bocinas de aire comprimido si que se oyen, no son relativamente caras, y pueden ir amarradas al chaleco.

Pensad, por ejemplo, en un pesquero pequeño ( con el ruido que hace ) y que vuelve a puerto con sus trabajos a borda que oigan un silvato,...lo más probable es que no.

Para otras situaciones quizás sea recomendable.

Aún así cualquier artilugio que mejore la seguridad siempre sera siempre recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hombre, yo no creo que nadie piense en salir a navegar en kayak en condiciones de niebla, sino que se piensa en una situación en la que nos sorprenda la niebla ... Alla por marzo abril hay semanas que se forman bancos de niebla cuando menos te lo esperas (por lo menos por mi zona).

De todas formas excelente idea la de la bocina de aire comprimido.

Por lo que he visto tampoco es caro:

[code]http://www.depositohidrografico.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RA383[/code]

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el silbato lo veo práctico porque ayuda a que te vean cuando la gente se distrae. Lo he usado un par de veces, y lo perciben hasta los que llevan las motos de agua. Pero no lo veo un instrumento para meterse cuando hay niebla. Con niebla mejor quedarse en tierra.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...