Jump to content

una de lanchas


elmarques

Posts Recomendados

hola a todos me surge una duda en cuanto a lanchas, me gustaria comprarme una semicabinada tipo a la quicksilver 460 cruiser y queria saber si alguien la teneis y que tal navega y tambien me gusta la Merry Fisher 480 HB, de Jeanneau a ver si me podeis decir algo de ellas si las conoceis.

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas mi pregunta fue muy concisa y por eso igual nadie tiene la lancha que yo preguntaba, mi idea es comprarme una semicabinada tipo a las que os comentaba para poder traermela para casa puesto que tengo sitio para tenerla y asi no pagaba el pantalan, me gustan mas las semis que las de consola central porque en invierno si se pone a llover en la jornada de pesca o hace mucho frio puedes resguardarte un poco y tambien estar tranquilo si te apetece fondear por ejemplo, lo que mas me inquieta es el peso de las lanchas mas o menos andan en torno las de 4.80 sobre 600 kilos y otros 100 del motor y tengo miedo a que mi coche no responda en la rampa con ese peso tengo un opel astra de 100cv por la potencia del coche como es peso remolcado no creo que tenga muchos inconvenientes pero me preocupa el sacarla y meterla del agua y queria saber si alguien teneis alguna similar y que tal os arreglais.

venga un saludo

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, elmarques. el barco no lo coonzco pero con respecto al coche y la rampa te dire que yo he sacado una 5.40 con un opel combo de 75 caballos y no he tenido ningun problema, ahora bien elige la rampa con mejor pendiente porque hay algunas demasiado inclinadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marques yo tuve la Merry fisher 480 con un fueraborda de 40 cv de 2 tiempos, y para empezar en el mundillo de la pesca o navegacion me fue de maravilla.

Tiene una bañera muy amplia y comoda para la pesca y caben tres personas de PM, a partir de ahi se queda pequeña. Para hacer spinnig o jigging cerca de la costa era unica.

Le puedes meter hasta 50 cv, yo con el 40 cv la hemos puesto a 26 nudos y navegaba muy bien.

Con la rampa no tienes problema yo la subia con un ibiza tdi de 90 cv sin problemas y te cabe en cualquier garaje que tenga como minimo 2.20 metros de anchura.

Ahora, te voy a decir una cosa, si llueve te mojas y si hay un poco de mar tambien te mojas, ten en cuenta que la cabina es bastante reducida y seguramente sin darte cuenta la tendras llena de cañas, cajas y trastos de mil clases, ademas dentro de la cabina al ser pequeña te coges unos colocones de miedo, te lo digo por que lo he probado mil veces y no aguantaba ni un minuto :whistle::003:

Mira yo la vendi en febrero, la puse a la venta por la mañana y por la tarde ya la habia vendido, y es que para empezar era ideal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responderme, yo ahora salgo con una neumatica de 3.40 y un 13.5cv y me gusta mucho la pesca y estoy preparando el per y como tengo espacio en casa es por lo de comprar una que la pueda transportar aunque me gustan mucho mas por supuesto las cabinadas con una bañera mas amplia que esta porque es muy guapa y parace muy marirena la merry fisher 480 pero encuentro que tiene poca bañera para cuando estas con todos los bartulos para pescar, por cierto la que vendistes hasta que zona la tenias despachada? y hasta cuantas millas has llegado a alejarte con esta lancha? la putada de las cabinadas ya es el amarre que la tienes que tener en puerto y eso es lo que yo no queria por eso miro las posibilidades del transporte pero claro tampoco queria comprar un bote que luego no me encontrara agusto porque las quicksilver de 4.60 tambien la mire pero me parece mas marinera esta que la quick no se que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo marques, si no recuedo mal la tenia despachada para 2 millas, por que creo que el lo maximo para este tipo de embarcaciones, pero con ella me he llegado a alejar mas de 10 millas en perpendicular de la costa. Lo normal era alejarnos entre 4-6 millas para hacer curri de tunidos, llampuga etc.

Para mas distancia se queda corta, nosotros ademas no teniamos motor auxiliar y ibamos con mas cuidado y aun asi algun susto tuvimos..... :whistle:

Dentro de la cabina te caben perfectamente los aparejos, cañas y todo el material pero de lo de navegar tu dentro olvidate.

Creo que todavia tengo alguna foto de ella

dsc014541ro.jpg

Y es que quieras que no al final le tome cariño :wub:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

queco cuando dices que algun susto tuvistes a que te refieres a alguna averia del motor o a algun cambio repentino del mar que lo pasasteis mal?, la verdad es preciosa la lancha a mi me gusto mucho cuando la vi en la nautica yo de la cabina me prestaba por si estas pescando y se pone a llover y te apetece meterte un poco para resguardarte o estas pescando con los amigos y te apetece dormir la siesta un poco o algo asi por eso queria ir viendo las opiniones vuestras tambien porque teneis experiencia en el mar y en lanchas, mi idea tambien era esa la de alejarme hasta las cinco o seis millas con mar calma para tentar un poco a las piezas mayores alguna vez pero no siempre porque me gusta mucho la pesca de costa no se realmente a que millas se pierde la vista de costa alguien me comento que sobre las ocho por la curvatura de la tierra pero yo no tengo ni idea porque con nuestra patera no salimos del abrigo de las zonas y tampoco tuve la oportunidad de salir con nadie a esas distancias con una buena lancha y la verdad con una lancha pequeña como que no me convence aunque tenga motor auxiliar no divisar costa porque me pondria un poco nervioso la verdad.

venga un saludo y muchas gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se realmente a que millas se pierde la vista de costa alguien me comento que sobre las ocho por la curvatura de la tierra

Nunca te alejarás lo suficiente como para perder de vista la tierra en dias de visibilidad normal, al menos con esa lancha. Si lo haces ..... :pescando2::cumple:

En el patí­bulo, una zona de pesca en Alicante, estas a 30 millas y se ve tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marques sustos tuvimos varios, pero todos fueron por cambios repentinos del mar, con el motor gracias a Dios no tuvimos ningun problema gordo.

Recuerdo una vez pescando detras del Cabo de las Huertas en la bahia de Alicante a unas 8 millas de nuestro puerto base, estabamos haciendo curri en el mes de abril al boñitol que suele hacer una entrada hacia la costa por esas fechas.Eran las 10 de la mañana,la mar estaba rizadita, perfecta para el curri y llevabamos 4 o 5 piezas embarcadas cuando de momento suena mi telefono movil. Se pone mi padre y empieza a decirme que en Campello ha entrado un viento de Levante de tres pares de narices y que donde estabamos, yo para que no se preocupara le dije,-Papa estamos cerca y ya vamos hacia puerto, no te preocupes. Esa fue una de tantas mentiras que le cuento cuando estamos pescando y es que la verdad es que donde estabamos no habia ni pizca de viento ni nada. Comente a mis compañeros de volvernos y no me hicieron ni pu.. caso.

Bueno pues 20 minutos duro nuestra alegria, de momento empiezan a venir los primeros borreguitos,-Ostia, que hay borreguitos,-Pues venga recogemos y nos vamos, -Esperate que eso no es nada,-Que no que estamos lejos,- venga va vamonos. Mientras discutiamos que si nos ibamos o no el mar se habia crecido metro y medio y nos quedaban 8 millas con el mar en contra y un viento de cojones.

Ya no me enrrollo mas, pero embarcariamos mas de 1000 litros de agua por la proa, de traves y por todos los lados, llegamos a puerto como si vinieramos de Aqualandia pero acojonaitos del todo, tardamos uans tres horas en llegar y la verdad es que fue todo una aventura, y ver como cambia la cosa en menos de media hora no te digo na!!

Saludos y a naide que le pase!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maques, porque no miras una consola central con solarium, son mas ligeras, tienes un solarium que puedes disfrutar en verano y en donde puedes tumbarte cuando vas al curri y puedes almacenar cosas debajo de él. Yo tengo una 4.60 de este tipo , salgo durante todo el año y va de maravilla, al final la cabina no vale para nada con tan poca dimension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder queco vaya susto y tienes razon como cambia el mar en poco tiempo aunque tardasteis bastante en decidir el marchar la verdad si hubierais marchado primero seguro que no hubiera pasado nada pero claro tampoco estaba malo donde estabais como para esperar ese cambio tan repentino madre tuvieron que ser tres horas eternas vaya susto.

y lo que me dices juanma me lo comenta tambien mi compañero de pesca que para que la quiero semicabinada que es meterle mucho mas peso a la lancha y al final no la voy a disfrutar la cabina al ser tan reducida igual al final me decanto por la que me comentas con solarium en la proa y la consola central porque ademas seguro que restaria mucho peso al remolque tu que marca tienes juanma y que tal estas contento con ella si tuvieras alguna foto que me pudieras mandar por correo me prestaria verla te lo dejo por si acaso [email protected] , venga muchas gracias a todos por ayudarme y orientarme en lo que mas me conviene.

un saludo para todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...