Jump to content

uso carrete


dimasmunoz

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros pues me compre el otro dia un carrete para ir empezando en esto del spinning y aparte del freno de la bobina lleva otra palanca detras para que el guia hilos gire en ambas direcciones o solo en el sentido de recojer hilo. Me podeis decir para que sirve esto y como debo poner esta palanca? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si he entendido bien esa palanquita lo que hace es dejar el carrete loco y girar para los dos lados, yo lo uso para cuando monto la caña ir tirando del hilo y que salga y para cuando pesco a corcho ir dejando que se lleve la corriente el corcho girando la manivela al lado contrario de la recojida, vamos lo que se dice dar linea, la posicion normal de pesca es la que te deje el carrete bloqueado y solo se mueva la manivela para el lado de recojida de linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre pues si, tambien puedes darle ese uso, piensa que cuando te tire el pez la manivela te va ha girar para atras lo rapido que tu quieras y hasta que tu quieras pero yo ya se de quien haciendo eso la ha parado en seco y ha roto el bajo de linea, a parte de que si la picada es muy grande vas a forzar la manivela por que es lo que hace de freno, no se, yo solo le doy los usos que te he comentao, quizas alguien le otros como por ejemplo soltar la linea cuando enganchas y la tienes tensa (que mal suena esto :) ) para que la golpeen las olas y si hay suerte suelte el enganchon

Editado por pitxin00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dimasmunoz, esa palanquita es solo para cuando necesitas soltar un poco de hilo porque la grapa te toca la anilla de la puntera antes de lanzar, o como te indica ptxin00 al momento de montar la caña, aunque yo siempre la monto con el freno aflojado a tope y simplemente estirando del hilo ya sale.
En acción de pesca siempre debe estar bloqueada, es decir, que el carrete solo gire en un sentido y con el freno ajustado desde el principio, que cueste sacar hilo pero que si es un bicho grande y estira se pueda marchar unos metros sin partirte la linea, cuando se cansan de estirar ya les recuperas todo lo que han podido sacar y mas
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...