Jump to content

cañas de curri


sua

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos,
Estoy en la tesitura de renovar parte de las cañas de curri que utilizo. Hasta hoy tenia unas grauvell alaska de 30lb que han resultado nefastas; con tan solo una decena de picadas en cada caña, a dos se les ha caido la cruceta de plástico y se les ha girado el portacarretes.
Ahora tengo 3 shimano tld de 30lb II velocidades (cargados de trenzado de 80lb) que necesitan cañas nuevas para acompañarlos.
Aquí en el norte la albacora es la reina de las especies de currican, pero los atunes creciditos y también algún que otro marlin blanco se cruzan con nuestros aparejos de vez en cuando. Deseo comprar 3 cañas de 30-50lb con ciertas garantías. He visto que en el mercado existen cañas que van desde 1.7 mts a los 2.13 mts (SHIMANO TIAGRA XTR TROLLING LITE). ¿ podría alguno indicarme el por qué de semejante diferencia?
Como llevo trenzado en los carretes (y una puntera de 25 mts de monofilamento) siempre he pensado que una caña con anillas era mas recomendable que una con rodillos.... ¿estoy en lo cierto?
y por ultimo, ¿que caña me recomendarías vosotros?

me despido agradeciendo de antemano cualquier información que me podáis dar....

Editado por sua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿hay alguno que conozca las shimano tiagra b stand up de 30-50lb?
¿o la grauvell maldivas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo tambien soy novato, iniciandome en la pesca al currican, y no tengo ni idea sobre el material, alguien puede decirme algo sobre las cañas abu garcia (combo muscle tip) que venden en decathlon? estas viene con un carrete con nylon, pero no se ni de que medida es, la caña es en dos partes y mide 1.80m, 15-40 lbs, segun el chico que me atendio son muy buenas, pero esos dicen cualquier cosa con tal de vender. agradeceria cualquier opinion, gracias de antemano.

Editado por Jorge1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sua, :bienvenido: Jorge.
A ver si se animan los que de verdad saben.
Yo voy bastante ligero, no puedo opinar de equipos pesados. No uso trenzado para curry, me ocasiona líos, prefiero un buen monofilamento.
Por el jigging entiendo que el trenzado quema con lo que las anillas deben ser de buena calidad, si lo dices por el nudo de unión, mejor anillas desde luego, pero caso contrario pienso que si un bicho comienza a sacarte trenzado sufrirán mucho menos los rodillos que las anillas.
La diferencia de medidas no creo que vaya más allá del gusto del pescador ó de la embarcación que utilice, cuando más larga sea más disfrutas y creo que mejor trabaja, pero lo más general es 1,8
Abu García tiene cierto prestigio en carretes, desconozco en cañas; lo que me resulta curioso es la "amplitud" de la acción, 15 a 40.....parece como si quisiera abarcar muchas posibilidades, no ?.
Yo me decidiría por algo más concreto; estoy encantado con una que tengo 12/20 por ejemplo, ó sua cita 30/50, pero me extraña que algo bueno para 15 lo sea para 40 y viceversa.
Bueno, a ver si hay suerte y he dicho alguna burrada, que eso anima a la gente a participar :lol:
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos Sua, cualquier caña de prestigio o desconocida pero metidita en precio, tiene la calidad suficiente como para que no se le gire el portacarretes o se le mueva la cruceta.
Las que nombras Tiagras tienen un precio muy contenido para la calidad que tienen.
Si quieres usar para curricán cañas de anillas, de acuerdo, pero JAMÁS uses cañas que tengan anillas en la puntera, siempre rodillo, que evita que con movimientos del señuelo, el hilo se lie en la puntera, y si tienes una picada, este se romperá irremediablemente.
Si te decides por caña de anillas, además del rodillo de la puntera, te preocuparás de que tenga un rodillo junto al portacarretes, ya que si no tienes guiahilos, te facilitará guiarte con el dedo en la recogida.
Resumiendo, o rodillos o anillas comenzando y terminando en rodillos. Estas ultimas son las que yo uso en carretes de 30 lb y van fenomenal. De estas ultimas. existen en el mercado unas Kali-Kunnan de acción 30-50 lb, que si las compras bien, te rondarán los 50€ que creo que te iran ideales de la muerte.
Saludos :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

- Yo tngo varias "tiagra B stand up " y funcionan muy bien, modelo de 2010 creo que son. ( valen unos 120eur)

- Tambien las penn international que tengo van muy bien, aunque no se si se fabrican, las mías tienen 6 años.

- No te recomiendo trenzado y rodillo, el trenzado al ser tan fino puede meterse entre el rodillo y el portarrodillo provocando la rotura de la linea por la friccion.

- Llevo unos 10 años en esto del currican y utilizo siempre cañas de menor libraje que la línea. Te pongo un ejemplo del equipo que utilizo para palometon y túnidos pequeños(2-40kg) a currican.

· Ejemplo:

Carrete Tiagra 20
Línea I.G.F.A. 30lbs (400mts aprox)
Caña shimano Tiagra B Stand Up 12-20 lb
Freno tarado en strike a 10lb.

- En tu caso, con una caña 20-30 o 30-50 irás sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Sua,
para curri mejor monofilamento que trenzado, cuando tienes muchos metros de linea fuera del carrete con un pescado la elasticidad de la linea te ayudara a no partir, si le metes freno toda la presion caera sobre los ultimos metros de monofilamento, estoy de acuerdo con grinzon en lo de las anillas de las cañas pero asegurate que sean anillas buenas, aftco, pacific bay.. shimano monta en algunas cañas anillas de laton muy bonitas pero que no valen para nada, si el carrete es de 30 libras monta linea de 30, si es de 50 pues monofilamento de 50 y taras el freno en el strike a 1/3 de la rotura de la linea, asi nunca partiras

las cañas de trolling estan pensadas para la silla de combate, la disposicion de las anillas y a veces la longitud de la caña es diferente a las de stand-up, ademas shimano suele tener cañas "pasadas de libras" quiero decir que para esos TLD que tienes, que son buenos carretes, te iran perfecto cañas shimano de 20-30 libras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...