Jump to content

Profundidad idonea para tentar doradas fondeado


Posts Recomendados

Hola a todos,

¿Alguien me puede asesorar sobre cual es la profundidad idonea que hay que buscar para tentar doradas grandes en playa con kayak?

No se si mientras más profundidad es mejor, o si estos peces están por todos los lados.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Javi.

Profundidad idónea no se, ya que ellas se mueven por todas, yo las pesco desde los 5 hasta los 14 metros, incluso por mi zona las han pescado mas profundas.
A mi en particular me gustan fondos poco profundos a 400 o 500 metros de la costa.
También puedes buscarlas pescando a la deriva y así localizar zonas por donde ellas se mueven.

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

http://www.elperiodico.cat/es/noticias/sociedad/mas-calor-mas-machos-1294889

Yo no entiendo mucho, pero hara falta saber como se comportan machos y hembras pues la temperatura del agua en el momento de la puesta determina del 75% hasta el 100% el sexo del descendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Trumans.

Creo recordar que las doradas en particular son hermafroditas, nacen siendo macho, y al cabo de un tiempo pasan a convertirse en hembras. Lo que no se, es si se da este caso en todos los esparidos.

Saludos y buena peska, nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Creo que más importante que la profundidad es la movilidad. Yo las pesco en Alicante desde 5 a 15 mts. desde embarcación pero eso sí, al barco le pongo dos anclas para que no se mueva nada. La dorada es muy desconfiada.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

pues en esto estoy yo! resulta que llevo un par de dias buscando la dorada con el kayak...y nada el primer dia salieron algunos sargos entre ellos un sargo real de 1,1 kq y montones de peces de roca, hasta ahi bien, el segundo dia cojia mas peces de roca que nada, me duran los cebos en el agua 5 minutos, y cuando estiro esta enrocado gracias a los cabronazos de los peces de roca que se llevan mi linea a sus cuevas,quitando algunos sargos cada jornada puedo cojer como 40 peces de roca que devuelvo al agua al instante...decidi buscar el limite de la roca con la arena, y ahi me ancle lanzando mis titas y mis americanos a la zona arenosa cerca de la roca...zy despues de dos horas sin ninguna picada decidi volver a la roca, donde siguieron esos pequeñines comiendose mi cebo, terminando mi jornada si un pescao que valga la pena....por ello pregunto...buscais playas arenosas y profundas? os limitais a pescar cerca de la costa? usais algun tipo de aparejo que evite estos peces?? donde tentais la dorada??? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alfredo-vlc' timestamp='1349857491' post='858392']
pues en esto estoy yo! resulta que llevo un par de dias buscando la dorada con el kayak...y nada el primer dia salieron algunos sargos entre ellos un sargo real de 1,1 kq y montones de peces de roca, hasta ahi bien, el segundo dia cojia mas peces de roca que nada, me duran los cebos en el agua 5 minutos, y cuando estiro esta enrocado gracias a los cabronazos de los peces de roca que se llevan mi linea a sus cuevas,quitando algunos sargos cada jornada puedo cojer como 40 peces de roca que devuelvo al agua al instante...decidi buscar el limite de la roca con la arena, y ahi me ancle lanzando mis titas y mis americanos a la zona arenosa cerca de la roca...zy despues de dos horas sin ninguna picada decidi volver a la roca, donde siguieron esos pequeñines comiendose mi cebo, terminando mi jornada si un pescao que valga la pena....por ello pregunto...buscais playas arenosas y profundas? os limitais a pescar cerca de la costa? usais algun tipo de aparejo que evite estos peces?? donde tentais la dorada??? un saludo
[/quote]

hola Alfredo-vic intenta probar con cebos mas duros y voluminoso para que aguante la envestida de los pequeños y asin leda tiempo
a llegar a las doradas puedes probar con cangrejos,navajas con cascara,choco .......etc
las doradas igual entran a 60 metros de la orilla que a 400 m no hay una ciencia exacta el secreto es probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...