Jump to content

Puente de trenzado


Posts Recomendados

Hola compis quiero provar a lanzar a la media vuelta con puentes de trenzado directo , no colas de rata de trenzado y no se si un power pro del 0.28 que quiero aprovechar aguantara , ya sabeis lo peligroso que es partir en el lance, alguien los usa y en que diametro?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas juan



Yo creo que con un puente del 0.25 de trenzado serviria. Con ellos consigues unos metros más que con el típico puente cónico. El modo de anudarlos es igual al anterior y al ser de menor diámetro consigues unos metros más.
Como inconveniente posee que debes de usar un dedal bastante grueso o al menos dos vueltas de esparadrapo en el dedo.




Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros hemos estado haciendo pruebas con trenzadooo y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

La principial ventaja es que es indudable que sacas mas metros y la caña carga mas, mejor, y mas rapido con lo cual la accion la ofrece antes y mes energica.

Pero tiene sus problemas y es que los nudos.... como hagas el mismo que con puente conico a la primera... olvidate de 15 metros de trenzado y plomo+cameta+anzuelo...jajaja

Tendras que hacer el uni to uni... y ni aun asi nos dio muy buenos resultados que digamos.

Ya te digo, lo probamos un dia y nada , a nosotros no nos sale rentable todavia.

Hay en el mercado puentes menos elasticos y mas rigidos que dan la talla y sacan muchos metros casi por igual a costa de baja elasticidad. Eso si cada puente vale 2 euros....

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puentes conicos de cinnetic van muy bien, son los que yo suelo gastar

Tienen muy baja elasticidad y estan bien siliconados

Con respecto a a la medida, usa los que la parte fina tenga el mismo diametro que tu hilo fino

0.16-0.55, 0.18-0.57, 0.20-0.57...

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1316185757' post='756407']
Los puentes conicos de cinnetic van muy bien, son los que yo suelo gastar

Tienen muy baja elasticidad y estan bien siliconados

Con respecto a a la medida, usa los que la parte fina tenga el mismo diametro que tu hilo fino

0.16-0.55, 0.18-0.57, 0.20-0.57...

Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]


COnsejo sobre los puentes cinnetic: si pescas con un 16 compra los puentes del 18.... pues la zona de 16 de cinnetyc es flojilla, no pierdes metros y aseguras mas!!!!

o compralos del 16 y quitales un par me metros...!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

como te han dicho ojo con el puente trenzado porque si las anillas no son buenas, te las cargarás, si son buenas se acabaran resintiendo y como se te escape un día el dedo y lleves puente trenzado vas a flipar del daño. Yo personalmente me quedo con la cola de rata de monofilamento sin ninguna duda.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funcionan a la perfeccion.. Yo uso 10 metros de trenzado del 0.28 (power pro) a esos 10 metros le ponco 5 metros de nailon del 0.25 y ese ya lo uno a la linea madre del 0.18.. De este modo los nudos aguantan a la perfeccion, te quitas el problema de atar el trenzado directo al hilo fino del carrete ya que asi no da muy buenos resultados.. siempre el uni to uni..

Por las anillas no te preocupes demasiado, ya que no estas pescando con trenzado, solamente pasará por la anilla del puntero 5 o 6 metros cada vez que recojas, ademas es de un grosor aceptable y dudo que eso te llegue a cortar la anilla. Si pescases con trenzado en la linea madre ya si tienes que tener mucho cuidado, serian muchos metros de hilo pasando por el puntero y eso parece una sierra..

Ojo con los nudos, no olvides apretar bien el freno del carrete antes de lanzar y un buen dedin..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...