Jump to content

Currican desde embarcacion neumatica pequeña


JUARENQUE

Posts Recomendados

Hola pescadores, hace unos meses adquirí una pequeña barca neumatica de 3.5 mt. y un motor yamaha 9.9 2t porque me gusta hacer currican. Siempre he practicado desde hace algunos años el curri o spininig desde la orilla, pero ya sabeis salvo algunas excepciones normalmente no hay grandes capturas, la verdad con este aparato se mueve uno rapidamente de un lado paras otro, la puedes echar en cualquier playa aunque dejes el coche a 50 mt de la orilla y hasta dos millas no necesitas ningun titulo salvo (permiso de navegacion,documentacion de la barca,licencia de pesca y seguro) siempre que sea mayor de 2.5 mt y menor de 4 mt. Hay alguien que se dedique a pescar con una neumatica de estas dimensiones para compartir experiencias, pros y contras y mas cosas. Lo peor de esta barca es la falta de espacio para todo lo que se necesita, a la hora de sacar ancla solo puedo tirar desde el espejo de popa muy cerca de la helice y hay que tener cuidado. La tengo equipada con una sonda para saber profundidad y suelo que tenemos debajo(aconsejable)y un gps por precaucion por si tienen que echarte un cable un amigo por una averia o algo en fin por lo demas hasta dos millas os aseguro que hay mucha pesca y mucho mar y se pueden echar buenos ratos de pesca y pillar algunas mojadas pero es un mal menor(cuando el mar está picado es cuando mas pican al curri), en fin se puede disfrutar a un precio mas economico y para empezar está muy bien, un saludo y buena pesca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la mia es solo un pelin mas grande pero tienes toda la razon, en dos millas hay mucha pesca si se sabe buscar, suerte con tu nueva adquisicion :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yiguiyigui, ¿que pesca practicas habitualmente?, que opinas de pescar con neumatica, ¿has tenido algun pinchazo con anzuelo, algun pez o algun percance que no pase con otro tipo de embarcacion?, eso si para salir echando ostias si que vale, un saludo y buena pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1316471447' post='757428']
Hola yiguiyigui, ¿que pesca practicas habitualmente?, que opinas de pescar con neumatica, ¿has tenido algun pinchazo con anzuelo, algun pez o algun percance que no pase con otro tipo de embarcacion?, eso si para salir echando ostias si que vale, un saludo y buena pesca....
[/quote]


Hola juarenque, pues hago de todo, pesco a fondo, curri, spinin, jigin, vamos lo que me hachen jeje, bueno para el curri costero una neumatica considero que es excepcional, por lo menos a esa conclusion llego con mi experiencia, es sigilosa, cosa que agradecen los peces, consume poco, cosa que agradece el dueño y como has dicho cambias de sitio rapidamente. Nunca he tenido ningun problema con anzuelos ni demas, de hecho muchas veces con mala mar yo salgo por la estabilidad que tiene y otras embarcaciones de fibra se quedan en puerto, eso si salgo con cabeza que a la mar no hay que tenerle miedo pero si mucho respeto.
Un saludo y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

muy buenas compañeros,,

 

tengo intención de hacerme con una pequeña embarcación como la tuya, de menos de 4m y 15cv, para no necesitar titulación..

he visto que eres de el ejido, y yo estoy en aguadulce.

Tienes remolque? por donde la echas al agua? la echas tu solo?

dices que sales con mala mar, tenía entendido que las neumaticas no navegaban muy bien,,, q mejor semirigida pero claro pesa mucho mas....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!
Yo tambien tengo una semirrigida de 3,25mtrs y 15cv.
Hace un mes que la tengo y practico el curri por valencia y lo paso de miedo..jejeje.
Lo q comentas del espacio es verdad se queda un poco corta. Yo me estoy haciendo dos cajones uno en proa para meter alli el deposito triangulae y otro a popa para trasto y poder pilotar desde el.
Tambien le estoy montando una sonda con gps, la garmin 421s.
Aver si con estas mejoras aun salen mas capturas y sino seguro q aumenta la diversion!!!
Buena pesca compiiiis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Otro que se une al club una zodiac semirrigida 3.40 con un yamaha 9.9 de 2 tiempos, está semana la hecho al agua por primera vez después de comprarla de segunda mano y prepararla durante el invierno , por la zona de sancti petri en Cádiz

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo tengo una semi de 3,50 con un 15cv. la saco poco por pereza y pesco por Barcelona o Tarragona, poca pesca pero solo el paseito ya compensa. Lo del espacio, te acostumbras, ademas tampoco vamos seis de pesca, normalmente somos dos, y algunas veces tres...

El tema de anzuelos y pinchazos ni me preocupa, nunca me lo he planteado, la lona es dura...y el hecho de que sea semi, te da mucha maniobrabilidad y mas seguridad que con la neumática, que era la que tenia antes. Y eso de poder tirarla al agua donde quieras es una ventaja, no sé yo con una de estas de fibra pequeña o poco pesada si será igual, y tiene mas sitio. Me lo estoy planteando-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

¿como os va con las pequeñas barcas?, yó he adquirido una de polietileno de 3.40m pero algunas veces me acuerdo de la neumática a la hora de echarla porque son 35 kg mas y si se levanta aire fuerte te mojas algo mas al ser el pantocazo mas fuerte como si fuese una rigida porque es por popa unos 10 cm mas baja,  por la proa es mas alta levanta como una semirígida porque tiene una quilla muy pronunciada que le da bastante estabilidad cuando vas rápido, pero la flotabilidad de una neumática es indiscutible

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he cambiado la semi por una de polietilino de 3,70 con un 15cv. aun no la he estrenado...el tiempo esta fatal por barcelona...por cierto almerienses, el sabado bajo para Roquetas me llevo un par de cañas de spinning, a ver si hay algo de suerte por el castillo o por almerimar...

Editado por jofer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una neumatica de 3.50 y normalmente vamos 3 personas (en alguna ocasión hemos ido 4) y el espacio no es problema, os aseguro que bien ordenado caben un montón de cosas, eso si se ha de llevar lo imprescindible y ya esta, yo en proa llevo los 3 xalecos (o 4, depende de los que vamos), algún cabo, el ancla y un bidón de plástico estanco donde llevo las bengalas, espejo de señales un walky-talky, la documentación de la barca, llaves del coche y las de casa, ademas de la documentación del coche (no me gusta dejarla en el coche) y una llave de bujías mas alguna herramienta y os aseguro que cabe todo perfectamente.

Los bidones estos los podéis ver en el decathlon y también en bahaus (donde tienen mas medidas y diferentes precios, de echo el mio es del bahaus)

Para JUARENQUE, si tienes la embarcación de la foto puedes echar el ancla por proa y atarlo a la cuerda que llevas, de echo yo lo echo por un lateral de la proa porque en la mía tengo una cuerda en cada lateral que va de proa a popa y lo ato con una baga en la cuerda

despues llevo las cañas de pesca, un cubo y un salabre, eso si la caja de pesca llevamos una para los 3, (o como max. 2 cajas), ademas llevamos una pequeña nevera con bebidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya os apañais bien, yó normalmente llevo un cubo de 25 litros con ancla y cabo de 10mm, un taper de 3 litros con la documentación, bujias, llave de bujia, etc, el tanque de 12 l, una garrafa de 5l con un poco de gasolina de reserva, dos cañas, una caja con aparejos y cachivaches varios, un salabre,  yó casi siempre salgo solo pero max. dos personas y aunque lo pongo bien ordenado la verdad que no sobra mucho espacio, si fuesemos 3 creo que seria demasiado, si vamos a calamares con rulo en mano casi nos estorbamos al izar el hilo, pero es mejor no ir apretados que luego la barca no tira bien y si se levanta aire que corra, con un 9.9cv no es mucha maquina y se pone la cosa chunga, y a tí jofer la cosa por aquí abajo esta bien esta temporada para el pescado y sobre todo en roquedos, para calamares y jibias es un desastre nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias juarenque, vamos de papeleo, y no creo que me quede mas de dos o tres tardes para la pesca...a ver si si me da mejor que aqui, porque llevo un invierno de secano: cuatro jibias y poco mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola compañeros, soy de Barcelona mi zona de pesca es malgrat de mar/Blanes, hasta hace dos años tenia una yam 3,80 con un yamaha 13,5cv y iba de miedo!!!!! Pescaba a fondo pero sobre todo curry, puedes sacar muy buenas piezas cerca de la costa,la tube que vender porque aquí sacarla por puerto es muy caro y la riera por donde la echaba al agua la cerraron y con esa eslora pesa bastante.... Salia siempre con mi padre, pero max tres para curricar, ahora me estoy mirando una embarcación pequeña una viamare 2,5 y un motorcito mercury 2,2hp para poder salir solo por donde quiera y cuando quiera, si hay pescadores que con kayak hacen maravillas...lo importante es echarle ganas y encontrar una buena zona!!!saludos y buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que si lo importante es tener ganas y que te guste la pesca ya lo demas se vuscan las mañas,no hace falta tener un petrolero para pescar con un barquito chico tambien se pesca.

 

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañeros.... Ya tengo embarcación!!!!! Como dije antes una viamare 2,50, ahora falta el motor y planificar la 1era salida desde hace ya 4 años!espero que aun sea buena zona donde voy y para mayo planeare una salida a riumar en delta del ebro, habéis salido de pesca..??suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya queda menos para volver a pescar!!!! En breve cogeré un motor ozeam 2,5hp que tiene garantía de dos años y empezaré a curricar por mi zona.....espero coger alguna caballa y a ver si los limones entran ya!!!!! Suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año respecto al pescado parece que va a ser una buena temporada, aqui en la zona de almerimar a pesar de la infinidad de redes por parte de los pescadores profesionales hay bastante pescado he probado  pillando calamares a dejar la caña a la deriva a fondo y la verdad que no daba avio a volver a carnar y sacar sargos, besugos, algun pargo, vamos tener que dejar los aparejos de calamar, siempre suelo pesca en las inmediaciones de donde tiran las redes los pescadores suelen ser sitio buenos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...