Jump to content

Problema con los enchufes


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Esta noche pasada he estado probando, que ya era hora una caña nueva. La pesca no se ha dado demasiado bien, pero han salido un par de herreras bastante majas, además de unos cuantos roncas, una lubinilla y demás morralla. He terminado contento con la caña, ya que con ella he sacado la herrera más grande :wub: que he cogido hasta la fecha y, que como su amiga han peleado como si se tratase de doradas para salir.

Pues llega la hora de recoger ya hacia las 8 de la mañana y, cuando me dispongo a desenchufar el puntero del tramo medio, no hay manera. Me he tirado una hora probando y, como iba sólo al final me he tenido que venir para casa con el puntero de la caña saliendo por la ventanilla delantera del coche :blink: , que parecí­a más bien un caballero de la Edad Media montado en su caballo, preparado para disputar una justa :D . A estas horas aún no he conseguido sacarlo y, eso que lo hemos intentado entre cuatro :wacko: . Si os ha pasado esto alguna vez, ¿que medida habéis tenido que adoptar para sacar el tramo?

Un saludo. :beer:

P.D. He estado mirando con el buscador pero no me ha salido nada y, creo que es porque he buscado mal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, que has visto el enesimo centenario de don quijote y lo has adaptado a tu versión...

Por ahi hay alguna solución (que no he probado) pero seguro que por probar no pierdes nada.

Con un trapo empiezas a frotar la caña haciendo fricción y calentando la zona, segun decian sale.

Si mal no recuerdo el amigo Ibon decia que si te pasas lo que se introduce antes de enchufar los tramos por el pelo, luego no tienes problemas.

Y Dark pasandole la punta del lapiz en los tramos (carbono en polvo) sale facil tambien.

Pero ya enchufada, prueba lo de la fricción, o 2 forzudos y una estampita de la virgen maria del enchufe cañil...

Felicidades por ese estreno y la proxima más cuidadí­n con los enchufes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que te ha comentado Popeye sobre 'frotar la junta ...' eso lo he probado yo con exito algun dia que cuando monte las cañas intente hacerla de un solo tramo de la fuerza que lo aprete :) , demasié !!

Y la verdad es que funciona , pero OJO sera casualidad o lo que sea pero ese 'briconsejo pesqueril' solo me ha funcionado con unas cañas (las Veret) con las Shimanos , nada ; con las Renzo ... nada y con alguna mas tambien (yo es que soy de apretar , vaya a ser que se salga !! :wacko: ) , puede ser que sea casualidad , pero es cierto.

Saludoss y que no te pase como a mi , si quieres una de 1 solo tramo pidela por encargo no intetes "soldarla" tu en la propia playa :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado acaba de decirme que le pase el secador del pelo a ver como me va y parece que no quiere salir. Hombre yo muy forzudo no soy pero tengo una constitución fuerte y, en las manos sobre todo mucha fuerza y no ha habido manera. Llevaba un guante de goma y la caña no se resbala y se puede hacer más fuerza, pues nada de nada.

Guayo, tu que también tienes la tc surf due, una preguntilla, en las marcas de los enchufes vienen dos pero solo entra hasta la primera ¿no? :)

Por supuesto, que este Popeye es único en todos los sentidos :beer: , si ya hasta saca buenas lubinas :wacko: . Creo que ha pasado por meter la puntera un poco más de la primera marca, porque no estaba seguro de que entrará hasta ahí­ y, tení­a intención de darle fuerte y no querí­a hacerla una cuatro tramos :wub: . Si no fuese por haberla metido medio milí­metro de más :blink: que no habrá sido ni eso, no hubiera pasado nada, ya que cuando me llegó le noté este problema y, le repase los enchufes con grafito.

Raúl, a la shimano le ha pasado eso y, tirando a lo bruto ha salido, pero esta es que no hay manera. Y a lo bruto tampoco quiero tirar no vaya a ser que se estropee, ya que me ha gustao un montonazo, tiene una recuperación acojonante y, un lance más largo de lo que yo habí­a notado cuando la probé un dí­a. Además, las herreras de buen tamaño, han luchado mucho las dos para salir, pues con la tc he notado las picaditas de la herrera y de un ronca de unos 400 gr. que son las piezas que han salido con ella, bastante bien.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entrar hasta la primera marca?¿?¿?¿?¿? :)

que me dices. Un poco bestia si que eres :blink:

jajjajajajja

No se como podras sacarla. Que alguien te ayude aguantando uno de los tramos y tu ve girando el otro hasta que se afloje. Ten cuidado no te lo vallas a cargar eh. que tienes una maquina muy buena en las manos. Lo que comentas de las picadas de bichos pequños se lo digo yo a los colegas y no me creen cuando ven ese palo. Jajajja no saben lo que se pierden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Guayo, ya me parecia a mí­ que estaba demasiado dura cuando llegaba a la primera marca. La verdad es que tienes razón, para lo que tira no es una caña tán rí­gida o tan dura de puntera. También hay que ver una cosa, no es lo mismo la tc o la tc due que la tc tre, porque las primeras llevan low ryders y la puntera viene con más anillas, que con las globo de la tre, que supongo que no marcará igual :) . La verdad es que estoy muy contento de haberla comprado y, de como va, como me caliente me hago con la parejita, aunque mi shimano :wacko: donde hay pescadito :beer: ...

Un saludo. :blink:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas son iguales solo que con la tc y la tc due son para hilos muy finos en tanto que la tre es para hilos más gruesos ya que la primera anilla esta sobre dimensionada. Las anilla low rayders van de lujo pero las globo te dan un lance mas como y con algun metrillo más con hilo finos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo a mi para hilos finos me gustan más las low ryders y creo que se lanza más con ellas, que con las anillas de mayor diámetro (con hilos finos). Bueno, aunque esto es cuestión de gustos, con hilos finos no se donde leí­ que habí­an hecho unas grabaciones con cámaras superlentas, de la salida del hilo con todo tipo de anillas, resultando las low como las más eficaces.

Se siguen necesitando más consejos para desenchufar la caña, no ha habido manera y, eso que con el trapo y con el secador se calienta, pero no hay manera de hacerla girar un poquito luego :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi te he visto bien, guayito.

Efectivamente el calor las dilata, mas chungo pa sacarlos.

A mi me paso una vez algo asi, y lo que hice fue dejarla de pie contra una pared y echarle aceite, y dejarla un rato bueno para que poco a poco vaya penetrando.

Al cabo de un par de horas salio sin dificultad.

Otro truquillo bueno es agujerear la parte inferior del tramo con una aguja. Podria pasar que se ha hecho el vacio dentro de la caña y por eso te cueste tanto de sacar, a mi me pasaba con los dos tramos mas gruesos de una caña y para soltarlos solo tenia que desenroscar la contera inferior y salia la mar de facil.

No se no se me ocurre nada mas, si ves que no sale, vete pensando en comprarte un todo terreno de esos con cabina para no hacer el don quijote macho.

Salu22 y suerte con la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes Intentar lo que dice Quayo. si con el calor se dilatan los cuerpos, prueba a dar frio en el tramo medio cerca del emplame. Puede que de resultado. Lo que has comprobado es que por mucho fuerza que hicieses en en lanzamiento antes te vas tú detras del plomo que la caña.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ya lo decia Jaimito en la clase cuando la seño le pregunto por algun ejemplo de la dilatación por el calor....... en verano los dí­as son más largos :pescando2:

Prueba con hielo envuelto en un trapo y ponerlo en la parte del enchufe. A ver que tal

Un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gran!!

Quiza el truco este en intentar girar hasta que salga. En otro sitio lei un truco de uno que utilizaba tirass de camaras de ruedas para girar los tramos. Al ser antideslizantes se puede hacer mas fuerza.

Si no las soluciones que te propone Ibon tienen que funcionar por narices. Si no puedes girar los tramos es porque estan muy encajados y tendras que probar con el aceite. Si giran los tramos y no sale es porque se ha hecho el vacio.

Una vez hayas desconectado los tramos te recomiendo que los limpies bien por la zona de union y hagas una buena pintada con un lapiz de grafito. Un agujero en el tapon del tramo mas fino evitara que se haga el vacio de nuevo en la union.

Yo creo que si no sale te acabas de quedar con una caña un tramo!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

Mira, prueba una cosa, que por probar...

Calienta con un secador o "fricción" el tramo inferior.

Y el superior, rodealo con trapo con hielo. Espera un ratito

que enfrie el tramo y se caliente el inferior. El carbono yo creo que apenas dilata, pero quizá algo sí­...

Sacala girando.

Se "me escurre" tambien, pero esto no lo tengo tan claro, un último intento antes de "la forza bruta". Intenta echar unas gotitas de teflón (dejalas a ver si calan un poco).`Pero esta solución tiene la pega de que quizá "bloques" alguna posible salida de aire (que es lo que te impide sacar el tramo. Esta solución no la tengo tan clara.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas :cumple: .

Como dije los enchufes los habí­a lubricado con un lapiz y me iban de coña hasta la primera marca. Lo que pasa es que como trae dos marcas pense que a lo mejor entraba hasta la segunda que no habí­a engrasado con el lapiz. Pues meti medio milimetro no más y, por lo que parece ahí­ está el problema.

He probado a girarla, tirando entre cuatro, con unos guantes de goma que son lo mismo que la cámara, con el secador en la parte a la que se enchufa, no en el tramo que entra, con un trapo haciendo fricción. La tc trae en la parte de debajo de los tramos como un tapon, que voy a ver si lo puedo sacar, aunque no es problema de vací­o, sino de meterla más de la cuenta.

Voy a tener que probar lo del aceite que es lo que mejor pinta tiene, llegados a este extremo y, si no lo del hielo, aunque me parece más probable que de la manera que está es mejor el aceite. Por cierto, que aceite uso, de oliva virgen extra, de girasol, de soja, de motor, tres en uno...

Un saludo.

P.D. Popeye, no tendrás por ahí­ una estampita de la virgen santa del enchufe cañí­l de sobra :055: , a lo mejor se trata de una cuestión de fe :026: y no de fuerza bruta :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo buscaria un aceite lubricante de esos que son muy liquidos especiales para penetrar por los huecos. El aceite de oliva tambien puede valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ave Maria Purisima :cumple:

En el tema del aceite , poss no se cual ira mejor , pero tu cuenta que el Arguiñano usa el Virgen Extra y ese se las sabe todas :055:

Bueno en serio , puede ser que exista un spray para estos casos ?? me suena a mi que es de la casa TUBERTINI , a mi me paso algo parecido con una caña, hará unos 2 años y lo mas raro es que la caña tenia casi 8 meses y nunca me habia dado ningun problema y mira llego un dia y... TACATÁ , que no salia !!

Yo consegui sacarla , pero como soy un poco 'rarin' y estas cosas me dan yuyu , antes de probar de hacer inventos raros para que no volviera a pasar , hable con quien tenia que hablar y me dieron una caña nueva , asi me evito problemas.

Cuando la deje me acuerdo que alguien saco un spray de la casa Tubertini y comento algo , pero la verdad es que hace tiempo y no me acuerdo bien.

Saludosssy suerte :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin pecado concebida :D .

Pues preguntaré en la ferreteria si tienen algo que me pueda valer y que no huela mucho, creo que un tipo tres en uno puede ser lo mejor, pues es muy lí­quido y penetrará bien :055: . Aunque ande se ponga el virgen extra hojiblanca del arguiñano :026: , que por cierto es el que usa en casa, para freir calamares, patatas y, todo lo demás, menos mal que no saco pescado :wacko: porque con el precio que tiene el aceite... :cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea buena solucion la de calentar un tramo y enfriar el otro, al fin y al cabo en el trozo donde entroncan los dos tramos va a haber la misma temperatura en ambos por que estan en contacto.

Una cosa, prueba a buscarte una varilla metalica de un diametro inferior al del interior del tramo atascado. Si a La varilla le metes en la punta algo del diametro del extremo del tramo(un taquito de madera o similar para no dañar el extremo del otro tramo al golpear) y se la metes por dentro del tramo le podras hacer fuerza tan solo golpendo la varilla contra el suelo. No se si me explico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DaRK te voy yo a dar sierrecita :D , esa tiene que salir por mis coh...s y, por la virgen santa del enchufe cañil :003: . Mañana le meto aceite, hoy he comprado uno bote de 3 en 1 que me hací­a falta tambien para los guiahilos de los carretes y, me he pillado una recámara de rueda de carretilla de mano que tení­a pinchada por ahí­. Haré lo que dice ibon, le hecho aceite y espero un poquito, le vuelvo a hechar aceite y espero una media hora, cojo a mi hermano le doy un trozo de recámara y otro para mí­ y, a tirar, si esto no funciona... :ok:

Esto es un trabajo no apto para cardí­acos, en el que hay que tener mucha paciencia. Ya os contaré mañana por la noche que tal va.

Un saludo.

P.D. Cojo y pego todo el enchufe con super glue hechándole en ambos lados y, sale antes :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran blanco, no veras ningun profesional que tenga un par de dedos de frente que a la maquinaria que le cueste dinero le meta 3 en 1. Es un lubricante aceitoso, y ello implica que todo se quede pegado sobretodo el polvo y se haga una pasta.

Utiliza lubricante con teflón o vaselinas, o simplemente aceite de maquina de coser, mucho más sencillo y practico.

Vamos, es un consejo, almenos yo no le pondria eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:026:¡ Aaaaleluya, aaaaleluyaaa. aleluuuyaaaaaa! :026:

Al final ha salido este mediodí­a. Sin aceite, sin recámara, sin el producto este que me comentó raúl, sin calentarla, sin frotarla... Ande se ponga un par de coh...s de un español... ;) Pues si, ha salido girando y tirando tan a lo bruto que o partí­a o salí­a, el truco ha estado en tener las manos muy secas y, hacer mucha mucha fuerza pero no de golpe sino progresivamente y, luego manteniendo un rato.

Popeye te agradezco tu consejo a mi tampoco me gustaba mucho lo del aceite, ya que sabí­a que luego eso habí­a que limpiarlo con algún disolvente u otra cosa para quitarlo.

Un saludo. Gracias a todos :baile::wub:

P.D. Si se parte pues que se parta, pero este ya no la mete más hasta ahí­ :) y, desde luego, que la proxima vez que se me quede enchufada de esta manera, que sea por haberle dado a todo el enchufe con super glue :blink: , que seguro que sale antes :wub: , lo que pasa es que tampoco es cuestión de hacer la prueba :D

P.D. Este sabado, a por las cabezonas a sitio calentito y, una tonelada de titas que me acabo de encargar, como el tiempo acompañe... :pescando2::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...