Jump to content

Licencias de pesca


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros. El caso es que vivo en Andalucí­a y como tal tengo la licencia de pesca expedida en esta comunidad autónoma. Me voy de vacaciones al Pilar de la Horada (Alicante) y me quiero llevar las cañas. Me surge la duda de si me pidiera la licencia el Seprona ¿serí­a válida la licencia que poseo actualmente, ó de lo contrario tendrí­a que sacarme una para pescar en aguas alicantinas. Gracias compañeros :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Textualmente dice detrás:

Licencia válida para embarcación y a pié desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

¿OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
Textualmente dice detrás:

Licencia válida para embarcación y a pié desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

¿OK?

Este discurso en Andalucia, no sirve.

En Andalucia necesitamos una licencia para pescar desde tierra,otra licencia para pescar desde embarcación, que se obtienen en la Consegeria de Agricultura y Pesca.

Otra licencia diferente (y van tres) para pesca en aguas interiores, esta ultima se obtiene en la Consegeria de Medio Ambiente.

Si estas licencias sirven o no en otras comunidades lo desconozco,pero me imagino que no, desde luego en las licencias no está escrito nada de eso.

Yo por si acaso antes de ir a otra comunidad me informaria antes, no vaya a ser que me pase como al ministro Bermejo con la caza y me expulsen de mi ministerio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pesca en el mar, desde tierra, con la licencia expedida en tu comunidad autónoma se puede pescar en toda la costa española.

Para pesca en ríos, lagos, embalses, osea en agua dulce cada comunidad tiene su licencia, y para pesca desde embarcación ya lo desconozco.

Además tengo entendido que en la Comunidad Valenciana no es necesaria licencia para pescar en la costa

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , hasta el dia de hoy no hace falta licencia de pesca en la comunidad valenciana para pescar desde playas , puertos y espigones . desde embarcacion si es obligatoria y para aguas continentales ya sean de agua dulce o salada tambien es obligatoria . las aguas continentales son rios , lagos , embalses , ramblas, acequias o cualquier curso de agua sea natural o artificial y lleve agua continua o intermitentemente . en la costa 250 metros a cada lado de una salida de agua al mar que este acotada o vedada no se puede pescar y en una salida de un rio no acotado son 100 metros a cada lado . un saludo y si te acercas por esta comunidad bienvenido y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros
Hola compañeros. El caso es que vivo en Andalucí­a y como tal tengo la licencia de pesca expedida en esta comunidad autónoma. Me voy de vacaciones al Pilar de la Horada (Alicante) y me quiero llevar las cañas. Me surge la duda de si me pidiera la licencia el Seprona ¿serí­a válida la licencia que poseo actualmente, ó de lo contrario tendrí­a que sacarme una para pescar en aguas alicantinas. Gracias compañeros :pescando2:

pues atu pregunta te respondo que yo soy andaluz y estoy trabajando al lado del pilar y te comento k no te hace falta licencia de pesca en tierra en toda la comunidad de valencia,y te digo k yo e tirado varias veces las cañas por esa zona y es un poco escasa pregunta por cabo roy k ay si ay algo mas de pesca bueno sin mas suerte y buena pesca

Editado por CAMINANTEANDALUZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros en referencia a lo de si una licencia (Andalucia ) es compatible con toda España, NO lo es, en la

Delegación de Sevilla (Hytasa) preguntando por este tema y otros, me comentaron que esto es verdad a media y que lo que hay son acuerdos con otras comunidades y que aquí se puede pescar con la de cualquier comunidad y que nosotros podemos pescar en cualquier lugar memos en Cataluña en la que hay que sacarse la licencia pertinente.

Esto es todo lo que se y hasta donde me pudieron informar hace mas o menos un par de meses.

Un Saludo

Papibj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros en referencia a lo de si una licencia (Andalucia ) es compatible con toda España, NO lo es, en la

Delegación de Sevilla (Hytasa) preguntando por este tema y otros, me comentaron que esto es verdad a media y que lo que hay son acuerdos con otras comunidades y que aquí se puede pescar con la de cualquier comunidad y que nosotros podemos pescar en cualquier lugar memos en Cataluña en la que hay que sacarse la licencia pertinente.

Esto es todo lo que se y hasta donde me pudieron informar hace mas o menos un par de meses.

Un Saludo

Papibj.

permiteme decirte que es falso lo que dices de que se puede pescar en todos lados menos en cataluña, CUALQUIER licencia de pesca de mar es VALIDA para TODO el territorio, siempre hablamos de mar, si comunidades como la andaluza hace distinción entre barco o playa es una cosa, en cataluña es la misma, es mas a parte con la catalana te permite pescar en aguas interiores (agua dulce)

lo que si que cada comunidad tiene una propia es con las de pesca de agua dulce, que en el caso de la catalana como ya he dicho antes es la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

permiteme decirte que es falso lo que dices de que se puede pescar en todos lados menos en cataluña, CUALQUIER licencia de pesca de mar es VALIDA para TODO el territorio, siempre hablamos de mar, si comunidades como la andaluza hace distinción entre barco o playa es una cosa, en cataluña es la misma, es mas a parte con la catalana te permite pescar en aguas interiores (agua dulce)

lo que si que cada comunidad tiene una propia es con las de pesca de agua dulce, que en el caso de la catalana como ya he dicho antes es la misma

Que tal compañero:

Respecto a lo de que es falso, no entiendo porque lo dices, esto es tan sencillo como que los compañeros de Andalucia y mas precisamente los que este en Sevilla, vallan y lo pregunten en las delegacione "Hytasa", ahora bien, no se si sera por lo que as comentado de que alli con una sola licencia entran barco-playa, pero por lo que me comentaron con mi licencia (para la playa) que es la cuestion, me dijeron que en Cataluña no y que en el resto de comunidas no tendria problemas mientras mantengan los acuerdos.

Como no es cosa de crear polemicas de "si" o de si "no", invito a que compañeros se informen en la delegación.

Un Saludo

Papibj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los acuerdos son distintos porqué puedo yo pescar en todo el litoral y tu no en el mio?

para informarse mejor, creo que mas que preguntar a tu delegación, sería mas preciso preguntar en la consejería catalana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros. El caso es que vivo en Andalucí­a y como tal tengo la licencia de pesca expedida en esta comunidad autónoma. Me voy de vacaciones al Pilar de la Horada (Alicante) y me quiero llevar las cañas. Me surge la duda de si me pidiera la licencia el Seprona ¿serí­a válida la licencia que poseo actualmente, ó de lo contrario tendrí­a que sacarme una para pescar en aguas alicantinas. Gracias compañeros ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros. El caso es que vivo en Andalucí­a y como tal tengo la licencia de pesca expedida en esta comunidad autónoma. Me voy de vacaciones al Pilar de la Horada (Alicante) y me quiero llevar las cañas. Me surge la duda de si me pidiera la licencia el Seprona ¿serí­a válida la licencia que poseo actualmente, ó de lo contrario tendrí­a que sacarme una para pescar en aguas alicantinas. Gracias compañeros ;)

Hola compañeros. Soy nuevo y espero que perdoneis mis errores al intentar enviar respuestas o consultas, pues veo que el anterior me salió vacio.

Y ahora paso a responer a la pregunta.

Yo acabo de sacar mis licecias para mar y agua dulce hace unos dias. La he sacado en Vizcaya y aqui funciona de la siguiente manera.

La licencia de mar es válida para toda la peninsula, sea cuál sea la comunidad donde se pesque. La únia condición es informarse de las normativas de pesca de la comunidad donde te encuentres y por supuesto, respetarlas.

La licencia de agua dulce sólo me sirve para pescar en la comunidad autónoma vasca ( en mi caso, lugar donde la saque), y aún así, debo de informarme de las distintas normativas en cada provincia, por no ser las mismas en cada una de ellas.

Espero que esta información sirva de ayuda, aunque desconozco si en todas las comunidades existe la misma normativa.

Saludos cordiales.

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...