Jump to content

PARA QUIEN LO SEPA.


gorrion

Posts Recomendados

Holatod@s.

Un compañero de qui el barrio tiene una casita por el maresme, no se esactamente si es en Canet, Premia, o Arenys, pero para el caso es lo mismo, la cuestion es que este compañero con el que hablamos repetidas veces de pesca, pesco un pez que no habia visto en la vida, y guardo eeste pescado yn el congelador por si salguien podia dar señas de el, y de momento nada, se lo enseño al clasico hombre de mar con mas 80 años, el que en su dia con un hermano construia barcos de pesca, y nada,, ese hombre que aparte fue pescador de toda la vida, no conoce al pez.

Asi que por eso les dejo estas fotos por ve si algun compañer@ de aqui en los foros me puiede dar alguna señal.

dscn08894ni_web.jpg

Foto Nº 1

Bueno las fotos me salen un pco grandes pero asi se puede apreciar mejor las aletas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto Nº 2

dscn08907hh.th.jpg

Creo que asi es mejor, puede verse mejor la cabeza en la que al parecer tiene como una coraza metida.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto Nº 3

dscn08839nl.th.jpg

Aqui una vista general del pescado, visto desde el lomo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto Nº

dscn08823ai.th.jpg

Otra pero con vistas de la barriga.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para quien lo sepa, por favor si puede poner alguna descripcion de este pez, para asi enriquecernos todos y de paso le hacemos un favor al compañero de aqui el barrio.

Gracias por anticipado.

Un saludo

.............(( :cumple: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaillo

En un principio cuando me esplico lo del pescado este, yo tambien lo pense, pero ahora al ver las fotos veo que no,

Asi a groso modo el pez volador tiene aspecto de una gran boga con unas aletas ( alas ) que terminan en punta y el pez es de color azulado.

Yo a este bicho no lo he visto en la vida, para mi que es alguna especie de otras zonas de diferentes habitas que se colo o bien por el estrecho o por el canal de Zues.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion,eso dependiendo de la zona se le llama vampiro,chicharra o tambien roncador(tambien ronca)...por estas fechas son muy comunes sacarlos,por lo menos por mi zona.

Aqui te dejo un enlace:

http://www.maestropescador.com/Fichas_pece.../Chicharra.html

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s

Muy agradecido, ya encontre la ficha, en casa tengo un libro de flora y fauna del mediterraneo, y ya tengo la ficha, lo que pasa que al no saber el nombre, no sabia donde buscar, me salen entre otros nombres.

CHICHARRA---GOLONDRINA---VOLADOR..

Eso en castellano, y los que salgan,, como "" rubio "" o "" vampiro "" "" roncador "" etc.

Si a alguien le interesa la ficha completa con sus nombres en varios idiomas, con mucho agrado la pasare, aunque en italiano he estado mirando y se confunde la traduccion con el pez volador

dactylopterusvolitans6bq.jpg]My Webpage[/url]

Aqui dejo una foto en su habita, un animal hermoso.

Por cierto la foto es cedida por el amigo Cartagenero.

Un abrazo................................................................. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,aqui, esto es a lo que llamamos rubio(tambien conocido como bejel,juliola,...):

bejel.jpg

Sin desmerecer a la chicharra,no tiene nada que ver la carne del rubio,excelente!!! con la carne de la chicharra,con la que te saldra un buen caldo de pescado o la puedes gastar en caldero,pero nada que ver con el rubio,hablando del tema gastronomico :ok:

UN SALUDO :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Ese pez por aquí­ ahora se suele sacar bastante. Tiene un ronquido muy desagradable que nada tiene que ver con un roncador. Aquí­ se le conoce tambien como chicharra y, a mi en particular no me gusta nada. Aunque guarde algún parecido estético con el rubio, éste es desde luego uno de los pescados más sabrosos que se pueden coger a surfcasting. No sólo está bueno en caldero, un buen rubio frito en un buen aceite :beer: ... Aquí­ la chicharra se toca con el calorcito y, los rubios cuando más hemos sacado ha sido este otoño-invierno, alguno bastante majo.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bejel.jpg

Creo que lo que se llama "" lluerna "" en catalan no es mas que

El Rubio, Borracho,,Cuclillo, Perlon, Arete,, Cuco,,Arete oscuro,, Belel,, Juliola,, Etc, que es el de la foto..

Pero que no es el "" Chicharra " aunque puede ser de la misma familia,..

Un saludo..........................................................................

........ :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que se llama "" lluerna "" en catalan no es mas que

El Rubio, Borracho,,Cuclillo, Perlon, Arete,, Cuco,,Arete oscuro,, Belel,, Juliola,, Etc, que es el de la foto..

Pero que no es el "" Chicharra " aunque puede ser de la misma familia,..

Un saludo..........................................................................

........ 

Exacto gorrion,eso es lo que quiero decir,lo que saco tu amigo es una chicharra y la segunda foto es un rubio,que pueden ser de la misma familia,pero no es el mismo pez ni tiene nada que ver un pescado con otro a la hora de comer.

UN SALUDO :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel

Nnneeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnngggggggggggggggggggggggg

Que estamos hablando de 2 especies diferentes aunque de la misma familia.

La ""TRIGLA LUCERNA "" A la que tu haces refencia, es el famoso "" Rubio ""

Latin o cientifico...........................Trigla Lucerna

Castellano....................................Bejel,,,Colorado,,,Patron,,Rubio.

Catalan........................................Viret,,,Juliola,,Lluerna Rossa.

Frances .......................................Grandin Perlon,,,Tombe,,,,Garamaoundo..

Ingles..........................................Yellow gurnard.

Italiano.........................................Cappone gallinella.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existen otras especiesa de este "" Rubio ""

Cientifico...................................Trigla Lira.

Castellano..................................Garneo,,,, Escacho,,,Chirriola...

Catalan.....................................Garneu,,,Clau,,,Rafel...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro.

Cientifico....................................Trigloporus Lastoviza.

Castellano..................................Rubio,,, Perlon..

Catalan......................................Peona,, Gallineta,,Borratxo,,, Lluerna ordinaria..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro.

Cientifico....................................Estrigla gurnardus.

Castellano...................................Borracho,,, Cuclillo..

Catalan.......................................Cap d´ase,,,Cap-sec...Lluerna verda...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro

Cientifico......................................Aspitrigla cuculus.

Español.........................................Arete ,,,Cuco...

Catalan........................................Rafet,,,Lluerna roja..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro

Cientifico........................................Aspirotrigla obcura.

Castellano.......................................Arete oscuro.

Catalan...........................................Lluerna fosca.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro

Cientifico........................................Lepidotrigla cavillone.

Castellano y Valencianes.................Cabete.

Catalan..........................................Escatos,,,Cavillo,,, Capet,,Cabet,,,Pelut d´escata

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos esatos son de la misma familia de lo que en catalan seria Lluerna pero que nada tiene que ver con lo que pesco el amigo de aqui el barrio,, que es lo siguiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre cientifico............................Dactilopterus volitans.

Castellano......................................Chicharra.,,, Golondrina,,,Volador..

Catalan..........................................Xoriguer,,Xoric,,, Marmota,, Juliola voladora.

Frances...........................................Dactyloptere,,, Poisson volant,,, Arenmdoulla,,,Landolo..

Ingles............................................Flying gurnard.

Italiano...........................................Pesce rondine,,, Rondine di mare..

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vere si lo puedo completar con los retratos ya existentes.

chicharra0cu.th.jpg

Para mi esto es la "" Chicharra, ""

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bejel0xg.th.jpg

Para mi esto es lo que en catalan seria "" Lluerna "" y la pila de nombrs m,as arriba al igual que los nombres en castellano

Es que sois como niños......................................................... :(

Un saludo..........................................................................

. ;)

-----------(( ;) ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...