Jump to content

Ayudaaaa


elnene_ocellet

Posts Recomendados

Hola buenas, el otro dia me pase por el decathlon decidido a comprarme mis primeros señuelos para iniciarme en el spinning, y el dependiente me recomendo unos anguilones de goma que dicen que funcionan muy bien en el mar, la pregunta es si alguien me podria explicar como tengo que hacer funcionar a estos "bichitos" dentro del agua, ayer me decidi por pasarme por un espigon de aqui de barcelona y estrenarlos, pero me llebe un pequeño ciasco, supongo que los recogeria demasiado rapido o nose, haber si alguien me podria guiar un poquito.

Un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El vinilo que teneis no os penseis que es tirar i pescar... si la pesca fuera una ciencia exacta no tendria gracia no?

Para pescar hay que estar en el sitio clave, a la hora clave, con el señuelo clave... :ok: animo no perdais la esperanza, cuando emepze con el spinning tambien me pasaba eso, hasta que descubri este gran foro, y empeze a leer y leer, y aun asi ago muchos bolos... :beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he llegado a tirar una temporada entera hiendo casi cada finde a spinning siempre en el mismo espigón y solo saqué una picada, como dice A.Rodrí­guez no es llegar y besar el santo, el angulón es un buen señuelo solo hay que dedicarle tiempo y experimentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consejillos básicos:

-lubina, anguilón rosa o perla pequeño (3, 4 o 5 cms) con buldo a mí­nimo 1,5 metros o plomo, lo más importante es buscar una zona con salida de agua dulce o caliente donde haya minitalla. Los minnows medianos son muy eficaces, ejemplo (angel kiss) o los kuru-kuru.

Buenas horas, por la mañana temprano o al anochecer.

-Jureles, caballas, melbas, agujas, palometas, etc...

Lo principal es encontrar un lugar profundo, cuanto más mejor y si se forman averios cerca mejor todaví­a.

anguilón antes mencionado con plomo o buldó y jigs de pequeño tamaño y peso (7 u 8 cms y 25-35 gr)

Colores: blanco, azul, rosa, lila, etc...

O pequeñas ondulantes con o sin pluma.

Recogida: A veces lento, a tirones o a toda leche, probar todas las posibilidades y profundidades posibles hasta dar con el pescado.

A veces con un anguilón con plomo poco a poco por el fondo nos puede deparar buenas sorpresas en forma de meros y serranos.

Y poco a poco vas pescando más a medida que localizas lugares, horas clave y tienes más experiencia. Mis 2 primeros años de spinning fueron nefastos.

Naturalmente para gustos los colores, esto es lo que me funciona a mi, pero hay muchas más técnicas y señuelos que les funcionan a otros.

Un saludo.

Editado por pescaillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las explicaciones, ahora me hago mas la idea de como tengo que hacer funcionar a mis peques jeje :baile: mañana mismo si puedo voy a hacerlos funcionar, haber que tal va la cosa, el problema que tenia yo era k solo lo hacia funcionar de una forma y no experimentaba ninguna mas.

Mañana ya contare....

Gracias.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas falucho, no se si te servira pero para mis anguilones de 8,5 cm, en el decathlon me recomendaron un buldo en forma de pera que por los dos costados tiene para atar las lineas, entre los que pude ver era el de tamaño mediano(del tamaño de un huevo :baile:).

Espero que te sirva de algo puesto que yo no se mucho del tema.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del buldo va en relacion de como sea tu caña, tu accion si la caña es de 15-40 pues te recomiendo un buldo de 30 g o 25g... vamos a ver señuelos? que no falten los de superficie ( paseantes, poppers, rangers, helices... )Los que me han ido mejor son los paseantes y poppers ( el popper chug bug es economico y muy bueno , es de storm )

Luego en una caja tampoco pueden faltar artificiales de poca profundidad, tipo ping's minnow de yo-zury,x-rap de rapala, la segunda de maria...

Tampoco pueden faltar los jig's, ya sean jig's de plumas, pelos o de plomo tipo "Viva parade" de la marca Maria.

Saludos

P.D- Si hay alguien de BCN le recomiendo que se pase por Game Fisher, tienen todo tipo de artificiales... Se encuentra al lado de las torre mafre me pareze... :ok: www.game-fisher.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicacion A.rodriguez, en el decathlon no me la dieron y es una lastima, solo me dijeron que para los anguilones que me llebe que era aconsejable ese buldo, menos mal que aqui la gente del foro da buenas explicaciones a los novatos como yo :wacko: la tienda de game fisher la conozco y tengo que decir que es una pasada, y si efectivamente esta ahi justo al lado de las torres pero aconsejo ir en coche porque desde ellas es una buena caminata jejeje porque es el ultimo edificio antes de llegar a la barceloneta y esta al lado de un bar que si no creo recordar mal se llama todo tapas. La verdad es que tienen muchisimos señuelos pero para alguien como yo que no tiene ni idea puede ser un poco lioso y puede que se pierda entre tantos artificiales.

Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha!!! :wacko: Pasate por la pagina de inicio www.pescamediterraneo2.com si te has fijado hay articulos de pesca, leetelos i pricipalmente leete uno que pone esto... " Nuevo artí­culo en sección pesca desde costa: Señuelos y Técnicas para Spinning " es de Juanjove, un gran pescador y compañero...

Saludos!

P.D pasate por game-fisher y comprate un Kuru-kuru vale la pena ir para comprar unos kuru-kuru... :ok:

P.D2 Si tienes dudas sobre algun señuelo pon el nombre, y entre todos te aclararemos las dudas que tengas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas falucho, ahora esta mirando precios en la pagina de game fisher, los kuru kuru de 8cm 21gr tienen un precio de 5.26€ el storm no lo encontre por eso. Por lo que e podido observar solo tienen tiendas en barcelona, palma de mallorca y valencia.

Bueno seguire buscando los storm haber si los veo.

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los poppers storm son de agua dulce, los usos para los basses pero van muy bien para mar, me pareze que estan en 3 tamañons uno de 5 Cm, otro de 9 cm i otro que es grande unos 14 o por hay... esos se usan para tallahms y palometones... os recomiendo las tallas 5 y 9, el precio que tienen es de 5 o 6 euros, los podeis encontrar en el corte ingles...

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya royo, hoy estaba decidido a ir a pescar y probar los anguilones otra vez y se pone a llober,haber si mañana tengo mas suerte y de paso hago una visita a game fisher y me pillo unos kuru kuru que me habeis convencido :wacko: ya de paso queria preguntar si alguien habia ido a pescar a la desembocadura del besos y que tal se pesca por alla.

Un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bonito video si señor.......aunque los personajes q nos salen pescando....vaya tela.....!!!!!!vete a pescar hoy despues de llover.....suele darse mejor.......aunque el mejor momento es durante un dia gris q amenaze lluvia o incluso chispee un poco....!!!!!

q me decis de los hydro poppers

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya royo tol dia lloviendo!!! Con el mono que tengo de pescar..... Por cierto que colores me recomendais para los kurukuru? Estoy dudando entre el 4 y el 6.. :whistle:

kurukuru1um.th.jpg

Un saludo :saludando:

Editado por elnene_ocellet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2 no esta nada mal tampoco, quizas me llama mas el 4 por ser brillante haber si atrae a las lubis = que a mi :P

Por cierto por aqui en barcelona un buen sitio para pescar a spinning cual seria?

Un saludo ;)

Editado por elnene_ocellet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy voy a hacer mi segunda :whistle: a spinning, haber si tengo suerte y pillo algo y si no...... pues mas que aprendo ;) Provare con el anguilon y con el kurukuru, mare mia que ganas tengo ya jejejejeje haber si pillo algo decente :cry2:

Un saludo :beer:

:ok::)

Editado por elnene_ocellet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ayer al final como no otro bolo :whistle: ni kurukuru ni anguilon ni na de na, encima perdi un anguilon porque se me enroco y finalmente cuando lo pude desenrocar salio disparado contra el muro del espigon y peto el buldo :whistle: al final decidi por cambiar a surfcasting, que mi pareja estaba pescando a boya, desmonto la caña y monto la grande a plomo, le meto un coreano la lanzo, y al cabo de 10 minutos se dobla la caña, ilusionado empiezo a recojer y cual es mi sorpresa... ¡¡¡E PESCADO UN CALCETIN!!! :cry2:

Esta tarde volvere a intentar con mi kurukuru que al final me lo coji en el color que me llamaba el 4.

Un saludo :cry2:

P.D: Alguien me puede decir un buen sitio en barcelona para pescar a spinning?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...