Jump to content

Ayudaaaa


elnene_ocellet

Posts Recomendados

Hoy otro bolo para la saca, y esta vez en la plataforma, vaya gafe que tengo encima perdi en un lance mi kurukuru que en agua descanse :whistle: ya por este fin de semana se acabo el pescar.

Un Saludo :cry2:

P.D: Pescaillo gracias por todo :whistle: haber cuando vamos de pesca x ahi :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas, tengo una duda con los kurukuru, a vosotros no se os engancha la potera a la linea? que remedio me dais?

Esta semana me pasare por game fisher a por otro kurukuru y de paso mirare algun artificial mas, cual me recomendais que sea muy economico y efectivo?

Un Saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Q precio tienen esos kurukuru.........lo de la potera y la linea suele pasar o al menos a mi me pasa.....el otro dia yo tambien fui a pescar y porra pal nene.......!!!!por la zona de Alicante en concreto en pueblo acantilado.....!!!!!me recomendais algun sitio para foguearme......gracias....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas falucho, el precio creo que oscila sobre los 6 euros, lo de la potera lo digo porque de tanto que se me engancho con la linea creo que fue la culpable de que mi señuelo saliese disparado en un lance :cumple: vaya estreno que le hice me duro solo dos dias.

Hay va otras preguntillas, yo uso una linea de 0.35 deveria usar mas ancha? que nudos me recomendais para los artificiales?

Un Saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

es bastante grande el hilo......debes tener en cuenta el peso con la q lo lanzas.....usa un buldo pero tampoco muy pesado por q a lo mejor esa es la causa de rotura y otra cosa aclaralo bien con agua en cuanto llegues de pescar y no lo tengas al sol.....!!!!!!y wl nudo en la seccion articulos o trucos salen la de nudos mirala y a ver cual te gusta......suerte...... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos me comprare otro kurukuru haber si con este tengo mas suerte que con el anterior, de todas formas yo la linea la ato directamente al artificial hago bien no? o le tengo que poner un barrilete o mosqueton?.

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la linea la ato directamente al artificial hago bien no? o le tengo que poner un barrilete o mosqueton?.

Un saludo :wub:

Yo le pongo siempre un mosqueton con giratorio, eso me facilita el intercambio costante de señuelos y si te pica algun pez le quitas la torsion a la linea que le puede dar el mismo.

Saludos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por los consejos a todos, uri no desisto, cada dia tengo mas ganas de ir a pescar, y a aprender a darle mas movimiento a mis artificiales, aun me queda mucho por aprender y por leer.

Algun dia pescare algun pececillo con un artificial pero hasta entonces insistire.

Un Saludo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo preguntabas algun sitio donde pescar no? Pues yo el año pasado iva a Vilanova i la Geltru, al espigon largo que empieza en la playa del faro,en ese espigon mi hermano ha sacado muchos espetones, tambien hemos sacado llobarros, jureles y palometones( pequeños y devueltos al agua ) luego tienes otro buen sitio en cubellas en la central termica, la central namas esta enchegada los dias normales, los fines de semana esta apagado y por lo tanto no sale agua caliente, en ese sitio se sacan llobarros, palometas, algun espeton por la noche...Por al lado de Cubellas tienes algunas playas de gravilla, si tienes badeador en invierno puedes provar, yo fui una vez i nada... pero se dice que no es mal sitio... Alguno mas hay pero estos son los mas destacados por aqui cerca... :baile:

Saludos!

P.D Quien lo sigue lo consigue! :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias A.rodriguez por esos sitios, algun dia que pueda cojere el :baile: y a :baile: hace poco me dijeron otro sitio tambien, la plataforma, muchos dicen que hay se pesca bien, otro sitio que me enseño mi novia esta al lado del puerto olimpico y tiene muy buena pinta. Alguien a provado alli? Esta en el mismo paseo del pizza hut de la vila olimpica al final pasado un puente de metal, ahi hay un muro y si lo bajas hay unos escalones frente al agua, el proximo dia que vaya alli hare unas fotos para que os orienteis, porque el sitio esta muy bien y merece la pena.

Un Saludo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nen, el kuru es un buen señuelo pero se engancha mucho al lanzar.

Esto no sucederí­a si tuviera la cucharilla delante del jig metalico.

Hay opciones alternativas al kuru que lanzan mucho mejor.

Por ejemplo, puedes montar un tandem con una cucharilla ligera, quitandole la ancoreta, y enganchando en la cola cualquier jig metalico.

Este engendro no permite mucha velocidad de recogida y tampoco muchas variaciones en la acción, que debe ser constante.

Pero si estas enamorado del kuru, prueba de quitarle la cucharilla y ponle un raglou en la barra estabilizadora. Quitale la ancoreta al kuru y asegura el anzuelo del raglou.

Prueba primero a recogerlo a toda leche, poniendo atención a ver si observas alguna rápida persecución. A partir de ahi, puedes variar la acción rápida, lenta, en sierra, o como tu creas conveniente.

Otra buena opción son los vinilos con montaje texas.

Las imitaciones tipo lombriz (ribbontail) con largas colas me dan muy buenos resultados.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet usas los vinilos en montaje texas tradicional? que numero de anzuelo usas? yo tengo ribbontails de unos 20cm, no son algo grandecitas?

Yo he sacado picadas de llobarro a un shadow montado a texexposed osea sin plomo, pero la clavada es complicada pq las lubinas no engullí­an el señuelo y por tanto la clavada sacava el señuelo de boca sin clavarla, tengo que encontrar la tecnica justa pq levantar las lubinas las levanta solo me falta pulirla.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso los vinilos en montaje texas tradicional.

Plomo de bala de 8 gramos

El anzuelo es Owner, de unos 5 cm.

Los ribbontails que uso son de 20cm, pero los corto dejando toda la cola y solo un centimetro de cuerpo. El resto del cuerpo lo tiras, y te queda un vinilo de unos 15 centimetros.

Esto significa que hay que clavar el anzuelo en montaje texas en la cinta de la cola, pero con un poco de pulso se consigue meter la punta dentro del vinilo sin salirse por los laterales.

Recoge sin miedo a toda pastilla... ya verás como se clava el solito sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si, al ribontail no creo que tenga problema, mas o menos como un angulon, pero con el shadow lo que hago es tironcitos intermitentes, se mueve igual que un pez que esta en las ultimas, que nada pero que ya no puede, el llobarro o se lanza y lo coje o se queda mirandolo y lo toma tranquilamente, el vinilo en question mide unos 13cm y el anzuelo enmedio a texas(todo sin plomo, como para el bass) pues las clavadas hasta ahora han sido fallidas. Una de las veces vi claramente el ataque pero no pude ver vien como cogió el vinilo si por la cola por la cabeza, por el medio o si no lo habí­a cogido, a un rapala no hay problema pq coja por donde coja solo echarselo a la boca alguna potera lo pincha, o lo robas pero aquí­ con azuelo unico. la proxima vez lo dejaré comer tranquilamente, hasta que se canse y aver si lo escupe o cuanto lo aguanta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no es necesario que la lubina engulla el señuelo.

Hay que conformarse con esa picada, por leve que sea.

Ahi juega tu habilidad y la tensión de la lí­nea que te proporciona la caña para no dejarle oportunidad a escupir.

Supongo que esos tironcitos dejan la linea muerta sin tensión... ese es el problema. Lo habitual es que el ataque se prozuca en el momento de la acción (linea tensa) y no en la pausa (linea floja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito video si señor.......aunque los personajes q nos salen pescando....vaya tela.....!!!!!!vete a pescar hoy despues de llover.....suele darse mejor.......aunque el mejor momento es durante un dia gris q amenaze lluvia o incluso chispee un poco....!!!!!

q me decis de los hydro poppers

Si os gustan los videos promocionales, aqui aqui teneis otro de la casa Bomber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, ayer fui a pescar al lado del puerto de la vila olimpica y otro bolo, intente con kurukuru, cucharilla, anguilon con plomo, anguilon con buldo...... resultado : perdida de un angulon y del buldo <_<

Mira que le di tironcillos, recogida lenta, recogida rapida, pero no ubo manera haber si otro dia tengo mas suerte.

Un saludo. :bowdown:

Pd: Para el montaje del kurukuru le pongo un barrilete antes del kuru, asi si se me engancha la potera no me rompe la linea, hago bien o eso influye en que los peces no piquen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el señuelo y montaje en questión, el señuelo mide 14cm, es un montaje de "rio" pero que atrae mucho a las lubinas, no puede recojerse a toda castaña pq pierde parte de su acción, hay que trabajarlo "a medio tiempo", no se si estas familiarizado con la pesca del Bass, pero este cuando ataca a este señuelo se lo mete entero en la boca sin mas, y cuando digo entero es entero, aveces cuando no estan muy agresivos lo toman y se lo llevan colgando de la boca y lo van engullendo poco a poco, aveces puedes contar hasta tres hasta que no lo tiene entero en la boca.

Lo dicho, proboca ataques de lubina pero al ser peces diferentes atacan de forma distinta, por eso quiero sacarle mas partido y dar con "el detalle" pq es una pena desperdiciar un señuelo tan bueno.

image0607yr.jpg

image0612pq.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...