Jump to content

DAIWA POWER SURF QD 4000 VS SHIMANO ULTEGRA CI-4 5500


pedrictor

  

27 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

[quote name='alfonso36' timestamp='1316354251' post='756869']
mi "porque":
shimano CI4, mas moderno y actual, un año desde su lanzamiento al mercado.
daiwa power surf QD 4000, descatalogado de los catalogos de daiwa
[/quote]

Vale, buena respuesta, y en cuanto a prestaciones los has probado alfonso? Para que me des impresiones sobre cual es mas lanzador y tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esas medidas el tamaño de las bobinas es similar en los dos carretes, el daiwa es mas conica que el shimano, pero este tiene un perfil de salida mejor que el daiwa, si vas a pescar en rocas te recomiendo el shimano, por que en ese escenario se necesita una velocidad de recogida superior si es para playas buscate mas bien el CI4 de talla 10000, aunque este tambien te valdria perfectamente. El daiwa es un buen carrete pero pa mi gusto el shimano es mejor y mas potente.

en cuanto al lance, es como todo un buen carrete ayuda a ganar unos metros, pero no lanzan solos
un saludo

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonso36' timestamp='1316466112' post='757386']
en esas medidas el tamaño de las bobinas es similar en los dos carretes, el daiwa es mas conica que el shimano, pero este tiene un perfil de salida mejor que el daiwa, si vas a pescar en rocas te recomiendo el shimano, por que en ese escenario se necesita una velocidad de recogida superior si es para playas buscate mas bien el CI4 de talla 10000, aunque este tambien te valdria perfectamente. El daiwa es un buen carrete pero pa mi gusto el shimano es mejor y mas potente.

en cuanto al lance, es como todo un buen carrete ayuda a ganar unos metros, pero no lanzan solos
un saludo
[/quote]

Bueno,me voi hacer un cursillo de lance a la media vuelta, y quiero meterle bobinas de teflon con un 0,18, y lo que mas me interesa es sacarle metros, por eso mi pregunta de cual es mas lanzador, de peso creo que andan por un igual, bueno el daiwa pesa 585 y el shimano 495 gramos, que diferencia hay entre el 10000 y el 5500?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

el 5500 es mas pequeño, pero yo en mi opinion el 10000 mejor auneque sea mas pesado pero en mi opinion en algunos haspectos es mejor que un carrete pese pero o en exceso como este por que yo creo que hayuda la lance al hacer de contrapeso, le puedes hacer relleno a las dos bobinas que lleva i se queda de lujo o si le vas a poner bobinas de teflon mucho mejor,( solo fijate con los carretes de alta gama como el daiwa basiar o el shimano power aero... que tiene las bobinas muy amplias para que el hilo tenga menos resistencia al salir no al contrario conmo muchos dicen que cuando mas estrecha mejor creo yo, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 9 meses después...
  • 7 meses después...

Mi opinion es que si quieres el carrete integramente para playa, el power surf te dara una pesca mas fina en genera que el ultegra ci4 "10000", el QD es un carrete especifico para surf casting, muy ligero y compacto, pero de surf. El ci4 5500 aunque tambien es muy ligero no es indicado para surfcasting, basicamente por lo que han comentado ya de que las bobinas son pequeñas, entre otras cosas, es un carrete muy tentador por su poco peso y reducido tamaño, pero nada que ver en accion de pesca con su hermano mayor el modelo 10000, aunque mas grande y pesado, sigue siendo un carrete con buena relacion tamaño-peso, mejor recojida, fuerza y mejor salida de hilo, que el pequeño. Este carrete lo preferiria antes que el qd si fuera para uso mixto en diferentes pesqueros (playa y roca), un carrete en general mas fuerte y duradero que el daiwa. Va bien tanto para surfcasting como para espigones y roquedos. El qd va de lujo en playa pero no se defenderia muy bien en espigones, sobre todo por su lenta recogida.

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...