Jump to content

Me he decidido a empezar, ahora comienzan las dudas


Posts Recomendados

Hola,

estoy decidido a comprarme una caña de repartición y un multiplicador.

Varios temas:
-Caña.
Me gustaría comprar una de dos tramos simétricos. He estado leyendo que hay algunas asimétricas con un talón mas pequeño y la puntera de mas de 2,1m. Tengo las cañas de carpfishing en dos tramos de 1.95m cada una y ya me parecen un infierno. Además, que van desde el maletero hasta el espejo retrovisor, por lo que creo que llegan a su máximo.
En resumen, caña de repartición de menor o igual de 4m y simetrica. ¿Que me recomendáis?

Me gustaría que viniera anillada correctamente porque sinceramente, bastante veo que me queda por aprender como para estar leyendo como se anillan
Posición del carrete. Yo la quiero usar con multiplicador, por lo que supongo que el portacarretes irá abajo. He visto vídeos y fotos de un portacarretes que parece ser regulable en posición, lo mismo estoy equivocado. ¿Las cañas vienen con el portacarretes fijo? ¿arriba o abajo?
Imagino que el anillado si que será diferente si uso multi o de bobina fija. Tendré que comprar la caña para multi, ¿para cada caña hay uno modelo para cada tipo de carrete?

¿Me recomendais alguna tienda en España donde pueda preguntar y mirar precios? Si tiene tienda en internet mejor porque aquí en Madrid no creo que haya mucha cultura de casting.


-Carrete.
Tengo un multiplicador Silstar de hace muchos años sin usar. No sé si lo intentaré con este y me compraré otro. He visto en tiendas francesas Abus Garcia por poco mas de 100€. ¿Alguna recomendación? ¿alguna tienda donde preguntar?

-Bobinas extra
A los multiplicadores, ¿se les puede cambiar la bobina? ¿Es posible tener varios hilos dependiendo del tipo de pesca?

-Hilo.
¿Con que hilo empiezo? Entiendo que tendré que poner un puente. He leido que los multi no necesitan de hilo tan fijo para lanzar lejos. ¿Que diametro pongo?

-Técnica de lanzado.
Yo hasta ahora lanzo por encima de la cabeza. En el mar nunca me ha gustado esa forma de lanzar, pero muchos años de carpfishing me han hecho coger ese vicio... ;)
¿Empiezo por el OTG o por el péndulo?

-Sitios para entrenar en Madrid.
¿Conoceis gente o sitios para practicar el casting en Madrid? La verdad es que me siento bastante perdido. Si no fuera por este foro no me lanzaría a esto del casting.

Son muchas preguntas, pero mas son mis dudas ;)

Un saludo,

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi para el tema equipo y Reserva55 para el tema de Madrid, si entráis por aquí echadle una mano a este hombre, que yo no puedo ahora pararme que me voy de viaje de casting con los malagueños.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='paquitoct' timestamp='1316192568' post='756445']


[color="#FF0000"]Ante todo saludarte Paquito...[/color]




Hola,

estoy decidido a comprarme una caña de repartición y un multiplicador.

Varios temas:
-Caña.
Me gustaría comprar una de dos tramos simétricos. He estado leyendo que hay algunas asimétricas con un talón mas pequeño y la puntera de mas de 2,1m. Tengo las cañas de carpfishing en dos tramos de 1.95m cada una y ya me parecen un infierno. Además, que van desde el maletero hasta el espejo retrovisor, por lo que creo que llegan a su máximo.
En resumen, caña de repartición de menor o igual de 4m y simetrica. ¿Que me recomendáis?
[color="#FF0000"]Yo sin duda alguna y como caña para comenzar a aprender,ademas de con potencia de sobra para que evoluciones con ella como lanzador,te recomendaria la Century Tip Tornado LD...es simetrica de dos piezas con una longitud total de 396 centimetros (13" pies)[/color]


Me gustaría que viniera anillada correctamente porque sinceramente, bastante veo que me queda por aprender como para estar leyendo como se anillan
Posición del carrete. Yo la quiero usar con multiplicador, por lo que supongo que el portacarretes irá abajo. He visto vídeos y fotos de un portacarretes que parece ser regulable en posición, lo mismo estoy equivocado. ¿Las cañas vienen con el portacarretes fijo? ¿arriba o abajo?
Imagino que el anillado si que será diferente si uso multi o de bobina fija. Tendré que comprar la caña para multi, ¿para cada caña hay uno modelo para cada tipo de carrete?
[color="#FF0000"]Normalmente la gente que usa estas cañas con multiplicador,lo hace anclando dicho carrete a la caña mediante los famosos "coasters",eliminando asi el portacarretes...El porque de esto?? Pues porque el portacarretes abulta y por lo tanto,eleva el carrete de lo que es la superfricie de la caña con el consiguiente perjuicio a la hora de sujetar la bobina del carrete con el dedo pulgar durante el acto del lance...
El anillado de una caña par4a fijo,es diferente del de una poara multiplicador como bien dices...Desde luego,si quieres tirar con multi y que te aproveche para tirar con fijo,lo mas logico es que la elijas anillada para multi dado que es el anillado mas polivalente a la hora de hacer servir la caña con los dos tipos de carrete.Despues,a la hora de hacerla servir con el carrete fijo,las cañas Century disponen de un portacarrete deslizante (lo puedes colocar a la altura que quieras) de serie que se ancla a la caña mediante un coaster.[/color]



¿Me recomendais alguna tienda en España donde pueda preguntar y mirar precios? Si tiene tienda en internet mejor porque aquí en Madrid no creo que haya mucha cultura de casting.
[color="#FF0000"]A esto no te respondo pues no quiero que me acusen de propagandismo gratuito dado que este foro esta ligado a diversos patrocinadores y no me parece eticamente correcto.[/color]


-Carrete.
Tengo un multiplicador Silstar de hace muchos años sin usar. No sé si lo intentaré con este y me compraré otro. He visto en tiendas francesas Abus Garcia por poco mas de 100€. ¿Alguna recomendación? ¿alguna tienda donde preguntar?
[color="#FF0000"]Te seria de gran ayuda paraempezar un DAIWA 7HT MAG...tiene un control magnetico muy sencillo y seguro...Aunque pica algo mas de 200 euros,vale la pena y al 100% te lo recomiendo...[/color]


-Bobinas extra
A los multiplicadores, ¿se les puede cambiar la bobina? ¿Es posible tener varios hilos dependiendo del tipo de pesca?
[color="#FF0000"]Desde luego !!...no es tan sencillo como en un carrete de bobina fija dado que la bobina en un multi,esta enclaustrada dentro del chasis de este y por lo tanto,hay que retirar una de las tapas laterales del carrete...pero te prometo que en cuanto le pillas el truco,no son mas de 30 segundos...De hecho,practicamente todos los multis,tienen la tapa lateralderecha,la cual va anclada por tres tornillos,con dichos tornillos con la cabeza sobredimensionada y estriada,para que puedas apretar y aflojar dichos tornillos a mano y asi,poder realizar un cambio rapido de bobina sin necesidad del destornillador.[/color]


-Hilo.
¿Con que hilo empiezo? Entiendo que tendré que poner un puente. He leido que los multi no necesitan de hilo tan fijo para lanzar lejos. ¿Que diametro pongo?
[color="#FF0000"]Para empezar,te recomiendo sin duda alguna un hilo mas bien gordito...un 0´35 o 0´40 por ejemplo...te sera mas facil deshacer pelucas en caso de que hagas alguna mientras aprendes a manejarlo...Aunque como te digo,con el 7HT MAG y si te haces de la compañia del forero RESERVA 55 (Madrileño como tu),te sera muy facil aprender...
En cuanto al puente,deberias de usar como minimo un 0´60 milimetros por cuestiones de seguridad...tanto tuya,como la de los que te rodean...[/color]


-Técnica de lanzado.
Yo hasta ahora lanzo por encima de la cabeza. En el mar nunca me ha gustado esa forma de lanzar, pero muchos años de carpfishing me han hecho coger ese vicio... ;)
¿Empiezo por el OTG o por el péndulo?
[color="#FF0000"]Sin duda alguna,debes de empezar por el OTG y una vez dominado este,ya podrias pasar al pendulo...[/color]


-Sitios para entrenar en Madrid.
¿Conoceis gente o sitios para practicar el casting en Madrid? La verdad es que me siento bastante perdido. Si no fuera por este foro no me lanzaría a esto del casting.
[color="#FF0000"]Deberias de mandarle un mensaje privado a RESERVA 55...es un tio de categoria y seguro que te ayudara amistosamente...de paso os tomais unas cañas y le saludas de mi parte :beer2: [/color]


Son muchas preguntas, pero mas son mis dudas ;)
[color="#FF0000"]No te creas que son muchas...las normales...[/color]


Un saludo,

Paco
[/quote]

[color="#FF0000"]Saludos...Juanvi.[/color]

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como podrás apreciar, qué dos tíos excelentes te han contestado. Y vaya "pases" que hacen ... (un abrazo a los dos)

Cuando quieras me mandas un privado y quedamos utilizando la vía de contacto que prefieras.

Salud y buena pesa,


P.D. para Gran Blanco: Anoche regresé de nuestra tierra y aún sigo oliendo el Mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo poco más puedo añadir, ya que todo está clarísimo y coincido plenamente, amén de daros las gracias a los dos. Esto es despejar dudas de un plumazo y ayudar y poner las cosas facilísimas a un compañero que quiere iniciarse.

Paco (Reserva55), es que el mar éste nuestro es bastante especial por nuestra tierra también, la calidad de sus aguas y el olor de la brisa marina son increibles, las playas son de ensueño en muchos casos, la gente es tan cálida como el sol que la calienta por estas fechas, y bueno... que te voy a contar... uno siempre siente una atracción por todo ello difícil de explicar y es que la tierra de donde es uno tira mucho.

Un abrazo a los dos. Paquitoct, hazles caso y te irá muy muy bien.

P.D. Juanvi, me parece que entre los patrocinadores del foro, el único que trabaja las cañas de dos tramos es pescaxaloc, así que es uno de los puntos de confianza de este foro que recomendar para adquirir este tipo de cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ten cuidado que esto del lado oscuro engancha.
En cuanto a las dudas, Juanvi ya te ha orientado de como debes comenzar. Especial atecion a olvidarte del pendulo y machacar el OTG. En vez de una bobina de repuesto es mucho mejor unas buenas tijeras y mucho hilo (bobinas de kilo). Cuando hagas peluca, cortas y empalmas nuevo hilo, en estos carretes no tiene demasiada importancia que haya nudos en la linea.
Saludos y buena suerte, y ten un poco de paciencia al principio porque vale la pena!!

Editado por General Sherman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas. Da gusto que te traten así en un foro.
Voy a seguir vuestras indicaciones. Lo primero el carrete que ya lo tengo elegido. Hablaré con Juanvi para que me asesore
en cuanto a la caña y con mi tocayo Reserva55 para ver si me orienta un poco ;)

Nuevamente, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...