Jump to content

Sardina a larga distancia


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hombre, si es mas facil de lo que parece. Siempre que no queramos ser unos puristas del surfcasting.

Un par de aletas y para adentro con la sardina bien presentada. Si hace frio se puede utilizar un kayak.

Yo aun no lo he hecho, pero si lo he visto en mi sitio habitual de pesca a unos chavales que nada mas se dedicaban a ello. Todos los dias les caia un bicho bien gordo.

Aunque creo que esto es demasiado obvio y no insistire mas.

La solucion si se quiere hacer un lance fuerte seria la de proteger el cebo en un receptaculo apropiado, como los plomos que hace el amigo Cadaques pero un pelin mas grandes. Incluso me plantearia usar uno de estos, pero no con la sardina entera, sino poniendo el trozo mas grande posible. Yo creo que asi se puede lanzar a tope sin dañar la sardina, aunque no este entera. Me gusta mas esa opcion que la del bait clip. Lo veo lo mas viable. Ademas, por seguridad, montaria bajo de acero.

Otro tema interesante seria saber si conviene echarla tal cual para que vaya a fondo o ponerle corcho o boyita para que flote un poco.

GranBlanco, la sardina a 50m es efectiva, pero que puede salir con sardina a 150m.? La curiosidad que me mata, cuantas veces he sacado la gameta partida sin saber por que.

Habra que ir probando.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos..... pues yo me centraria en meter la sardina y como dice Ibon lo mejor presentada posible. Pienso que es el cebo mas efectivo de los comentados y me olvidaria del resto. La sardina con la cola bien atada con la misma baga y mejor con + licra.

Por otra parte en el tema de lanzado para superar esos 50 60 metros que te faltan en la playa lisa, la mejor opcion es el vadeador.

Dark el otro dia en la gola no habia mas wuebos que meterse hasta la cintura, despues de pasar el escalon de arena que habia. Recogias 200 y pico vueltas de ultegra :D

minimo dariamos entre 50-60 pasos mas o menos casi un metro por paso. a la mitad del camino despues del escalon te llegaba el agua a las rodillas y despues otra vez el escalon. Ahora en Verano bien, no hay problema pero para invierno imprescindible el vadeador para pescar en un playa asi.

Te has encontrado tu con esto?

Ese Raul!! :011: me gustaria verte por aqui buscando esas doradotas... creo que lo tendrias mas dificil si cabe aun, aunque seguro darias con ellas fenomeno.... :011:

un saludo.

:beer: Rober.

Editado por Rober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El refranero español que es muy sabio dice:

Mil carnadas probaras........ y a la sardina volveras

Y no deja de tener razon , pero yo cuando necesito lanzar lejos lejos, le meto boga, besugo, llisa o cualquier otro pescado mas duro para que aguante mejor el impacto.

Mi opinion sigue siendo que entera mejor que en filetes y una cosa, de verdad crees que con lo que se mueven esos bichos no se arrimaran mas buscando el cebo????

Los tallahams son verdaderos rastreadores del mar, no paran nunca y nadan a una velocidad de vertigo, seguro que mas dentro comerian antes, pero seguro que sin alargar tanto se meterian tambien.

La opcion de meterme en el agua con unas gafas y unas aletas no me acaba de convencer y conociendo a Raul casi seguro que tampoco, quizas lo del vadeador sea mas deportivo, aunque sigue siendo jugar con ventaja.

Yo quizas me decantaria mas, por brumear bien la zona con un tirachinas o algo asi y trozos de sardina y en vez de irlos a buscar tan lejos, hacer que se acercaran ellos mas, podria ser una opcion muy a tener en cuenta, no solo por el olor de la sardina si no porque los minitallas se arrimarian a comer tambien, y donde hay minitallas hay quien se los coma.

No se a ver si teneis suerte y le dais un buen susto a un monstruito de estos que con todos los consejos que os hemos dado ya nos debeis un buen par de fotos.

salu22 y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tallahams son verdaderos rastreadores del mar, no paran nunca y nadan a una velocidad de vertigo, seguro que mas dentro comerian antes, pero seguro que sin alargar tanto se meterian tambien.

Estoy de acuerdo contigo ibon...por algo lo llamamos aqui pasadores,van siempre de paso de un lado a otro buscando minitalla,donde hay pescado pequeño alli los tienes a ellos,que se mueve el banco de pescado o se acaba,tiran para otro lado y asi siempre.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que dios te oiga ibon !! jejeje

El tema de plantear esto de 'como meter una sardina tan lejos' es mas que nada porque estos dias que hemos ido a esta playa , la playa estaba a reventar , el pescado (mabras ,doradillas , doradotas , roncadores , besuguitos) estaban a tomar por saco.

Era muy facil ver donde estaba el pescado ya que una vez mas se repetia el :" quien llega pesca y quien no ... TURURÚ "

Nosotros llegabamos , no asi los pescadores que teniamos al lado.

Pues bien , a lo unicos que nos pegaron los "zuztos" , evidentemente al estar pescando donde estaba el meollo era a jordi y a mi.

Tanto mi cuñao como los "compañeros casuales" nanai , ni una carrera buena ni na , (aun mi cuñao uno de los dias salvo la jornada con alguna mabra buena ), pero cerca o medio no habia vida , raro pero esto aqui hay veces que es normal , Ibon tu lo sabes por experiencia.

Que el proximo dia estan a 50m , 60m 70m ???

COJONUDO !

Ningun problema , pero hay que ir con todas las pistolas cargadas porque como siga el tema como los otros dias , el tema esta dentro.

Al final este finde no podremos hacer dichas pruebas ya que entre Tornados , tormetas etc .. no veas !!! :saludando:

Asi que el sabado qure viene probaremos ... haber si hay suerte

Saludos y gracias a todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TENGO UN AMIGO ,QUE HACIA AÑOS QUE SE PREGUNTABA LO MISMO CON MANDAR LEJOS LA SARDINA.

EL TIO ES UN GRANDISIMO AFICIONADO A LAS AVIONETAS TELEDIRIJIDAS .

PUES BIÉN YEVA 2 AÑOS QUE TIENE UNA LANCHITA DESTAS TELEDIRIJIDAS .

Y LE ESTA DANDO UNOS RESULTADOS MUY BUENOS . SOLO LO VEO CUANDO PASA EL VERANO AQUI EN MÁLAGA, EL ES DE BARCELONA.PUES NO VEAS LAS CAPTURAS QUE SE CONSIGUE EL TIO .ME ENSEÑO FOTOS DE BICHOS ENORMES .

PESCADOS TODOS A GRAN DISTANCIA ,AL PARECER PUEDE DEPOSITAR LOS CEBOS DE 300 A 350 METROS ,DE MOMENTO .YA QUE SE ESTA PREPARANDO OTRO QUE PUEDA MANDAR EL CEBO A MAS DISTANCIA.CLARO ESTO TIENE QUE SER CON MAR TRANQUILA .EN LAS FOTOS PUDE APRECIAR CAPTURAS DE PARGOS ,DENTONES ,ESPETONES ,ROBALOS ,PALOMETONES Y PEZ LIMON DE GRAN TAMAÑO .

ABER SI ME LO TRAJINO Y ME ESPLICA COMO VA EL TEMA ,Y ME PUEDO CONSEGUIR ALGO ASIN ,AVER SI ME CAMBIA LA SUERTE Y PUEDO OBTENER ALGUNA BUENA CAPTURA .

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola coto bienvenido.

esa tecnica no es mala pero es ilegal y antideportiva, en tu licencia de pesca pone que para el lanzado de aparejos no puedes usar ingenios mecanicos ni teledirigidos.

A parte de eso sigo pensando que el mejor sistema va a ser el de atraer los peces mas cerca con sardina y un buen tirachinas.

Por cierto , en lo de los tornados no tendria nada que ver el Popeye y su lance OTG, no????? ;):P:052::pescando2::D

salu22 y a seguir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja :whistle: raro es que con su "don" no nos pillara en la playa ...

Menos mal , vamos progresando :cry2:

Aunque esto va rulando , ahora esta en ello mi cuñao ... quien sera el proximo ?? :ok:

GRACIAS IBON NO ME AVIA PERCATADO DE ELLO .ASIN QUE DEJAREMOS LOS INGENIOS PARA LOS INGENIEROS ,Y YO A PRACTICAR UN LANCE TORNADO :)

EN EL QUE PUEDA YEGAR A MUCHISIMOS METROS Y PUEDA DEJAR EL CEBO INTACTO . :beer:

LO VEO DIFICIL JEJEJE ,PERO BUENO SEGUIREMOS PERSIGUIENDO LOS BANCOS DE PECES PEQUEÑOS PARA ASIN COJER UNO GORDO O ATRAERLOS MINANDO LA ZONA DE COMIDA.

UN SALUDO Y BUENA PESCA .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo prometer y prometeo que yo no he tenido nada que ver (almenos fisicamente) en lo de los tornados. Aunque casualmente se ha cargado el arbol que justo tengo a tocar en mano por el balcon que se ha partido por la mitad.

El sabado si nos lo permiten intentaremos estar atentos a ver que pasa.

Ibon, una pregunta. Si los bichitos estan, digamos donde la mayoria no llegan y el tirachinas por poner un ejemplo te lanzan un trozito de sardinita o masilla a 30 metros se acercarí­an con tanta diferencia?? Y otra, si estan comindo en un banco de besuguitos vivos por superficie, le entrarian a la sardina muerta en el fondo?

Quizás son preguntas chorras, pero como ya debes saber nosotros estamos "peces" en la pesca de depredadores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tallahams acostumbrana comerse todo lo que pillan, si la luna esta como esta, no deberiais tener problemas con la sardina muerta.

Lo de el engodo aunque parezca que no llega a donde lanzas funciona, acerca a los depredadores y en el caso de los tallahams, no se estan quietos y si se arriman a la costa barreran toda la zona.

Ademas si atraeis a los besuguitos con la sardina, y los tallahams vienen detras de los besuguitos................todo deberia salir bien, ademas si los tallahams atacan a los besuguitos.....¿hacia donde crees que se escaparan estos??? hacia mar abierto o hacia costa?????

De todos modos necesitareis cierta dosis de suerte si estan tan lejos, pero por probar que no quede.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hostia!!! si se necesita una dosis de suerte... habrá que decirle al raul que le pida un frasquito a su progenitor... porque este si que es un crack!!

Yo si alguien quiere le ofrezco una buena dosis de malos augurios, que a mi me sobra, y eso que yo no creo en la suerte, aunque si en la mala suerte... porque sera?

Miraremos a ver de hacer lo posible. Y como dices por probar no va a quedar. Algun dia caerán.

Un saludo y gracias.

P.D. por si la sardina no funciona para atraer a los besuguitos, les cantaremos unas habaneras a ver si se acercan pa chafardear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye los tallahams como dice Ibon no se estan quietos en una zona suelen ir patrullando en bandada y arrasan todo lo que pillan.

Se suelen hacercar bastante a la orilla, hay que coger el dia que ellos tengan ganas y se hacerquen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hemos estado en varios banquetes de ellos, aunque nunca nos han probado nuestro primer plato, ademas del lugar y del que estaban comiendo. Los tios entran, se toman una birra y se van sin probar las tapas.

Habra que poner consumicion minima para asegurarnos algo... :bowdown:

P.D. Palomina yo creo que a ese pescao se quiere comer el sombrero del tio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl

A ver si te sirve esto: Meter una sardinota dentro de un papel o cartulina y darle un par de vueltas de hilo hidrosoluble. Se me ocurre que al desacerse el hilo se liberará el papel protector y quedará libre e intacta la sardina. Si le metes dentro un peso (algo así­ como una piedra plana) te hara menos resistencia al aire.

Hombre, dime chorras, pero al menos intento ayudar, jeje!

Saludos,

Editado por Xavier35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...