Jump to content

Sardina a larga distancia


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola , pues os queria pedir consejos , truquitos , etc.

La idea es : Como meter una sardina entera sin cabeza lo mas lejos posible.

Evidentemente la licra no faltara , pero os queria preguntar si teneis algun truquito que os funcione bien para este tema.

Tengo que poner una sardina lo mas lejos posible , pescaria con linea fina , eso no es problema , freno flojo y prisa prisa no tenemos , buscaria una sardina de un tamaño pequeño para que volara mejor , pero estamos hablando de que hay que meterla a una distancia bastante considerable y hombre meterle se le mete una buena castaña ,pero una sardina entera volando el 'helicoptero' que se puede fomar resta mucho.

Alguna marca de bait.clip para estos casos ?? , el aparejo seria un tandem de dos anzuelos del 1/0 y gameta del 0,50. Y si fuera mucho problema meter el tandem porque el anzuelo de arriba se cojiera al bajo ... solo un anzuelo abajo , pero el tandem seria perfecto. La largura de la gameta lo ideal estaria entre 1m y 1,30m.

Alguien me puede explicar un bajo de bait.clip o alguna manera para poder meter el tema muy adentro ???

Sobretodo quiero que sea efetivo , prefiero quedarme 10m antes pero saber que la caña esta pescando , no quiero tener problemas que no se suelte etc...

Saludos a todos y GRACIAS de antemano. :baile:

Pd: Ibon !! AYUDAAAAAAAA !!! :wub: Por cierto , como va la espalda ?? quien te manda pegar semejante bicho en Stand-Up ... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alli en BCN nose si habra, pero aki tenemos unas sardinillas, que se llaman parrochas o malagueñas, que son poco mas o menos del tamaño de un bokeron. Son las mejores para pescar, le quitas la cabeza y puedes lanzarla asi mismo, te resta muy pokitos metros, lo que suelo hacer cuando pesco con sardina es quitarle algo mas de peso... silo normal son 120/130g con la sardina uso mas o menos 100g siempre.

Y con esa sardina te puede valer el plomo transportador de cebos. no es la mejor solucion pero es una. :pescando2:

Suerte y un Saludo... y que estas buscando pillin... k estaras tramando... xD

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Malaga, como puedes encontrar sardinas de un tamaño casi de un dedo meñique, no tenemos problemas para lanzar lejos, pero si te sirve de ayuda cuando termines de poner la sardina entera en el anzuelo hazle una especie de lazo en la cola con el propio hilo de la linea, cuando te vayas a ir a pescar hechales sal gorda, que te aguantaran mas..y si las compras el dia anterior metelas en la nevera en un bol con agua y algunos cubitos de hielo, te aguantaran muy frescas y tiesas, es importate que la sardina la compres muy fresca, porque cuanto mas fresa es mas tiesa y dura está.

Tambien venden unas agujas que son mas gordas para anzuelar la sardina como si fuera una gusana, las habres como si fuera un boqueron, le quitas la espina, pones la aguja enmedio y cierras la sardina con hilo de seda como si fuera un redondo de carne.. luego la pasas al anzuelo como si fuera una gusana y listo.. recuerda que tienen que estar muy frescas, que si no se te desacen.

Espero haber ayudado algo a un maestro como tu, que no es facil.

Y ya nos congtaras que pretendes pillar ehhhhhhhh........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los 2 por los consejos :pescando2:

De maestro nada de nada , pesao e insistente un rato largo y mas cuando me tocan lo que no suena repetidas veces :baile:

Este aparejo me hace falta para el fin de semana del 17 de Septiembre , este sabado hare pruebas de algunas cosas que se me ocurren , pero el dia 'D' es el dia 17 que sino no me equivoco toca LLENA.

Venga mas consejitossss por favorrr !! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Raul. Pues mi consejo.

Yo uso las palmeras de 3 anzuelos del nº 4 al 1 de TEklon. Lo de la licra lo tenemos claro, pero yo ademas la aseguro por la cola haciendole una baga. segun sale el hilo por la cola le doy 3 o cuatro vueltas a la colita que se quede bien prieto y despues le hago en el mismo sitio la baga o nudo. De esta manera lo que aguanta el lance son las bueltas de hilo en la cola y el nudo o baga. De la otra manera lo que aguanta el lance son los anzuelos y la carne de la sardina.

Espero que me haya explicado bien. Yo de esta manera le apreto bastante y la sardina llega a su sitio en condiciones, a veces hasta sale igual que entra :baile:

un saludo.

:pescando2: Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que lo que dice Raul va mas encaminado a mejorar la "aerodinamica" de la sardina y que no vaya pegando bandazos en el aire que es lo que te resta muchos metros. La verdad es que el tema es complicado y en cuestion de Bait clips no te puedo ayudar pues estoy rana total.

Lo que suelen en paises del norte es pescar con giratorios lineas un poco mas gruesas y plomos de infarto para que aunque el cebo sea aparatoso la potencia del plomo haga que no se pierdan tantos metros.

Hay una pagina alemana que me parece que via hace algun tiempo fotos de filetes de pescado grandes anzuelados (muy bien anzuelados).

Voy a ver si lo encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rober , las vueltecitas en la cola es buen tema :wub:

Pero el problema nuestro es que tenemos que meterla ADENTRO , llegar en buen estado nos llegará bien , el problema es que estos 'bichitos' estan lejos lejos.

Los dias que nos han tocado los cataplines nos han pegado picadas bestiales (ojo , la caña toda curvada y sacando hilo) estan entre las 140 y las 170 vueltas de Ultegra , teniamos clavada alguna mabra ( en algun caso sacamos alguna cabeza de mabra que por el tamaño de la cabeza no bajaba de los 350gr- 400gr) y no veas el viaje que han pegado ... pegar ese viaje tan adentro no es moco de pavo , pequeños no son.

Evidentemente estan ahi porque ahi es donde ha estado el pescado estos dias en esta playa , si se acercara supongo que ellos tambien se acercarian , pero si la cosa sigue igual , hay que meter el tema dentro como sea , aunque sea pongo a nadar al Pope con un flotador de patito ! :pescando2:

Asi que ya sabes Pope , o nos dan alguna idea o te toca .... :baile:

Saludos y gracias :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

DOs soluciones, parciales:

COn bait clip: como no puedes usar el anzuelo que soporta el cebo puedes montar uno pequeño delante que podrás fijar albait clip

Con hilo hidrosoluble:bobinas que se venden en casi todas las tiendas. Lo atas a la gameta para fijarla a la lí­nea principal y ya está.

Con transportador, pero la cavidad es bte reducida (como ha dicho el compañero) . Otra versión, el baitsafe inglés tiene más capacidad, pero no lanza mucho.

también puedes usar un sistema como el que llevan algunos transportadores de cebo. Dos acodaduras sobre las que enrrollas la gameta y luego fijar el cebo con hilo hidrosoluble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira:

http://www.surfcaster.de/Iz_Seiten02/artikel.html

Hay 4 enlaces creo y cada uno de ellos son una salida de pesca de la gente de la pagina esta. Son alemanes y es espectacular los tinglados que se montan y los sitios donde pescan.

Busca en cada uno de los articulos que encontraras fotos interesantes y en el ultimo muestra una foto con el tema del bait clip y todo el montaje.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul .HOLA

prueba a no kitarle la cabeza y la en saltas con aguja de sardina

cuando la tengas ensaltada con elhilo de licra y la boca de la sardina

abierta le das 5,y6 vueltas la cierras y lo mismo y anudalas.

si no tienes aguja de sardina prueba una aguja de croche´ buscalas

en mercerias o tiendas ke vendan hilo de coser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aii raulcitoo que quieres tentar al tallahams o alguna bichejo que anda suelto..dejalos pobrecillos! jejeje

probaras con potera y cameta de acero?

hander no entiendo nada,alguien me aconseja algun traductor bueno? o se puedo traducir directamente? si es asin no lo condigo ver..:s

Editado por ivan lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul pos creo que la unica solucion para llegar asi, es unas malagueñas (sardinitas muy chikititas) y un bajo o puente de trenzado conlo que esos metros de mas que ganaras, por seguro que llegaras. aparte te aconsejaria esos plomos de varilla que tienen el esmerillon o quitavueltas abajo? pos ese, con ese es con lo que mas metros meto con la sardina. creo que otra solucion no hay kitando el mecasub y el nado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno antetodo GRACIAS A TODOS por el interes tomado :ok:

Este sabado haremos pruebas de varios montajes , la semana que viene ya comentaremos con que aparejo hemos llegado mas lejos y si con alguno nos ha dado problemas y cual es el aparejo mas 'limpio'.

Asi si alguien quiere probar algun dia al menos podra tener alguna referencia.

Saludos a todos :ok:

Ahhh si a alguien se le ocurre algun sistema ... SOMOS TODO OIDOSSS !! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Raulillo.

En la pagina que nos ha pasado Hander, en el ultimo reportaje usan el sistema que uso yo para la sardina, el baitclip ese enorme de Cormoran(DAM tambien comercializaba unos muy buenos), aunque como tu ya sabes, yo no uso sardina generalmente.

Se os ha ocurrido pescar con otro tipo de pez?????

LLisas, pequeños sargos, esparralls, mabras, etc...

Para el tallahams te funcionara igual y son mucho mas duros, con lo cual lanzaras mucho mas fuerte sin romperlos.

Y el ascensor???? lo has pensado o es una playa muy muy plana???

Me da en la nariz pero creo que donde has tocado esos pescados es muy muy lejos de la orilla y va a ser realmente dificil llegar, pq si no fuera asi, no pedirias ayuda.

Los hilos hidro solubles tambien te pueden funcionar bien , recuerdo que grauvell tenia uno bastante bueno, pero cuando empece a usar los bait clips deje de usarlo pq el otro sistema era mas sencillo.no se por probar....

Lo de mi espalda va mejor, pero que conste que nosotros siempre peleamos los marlins en stand-up, lo que pasa que la gente de este barco tenia una harnes hecho un asco y no me lo podia poner bien y ya ves, lesion de espalda al canto, pinzamiento del nervio ciatico y como poco otra semana en el dique seco, e fin que farem paciencia.

salu22 y suerte con los bichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibonsete !!

Antetodo me alegro que te vaya mejor la espalda ;)

Pues si Ibon , tenemos que meter el tema muy adentro , si que podriamos pescar con otro pez , pero ahi nos surgen problemas con algunos.

Llisas no hay problemas para sacarlas , pero sacar una llisa pequeña es complicado , el tamaño 'normal' oscila los 400gr hasta los 800gr , los sargos , tampoco seria problema sacarlos(aunque ahora no hay muchos , pero alguno queda) , pero no vuelan bien (son demasiado anchos), un dia pescamos con sargos de cebo y lo probamos y no veas...

Mabras seria una opcion , facil y sencillas de sacar en tamaños mas pequeños.

Encima ya sabes como va esto ... un dia dijimos , venga morralleamos al llegar a la playa para sacar pescaito y meter vivos (llevabamos 2 semanas sin parar de sacar morralla perfecta para meterla de vivo )... pues bueno , nos pusimos. Te puedes creer que al final tuvimos que meter un sargo que haber para llevartelo es pequeño , pero para lanzarlo no veas , era enorme !! aun se rie el Pope de ver cuando lanzaba al jodio Sargo , era todo un espectaculo , la gente pensaria que estabamos locos.

El ascensor 'descartado' MINIMO tenemos que meterlos en 130m minimo , donde mas sustos hemos tenido a sido sobre los 150m. la playa es plana de cojones.

La unica opcion que veo es que el dia que creemos que la cosa estara calentita ( el dia 17 de Septiembre) seguro que habra Besuguitos de esos de 12cm ... como haya !! se van a enterar , besugo que salga le damos el carnet de piloto !! :(

Lo del hilo soluble lo provare

Gracias Ibon si se te ocurre alguna cosa mas ... ya sabes !! jejeje

Recuerdos y besos a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar sardina pequeña y montar un bait-clip,que no hay sardina pequeña...pues un filete de sardina,pones la carne hacia afuera y a tirar de la lycra,puedes pegarle un buen baño en aceite de sardina y lo que pierdes en vistosidad(por el tamaño) lo ganas en olor,tambien te pueden servir filetes de otros pescados(mujoles,magres,besugos,...).

La unica opcion que veo es que el dia que creemos que la cosa estara calentita ( el dia 17 de Septiembre) seguro que habra Besuguitos de esos de 12cm ... como haya !! se van a enterar , besugo que salga le damos el carnet de piloto !!

El problema que vas a tener es que te va a frenar un web... el lance,se te va a rajar del trallazo o se va a morir del planchazo con el agua y si te llega vivo,al bajar tan rapido por el peso del plomo se va a joder la vejiga natatoria...resultado=a espichao en poco tiempo y lo poco que dure va a estar panza arriba y con poco movimiento :( ,te lo digo por experiencia,para meter un vivo en condiciones hay que tirar del sistema del ascensor,si fuese un lance flojo y para dejar el vivo en la rompiente(para las lubis) todavia,pero para meterle el trallazo,yo creo que no te va a funcionar bien.

SUERTE Y YA NOS CONTARAS COMO TE HA IDO ;);)

PD:la actividad alta comienza el sabado 17,pero la luna llena es el 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conseguis sacar lisas pequeñas en ningun lado?????

vamos , me refiero a que no tienen que estar vivas, no hay ningun puerto donde consigas llisas de 50 a 80 gramos?????

Y esos espets que usais por esas tierras para curri????? agujas????? algo de eso tendreis que tener, digo yo.

Que las llisas y tal no tienen que estar vivas, los tallahams se las comeran igual, pero como intentes lanzar algo vivo a 130 metros minimo mare meua, no lo haces ni loco.

No podeis meteros con un vadeador 30 o 40 metros y lanzar desde dentro del agua????

La verdad es que tendria que ver la playa. Si fuera aqui ya sabria que hacer, marea vacia haria un agujero en la arena y lo rellenaria de sardina machacada y a esperar a que el agua subiese, seguro que a pleamar los tendria locos por ahi dando vueltas, pero alli como tampoco hay mareas..........joer esta chungo de cohones y mira que llevo toada la atrde pensando pero en fin......algo se nos ocurrira entre todos.

salu22 y espero que tengais suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cartagenero , tienes razon de que LLENA es domingo , pero al menos aqui el dia antes de llena , llena y el dia despues de llena , se mueven mucho los pescaditos pequeños y detras poss ... 

Saludosss 

Si,17(el dia antes),18(luna llena) y 19(el dia despues),son los dias que las tablas solunares marcan la mejor actividad y es cierto,hay mucho movimiento de morralla con luna llena(besugutes,magres,...);lo dicho,suerte y...a por ellooooosss!!! :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nois ,

No no, lo de meter un besugo no es por meter un vivo , evidentemente que no me va a llegar vivo , simplemente era en lugar de meter sardina pues meter un besugo , ya que estos dias de luna , al abundar por esa zona los besuguitos , pues es facil hacerte con un ranchito de ellos , pero ya te digo , el montaje seria igual que con sardina , licra etc , como bien comentais es imposible que llegue alli vivo lanzando.

En cuanto al tema de conseguir llisa tan pequeñas ... no es tan facil , no creas , en playa como ya sabes es muy muy dificil (son mucho mas grandes) , en puerto ... posiblemente las haya , pero yo las que veo siempre son unos Zeppelines de mucho cuidado , aspets , ahi me pillas, nunca he ido detras de ellos y no tengo pajolera idea.Se que alguno se saca haciendo spining y tal pero los pocos que he visto y alguno que he sacado de pura casualidad lo mismo , demasiado grande.

Lo unico que habia pensado que al menos mas 'apestoso' sera , es en lugar de utilizar sardina , llevarme un par de llisas aunque fueran grandes y hacer filetones y coserlas al reves ( quien lo haya hecho alguna vez sabe que oler ..huelen)

Que pensais ??

Seria mejor meter una sardinita pequeña entera o un fileton oloroso ??

En el caso que me recomendeis la sardina ... tal cual ?, cosida al reves con los dos lomos ? (parte carnosa hacia fuera y piel hacia dentro) , le quito la cabeza ?? se la dejo ?? le pongo una barretina y que cante una sardana ?? :barco: jejeje

Mejor caballa cosida en lomos ??

Venga chicosss que en tema DEPREDATORS madre mia ... yo no me aclaro !!

Un saludo a todos y como siempre daros las gracias por vuestro interes :wacko:

PD: Ibon cooones que quiero ir a tu isla que alli no hay que hacer tantas mariconas como aqui !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raul,yo le pondria un buen filete de mujol apestoso cosido con la carne al reves,prueba tambien con la sardina,la caballa y besugo,asi tienen bufet libre para que elijan :barco: y ver cual es la que toman mejor,en cualquier caso,sin son anjovas y entran a saco,no ponen muchas pegas a la hora de tomar un cebo u otro,eso si,la mejor opcion,creo yo, para llegar a esas distancias...filete de pescado,bait-clip y pa dentro...enga un saludo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy de opinion contraria, a mi me gusta montar la sardina entera, y cuanto mejor presentada mejor, lo de la carne pa fuera y la piel pa dentro solo lleva a que los pezqueñines te destrocen la carnada antes de tiempo.

Eso para carroñeros esta bien pero para depredadores prefiero la sardina tal cual , entera a ser posible y sin mucho meneo de lycra, solo le pongo en la cola para que no se doble al lanzarla y si puede ser hilo de media que aguanta mas mejor que mejor.

Quizas sean manias de pescador viejo pero a mi me funciona mejor asi.

Para los espets, si sabes donde hay de pequeños, una receta infalible.

Monta un plomo de 20 gramos y una cameta de una braza a un anzuelo de pata larga a ser posible( sin acero y que la pata larga te ayude a que no te corten)encima del anzuelo una perla gorda de color rojo y en el anzuelo una tira de chipiron que quede como un anguilon mas o menos, dale lycra al chipiron en la pata larga y que quede un trozo ondulantepor detras del anzuelo y a spinnearlos, entran como descosidos a eso.

Quillooooooo, que yo tambien tengo ganas de verte por aqui, asi que espabilate y haz los deberes este año a ver si pal proximo nos podemos colar en un pesquero de los de verdad, na mas que pa que flipes un poco.

salu22 y a dar caña a los comilones esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul lo suyo seria un filete grande de sardina hecho churro con licra y un buen anzuelo en tanden despues le pondria un impact sheild ( el cono) que hace q sea mas aerodinamico y no frene tanto ni destroce la sardina al caer y al volar por los aires.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl yo pienso como ibon, a mi lo que más me gusta es una sardina lo más natural posible. Tampoco es que haya probado muchas más cosas diferentes, pero las mayores picadas que he tenido ha sido con algo más de media sardina puesta lo más natural posible, con poca lycra pero donde tiene que estar puesta.

Yo pondrí­a una sardina malegueña entera con un buen anzuelote tipo aberdeen, para que no te machaquen la gameta y, encerrada en el sistema de bait clip que mejor la proteja y, que de la misma manera mejor se libere. Esto del bait clip yo no lo domino mucho, ya que a mi no me hace falta meter las sardinas a más de 50 metros, así­ que tu verás lo que mejor te funciona. Lo que si te digo es que la sardina es el cebo rey y, el más universal, a pesar de que según los casos nos vayamos a cebos más concretos, pero a la sardina le pega casi todo.

Un saludo.

P.D. Ten cuidado que con la luna llena no vayas a clavar un tallahams lobo de esos, no vaya a ser que te de guerra :beer: .

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...