Jump to content

dudas sobre el lanzado


roblesmo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos mi duda es la siguiente,hace unos tres meses me compré esta caña,la shimano ultegra 425 bx y el carrete es un okuma axeon,utilizo hilo de la marca massimo del 0,27 y cola de rata,bien pues no logro pasar al lanzar de 100 o 105 m,lanzo por encima de la cabeza y el plomo es corredizo de varilla con alas de 100gr.¿soy yo el problema que no se lanzar?al lanzar dejo el plomo a unos 50cm de la puntera¿puede ser que el plomo pese poco?¿deberia probar con mas peso u otro tipo de plomo?¿es el hilo que es muy grueso?Empiezo a estar mosqueado porque creo que no estoy aprovechando esta caña,ya que tiene fama de ser una buena caña para sacar muchos metros.Haber si me haceis un favor y me dais alguna solucion.Gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mi ultegra le meto 120g, hilo del 16 con cola de rata. Lanzo por encima de la cabeza con el plomo en el suelo y en mis mejores lanzamientos con lombriz 140 vueltas del windcast z. A otg he oido que la caña le tira, pero tengo que aprender aun jaja mi consejo, baja el diametro del hilo, metele un 110 o similar y deja el plomo en el suelo a la hora de lanzar, no es dificil, si lo hago yo.. Jajaja un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pescas en arena bajale a un 0.16 o 0.18,con esos 50 cm tienes que ser muy rapido al lanzar, intenta dejarle un par de metros desde la puntera al plomo y apoyalo en el suelo.con esa distancia te permitira mas errores y podras corregirlos mientas lanzas porque puedes hacer el lance algo mas lento.
el plomo se lo puedes subir hasta 120g,pero de ahi no pases que haber si vas a partir la puntera.
prueba haber con 110 o 113 si te va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

completamente de acuerdo con los compañeros deja como minimo 180cm de gameta dejala en el suelo y el plomo 113 o 120 y el diametro de hilo bajalo como poco a un 20 que sea buenesito y veras como le sacas bastante mas tampoco es que vayas a lanzar 160 o 170 metros pero vaya que al menos los 120 o 130 si ... espero servido de ayuda ..,
Saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte del hilo que si lo bajas ganaras metros tienes que sacarle más metros a la caña, como bien dicen deja más distancia desde la puntera al plomo, yo dejo aprox 2 metros, y cuando lances acuerdate de parar el lance ya que si no lo haces pierdes mucho, mirate un video en youtube de alguien que lance y fijate en sus movimientos y en como para la caña, quizas te parezca una tonteria pero parar la caña es muy importante.

De todas formas mira videos y sigue practicando y no te desesperes por tener una época mala, yo por ejemplo estaba estancado lanzando por encima de la cabeza y ahora estoy entrenando la media vuelta y así saco más metros, de todas maneras con tu equipo, entreno y los consejos de por aqui ya veras como 10 o 15 metros los ganas sin problemas por encima de la cabeza

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...