Jump to content

Opinion, para la polemica (2)


Sinhue

Posts Recomendados

GERONA:

-A.P.E. LLORETENCA DONA MARINERA:apartado de correus 133,17310 Lloret de mar.Departamento de deportes 972 36 75 12.

-A.P.E.MARITIMA ST.FELIU GUIXOLS:apartado de correos 95,17220 Sant Feliu de Guixols.

-A.P.E. NOSTRA SEÑORA DEL VILAR:apartado de correos 164,17300,Blanes.

-A.P.E. LA CERDANYA:apartado de correos 106,17520,Puigcerda.

-A.P.E.PLA DE L'ESTANY:calle formiga numero 85,17820,Banyoles.

-SOCIEDAD DEPORTIVA DE PESCA LA CANYA:calle hortes numero 2 pral,17001,Girona 972 21 24 25.

-S.P.E.ANGLES I COMARCA:calle de vall numero 33,17160,Anglés.

-S.P.EL FRESSER:calle puigmal numero 6,17530,Campdevanol 972 73 08 41.

-S.P.E.PALAFRUGELL:plaza mirapoix s/n,17200,Palafrugell 972 30 24 2(aqui creo que falta un numero de telefono pero es que no lo pone se lo abran comio).

-S.P.MARITIMA TURISSA:calle verge montserrat numero 5,17320,Tossa de mar.Telefono de oficina de turismo 972 340 108.

-CLUB DE PESCA ESPORTIVA C.A.P.A.:calle pení­ numero 83 B,17487,Castelló d'Empuries 972 45 02 39.

-CLUB VELA BLANES:esplanada del port s/n,17300,Blanes.

-S.P.VALL FOSCA:calle esglesia numero 9,17535,Planoles.

-S.P. DE VILADRAU:calle pare claret numero 1,17406,Viladrau.

-S.GIRONA PESCA L'HAM:calle carme numero 53,17004,Girona 93 329 50 15.

-S.P.E.LA GORGA:carretera arbucies,17403,Sant Hilari de Sacalm.

ASSOCIACIO DE PESCA SOL-4:calle sant feliu numero 6,17460,Celra.

-S.P.E. ALT EMPORDA:calle macanet(con rabillo hacia abajo en la c) numero 13,17600,Figueres.

-CLUB ESPORTIU DE PESCA BESALU:cami de la brugera numero 2,17850,Besalú.

-A.E.P. BANYOLES I COMARCA:reclau-viver numero 13,17852,Serinyá.

-ASSOCIACIO DE PESCA L'AMBERA:calle magre numero 21,17751,Sant Climent de Sescebes.

-A.P.E. ESPILNEVES:can bayes,17405,Espinelves.

-A.P.E.LA VALL DE CAMPODRON:plaza doctor robert numero 1,17867,Campodron.

-C.E.P.DARNIUS:calle major numero 78,17722,Darnius.

-S.P.E. LES GUILLERIES:paisons catalans s/n,17161,Osor.

-S.P.E. SANT ANIOL DE FINESTRES:plaza major numero 1,17154,St.Esteve LLemena.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

BARCELONA:

-S.P.E. PALLEJA:calle castell numero 2,08780,Barcelona.

-A.P.D. BARCELONA:talleres numero 5, 1º,08001,Barcelona.

-S.E.P.ABRERA:hotel d'entinat's d'abrera apartado de correos 65,08630,Barcelona.

-AGRUPACIO JOANENCA DE PESCA:calle san isidre numero 24,08250 Sant Joan Vilatorrada 93 872 64 68.

-S.P.ALT LLOBREGAT:estació 2,1º2º,08694,Guardiola de Bergueda.

-C.D.AMIGOS DE LA PESCA DE SABADELL:calle guadarrama numero 10,08207,Sabadell 93 726 29 09.

-S.C.R.ARS SC.P.SANT HIPOLIR VOLTREGA:calle barcelona numero 47,08508,Les Masies de Voltegra.

-ASOCIACION DE PESCADORES LOS TITIS:calle ramón lull numero 40,08912,Badalona([email protected])

-S.P.BAIX BERGUEDA:calle puig sacalm numero 2,5º port,08680,Gironella 93 825 06 51.

-C.P.BARCELONA:calle entenca(con rabillo en la c hacia abajo)numero 23(bajos),08015,Barcelona.

-S.P.BIGUES I RIELLS:C7 ana mogas numero 87,08415,Bigues i Riells,Barcelona.

-A.R.P.BISAURA:plaza bisaura numero 2,08580,Sant Quirze de Besora 93 852 90 52.

-S.P.E.BALU PREMIA:calle enrique granados numero 70 (bajos),08330,Premia de Mar 93 752 01 53.

-AA.PP.CALDES MINTBUI:Pº carrerada numero 31,08416,Palau de Plegamans.

-A.P.M.R.CALELLA:apartado de correos 145,08370,Calella 93 769 05 59

-S.P.D.CARDONA:calle escasany numero 30,08261,Cardona.

-S.CASTELLARENCA:calle pedrissos numero 1,08211,Castellar del Vallés.

-A.P.E.CASTELLBELL I VILAR:casal del pensionista(joaquim borras numero 8),08296,Castellbell i Vilar 93 834 00 60.

-S.P.D.M. CASTELLDEFELS:castelao 200 5e escalera A,08902 L'Hospitalet 93 335 44 40.

-A.P.CASTELLGALI:calle anselm clave numero 2,08297,Castellgali.

-A.P.D. CENTELLES:calle josep falgueroles numero 8,08540,Centelles,telefono ayuntamiento 93 881 03 75.

-P.P.CERDANYOLA DEL VALLES:calle santa marcelina numero 18,08290,Cerdanyola del Valles.

-C.N.GARRAF:escollera de ponent,08871,Garraf 93 632 00 13.

-S.P.D.CORNELLA:pasaje busquets numero 5,08940,Cornella 93 377 19 60.

-S.E.P.M. CUBELLES:avenida de cataluña s/n(bar grecos),08880,Cubelles telefono de oficina de turismo 93 895 25 00.

-C.P.PISCI-BACO:Pº valldura numero 166 C,08042,Barcelona.

-S.P.E.EGARA:calle roca i roca numero 198,08266,Terrassa 93 731 92 12.

-C.N.EL BALIS:carretera NII kilometro 615.5,08392,San Andreu Llavaneres 93 792 83 60.

-S.P.E.EL MASNOU:calle venecuela(con rabillo en la c hacia abajo)numero 7,08320,El Masnou 93 555 61 29.

-S.P.E.PEDRET DE BERGA:calle doctor salo numero 6 ,08600,Berga telf información 93 821 13 84.

-P.E.P.EL SALABRE:calle ronda roureda numero 3-5,08207,Sabadell.

-S.P.ELS MONJOS:calle anselmo clave numero 8,08730,Sta.Margarida i Els 93 898 09 51.

-S.P.E. ESCORXADOS:calle joaquin costa numero 61 pral 2º,08001,Barcelona.

-S.P.D.ESPARRAGUERA:calle hospital numero 3,1 ,08292,Esparraguera.

-S.D.P.F. Y M. HOSPITALET:plaza constitucional numero 2-5,08901,Hospitalet de Llobregat.

-S.P.E.FON GRAN:calle escoles numero 1,08698,Cercs.

-A.P.GRAN VIA:calle gran via 1124 numero 2-1,08020,Barcelona.

-S.E.P.GRANOLLERS:calle girona numero 52,08400,Granollers,telefono servicio de deportes 93 870 21 64.

-ASSOCIACIO SPORTIVA AMICS DE LA PESCA:calle major numero 105,Castelldefels 606 16 25 85.

-CLUB NAUTICA E CASTELLDEFELS:Pº Maritimo numero 271-275 telf:93 665 26 46.

-S.P.E.IGUALADA:calle rambla nova numero 28,08700,Igualada 93 805 56 66.

-A.P.L'ANOIA:calle san carles numero 83,08700,Igualada 639 40 75 09.

-SECCIO DE PESCADORS SPORTIUS:calle angel guimera numero 27-29,08950,Espluges de Llobregat 93 371 10 01.

-C.P.LA BAGRA:calle la palma(bar la alpujarra),08205,Sabadell.

-S.P.LA COMARCAL:calle vic numero 4,2, 08513,Prat de Llucanes(con rabillo en la c hacia abajo)

-S.P. LA DAURADA:calle montseny numero 21,08360,Canet de Mar.

-P.P.D.LA FOCA:calle pedro pelegri numero 59,08906,Hospitalet de Llobregat.

-S.D.P.M.LA GAVINA:plaza de la rajanta numero 7,08800,Vilanova i la Geltrú.

-S.P.TERRASA:calle de roca i roca numero 198,08226,Terrasa 93 731 92 12.

-ASOCIACIO DE PESCADORS PRAT CARTON:calle nicolau maria urgoitim numero 42,08820,Prat de Llobregat 93 478 20 02,extension 241.

-G.P.LA SEDA:avenida apeles mestres numero 71,08820,Prat de Llobregat.

-S.P.D.LES FRANQUESAS:zona esportiva municipal de les franqueses del Valles,08520,Les Franqueses del Valles 93 849 30 69.

-S.E.P.M.LES ROQUETES:plaza marcer numero 14,08810,Les Roquetes de Sant.

-A.P.E.MALGRAT:apartado de correos 121,08380,Malgrat de Mar.

-S.P.E.MANLLEU:avenida puigmal numero 40,08560,Manlleu 93 851 19 26.

-A.P.MANRESA:calle font dels capellans bloque 13 puerta 7 (bajos),08240,Manresa 93 874 26 01.

-S.P.D.MAR:la rambla numero 23,08002,Barcelona 93 318 41 33.

-C.P.MAR ESPORT:port d'arenys s/n,08350,Arenys de Mar.

-S.P.E.MARTORELL:calle germans marti numero 16,Dpcho. 14,08760,Martorell.

-S.E.P.M. MATARO:Pº del callao numero 1,08301,Mataró 93 796 05 48.

-C.S.PESCA PEKIN:rond alfonso X el sabio numero 193,08304,Mataró 93 796 05 05.

-A.P.D.MEDITERRANEO:Rbla.Prim numero 22,08019,Barcelona 93 266 35 20.

-S.P.E.DE MOLLET DEL VALLES:calle can magre numero 25(bajos),08100,Mollet de Valles 93 579 20 43.

-SOCIEDAD DE PESCA EL ANZUELO:calle alexander fleming numero 3,08100,Mollet del Valles 93 570 02 79.

-NAVARCLINA DE PESCA:calle diputació numero 18 A,08270,Navarcles 93 827 01 18.

-AMICS PESCADORS OLESA:calle anselm clave numero 132,08640,Olesa de Montserrat 93 778 30 92.

-S.U.PESCADORS SPORTIUS D'OLESA:calle sant jaume numero 5 primero A,08295,Olesa de Montserrat 93 778 27 50.

-COLECTIU DE JOVES PESCADORS:grupo santa oliva bloque 5 local 6 telefono 687 37 23 42.

-A.P.M.R. LLOBARRERA BARCELONA:calle tramuntana numero 18,2º,4º ,08370,Calella 93 769 05 59.

-A.D.P.PEÑA MARAGALL:calle san jaime numero 9,08291,Ripollet.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber....

En el fondo de la cuestion parece que estamos todos diciendo lo mismo. Pezqueñines NO.

Bien ahora vienen las diferencias de criterio.

Pienso que el pescador, el señor que pesca con licencia, federativa o seguro y con los aparejos reglamentarios no es el culpable de que las medidas que hay sean, A NUESTRO JUICIO, (lo pongo en mayusculas porque ignoro quien es el que las pone o impone, pero como he puesto en otro post las medidas van por caladeros) pequeñas.

Yo soy pescador de competicion (estoy apuntado a un club de pesca), pero no me considero ni extractor y mucho menos una persona que se salte las normas por eso me "molesta " que hagamos responsable a los pescadores cuando en esa carta nadie se dirige a las administraciones a pedir que esas medidas sean mas "decentes", y aun asi siempre habra quien pensara que porque no son mas grandes, siempre.

Yo ya e documentado en varios post que las medidas minimas son iguales en España, Inglaterra, Francia, Italia y el Cips y nadie se tira de los pelos por las medidas en ningun sitio.

A esas organizaciones es a las que corresponderia elevar las medidas de los peces.

Continuara-----------> tengo que salir

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJAJA QUE BUENO DARK JAJAJAJAJAJA

Yo propongo algo si al final queremos que llegue estas cartas a los clubes de pesca propondria que cada uno mande cartas a su zona de donde viva,por ejemplo me encargo de Cadiz y las mando en barcelona que la echen 3 o 4,no se si me explicao bien.

Que os parece?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Talgo.

Como bien dices, el fin es el mismo. Tal vez los motivos que a cada uno nos llevan a tal pensamiento sea diferentes. Te veo algo picadillo. Y de buen rollo.

Creo que no merece la pena que discutamos entre nosotros (siempre de buena fe) y que busquemos las medidas que pueden llegar a conseguir lo que todos pretendemos.

Es muy posible que en tu club de pesca haya muy buen rollo y que ademas todos los que lo componeis seais pescadores de primera. Felicidades. Me alegro por vuestra fortuna. Pero creo que no puedes negarme que lo expuesto es una realidad mas generalizada de lo que deseariamos.

Tal como ya he comentado, mi fin es tratar de alguna manera de poder concienciar a los pescadores noveles de que la pesca no es lo que solemos ver. Es algo diferente y es diferente para cada persona. Como bien dices el fin de todos es el mismo y en ese sentido es en el que tenemos que trabajar. Insisto en como ya en dicho, tal vez no sepa ver los mejores caminos para conseguir lo que pretendemos. Pero la ilusion de poder llegar a conseguirlo es lo que me mueve. Y espero que a todos vosotros tambien.

Imaginate por un momento que (hipoteticamente hablando) Que de las casi 10.000 direcciones que nos ha facilitado Pablo, un 1% (soy prudente) aceptan nuestra propuesta. Que afortunadamente uno de estos concursos (de otra manera) consigue algo de relevancia y que tras esa publicidad alguno mas se une al carro. Ya sabemos que sera costoso y lento, pero ¿tenemos algo mejor que hacer?. Seguro que muchos responderan que si, pero entonces otra pregunta, ¿Eso otro es tan importante? Y apartir de aqui que cada uno lo traduzca como a su criterio le parezca.

En base a las exposiciones que has hecho, voy a redactar un nuevo cominicado (varios) para cada una de las modalidaes que has explicado donde se deberian poder expresar nuestras ideas.

Las expondre para que las podais modificar o aseveras y haber si las podemos poder poner en marcha, aunque no empecemos hasta el año que viene.

Saludos a todos. Y buena y fructifera pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue, picadillo no, solo sorprendido de que en este pais, al parecer, la culpa de los accidentes de trafico los achaquemos a los Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sete Gibernau, Valentino Rossi, Carlos Sainz, etc.., ya que son la mayoria de jovenes (conductores noveles) los que padecen accidentes mortales, la mayoria de las veces por exceso de velocidad.

Se que el ejemplo a lo mejor esta fuera de contexto pero no se me a ocurrido otro tan grafico y para expresarlo creo que sirve.

Me "pica" que el problema SOLO lo tienen los pescadores federados, que en principio estan obligados a cumplir unas tallas minimas y en Cataluña ademas con anzuelo minimo.

Me "pica" que nadie se acuerde del resto de pescadores, sobre todo los de verano (una verdadera legion) a los que nadie, absolutamente nadie les ha dicho, enseñado, inculcado cual es el verdadero motivo de la pesca, asi como sus reglas y sus normas.

Y tal vez no sea picadillo sino que veo que para justificarnos delante de los demas les echamos la culpa a los que tenemos enfrente, a los que por razon de su pasion por la pesca, si cumplen (la mayoria) con los reglamentos y las medidas.

Es muy dificil ver que un pescador federado deje la playa sucia, repito que siempre pueden haber garbanzos negros, pero es dificil, es dificil que cuando van a pescar por libre usen anuelos pequeños, mas que nada porque no les satisface unos cuantos peces pequeños (aunque esten dentro de la medida), sino que van pescar la pieza que todos soñamos.

Me llama la atencion porque en lo que he leido hasta ahora el unico responsable, cual de la inquisicion se tratase, sea el pescador de competicion. Falta la gente gritando a la hoguera, a la hoguera.

Si me permitis, creo que la "solucion" pasa por concienciar a los organismos que tienen responsabilidad sobre la toma de decisiones en este tema.

Mandar una carta con recogida de firmas, solicitando la elevacion de las medidas minimas de los peces a tamaños que sean, de alguan manera, suficientes para preservar las especies. Eso es en mi opinion prioritario.

Despues vendria el concienciar al resto de la sociedad, empezando por los pescadores profesionales, los profesionales de las pescaderias, las amas de casa (que siempre buscan lo mas tierno).

Cuando hubiesemos concienciado a esta gente entrariamos a los fabricantes de material, que deberian decir que es lo que esta prohibido pescar y en que tamaños.

Seguiria por las tiendas de articulos de pesca, a los que procuraria que cada vez que vendan uan caña, un carrete o una caja de cebo les tuviesen que decir a los pescadores que especies y en que tamaño son las capturas validas.

Pero repitoechar la culpa de los acxcidentes de trafico a los profesionales de la velocidad es echar la culpa sobre el mas debil para poder dormir tranquilo.

Hablemos con propiedad, que mientras esos pescadores se lleven lo que esta regulado y establecido no hace falta demonizarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Talgo.

Lamento que aunque estemos diciendo lo mismo, no sepamos verlo de la misma manera.

Creo que si relees bien lo que he escrito, no le hecho la culpa a los pescadores federados o participantes en clubs de pesca y que participan en competiciones. Bien sea estas Estatales, provinciales, locales, etc, etc.

Lo que digo simplemente, es que aunque los "profesionles" (competidores) no lo se expresar mejor. Actuen segun las normas vigentes, me sigue pareciendo justo lo que practica en la competicion.

La intencion, insisto segun mi parecer, es intentar que las nuevas incorporaciones en esto de la pesca, partan de un estatus mas elevado. Intentando involucrar en ello a los clubs de pesca, federaciones y lo que sea necesario para lo que de nuevo en mi opinion, lo que es el espejo en el que se miran muchos pescadores noveles, cambie para que estos tengan otra vision de la pesca.

Insisto en que mi vision del asunto, no pasa por convencer al "poder actual" practicamente imposible de mover por la inmovilidad demostrada, sino en formar a las nuevas generaciones para que la cosa cambie cuando estas hayas asolido el necesario estatus.

Lamento que los malos ejemplos expuestos hayan dado pie a interpretar que solo los "profesionales" tienen la culpa de lo que pasa. O tal vez y si no se expresarme mejor, que mis ideas no sepa plasmarlas con claridad.

Insisto una vez mas en que la unica intencion es conseguir que los noveles miren este nuestro deporte de la manera en que nos gustaria a todos y que con el tiempo lo que ahora es una ilusion para nosotros se convierta en una realidad.

Saludos y a seguir trabajando.

Talgo, no pretendo discutir contigo, tu tienes tu punto de vista y yo el mio, y espero que ambos sean afines para conseguir lo que pretendemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito originalmente por Sinhue:

Talgo, no pretendo discutir contigo, tu tienes tu punto de vista y yo el mio, y espero que ambos sean afines para conseguir lo que pretendemos.

No creo que expresar lo que sentimos sea discutir. Como ya hemos dicho el fin es mismo, solo que los caminos parece que no coinciden.

En mi opinion al pescador novel se le enseña a respetar el medio ambiente y los pezqueñines dando ejemplo. Dando ejemplo en la playa, delante de las cañas, soltando los peces que no den la talla y dejando el pesquero limpio.

Como sabes, porque sales a pescar, esas condiciones no se cumplen en la mayoria de los casos.

Hay cientos, por no decir miles, de "pescadores" (fijate que lo entrecomillo) que cuando se enteran que se han escapado lubinas de las piscifactorias se tiran como ocos a coger todas las que puedan.

Lubinas y doradas que en la mayoria de los casos no son casi ni peces, son alevines.

A esta gente es a la que hay que convencer, los que pescamos regularmente durante todo el año estamos concienciados pero no los que solo sacan las cañas en verano y cuando se han roto los viveros.

El ejemplo empieza por uno mismo y como ya he escrito en algun sitio este año me he llevado una agradable sorpresa con dos chicos jovenes que pescan habitualmente a mi lado, han devuelto peces al agua, sin que nadie les dijera nada, solo por habermelo visto hacer a mi. Ademas estan orgullosos de haberlo hecho. Yo no te lo imaginas.

De lo leido desprendo que decimos lo mismo pero con palabras diferentes, lo cual no es malo, sino que enriquece a los que leen.

Cuando hayas redactado las cartas ya me daras un toque para leerlas.

Aqui dejo un enlace a la pagina de la Federacion Catalana, en el foro en donde hago una pregunta. My Webpage

En el link que pone Marcosta la respuesta viene a ser:

Quan i qua es pot pescar

Aigí¼es marí­times

D'acord amb l'article 24.1 del Decret 109/1995, de 24 de març, de regulació de la pesca marí­tima recreativa (DOGC de data 21/04/1995), en la prí ctica de la pesca marí­tima recreativa només poden capturar-se peixos, mol·luscs cefalopodes i garotes. En conseqí¼ancia, no estí  permesa la captura de mol·luscs que no siguin cefalopodes, com musclos o altres bivalvs, crustacis, com llagostes, escamarlans, etc...

Per a algunes espacies afectades per la pesca marí­tima recreativa, el Reial Decret 560/1995, de 7 d'abril, pel qual s'estableixen les talles mí­nimes de determinades espacies pesqueres (BOE, núm. 84, de 08.04.95), estableix aquestes talles mí­nimes, a la costa mediterrí nia:

Espacie i talla mí­nima, en cm:

Agulla (Belone belone) 25 cm

Dot, Rascí s (Polyprion americanus) 45 cm

Orada, Dorada, Aurada (Sparus aurata) 20 cm

Llenguado (Solea vulgaris) 20 cm

Llisa, llí­sera (Mugil spp) 16 cm

Llobarro (Dicentrarchus labrax) 23 cm

Nero (Epinephelus spp) 45 cm

Pagell, Peigell, Besug (Pagellus spp) 12 cm

Pagre, Fusta (Pagrus pagrus) 18 cm

Rap (Lophius spp) 30 cm

Salpa, Saupa (Sarpa salpa) 15 cm

Moll, Roger (Mullus spp) 11 cm

Sard (Diplodus spp) 15 cm

La traducion podria ser:

Cuando y que se puede pescar

Aguas maritimas

De acuerdo con el articulo 24.1 de Decreto 109/1995, de 24 ded Marzo, de regulacion de la pesca recreativa (DOGCde fecha 21/04/1995), en la practica de la pesca maritima solo se pueden capturar peces, moluscos, cefalopodos y erizos.

En consecuencia, no esta permitida la captura de moluscos que no sean cefalopodos, como musculos u otros bilbalos, cruataceos, como langostas, cigalas, etc....

Para algunas especies afectadas por la pesca maritima recreativ, el Real Decreto 560/1995 de 7 de Abril, por el cual se establecen las tallas minimas de determinadas especies pesqueras (BOE, mun 84 de 08.04.95), establece estas tallas minimas, en la costa mediterranea:

Especie y talla minima, en cm:

Agulla (Belone belone) 25 cm -------> Aguja

Dot, Rascí s (Polyprion americanus) 45 cm -------> Rascarcio, Escorpora

Orada, Dorada, Aurada (Sparus aurata) 20 cm ------> Dorada

Llenguado (Solea vulgaris) 20 cm ------> Lenguado

Llisa, llí­sera (Mugil spp) 16 cm ------> Lisa

Llobarro (Dicentrarchus labrax) 23 cm -----> Lubina

Nero (Epinephelus spp) 45 cm ------> Mero

Pagell, Peigell, Besug (Pagellus spp) 12 cm ------> Pagel

Pagre, Fusta (Pagrus pagrus) 18 cm -------> Pargo

Rap (Lophius spp) 30 cm --------> Rape

Salpa, Saupa (Sarpa salpa) 15 cm --------> Salpa, Salema

Moll, Roger (Mullus spp) 11 cm ---------> Salmomete

Sard (Diplodus spp) 15 cm ---------> Sargo

Como ves he preguntado para saber donde hay que mandar las cartas para que regulen a la alza las medidas minimas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AQUI PAASO HA COMENTAROS LAS MEDIDAS Y LAS ESPECIES EN ANDALUCIA

DORADA------------------- 25 CM

LISA O MUJOL------------- 22 CM

LUBINA --------------------25 CM

MERO--------------------PROTEGIDO NO SE PUEDE PESCAR

AGUJA--------------------- 50 CM

PEGEL-----------------------15 CM

PARGO----------------------22 CM

SALMONETE---------------- 15 CM

SARGO----------------------18 CM

CREO ENTONCES QUE EN ESPAÑA SOMOS LA COMUNIDAD QUE MAYORES MEDIDAS MINIMAS TIENE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como primera la aclaracion de que es lo que se esta practicando:PESCA DEPORTIVA ,como lo dice su nombre :es DEPORTIVA :cry2: , no hay excusas,el pescado se DEBE devolver al agua,sin mas tramite,si una persona se gasta 200 euros en caña-carrete,no es excusa: no tengo que comer en casa..,a no ser que pase holgadamente la talla "normales" para mi : mas de kilo por especie,los concursos: son los organizadores quienes no deben permitir siquiera el uso de " mini "anzuelos,eso se controla facilmente,ellos son los que se suponen "dan el ejemplo" de deportista o no ??? :cry2: ,es tan culpable el que lo hace como el que viendolo lo deja hacer,esto en el caso de concursos,de donde soy originario se hacen concursos a pieza de mayor peso y suele pasar de 4 k.(corvina),y cuando se hace a cantidad de piezas,suelen ser especies "pasto"es decir casi plaga,el resto de las especies declaradas en peligro de extincion no deben puntuar para el concurso pero repito el poder lo tienen quienes organizan esos torneos,tambien se puede obligar a usar anzuelos sin rebaba,para desanzuelar sin consecuencias de muerte a los pezqueniñez,en cuanto a los que libremente pescan estas crias,si no es por necesidad de vida o muerte en el caso,por ej. de estar en una isla de naufrago,no tiene mas sentido que el de pobres personas que deben justificar lo poco que saben de pesca deportiva :pez2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo propongo algo si al final queremos que llegue estas cartas a los clubes de pesca propondria que cada uno mande cartas a su zona de donde viva,por ejemplo me encargo de Cadiz y las mando, en barcelona que la echen 3 o 4,no se si me explicao bien.

Que os parece?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh, vale, no me parece mala idea.

Eso si, antes lleguemos a un consenso de donde enviarlas y el tipo de mensaje.

Esta tarde intentare recopilarlo todo y dejarlo puesto en la pagina principal.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como primera la aclaracion de que es lo que se esta practicando:PESCA DEPORTIVA ,como lo dice su nombre :es DEPORTIVA :pescando2: , no hay excusas,el pescado se DEBE devolver al agua,sin mas tramite.

Me quedo con esta frase de todo lo dicho y mas viniendo de una persona que practica surfcasting. :ok:

Yo creo que las cartas deberian ir dirigidas a los organismos oficiales que tengan competencias en el tema, asi como a los encargados de controlar que las normas se cumplan. Las administraciones publicas son las que tienen los mecanismos para hacer cumplir las normativas, pero en españa creo que no estan por la labor.

Talgo tus soluciones son perfectas pero empezar con todo el pelotazo creo que seria complicado y de mucha embergadura.

Pues yo estoy en que los pescadores noveles se fijan, y mucho, en lo que hacen los pescadores mayores, y ahi si creo que tenemos una labor importante de hacer ver a la gente que el pesca es un deporte, no una pescaderia. Por que hablamos siempre de pezqueñines y no de peces que estan en plena madurez reproductiva.

Anecdota. Este verano me lleve a pescar a un sobrino mio, que esta envenenado por la pesca, tiene 13 años, y nos veia devolver el pescado al agua y alucinaba, pero el lo empezo a devolver tambien. Al cabo de unos dias hable con su abuela, y me decia lo orgulloso que habia llegado a casa porque habiamos pescado tanto y lo habiamos devuelto al agua, ahora cuando pesca desde costa con sus amiguetes Él suelta el pescado y ya hay algun amiguete que le sigue y se sienten muy orgullosos de sus liberaciones. Aqui señores tenemos el futuro, concienciando o como querais llamarle a la gente de que el furuto de la pesca es este.

Los concursos, no lo veo mal del todo :D siempre que se respeten las tallas minimas establecidas, que esas tallas en los concursos la establece la entidad organizadora y aqui queria llegar, las organizadoras de los concursos son las responsables de lo que se pesca, las tallas en los concursos deben de ser sobredimensionadas y entonces se veria tambien la pericia de los que realmente son pescadores. A los clubs hay que pedirles que cambien las normas de los concursos.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las administraciones publicas son las que tienen los mecanismos para hacer cumplir las normativas, pero en españa creo que no estan por la labor.

Talgo tus soluciones son perfectas pero empezar con todo el pelotazo creo que seria complicado y de mucha embergadura.

Ni en España ni en el mundo.

Como ejemplo vuevo a poner unas tablas de medidas minimas de Francia, España, Italia y de la CIPS

A continuacion os pongo las tablas de los diferentes caladeros.

Sacados de varias paginas:

tallas minimas de Francia. Atlantico Norte, Sur y Mediteraneo

Medidas Minimas de Cataluña

Medidas Minimas de Andalucia

Tallas Minimas de la Federacion Italiana, Cerdeña, y de la Union EUROPEA

Tallas Minimas del CIPS Pag 23 y 24 (Federacion Internacional de Pesca Deportiva)

Como ejemplo solo os pongo estas comparaciones:

Mediterraneo frances:--Lubina (Dicentrarchus Labrax).......25 cm

Mediterraneo español norte: Lubina (Dicentrarchus Labrax).......23 cm

Mediterraneo español Sur:--(Dicentrarchus Labrax)....... 25 cm

Mediterraneo frances:-- Dorada (Sparus Aurata)............20 cm

Mediterraneo español norte: Dorada (Sparus Aurata)............20 cm

Mediterraneo español Sur: Dorada (Sparus Aurata)............ 20 cm

Y como todas las comparaciones son odiosas resulta que en casi todo el mundo las medidas son cuando menos parecidas, y que no somos los unicos que sacamos peces de ese tamaño. Por algo sera.

Ver todo el hilo AQUI

Y digo yo, compartiendo criterio con otro compañero, porque en todos (o en casi todos) los paises las medidas son iguales??. Me gustaria una respuesta razonada.

No pudiera ser que los organismos encargados de velar por el sostenimiento de las especies hayan comprobado que con esa talla ya son adultos y que ya han procreado, cumpliendo con una de las funciones vitales de los peces, que tanto nos preocupa, la reproduccion???

Pues yo estoy en que los pescadores noveles se fijan, y mucho, en lo que hacen los pescadores mayores

No es que se fijen, es que les enseñan eso. Quien les enseñe.

Comente en este mismo hilo que "haber si la culpa de los accidentes de trafico va a ser de los que se dedican a correr en carreras, rallies, etc."

La esducacion es primordial y te diria que es fundamental. No porque señaleis a los pescadores "de competicion" quedan exentos los pescadores "domingueros".

Esos para mi son los que mas se deberian mirar en el omnbligo, Esos que todo lo que sale del agua va al cesto.

Esos que cuando escuchan que se han roto unas redes de piscifactoria se pegan, si se pegan, para coger un trozo de playa y son capaces de lanzar por encima tuyo "porque tambien tengo derecho",

Esos que cuando estas devolviendo un pez te miran con cara de incredulidad y te dicen "si no los quieres damelos.

Esos que despues de irse de la playa dejan toda la mierda alli porque "asi generan puestos de trabajo"

Pues resulta que a "esos" nadie a pensado en mandarles ninguna carta, y son mayoria. Muchos mas que los que estan apuntados en una sociedad.

Pescan sin licencia, "porque haber si pa pescar 4 peces de mierda me voy a gastar un dineral", o "total nunca la piden, pa que la quiero".

Y os puedo jurar que nadie, absolutamente nadie les dice nada, ni administraciones ni pescadores ni curiosos, nadie.

Pues para mi es a los primeros que deberiamos concienciar, y exponernos a sus risas, chanzas o improperios.

Mantengo que la solucion no es, que no digo que no se haga, mandar cartas a las sociedades, la solucion es redactar un escrito en condiciones, sobre todo muy bien expuesto y detallado, reflejando el sentir del pescador y solicitando que se pongan medidas mas elevadas. Al mismo tiempo solicitar que haya mas controles con las licencias y los seguros de pesca y que al que cojan con minitallas o sin los permisos le caiga una multa gubernativa de ordago, para que aprenda.

Y esa carta enviarla a:

LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA y CASTING

A LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE PESCA, CIPS

A ALGUNA ORGANIZACION TIPO GREENPEACE o SIMILAR

AL GOBIERNO DE LA NACION

Es mas aunque sea mucha mas faena, porque esto es interne y por lo tanto es anonimo, que las cartas primero pasaran por una persona que fuera tomando nota de quien a mandado cartas, que mu sencillo es decir que ya la he enviado y luego preguntas y solo han llegado 4 cartas.

A los clubs hay que pedirles que cambien las normas de los concursos.

Las sociedades se suelen regir todas por el reglamento de la Federacion Española de Casting y por las normativas autonomicas.

Saludos

PD// Haber si algo claro de este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi punto oscuro de vista, como siempre oscuro y sin solución a corto plazo (mucho tienen que cambiar las cosas) Si os fijais en mi firma, al final de lo que escribo, he visitado muchas playas, me ha incluso parado y registrado mi coche la guardia civil en la playa, pero NUNCA, NUNCA me han ni mirado el cubo, ni pedido la licencia, si DNI y carnet de conducir.

En una playa que suelo frecuentar pueden haber como 500 pescadores a groso modo, sin exagerar, incluso puedo quedarme corto, y aseguro que cada sabado y domingo esta esa playa repletita de cañas. Por decir un nombre Fco. Fernandez, campeón de españa de surfcasting el año pasado. Cuantos de aqui lo conocen o lo han oido nombrar?, me apuesto algo que el 90% de los 500 pescadores de la playa que cito creerán que es un polí­tico o un famoso, o los más sinceros que no tienen ni idea de quien es. Y ese 90% que seguro que es más, no sabe lo que existe una medida minima, ni que se puede pescar peces mayores de un palmo, que quien lo hace es un fenomeno. Pescar una dorada de 4 dedos mal puestos, es una triunfada, UNA DORADA!!! como las que hay en la pescaderia, pero esas se pescan con barco en alta mar!, yo desde playa solo aspiro a eso.

Yo cuando tenia 8 años hasta los 11 pescaba con mi padre en agosto, y nos llevabamos 4 mabritas llaverines, no dabamos para más. Y yo tan contento, hasta que vi un sargo pasado del kilo, entonces pregunté, me informé y me di cuenta que lo que yo pescaba, y estaba orgulloso, no era nada, solo morralla. Desgraciadamente y por problemas economicos tuvimos que dejar la pesca. La ignoracia, o falta de educación, como se le quiera llamar, el la madre de todos los problemas, TODOS.

No entiendo el porque uno cuando se saca la licencia solo te piden el dinero, ni te entregan el "libro de instrucciones" del mar, ni normas ni nada. Y eso el que vaya a sacarse la licencia, que la mayorí­a ni eso. La concienciación de la gente es primordial, y eso en estos momentos, es algo que se echa en falta.

Que sepan las administraciones nuestros deseos, me parece muy bien, pero si la administración "castiga" a los pesqueros catalanes por querer hacer un parón biológico... no se yo que pensarán de la pesca deportiva desde costa, mejor no quiero ni pensarlo.

Un saludo, aunque la idea es buena, pero como siempre mi punto de vista negativo, y creo que realista de las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros,

La polémica existe en los dos lados del océano. Para enriquecer aún más ese debate, intenté traducir y coloco aquí­ un tramo del parecer del biólogo, investigador y profesor universitario, Dr. Ludwig Buckup que trata del efecto de la captura sobre las poblaciones naturales de peces.

"La estructura de las poblaciones ha sido representada, con mediana claridad, por las "pirámides ecológicas", tanto las de naturaleza "numérica", como "de biomasa" y de "energí­a". se Percibe, allí­, que el número de individuos de tamaño reducido, fruto del reclutamiento pós-postura es siempre mucho grande. A medida que los animales aumentan de tamaño y/o peso, el número de individuos, en cada grupo o nivel etario, disminuye. en el tope de la pirámide, pocos ejemplares sobreviven, pero la estos cabe la intransferible tarea de asegurar el mantenimiento de la especie, por la reproducción.

Una hembra de cualquier especie de pez, limnico o marino, sea viví­pera, oví­pera o ovovivipera, produce miles o millones de nuevos individuos, los cuales integrados en las cadenas alimentares del ambiente acuático, sufren la ineludible (y programada) reducción numérica que lleva al tope de la pirámide populacional.

Así­, queda fácil percibirse que la captura de un pez de menor tamaño/peso tendrá un impacto bien menor sobre la estabilidad de densidad populacional que la captura de un animal adulto, sexualmente maduro y capaz de producir miles de descendientes, año después de año. No es sin motivo que el tamaño de los peces viene disminuyendo cada vez más en los ambientes acuáticos brasileños, ya que la presión siempre ha sido mayor sobre los peces grandes que sobre los pequeños"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­, queda fácil percibirse que la captura de un pez de menor tamaño/peso tendrá un impacto bien menor sobre la estabilidad de densidad populacional que la captura de un animal adulto, sexualmente maduro y capaz de producir miles de descendientes, año después de año. No es sin motivo que el tamaño de los peces viene disminuyendo cada vez más en los ambientes acuáticos brasileños, ya que la presión siempre ha sido mayor sobre los peces grandes que sobre los pequeños"

Hola, mira tu por donde ese tema no he querido tocarlo para que la gente no pensase que estaba defendiendo posturas contrapuestas.

Pero es un tema que me preocupa bastante mas que la captura de pezqueñines.

La captura de peces cargados de huevos, en plena tarea de reproduccion es cuando menos igual que pescar un solo pescador en un solo lance millones de pezqueñines, pero a ese se le aplaude la captura por extraordinaria.

Se le dan vitores porque solo coge peces grandes, con anzuelo grande.

Ese si es buen pescador.

Pues casi prefiero al niño que saca 4 peces que no dan la talla y la cual espero concienciar a aquellos que van a las zonas y epocas querenciosas del desove a sacar grandes ejemplares (que buen pescador es) de peces en plena reproduccion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona...,ni pezqueniñez ni peces con huevas..,peces adultos de buen porte y pocos...,el resto al agua..,para que llevo cuatro palometones de 15 k a casa?,conclusiones de todo tipo, yo solia pescar en un lugar que cuando llegaba la epoca de la freza ni siquiera podias subirte al bote (una laguna protegida),tampoco vengo yo a salvar los oceanos del mundo.. :bowdown: ,pero hablemos del pescador que lleva mas de tres o cuatro años viendo hacer salvajadas en todos lados,viendo robar lisas en pinedo,que ni siquiera se usan para carnada..,palometitas de 8 cm. y largos etccc..,ese pescador DEBERIA devolver todo al agua por simple conviccion,si quiere llevarse a casa un par de doradas de 1.5 k , por el sabor del pescado recien capturado,lo aplaudo de pie ! el resto son excusas tontas y si quieren despoblar los oceanos ,haganlo ! pero no tendran el consentimiento mio y espero el de muchos mas y menos hacerme tragar la tontera : de que hay que alimentar al mundo,que hay muchas formas distintas de hacerlo, por lo demas seguire disfrutando pescando de esta forma :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solia pescar en un lugar que cuando llegaba la epoca de la freza ni siquiera podias subirte al bote (una laguna protegida),tampoco vengo yo a salvar los oceanos del mundo..  ,pero hablemos del pescador que lleva mas de tres o cuatro años viendo hacer salvajadas en todos lados,viendo robar lisas en pinedo,que ni siquiera se usan para carnada..,palometitas de 8 cm. y largos etccc..,ese pescador DEBERIA devolver todo al agua por simple conviccion

Me quedo con esa frase.

A lo que me refiero es a eso, a la educacion, primordial en todos los ambitos, y especialmente donde el impacto puede ser mayor.

La educacion empieza en la casa de cada uno y despues en la calle.

Que se le diga a una persona joven o adulta que lo que esta pescando es minitalla y te mande a poner orden en tu casa y se ria eso no es educacion.

Si hubiese educacion ya no se tendria que decir a ese pescador que lo que pesca esta mal, lo habria aprendido mucho antes.

Y mantengo, que la licencia de pesca viene sin instruciones ni normas, pero lo mas grave es que las cañas y carretes tampoco. Y aunque me digan que el desconocimiento de la ley no exime de culpa, si a mi jamas me han dicho que hay tallas minimas, que hay cupos, que hay especies que no se deben pescar, COMO lo adivino???

Empecemos por el principio.

La administracion deberia velar porque cuando expide un permiso de pesca, la persona que lo recibe este enterada, al menos enterada, de las tallas minimas, numero de cañas en accion de pesca, enzuelos maximos y especies pescables. Eso como minimo.

La administracion deberia poner medios suficientes para controlar la actividad, que no es un pasatiempos, que es un deporte por el que me obliga a sacar una licencia de pesca, y digo, deberia velar porque todo el que la practica este en posesion de la licencia.

Despues vendria la educacion y el respeto hacia el medio ambiente, que pocos tienen en cuenta y si no al estado de las playas me remito, sobre todo despues de una jornada de baño en pleno verano. Expeluznante la cantidad de mierda que sueltan y menos mal que esta plagado de papeleras.

Si conseguimos que la administracion obligue a dar instruciones a cada persona que se saca o renueva una licencia de pesca, si conseguimos que la gente tengas un poco mas de educacion y respeto por el medio ambiente, ya habremos adentado una gran parte del camino.

Nos quedan todavia muchos puntos calientes (profesionales, arrastreros, pescadores furtivos, domingueros con redes ilegales, etc..) pero si somos capacers de mover lo primero ya tendremos un punto de partida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...