Jump to content

Opinion, para la polemica (2)


Sinhue

Posts Recomendados

Hola a todos.

Empiezo nuevo tema para ver si entre todos podemos darle un impulso al tema de acabar con la captura de “pezqueñines”. Será una tarea ardua, pero …

Veamos, si habéis leí­do otras respuestas mí­as en este foro, sabréis que lo de la competición no va mucho con mi persona. De todas formas, es muy respetable que cada cual se dedique a lo que mejor le plazca.

Es mi impresión, que los pescadores que se inician, miran muy de cerca que se hace en competición. Pues aparentemente, es en competición donde mas se pesca y de donde podremos aprender y sacar ideas.

En competición se premia el mayor peso conseguido, por lo que generalmente se utilizan anzuelos del 8 y del 10 y aun mas pequeños. Pese a que no se contabilizan las capturas que no llegan a la talla mí­nima, hay muchos pezqueñines que sucumben en los concursos. Los recién iniciados ven que como los “profesionales” pescan con anzuelo pequeño, pues ellos también.

La idea seria poder darle la vuelta a los concursos y premiar solo las capturas mas grandes. Lo que forzarí­a al cambio de técnica por parte de los concursantes y el espejo en el que se miran los recién iniciados les llevarí­a ya de entrada a utilizar anzuelos mas grandes.

Ya se, me diréis que es una utopí­a. Bueno y ¿Qué hay de malo en intentar llevarla a la practica?

El mundo es de los inconformistas, perdón, lo mueven los inconformistas. Si a todos nos pareciese bien lo que tenemos, el mundo no avanzarí­a. Estarí­a estático. Vegetativo.

Solo cuando una persona no esta conforme con algo, busca soluciones diferentes, y en algunos casos, la gran masa se deja arrastrar.

Será una gran tarea, creo que realizable y no me tengo por lunático. Si algún club ó asociación de pesca lo pone en práctica, para empezar, seguro que será como una modalidad paralela a la de toda la vida, pero ya se habrá conseguido algo.

¿Qué os parece la idea?

¿La trabajamos?

Dadme/daros ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

amigo jurela´s

la propuesta esta muy bien, es utopica pero no imposible pero yo creo que donde hay que hacer mas presion es en los sitios habituales de pesca, mira, yo en Asturias he visto que en uno de los sitios donde voy habitualmente, sale lubina pero pequeña, bien, la respuesta es "no, es que da las de esta talla" , joder, pero como van a dar una talla mayor si no las dejais... y es la leche porque a veces los dichos populares se hacen costumbres y la gente se lo acaba creyendo, me duele ver a gente con pescatas de 10 lubis de menos de 20 cm, luego dices algo y se monta la de dios

no se, la gente no acaba de darse cuenta que las pequeñas de hoy son las grandes de mañana, asi es imposible que las buenas piezas salgan, claro, es muy facil decir que "hace 10 años salia no se cuanto", a este paso, mis hijos cuando los tenga, vaa a pescar con la play 20 :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que este es un tema que me impactó un poco cuando fuí­ a mi primer concurso, la pieza más grande que se capturó fue una lubina de 280 gramos, a partir de ahi imaginad las demas piezas, la talla minima en concursos es de 12 cm. Sabeis cuanto pesa una mabra de 12 cm? yo lo digo 25 gramos, de los cuales 10 la cabeza y 5 estomago, ¿te quedas con 10 gramos pa meterte al cuerpo?

Antes de empezar con esto de la competición, cuando oia hablar del campeon de españa pensaba "este tio debe sacar torpedos del agua" decepción la mia cuando vi que ganó de nuevo el campeonato de españa con 88 piezas y un peso de 6 kilos o algo parecido... haced calculos... no llega a los 70 gramos la pieza.

Mi pregunta fue: vale la pena sacar del agua 88 pezqueñines del agua? si ni te enteras que llevas un pez o dos o tres enganchados en el anzuelo. Realmente disfruta ese hombre pescando?

Está claro que en competición se prefiere 20 pequeños a uno decente, es algo que nunca he entendido, pues cuando acabamos el concurso, en el pesaje se juntan varios kilos de morralla. Toda una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En los cuncursos de curri de altura , según tengo entendido, no se admiten túnidos de menos de 6.5 kg ó 70 cm, por que no se utiliza ese mismo razonamiento en costa?

Tal vez los concursos están demasiado promovidos por las tiendas de pesca que necesitan vender linias y anzuelos de todos los calibres?

Uy! La que he liao!!!

PIDO DISCULPAS ANTICIPADAS SI MI COMENTARIO NO ES CIERTO O PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUIEN, ES MI OPONIO Y ME RESPONSABILIZO DE ELLA.

gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que en competición se prefiere 20 pequeños a uno decente, es algo que nunca he entendido, pues cuando acabamos el concurso, en el pesaje se juntan varios kilos de morralla. Toda una pena

Totalmente de acuerdo Popeye :untitled:

El tema de los concursos de pesca, lo desconozco bastante, nunca me ha llamado la atención, pero estoy contigo, no puedo entender que un pescador pueda sentirse orgulloso de ganar un concurso pescando morralla.

La idea seria poder darle la vuelta a los concursos y premiar solo las capturas mas grandes

La solución como bien apunta Calculadoraff, es que se premie la CALIDAD no la CANTIDAD.

Yo no veo el tema utópico, lo veo posible, por ejemplo los que pertenceis a algun club de pesca, supongo que se harán asambleas o reuniones en que cada uno pueda exponer su punto de vista, igual exponer vuestro manera de ver el tema puede ayudar.

Yo a pesar de haberme ganado alguna bronca, siempre le he pegado algun toque a la gente que he visto pescando tallas ilegales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es arduo complicado... Cada vez q veo en cualquier revista especializada el reportaje de un concurso desde embarcacion fondeada se me llevan los demonios de ver las RIDICULAS capturas q se muestran en los resultados.

Pero... el problema es pero todavia. Tenemos un organismo llamado FROM q depende del ministerio de agricultura y pesca q legisla y controla la calidad tamaño y cantidad de los productos pesqueros de nuestro pais, y OJO es TAN VALIDO PARA LA PESCA AL CURRICAN COMO PARA LA DE FONDO COMO PARA TODAS! lo q ocurre es que luego en los concursos pasa lo q pasa... En los oficiosos, lo q le da la gana al organizador, y en los oficiales... pues la federación marca las reglas de la internacional, y en todos los paises, las competiciones de pesca a fondo, lo q saques vale.

Que quiero decir con esto? pues q podemos escribir una carta de protesta con firmas, y que si la mandamos a la federacion nos van a marear de un lado para otro. Quizas una denuncia por e-mail al FROM para probar estarí­a bien.

A ver si alguien sabe montar un email de esos que se firma y lo enviamos...

email del from: [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me permitido redactar una carta/propuesta, para uqe la evalueis y si estamos de acuerdo, empezar a moverla. Me he tomado muchas libertades en su redaccion de cosas que no me competen a mi, como el firmante, pero solo a efectos de tener un punto de partida.

Ne cesitaria de vuestra ayuda, para tratar de conseguir de alguna manera, la direccion de los clubs de pesca y asociaciones a los que poder enviar por correo la misiva. El correo, suele llegar a su destinatario, en algunos casos, los e-mails no, desgraciadamente. Yo me comprometo a mandar 200 cartas mensuales. No mas. La economia nos pesa a todos. Y los sellos, sobres y papeles tampoco los regalan.

Faltaria definir una direccion de correo electronico y otra de correo convencional donde recibir respuestas y alguen/algunos que se comprometan a su seguimiento.

Yo me comprometo a todo, pero creo que no dare a basto.

Supongo que una imagen, jpg con el DNI y la firma escaneada de todos los que se quieran adherir a esta propuesta bastara para certificar nuestro apoyo, que no deja de ser simbolico. En caso de que la cosa se pusiera un poquito mas seria, (osea que empiecen ha hacernos caso) supongo que tampoco tendrias inconveniente, en enviar los mismos datos con firma original sobre una fotocopia del DNI por correo para recopilar todas las firmas.

Supongo que os parecera tan descabellado como a mi mismo, pero no quiero dejar de intentarlo.

He aqui el texto que he preparado y espero vuestras correcciones/comentarios.

Un saludo y buena pesca.

Asociacion/Club/Federacion XXXXXXXXXXXXXXXX

Señores, nos dirijimos a ustedes con el animo de fomentar un nuevo tipo de concurso de pesca.

Los motivos en los que nos basamos son:

- En los concursos actuales, se prima la mayor cantidad de piezas. Pese a que hay unas tallas minimas para que el pez sea aceptado, muere mucho pez que no da la talla. Baste darse una vuelta por cualquier concurso y mirar los cubos de los participantes.

- Pese a que en algunos concursos haya premio a la pieza mayor, esta no se busca, se encuentra y es complementaria del motivo verdadero del concurso.

- Los pescadores nobeles, se fijan en el que y el como de los concursos pensando que los participantes son los autenticos maestros en los que fijarse y adquieren habitos en su ignorancia, que los llevaran a sacar pezqueñines pensando que ya que es lo que se hace en competicion es correcto.

- Es evidente que estos malos habitos, no provienen solamente de los concursos, seguramente sera la parte mas pequeña, siendo algunos comercios que recomiendan pescar con anzuelos sumamente pequeños ademas de la fe de muchos de nostros los grandes causantes de este mal.

- Por otro lado, tambien hay mucho concursante, que va abandonando las competiciones, no ya tanto por no hacer un buen papel, sino por las carnicerias que generalmente se hacen.

- No pretendo decir que en todos los concursos y en todos los clubs pase lo mismo, pero es evidente que ocurre en mas de los meramente anecdoticos.

- Entonces, aprovechando la trascendencia, que tiene la competicion para muchos de los pescadores, que no la practican pero en la cual se fijan tratando de aprender algo.

Nos tomamos la libertad de pedirles que estudien y pongan en marcha una nueva modalidad de pesca en los concursos, donde solo se premie a las piezas mas grandes.

En la competicion que conocemos, solo vale “ir a saco” y muchos de nosotros, creo que volveriamos a pertenecer a clubs de pesca, si existiera una modalidad algo mas relajada y que de paso nos permita defender la idea de no capturar peces pequeños. Podriamos crear entre todos, el espejo en que se miren el resto de pescadores.

No deja de ser una idea, que tal vez ustedes se hayan planteado en alguna ocasión.

Que desconocemos el motivo de poruqe no existe ya y que les pedimos de su colaboracion para poder poner en marcha.

Reciban un cordial saludo desde el foro de pescadores de www.pescamediterraneo.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estando de acuerdo con la propuesta, puedo ayudar con lo de las direcciones de clubes de pesca 250 a primera vista, nombres, direcciones y telefonos. Ayudar con las cartas o e-mails, no muchos envio ya que en breve tendré piso (y no son baratos) pero en los que se puedan.

Se puden repartir las direcciones de los clubs según la zona, ya que tengo de todo el mediterráneo (Andalucí­a, Múrcia, Valencia, Cataluña) con la gente que colabore, yo me encargo de enviar a cada uno una lista con los que cada uno se ofrezca a enviar, y todos tendrí­an que recibir la redacción para imprimirla con la lista de nombres y firmas de todos los que quieran firmar para enviarla.

Tendrí­amos que abrir una cuenta de correo (si pudiera ser con el dominio de la página) esto va pa Juarodco, para que se reciba el correo de los que se han interesado por nuestra propuesta. Y alguna dirección de correo ordinario, Lo suyo serí­a de algún representante de las comunidades autónomas, para comunicarlo en la página, así­ las tareas estarí­an más repartidas y coordinadas por la página.

Supongo que habrá que refinar algunas cosas, pero el cuerpo ya tiene forma, y espero que tenga un poco de repercusión.

Si hay alguien que esté vinculado en algún otro foro, que lo exponga para recoger firmas y apoyos a la propuesta. Cuantos más seamos más se nos oirá. Por el bien de todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos: :D

Podeis contar conmigo para lo q necesiteis pues me sobra el tiempo cuando trabajo y no me importa mandar los emilios,solo teneis q dejarme la direccion del correo ( de la pagina) yo tambien tengo unas cuantas direcciones de club y como ya dije no me importa y seria un placer enviarlos.

juarodco ponte en contacto conmigo para ver el tema del emilio.

Vamos a darles caña :)

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos.

Empiezo nuevo tema para ver si entre todos podemos darle un impulso al tema de acabar con la captura de “pezqueñinesâ€. Será una tarea ardua, pero …

Veamos, si habéis leí­do otras respuestas mí­as en este foro, sabréis que lo de la competición no va mucho con mi persona. De todas formas, es muy respetable que cada cual se dedique a lo que mejor le plazca.

Es mi impresión, que los pescadores que se inician, miran muy de cerca que se hace en competición. Pues aparentemente, es en competición donde mas se pesca y de donde podremos aprender y sacar ideas.

En competición se premia el mayor peso conseguido, por lo que generalmente se utilizan anzuelos del 8 y del 10 y aun mas pequeños. Pese a que no se contabilizan las capturas que no llegan a la talla mí­nima, hay muchos pezqueñines que sucumben en los concursos. Los recién iniciados ven que como los “profesionales†pescan con anzuelo pequeño, pues ellos también.

La idea seria poder darle la vuelta a los concursos y premiar solo las capturas mas grandes. Lo que forzarí­a al cambio de técnica por parte de los concursantes y el espejo en el que se miran los recién iniciados les llevarí­a ya de entrada a utilizar anzuelos mas grandes.

Ya se, me diréis que es una utopí­a. Bueno y ¿Qué hay de malo en intentar llevarla a la practica?

El mundo es de los inconformistas, perdón, lo mueven los inconformistas. Si a todos nos pareciese bien lo que tenemos, el mundo no avanzarí­a. Estarí­a estático. Vegetativo.

Solo cuando una persona no esta conforme con algo, busca soluciones diferentes, y en algunos casos, la gran masa se deja arrastrar.

Será una gran tarea, creo que realizable y no me tengo por lunático. Si algún club ó asociación de pesca lo pone en práctica, para empezar, seguro que será como una modalidad paralela a la de toda la vida, pero ya se habrá conseguido algo.

¿Qué os parece la idea?

¿La trabajamos?

Dadme/daros ánimos.

Como creo debes saber, en cualquier concurso que se precie no se admiten anzuelos menores de 5 por 11 milí­metros, dejando al margen lo de las numeraciones; por que supongo que habrás observado que cada fabricante dá una medida diferente para un mismo número de anzuelo. Lo que no deja de ser un lio por que te encuentras con anzuelos del nº 4 menores que otros del 8 de otro fabricante, chocante ¿verdad?

Igualmente la medida mí­nima de 12 cm desde inicio de la cabeza, hasta el CENTRO DE LA ALETA CAUDAL, (no hasta el final de la aleta) en cualquier especie te obliga a que no sean tan PEZQUEÑINES, claro, que hay gente,(por llamarlos de alguna manera) que no respetan nada, y ante eso es con lo que debemos luchar.

De todas maneras tu idea me parece digna de apoyo por parte de los que difrutamos pescando, o ... porreando. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón ferbosio en lo de que hay que fijarse en las medidas, normalmente la gente utiliza la numeración de los mustad (el 8 son las medidas que tu comentas) ¿ves un anzuelo de esas dimensiones grande? igualmente lo de las capturas, al centro de la aleta caudal, 12 cm es la talla mí­nima, ¿una dorada de 12 cm. la ves una captura decente? ¿una lubina? incluso ¿una herrera? yo no, piensa que una herrera de ese tamaño puede pesar de 40 a 50 gramos como mucho, al kilo y medio 2 kilos que puede llegar a pesar cuenta gramos.

Quizás no ves que sean pequeños porque alomejor no habrás visto mabras de un kilo y medio (yo no las he visto) pero si dejaramos de pescar unas de 40 gramos quizas de vez en cuando sacariamos alguna.

Has visto doradas de 6 o 7 kilos?

Lubinas de 10?

Solo decir que estamos arrasando con todo, y todo eso es pan para hoy, hambre para mañana, no solo va para para los deportivos, sino tambien para los profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola sinhue, he leido tu correo sobre los concursos y te dire q estoy muy de acuerdo contigo,yo hace tiempo q practico este deporte (surfcasting) y he participado en concursos en opens etc.... y te puedo asegurar q los jueces q hemos tenido siempre en las citadas competiciones eran muy rectos respeto a las tallas , hasta el punto de q si coges algun pez q no de la talla te descalifica a la primera de cambio y te dire q las tallas minimas las aumentaban de tamaño3 o 5 cm depende del pez lo q quiero decir con esto es q los jueces estan para vigilar y encargase de q cosas como esta no pasen. me gusta mucho la pesca y cada vez hay menos pescado lo q deberiamos hacer es practicar la pesca sin muerte , esta mañana he salido a pescar a unos de mis sitios preferidos he capturado 16 piezas y eran majas y daban de sobra la talla pero las he devuelto para poderlas coger otra vez la semana q biene y de esta manera poder dis frutar de otra buena pesquera

:P hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sismaci2.

Como puedes comprobar, todos estamos cargados de buenas intenciones. Las tenemos todas. El problema radica en que tenemos una memoria muy corta.

Como puedes comprobar, pese a ser un tema que ha tenido muchas respuestas y donde todo el mundo se a ofrecido a hacer algo, el tema se ha parado. Desde el 3 de septiembre hasta el 21 en que tu contestas, no nos hemos vuelto a acordar del tema.

Espero sinceramente, que el motivo sea que la gente esta trabajando en ello, pero nose, Me da en la espina que no.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Que paso con este tema y sus buenas intenciones?? Se ha llevado adelante lo de la carta y las denuncias?? ES una buena oportunidad para poder denunciar todas estas injusticias, no lo dejemos de lado.

No consintamos que ocurran estas cosas y denunciemos todas las acciones ilegales que nos encontremos, no solo en concursos.

Espero que sigamos adelante con este tema...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark1man.

Paso lo de siempre. Muchas buenas intenciones y muy pocos actos. Perder 5 minutos escribiendo no nos importan, tener que movernos en nuestro tiempo personal si.

Sinceramente, me he ido desinflando con el tiempo. Mucha gente ha respondido. Pero por ahora, no ha llegado ninguna direccion de clubs ni asociaciones ni federaciones para poder enviar la propuesta. Sobre la propuesta que redacte, no han habido modificaciones, opiniones ni sugerencias. Alguien dijo de crear una direccion de correo con el dominio de "pescamediterraneo" con lo que se fuerza a juarodco ha que haga cosas cuando no tiene porque. Ya hace mucho manteniendo esta pagina para nosotros. Y nosotros lo podemos resolver por otras vias.

En fin, lo dicho anteriormente, tenemos muchas ideas y no somos capaces de llevarlas a la practica. Me averguenzo de mi mismo, por proponer algo que creo nos interesa a todos y despues dejarlo parado. Tambien es cierto, que habia puesto una parte de mis esperanzas en recibir un poquito mas de colaboracion, no solo unas palmaditas en la espalda. Procurare pensarmelo dos veces antes de decir algo mas.

Otro tema a tener en cuenta, es que muchas veces nos deslumbramos por los anuncios, como este mismo post y pasa como con los mismos, si no nos los estan pasando cada 5 minutos por delante de las narices, no hacemos caso. La memoria es flaca. Y sintiendolo mucho, no tengo "pasta" suficiente, como para comprarle un espacio publicitario a juarodco para que este pasando la propaganda durante todo el dia.

Si hay mas colaboracion, el tema se puede llevar adelante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente creo que tienes razón, yo me comprometí­ a hacer varias cosas y aportar lo mio, direcciones de club, etc. Pero por suerte o desgracia no dispongo de mucho tiempo, claro que podrí­a hacerlo, pero creo que he tenido cosas más importantes que hacer, y mi lista nunca para. A partir de ahora para no hacer sentir mal a nadie, no me ofreceré a nada, si puedo hacerlo lo hago, y sino como no he dicho nada, pues aqui no ha pasado nada.

Siento no poder o a veces dar más prioridad a cosas que veo importantes para mi vida y que nadie me las va a poder resolver, y no disponer del tiempo que me gustarí­a.

Mis disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que os disculpeis. Yo mismo no dispongo de mucho tiempo y la verdad es que cuando llego a casa no me apetece mas que relajarme y no hacer nada... y no siempre es posible!!

El tiempo es oro, ahora entiendo el significado de esa palabra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una idea genial lo de la protesta.

Efectivamente en los campeonatos de BIG GAME se ponen tallas minimas de cada especie e incluso se fomenta el marcaje y suelta,os esplico,se entrega una camara de fotos a cada barco y se premia cada marlin marcado con 250kilos,es decir si tu estimas que tu marlin es menor de ese peso te conviene soltarlo ya que tendras mas puntos,en caso de empatar varios barcos se otorga el capturado con linea mas fina(en las fotos se debe ver perfectamente el equipo que se utiliza,la muestra y al pescador)en caso de persistir el empate se da el premio al que primero pesque y suelte,es decir al que haya cogido antes la pieza teniendo que comunicar por radio el momento de la picada y el momento en que se suelta.

Estas son unas normas que vienen de USA donde hay muchos cafres para unas cosas pero donde nos llevan años luz de distancia en cuanto a pesca deportiva se refiere.Tambien en los campeonatos de bass se premian unicamente los tres pescados mas grandes que capture cada pescador en cada jornada,ese sistema creo que seria mucho mas justo en nuestro tipo de pesca.

Yo estuve compitiendo mucho tiempo en la sociedad EL MERO en Benicarlo(castellon)y el sistema era bastante mas justo que el que tiene la federacion,alli la pieza mayor te multiplicaba por 5 y el resto de piezas por 2 de esta manera mucha gente preferia pillar un pescado grande antes de muchos pequeños,aunque descerebrados los hay en todas partes.en fin perdonar el rollo patatero que me he marcado pero creo que puede servir para que entre todos busquemos una solucion a este problema.

UN ABRAZO Y SUERTE PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Iba a contestar en el post de Diaflash, a cuento con el tema de los concursos, pero me acorde de este post y he decidido sacarlo del ostracismo en que se encontraba (pa que luego digan que el buscador no sirve para nada...)

He de decir en primer lugar que a mi el tema de los concursos no me va, para mi la pesca es disfrutar, no tener que demostrar a los demas que soy el mejor. Tambien es cierto que si concursara seria mucho mejor pescador, mas tecnico, mas experimentado... Los concursos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como todo practicamente en esta vida.

Que no me gusten los concursos no quiere decir que este en contra de ellos, pero si que me gustaria que cambiaran su mentalidad y su manera de puntuar. Tambien hay que decir que no debemos atacar a los participantes en los concursos, ya que ellos no ponen las normas. Aunque en mi sincera opinion tambien es cierto que los concursantes podrian poner un poquito mas de su parte con el tema de las minitallas, el conformismo y el pensar que la culpa es de otro no es nada nada bueno.

Esta es la carta que escribio en su momento el compañero Sinhue. La idea original era enviarla a cuantos clubs de pesca fuera necesario. Lo podreis ver en la primera pagina de este post:

Asociacion/Club/Federacion XXXXXXXXXXXXXXXX

Señores, nos dirijimos a ustedes con el animo de fomentar un nuevo tipo de concurso de pesca.

Los motivos en los que nos basamos son:

- En los concursos actuales, se prima la mayor cantidad de piezas. Pese a que hay unas tallas minimas para que el pez sea aceptado, muere mucho pez que no da la talla. Baste darse una vuelta por cualquier concurso y mirar los cubos de los participantes.

- Pese a que en algunos concursos haya premio a la pieza mayor, esta no se busca, se encuentra y es complementaria del motivo verdadero del concurso.

- Los pescadores noveles, se fijan en el que y el como de los concursos pensando que los participantes son los autenticos maestros en los que fijarse y adquieren habitos en su ignorancia, que los llevaran a sacar pezqueñines pensando que ya que es lo que se hace en competicion es correcto.

- Es evidente que estos malos habitos, no provienen solamente de los concursos, seguramente sera la parte mas pequeña, siendo algunos comercios que recomiendan pescar con anzuelos sumamente pequeños ademas de la fe de muchos de nostros los grandes causantes de este mal.

- Por otro lado, tambien hay mucho concursante, que va abandonando las competiciones, no ya tanto por no hacer un buen papel, sino por las carnicerias que generalmente se hacen.

- No pretendo decir que en todos los concursos y en todos los clubs pase lo mismo, pero es evidente que ocurre en mas de los meramente anecdoticos.

- Entonces, aprovechando la trascendencia, que tiene la competicion para muchos de los pescadores, que no la practican pero en la cual se fijan tratando de aprender algo.

Nos tomamos la libertad de pedirles que estudien y pongan en marcha una nueva modalidad de pesca en los concursos, donde solo se premie a las piezas mas grandes.

En la competicion que conocemos, solo vale “ir a saco” y muchos de nosotros, creo que volveriamos a pertenecer a clubs de pesca, si existiera una modalidad algo mas relajada y que de paso nos permita defender la idea de no capturar peces pequeños. Podriamos crear entre todos, el espejo en que se miren el resto de pescadores.

No deja de ser una idea, que tal vez ustedes se hayan planteado en alguna ocasión.

Que desconocemos el motivo de porque no existe ya y que les pedimos de su colaboracion para poder poner en marcha.

Reciban un cordial saludo desde el foro de pescadores de www.pescamediterraneo2.com

Yo me comprometo a enviar esta carta (o con alguna modificacion pertinente) a todos los clubs y asociaciones de pesca posibles, pero necesito direcciones de correo para poder llevarlo a cabo. Ayudadme en este tema y yo hare lo posible para poder llevarlo a cabo.

Sobre todo recordad que es muy facil expresarse por el teclado, pero ahora es cuando se necesita vuestra COLABORACION. Tanto de los concursantes como los no concursantes se esperan opiniones y direcciones donde porder enviar nuestras ideas. No lo volvamos a dejar caer en el olvido. Si no estamos de acuerdo con algo REACCIONEMOS. Pero menos chacharas por el foro y a hacer una labor util. Creo que no es tanto pedir.

Espero vuestras opiniones.

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...