Jump to content

Equipo de Jigging para pesca al Curricán y mucho mas!


JosepRC

Posts Recomendados

Hola!

Os contaré mi caso por si alguien ha hecho lo mismo, la question es que hace algo mas de un año tenia una barbaridad de cañas en el pañol, unas para currican costero, otras para currican de altura, otras para jigging y otras para jig-casting, que vendrian a ser las modalidades que practico el 80% de las veces que salgo, el resto hago pesca a fondo, en fin, harto de tener ese festival de cañas y cambiar equipos y montar aparejos segun la ocasión decidí buscar el equipo mas polivalente posible para poder reducir considerablemente el numero de cañas y poder practicar qualquier modalidad de pesca segun transcurriera la jornada sin tener que embarcar un monton de equipos, asi que vendi tooooodos mis equipos excepto los de pesca a fondo y empeze a buscar el que seria mi equipo multiusos para el resto de modalidades y a dia de hoy puedo decir que estoy encantadisimo con los que elegí, cañas de jigging Nou Cast Vx-Max 15-30 Lbs y carretes Shimano Stella SW 8000 PG cargados con trenzado de 80 Lbs y bobinas de repuesto con trenzado de 40 Lbs, no hace falta decir que para jigging son la leche, la caña tiene un blank potente pero dulce a la vez y de acción parabolica, y los carretes pues...canela en rama, pero es que para hacer curricán también son geniales, disfrutas pescando bonitos de 2 o 3 kg pero tienes potencia suficiente en la caña y en el carrete para traer rendido al lado del barco un rojo de 42 kg que es lo mas grande que he sacado en mi vida con este equipo, fué en octubre del año pasado, eso si, vi el fondo de la bobina en dos ocasiones y el puntero estuvo en el agua casi todo el rato...pero es que luego cojes y de vuelta al puerto ya cerca de la costa ves un banco de caballas pegando saltos y simplemente cambias la bobina con el trenzado mas fino, el bajo de monofilamento del 0.70 por uno del 0.40 y le pones un jig de 60 gramos y a lanzarlo en medio del follón de peces, es cierto que no le das muchas posiblidades a la caballa o jurel de turno, pero disfrutas el pescado igualmente y concretamente en la pesca al curricán, es una opinión personal, pero disfuto mucho más la pelea del pez con este tipo equipos que con uno puramente de curricán con carrete de bobina giratoria y caña tipo stand-up aunque sea ligero, no se, estos equipos de jigging me transmiten mas los cabezazos y carreras de los peces, tambien influye en la sensibilidad el pescar siempre con trenzado ( + 15 metros de monofilamento para el currican y 4 metros para lo demas claro) en definitiva, que usar equipos de jigging de acción media para pescar por ejemplo al curricán es algo más que recomendable ya que te permite pescar peces de tallas muy distintas y disfrutarlos mucho, para curricán de altura puro y duro la verdad es que va justo, supongo que si se te engancha un atún de 100 kilos o más te lo manda todo a tomar viento, pero para el 90% de las ocasiones a mi no me ha dado más que satisfacciones, no es el equipo perfecto para cada ocasión pero es polivalente de narices para pescar en nuestro Mediterráneo.

Alguien ha hecho algo parecido o soy rarito?? jeje!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece muy buena opción, porque me ocurre lo mismo, hay días que me quedo mirando las cañas y me pregunto, mañana a qué voy? qué caña cojo?
De esta manera la tienes siempre, y sobre la marcha decides qué pescar.
Tomaré nota, pero me parece una idea genial!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1316627607' post='757896']


Alguien ha hecho algo parecido o soy rarito?? jeje!!


[/quote]
Directamente... Eres rarito!! jajaja :048:

Yo he hecho curri con cañas de jigging.. incluso de spinning.. ahora ya tenemos 4 cañitas de curri, que son las que utilizamos.. eso si son blanditas para notar lo pequeño y disfrutar con lo mediano...jejeje
Eso si cuando embarcamos, aparte de las de curri, llevamos las otras cañas... y en una zodiac... como que vamos un poco justos de espacio.... :panico:

Por esto mismo tomo nota de tu comentario :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chamariz' timestamp='1316679561' post='758045']
Pues me parece muy buena opción, porque me ocurre lo mismo, hay días que me quedo mirando las cañas y me pregunto, mañana a qué voy? qué caña cojo?
De esta manera la tienes siempre, y sobre la marcha decides qué pescar.
Tomaré nota, pero me parece una idea genial!!!
[/quote]


Eso mismo me ocurria a mi, que hago hoy? mmm...no se...me lo llevo toodo!! jeje!! y ya te puedes imaginar el tinglado, 4 de currican, si eramos 4 personas pues 4 de jigging y alguna mas de jig-casting, en fin un lio, ahora tengo solo tres equipos iguales, ya que como casi nunca solia largar mas de tres lineas a curricán decidí comprar solo tres y voy de sobra, hay que decir que si enganchas algo muy pequeño lo traes haciendo aquaplaning, pero en la mayoria de los casos es un conjunto muy equilibrado, la questión es que la caña sea de 30 Lbs máximo y el carrete de tamaño adecuado, que le entren bien unos 280/300 m de un 0.30/0.35 y con un ratio relativamente potente y a pescar!!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola JosepRC, has descrito perfectamente mi pañol jeje. Cañas de currican costa, currican altura, jigging, spinning, fondo, vamos un enjambre de cañas que cada vez que entro en el pañol me asusto porque no se que caña coger. Cuando viene algun amigo novatillo a pescar me dice..."donde vas con tantas cañas!!". Evidentemente yo le digo...todos se usan...cada caña tiene su fin, son diferentes. Lo cierto es que muchas veces me he planteado lo que tu has hecho, pillar equipos de jigging medianos y utilizarlo para varias técnicas pero todavía sigo con mis tropecientas cañas. Me apunto tu consejo!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...