Jump to content

ULTEGRA CI4 10000 O 5500


pedrictor

Posts Recomendados

Que diferencia hay entre uno y otro,a parte del peso y me imagino del tamaño, influye en la salida de hilo?, O uno es para pesca en roca y otro en playa? Aunque con las bobinas de teflon se puede arreglar todo, yo lo quiero para playa y no se por cual decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1316803949' post='758482']
en el 10000 si le hces relleno te sadre mejor el hilo pero con el 5500 precticamente no te hara falta hacer relleno, mas o menos el hilo sale igual, pero yo me decantaria por 10000, un saludo
[/quote]

Si pero esque el 10000 pesa como 130 gramos mas, creo, no se si una cosa compensa la otra, porque se nota mucho la diferencia en la salida de hilo? Hablando en metros cuantos mas o menos?
SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se! cuantos? pero algunos mas si, 50m mas no creo, cuando mas diametro de bobinas y mas larga megor saldra el hilo, fijate en los carretes daiwa basiar o en el shimano aero tecnium mgs-xsb, estos no pesan por sus materiales por eso valen lo que valen, yo me cojeria el 10000 en mi opinion y me compraria bobinas de teflon por 18 euros que es lo que valen, si te interesa te puedo mandar un privado de la pagina de un chico que las hace buenas y baratas del diabetro de hilo que quieras, un saludo!![quote name='pedrictor' timestamp='1316811546' post='758516']
Si pero esque el 10000 pesa como 130 gramos mas, creo, no se si una cosa compensa la otra, porque se nota mucho la diferencia en la salida de hilo? Hablando en metros cuantos mas o menos?
SAludos
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1316852065' post='758640']
pues no se! cuantos? pero algunos mas si, 50m mas no creo, cuando mas diametro de bobinas y mas larga megor saldra el hilo, fijate en los carretes daiwa basiar o en el shimano aero tecnium mgs-xsb, estos no pesan por sus materiales por eso valen lo que valen, yo me cojeria el 10000 en mi opinion y me compraria bobinas de teflon por 18 euros que es lo que valen, si te interesa te puedo mandar un privado de la pagina de un chico que las hace buenas y baratas del diabetro de hilo que quieras, un saludo!!
[/quote]

Vale, mandame la pagina, entonces aunque pese menos el 5500 el 10000, es mas lanzador? creo haber leido que tenias unos ci4 no? La verdad esque ya me he pedido los 5500, pero estoi por anular la orden y que me manden los 10000, yo quiero un carrete lanzador, la diferencia son 30 euros, yo pensaba que eran del mismo tamaño, fffff, he hecho un cursillo de lanzamiento otg para conseguir metros, por eso quiero el que sea mas lanzador,si va a ser mucha la diferencia de metros entre 5500 y 10000 haber si puedo anularla, no se.. tu que me recomiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te he dicho es practicamente el mismo carrte , pero par mi gusto me cojeria el ci410000 que lleva dos bobinas 10000, les haces el relleno y ya esta se quedan de lujo, yo creo que al tener el peso en la parte inferiror de la caña ayuda a lanzar, hace de contrapeso, pero para gustos colores, [i]si te has pedido el 5500 no pasa nada le pones las bobinas de teflon y el hilo te va salir de lujo al ser la bobinas conicas[/i] te va asalir igula que con el 10000, poninedo estas bobinas de teflon no hay ningun problema, un saludo![quote name='pedrictor' timestamp='1316856083' post='758668']
Vale, mandame la pagina, entonces aunque pese menos el 5500 el 10000, es mas lanzador? creo haber leido que tenias unos ci4 no? La verdad esque ya me he pedido los 5500, pero estoi por anular la orden y que me manden los 10000, yo quiero un carrete lanzador, la diferencia son 30 euros, yo pensaba que eran del mismo tamaño, fffff, he hecho un cursillo de lanzamiento otg para conseguir metros, por eso quiero el que sea mas lanzador,si va a ser mucha la diferencia de metros entre 5500 y 10000 haber si puedo anularla, no se.. tu que me recomiendas.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 10000 y aunq es un poco mas pesado, si le pones la bobina de teflón se te queda en unos 600g q está DE LUJO. Dicen que la bobina mas estrecha deja salir mas hilo por q los circulos q hace el hilo al salir son mas pequeños y bla bla bla...no sé si es cierto por q yo tego el 10000, pero te digo q de momento estoy encantado, lanza un montón y además, al ser más ancha la bobina tengo la sensación de q se vicia menos el hilo al ser los bucles más pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1316861316' post='758675']
Yo tengo el 10000 y aunq es un poco mas pesado, si le pones la bobina de teflón se te queda en unos 600g q está DE LUJO. Dicen que la bobina mas estrecha deja salir mas hilo por q los circulos q hace el hilo al salir son mas pequeños y bla bla bla...no sé si es cierto por q yo tego el 10000, pero te digo q de momento estoy encantado, lanza un montón y además, al ser más ancha la bobina tengo la sensación de q se vicia menos el hilo al ser los bucles más pequeños.
[/quote]
Otros me dicen que al reves, que al ser la bobina del 10000, mas grande deja mejor salir el hilo, ya que tiene que dar menos vueltas, yo no lo se porque no he probado,ni uno ni otro, solo quiero el que sea mas lanzador, en fin, no se.. Pero las cosas que me decis tienen su logica.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1316898069' post='758781']
hazle caso a valenciano, tiene toda la razon parece un juguete el 10000 es una pasada, quien tuviera una de esas maquinas, buen lance.
[/quote]

Pero, bueno que parezca un jueguete no inplica que sea mejor o peor, no pescamos con la apariencia, jeje Yo solo e visto el 5500, el otro no lo e visto, por cierto son compatibles las bobinas del 5500 y 10000, o son diferentes bobinas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo el 5500 y la verdad que es bastante pequeño (acostumbrado a los xsb 10000 ) pero sigue siendo un pedazo de carretón. Creo que no tendrás problemas con los 5500 ,aunque yo sinceramente y pensandolo bien me cogería el 10000, le metes relleno y sin problema . Un saludo compañeros.:071:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosGZ' timestamp='1316940196' post='758863']
Yo tengo el 5500 y la verdad que es bastante pequeño (acostumbrado a los xsb 10000 ) pero sigue siendo un pedazo de carretón. Creo que no tendrás problemas con los 5500 ,aunque yo sinceramente y pensandolo bien me cogería el 10000, le metes relleno y sin problema . Un saludo compañeros.:071:
[/quote]

Pero, por algo en especial? Sale mejor el hilo en el 10000, la verdad valen una pasta, y no se si vale la pena invertir un poco mas en el 10000,yo lo que quiero esque sean lanzadores, y si sale igual el hilo en los dos, y ademas le sumamos que el otro pesa algo menos pues mejor, pero claro no se como se comportara cada uno...
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el carrete es más grande, la bobina es más grande. Yo creo que el 10.000 lanza más, pero no se va a ir 40 m de diferencia entre uno y otro. Mira el parte de capturas de surfcastluco (que tb tiene el 10.000) y mira el útimo vídeo que ha colgado, esa pepona no come en la orilla, y menos en Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero , como he visto que estas realmente interesado en adquirir el carrete Shimano en cuestión y de ver las opiniones que dan los compañeros. Yo con el fin de facilitar que te aclares te doy los datos reales Shimano de los modelos que tu comparas abajo indicados. Como podrás observar el CI4 5500XSA pesa menos, tiene el mismo número de rodamientos que el CI4 10000XSA y tiene mejor ratio de recuperación 5,3:1 /105cm. Ahora piensa con te quedarías? Yo personalmente con el 5500XSA 495grms! . Pero te aporto otra solución para aun rebajar mas el peso bobina de TEFLON , con lo cual podrías rebajar sobre unos 50-75 gramos contando también el hilo. Me dices que son 30 euros la diferencia, pues tienes para comprar una bobina de teflon y 1000 mts de hilo del Nou Cast Arena Mimetic 0,16 acción de pesca 5,8 kg. Bueno espero haberte ayudado.


Saludos y buena pesca
[color=#222222][font=Verdana, Arial, sans-serif]ULTEGRA CI4 XSAModèlePoids (g)Roulements à billesRoulement à aiguillesContenance (mm/m)Contenance (lb/yds)Bobine de rechangeRatioRecuperation (cm)[/font][/color][color=#222222][font=Verdana, Arial, sans-serif]ULTCI45500XSA4955 S-ARB10,30-390 / 0,35-290 / 0,40-21010-425 / 12-315 / 16-23015,3:1105ULTCI410000XSA6205 S-ARB10,35-400 / 0,40-300 / 0,45-20012-440 / 16-330 / 20-22014,3:1103[/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo como ya te dije la decision es tuya, y cuando mas grande sea la bobina mas ahilo suelta pero no una gran dieferencia, no alrreves, que cundo mas estrecha menos hilo suelta, solo fijate como ya te dije, en los carretes de altisima gama como el daiwa basiar, shimano aero..., bull ayes... las bobinas no son pequeñas. yo en mi opinion el 10000, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1317033141' post='759090']
amigo como ya te dije la decision es tuya, y cuando mas grande sea la bobina mas ahilo suelta pero no una gran dieferencia, no alrreves, que cundo mas estrecha menos hilo suelta, solo fijate como ya te dije, en los carretes de altisima gama como el daiwa basiar, shimano aero..., bull ayes... las bobinas no son pequeñas. yo en mi opinion el 10000, un saludo!!
[/quote]

Ya me han llegado los 5500, pero los voi a tener que vender, he tenido un problema, y ahora mismo no me los puedo permitir, AAAAAAAAAAAAAAA, con lo que me costo decidirme, pero bueno cuando pueda me los volvere a comprar, eso seguro, de verdad que asco de vida.. ffff ahora colgare el anuncio,, voi a llorar.
Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

buenas compañero por cuanto t sale el ultegra ci4 xsa??? yo es ke tambien toi pensando en comprarmelo para tene mas o mens una idea i respecto a 10000 o 5500 para mi la mjor elecion es la de 10000 el otro como dicen aki es mui chico . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola si te sirve de ayusa esta en unos 200-210 euros el ci4 10000, un saludo y que te haya servido de ayuda![quote name='adry' timestamp='1318862854' post='764708']
buenas compañero por cuanto t sale el ultegra ci4 xsa??? yo es ke tambien toi pensando en comprarmelo para tene mas o mens una idea i respecto a 10000 o 5500 para mi la mjor elecion es la de 10000 el otro como dicen aki es mui chico . un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...