Jump to content

Montaje de artificiales


El_Sheriff

Posts Recomendados

Hola a tod@s, estoy empezando a practicar el spinning :beer: y tengo unas cuantas dudas, la primera es que ayer tube mis dos primeras buenas picadas, la primera fué con un paseante de rapala (skitter walk color lisa) y perdí­ el bicho porque se fué al fondo y partió la linea :cry2: , cuando la saqué estaba toda rozada por las piedras. Cambié el señuelo por un popper de Storm de cabeza roja que tení­a montado con unos 40 cm. de acero y despues de hacer varios lances no hubo picada alguna, ya no se si era por el color del popper o por el acero :bowdown: , lo cambié por un popper de yozuri sin acero, el surface cruiser 13 cm. color caballa y saqué un palometón de 4.5 kilos :untitled: .

Mi pregunta es que si hay algúna forma de montar el acero en los artificiales o algúna otra manera de solucionar la papeleta de cuando el pescado se restrega por el fondo para desacerse del artificial, también me gustarí­a que me dijerais si el grosor del hilo que utilizo es el indicado, 0.28.

De momento esto, muchas gracias!......... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sheriff!

El pez que te partio la linea contra el fondo posiblemente fuera una serviola, estos peces tienen esa constumbre y hay que estar al loro con los más grandes.

Respecto al monofilamento yo tambien utilizo ese grosor, pero monto un terminal de unos 5 metros, de 0.33 mm para peces normales ó de 0.45 mm para anjovas y palometones. Para unir el terminal a la linea madre utilizo el nudo de sangre, pero si utilizas multifilamento este nudo no te servirá, si este es tu caso avisame y te paso unos cuantos dibujos de nudos para multifilamento.

No es necesario montar acero, ten en cuenta que los artificiales que se les tira a estos bichos son bastante grandes y es raro que se los tragen por completo.

Espero que te sirva de ayuda! Un saludo! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Jurelas, tu primera picada por lo ke dices posiblemente fuera alguna Serviola, en engancharse tiran hacia el fondo pero a la vez mar adentro, son muy agiles y fuertes por lo ke trataran de ir junto a los cortes hundidos pa romperte la linea. Yo no le he puesto nunca un terminal de acero a ningun señuelo, pues le quitan gran movilidad a estos.

Como ves con tu linea de 28 sacastes despues tu Palometon y esta vez aguanto bastante bien, no deberias tener problemas con esa linea, pero para asegurarte no es ningun problema subir unos pocos milimetros, yo en estos momentos gasto un 35 para zonas rocosas y un 30 en playa.

Hay quien se declina por tirar con trenzados para bajar mas el calibre y despues colocarle 2 metros de monofilamento bueno.

Celebro tu captura y decirte ke el surface estos dias me esta levantando unas cuantas Serviolas, debe de ser por la nueva visita ke tenemos por Alicante, banditos de Agujitas han entrado en la bahia, al igual ke han vuelto a aparecer los jurelillos. Espero no tardar en encontrarme otra vez con los palometones, aunque hoy he tenido dos amagos fuertes ke me parecieron ellos.

Si has empezado ahora a spinngonear seguro ke te ha dado fuerzas, tu captura, para continuar haciendolo.

Es un vicio sano.

Se Travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos, sin ir mas lejos esta tarde he vuelto a probar y se me ocurrió lo que me contais, he montado un par de metros del 0.35 y lo he unido a la linea madre con un nudo de sangre y de momento parece que funciona pues he sacado otro palometón, este algo más chico (3.1 kilos) pero que me ha dado más batalla que el de ayer.

Es posible que fuera una serviola, pues se veí­an a lo lejos saltar agujas y otra clase de morralla como locas. Pero lo que más he visto por allí­ son palometones, además he tenido varias picadas fallidas y el bicho que iba detrás tení­a pinta de palometón, lo que pasa es que la playa tiene bastantes rocas y hay que andar con cuidado levantando la caña para obligar al pez a subir a la superficie.

De nuevo gracias y un saludo, aquí­ os dejo los dos palometones que he sacado, mis primeras capturas 'serias' a spinning.

Estoy enganchaooo!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Dependiendo de la zona que vaya a pescar o la especie si pongo terminal de acero, 40 cm de 0,62 y en la parte del altificial un giratorio.

Y en mi caso he realizado varias pruebas y no le quita movilidad a los señuelos

y menos los que tienen accion de superficie, incluso esta semana he estado probando los Rangers y Bounders, sin terminal de acero se liaban mucho con la linea, ya que son señuelos que van saltando por encima del agua.

Saludos. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jan,

Yo estoy usando los Peppys, bounders, rangers y whistler desde finales de junio. No le pongo cable de acero porque en nuestra costa no tenemos los "bichos" que teneí­s en la vuestra. Como sabés me dedico a la lubina y me es suficiente atar un terminal de 1,5m de monofilamento 0,40mm al multifilamento. Desde que los uso no se me ha enrredado nunca ninguno de ellos con el terminal, por muchos saltos que den en la superficie o muchos giros bajo ella. Mira bién que es lo que haces mal, porque es extraño que un señuelo que solo tiene un anzuelo simple en la parte trasera se lien tanto como insí­nuas, por no usar terminal de acero. :mirando::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Mustu, los señuelos estos si los enganchaba directamente a la linea del carrete, ya que aqui nunca utilizo bajos mas gruesos bien tenga puesto en la bobina monofilamento o multifilamento, al ir saltando por encima, porque saltan no es como un popper, y recogiendo a toda pastilla se enganchaba y eso que solo lleva un anzuelo.

Supongo que se debia a la distension del trenzado en determinados momentos y su falta de rigidez, con un terminal de nylon del 1,5 supongo que no se liaran.

Lo del terminal de acero como tu dices es por los bichos no por grandes sino por los dientes que tienen.

Que tal los Peppys para las lubinas ¿los has probado? El dia que recibi estos señuelos con idea de pescar al tallams y el palometon no pude salir al mar por el tiempo pero no me queria quedar con las ganas de ver nadar "aquello" y me fui al rio. Empece a lanzar con un bounder color plata-rojo y no se las veces que lo habria hecho cuando al llegar a la orilla veo una lubina de unos 30cm que lo siguio hasta que lo saque del agua y esto me dejo pensando en los peppys.

Saludos. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy escéptico con los peppys y los bounders, he estado probando el Chug Bug saltwater lisa azul metalizado y por ahora calabazas. Aunque lo sigo intentando.

Ya sé que es cuestion de tiempo y de confianza pero.....

¿Que pensais del Chug Bug?, será apropiado ahora que vienen las llampugas o mejor pescarlas con vinilos?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Yo no las he pescado nunca con poppers, siempre con cucharilla o con rapalas original floating de 9 cm. Las que siempre me han funcionado muy bien son una serie holografica con el color verde en el lomo.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jan, creo recordar que tu usabas, a veces, buldo o similares con las cucharillas y vas en barca. Yo necesito, en mi caso, usar los rapala con buldo para las llampugas debido a las condiciones del sitio donde pesco.

Crees que es buena idea? No estropeará el movimiento del artificial?

Gracias, Saludos, Cervezas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Traper yo he pescado con el buldo y rapalas, el problema es que a veces se lian las poteras con el hilo, ponle un bajo generoso de 1,5-1,8 no afectara a la natacion del artificial, siempre con artificiales pequeños.

Saludos.

PD. habeis visto el anunciado de Juan en Charla de Pescadores. Dar ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...