Jump to content

Para los maestros de pesca a fondo


JOAVOCH

Posts Recomendados

Pues de las que te dí­ solo te recomiendo una que está a unos 15 metros frente a la casa de la Duquesa de Alba. (Casa por decir algo). Está entre el embarcadero y el espigón. En Medio y a 15 metros de fondo. Si no te dí­ el punto te lo mando por correo.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 358
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola buenas papaquique, tengo que darte la razon en eso de que con el tiempo se cambian las costumbres, ahora creo que voy a dedicarme un poco al tema de poco fondo y fondeado aunque como todo no creo que vaya a ser facil, de momento lo veo bastante dificil aunque ya veremos. Estoy totalmete abierto a cualquier consejo ;) . De todos modos mañana todavia voy a ir a pescar besugos a ver si todavia me acuerdo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cadernera. En esto nadie lleva la razón. Cada uno tiene sus gustos.

A todo esto, como soñaba con tu montaña, ayer estuve viendo en el Cmap tu zona. Joooo. Según creo adivinar, sueles ir a pescar a la zona sur de tu puerto. Está un poco lejos tu pesquero. ¿no?.

He visto grandes montañas sumergidas por toda la zona. ¿no?. ¿está muy explotado aquella zona?.

Hay otro del foro, gran amigo mí­o, que estuvo años pescando por allí­ y habla muy bién de aquello. Claro, que fué hace mas de 15 años....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bueno esa zona bastante gente la conoce el problema es que como tu ya has visto desde el sur de mallorca en mi caso porto petro esta muy lejos no todo es bueno hay que buscar un poco, asi que vamos muy poco, solemos pescar mas bien por aqui normalmente en un radio de 20 millas todo se trata de buscar. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se trata de la misma zona de la que hablais, creo que no... por aquí­ se ha puesto bastante de moda ir a la zona llamada "Sa Fonera" (se pesca a 200 metros, y la montaña de cadernera cre recordar que era de 350), se pillan xernas, cabrachos blancos (no se como se llaman en castellano) serranos imperiales, etc etc. Antiguamente, la gente por aquí­ tení­a llauds, y no se podí­a ir demasiado lejos... entre todos, aficionados y profesionales se ha arrasado con todo. Ahora frecuenta la gente con Starfisher, rodman, faeton, etc etc, y se pueden permitir ir a pescar a estos sitios, para mi muy muy lejanos

Por lo visto, no se si Cadernera lo puede confirmar, hay bastante gente de Palma que baja hasta casi Ibiza a pescar, creo que por la zona de Palma la pesca a fondo ha ido muy de baja, ¿es así­?

Bueno, que me enrrollo y me voy de varas... todo esto vení­a a cuento de las costumbres de pesca. Hace unos años habí­a mucho mas pescado que ahora. No hací­a falta sonda ni gps ni nada para llegar contento a puerto. Parabas en la zona, te poní­as a pescar y te dejabas llevar por el viento o la corriente. Ahora así­ no se pesca nada. Hay que ir con la sonda, parar sobre la piedra, hacer la calada y volverte a colocar. No vale la pena pescar fuera de la piedra, no hay nada.. :pescando2: ¿Lo de fondear? Por aquí­ todaví­a no conozco a nadie que fondee para pescar a fondo, cuesta mucho cambiar las tradiciones. pero seguro que pronto se empezará a fondear....

Vaya rollazo he soltado, deben ser los efectos de los medicamentos :beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola perperico decirte que la fonera no es mas que "el principio de la plataforma continental" existe por todo en unas zonas mas cerca de la costa que otras Es verdad que los de palma y alrrededores vienen a pescar a Ibiza a unas 45 millas de palma (es fort) de hecho yo tambien tenia que venir con un amigo que tienen la barca en el arenal pero el tiempo....

El problema de los de palma es que para ir a pescar a gran fondo tienen que hacer como minimo unas 20 millas, pero no es que esten de capa caida, como todos los tipos de pesca, hay 3 que cojen y 20 que no cojen aunque tambien es verdad lo que tu dices, de cada dia hay menos pescado y hay que mas lejos para tener un buen dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar a fondo a la deriva es confiar en la suerte. Sin embargo creo que cuando la zona de pesca es extensa se consiguen buenos resultados. Aquí­ suele practicarse la pesca a fondo fondeados.

Enlazando con la intervención anterior no quiero dejar de señalar que en las zonas costeras de Galicia la pesca submarina furtiva está asolando todo. La falta de controles, la impunidad -ayer ví­ como, con toda la cara, de una embarcación de recreo de dos submarinistas sacaban dos cestos con unos cincuenta kilos-, hacen que, a una velocidad tremenda, esté desapareciendo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca a fondo sin fondeo es interesante, (mi opinión) en plataformas grandes de roca sin grandes elevaciones que permitan "presentar" el cebo sin demasiados enganches. Otro tema es que la corriente ese dí­a lo permita.

A grandes profundidades, no he superado los 200 y esto no lo controlo, creo que el fondeo debe ser complicado. La elección del cabo y tramo de seguridad entiendo que es también importante.

En una ocasión tuve una experiencia peligrosa con un cabo algo elástico (150 metros da para estirar) al recoger el ancla, al tirón con motor. Fué como un muelle que nos metí­a contra otra embarcación. Se quedó en susto pero es para considerar.

A los de gran fondo. Tenéis experiencia de fondeo a gran fond?. Que recomendáis?.

De los buzos, prefiero no hablar. Bueno, de los buzos esos semiprofesionales que se dedican a la venta de kilos y kilos de pulpo, centollos, y otras especies orientando sus salidas de forma púramente comercial. :052::cumple:

He visto barcos con mas de cí­én kilos de pulpos. Muy fácil su captura. No diré como. Por si las moscas. :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...