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Para los maestros de pesca a fondo


JOAVOCH

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pues yo en el mio llevo dos por banda y dos en popa, aparte dos profundizadores. referente al casco es primordial si estamos en mediterraneo o en atlantico, en el mediterraneo un garbi un poco fuerte con olas de 1 metro te puede volver loco,para mi lo mejor en ese caso es un casco de semidesplazamiento, te permite afrontar mejor el mar y no es tan lento como uno de desplazamiento

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Parece que todos preferimos los barcos que te permitan planear, sin necesariamente alcanzar grandes velocidades, pero con una proa en V, lo suficientemente pronunciada para a velocidades de 8 u 10 nudos pueda cortar bién el agua sin dar demasiados pantocazos. ¿no?.

Con esta linea están la Rodman 620, y las Garmin de esa eslora.¿no?.

Si nos vamos a grandes esloras, todo cambia. El otro dí­a í­bamos sorteando olas de mas o menos un metro y no podí­amos superar los 7 nudos(parece que hay una barrera a esa velocidad con mar malo), nos pasó un ferreti o uno de esos de unos 15 metros, y el barco no se moví­a. El casco era de planeo total (a su escala), pero es que con esa eslora....

Hay un refrán que dice, "barco sin cubierta sepultura abierta". Eso dicen.

Joavoch, lo de los cañeros. Quizas lleves razón con lo de los cañeros para una tipo pilotina. Claro, yo me refiero a la mia que es abierta, tenemos 8 m2 de bañera, (Casi todo el barco), cuando no hace corriente, lanzamos los aparejos y ponemos unas 6 cañas. Dos tontas con los vivos y el resto. Hay veces que prefieres usar un apoyo y otro. Entonces tenemos mas bases que cañeros, los seis cañeros los ponemos o quitamos en las bases segun el dí­a.

Voy a intentar poner fotos de cascos de barcos. Cuando lo consiga, pondré anotaciones.

Saludos.

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p466vl.jpgA ver si sale.

Ejemplo de buenos cascos con proa en V.

No se ve la proa, pero viendo el corte del espejo, se puede ver el diseño.

Parece que sale. Uff. Los informáticos siempre dicen que es muy facil.

Ahora un caso mas plano.

albatros2gr7ha.jpg

Que bien.

En este segundo no se ve bién la forma del caso. Pongo otro donde si se ve.

albatros1gr8wx.jpg

Muy plano.

La primera foto es de "mi Taylor" cuando la llevamos a puerto. Buenos recuerdos. En ella se ve la forma del caso. Muy bueno, aunque para levantarlo...De origen tení­a unos 260 cv en gasolina...

La segunda y tercera, es de "Menchu". Cargada con lo que quieras llega a los 24 nudos con el casco limpio. Claro, al ser plana, con mala mar vuela como un plato a saltos.

Esta no navega como la tuya Joavoch.

Con la Taylor, llegamos a navegar con olas "buenas" viendo como la proa se metí­a en las olas y luego salí­a para arriba como un flotador. Era dura.

Para planear y por peso, necesitaba otros motores. Mas potencia, mas consumo, mantenimiento, etc.

Hay que buscar el equilibrio.

Sin llegar a extremos, podemos considerar como buenos aquellos cascos que permitiendo el planeo, tienen suficiente quilla para cortar un poco el agua.

Si puedo, pondré fotos del barco ideal para mí­ por sus caracterí­sticas. :030:

Saludos. :030:

Editado por papaquique
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Antes he puesto ejemplos de proa en V y las fotos eran de popa. No tení­a otras fotos.

Fotos de buenas proas.

a755f01as.jpg

Y otra

peche013yz.jpg

Este es un joya. No solo por la proa. Walkround (creo que asi) total.

Tengo una duda. Con mala mar, es mejor con cubierta en proa.

Creo que es mas segura una con cubierta para desaguar al chocar con mar crecido.¿no?.

Bueno os dejo descansar. Saludos.

Editado por papaquique
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Buf! embarcación ideal??? Que dificil... supongo que mucha influencia a la hora de determinar el tipo de embarcación ideal es la filosofí­a que tengas en el mar. Para mi, el barco ideal es el llaud, mí­nimo 7 metros de eslora, una buena bañera con mucho sitio para pescar, que se trague las olas, motor diesel (de bajo consumo) y con una buena cabina, con nevera y las comodidades que le apetezca a cada uno.

¿Cañeros? No, gracias, nada como aguantar el sedal con la mano... he intentado alguna vez pescar con caña, pero no se!! Ni siento el pescado, ni tengo la emoción que tengo sacándolo a mano, etc etc. Creo que otra cosa es pescar a 200 mts, donde creo que es imprescindible el carrete eléctrico, pero nunca lo he probado.

El tipo de motor.... a ver, estoy en una isla, tengo el barco a cinco minutos de casa, total, que puedo salir casi cada dí­a... conclusión, cuanto menos consuma, mejor, mas salidas con el mismo precio. Inconveniente: prohibido tener prisa... hay dí­as que con el viento a fafor he pillado los 7 nudos!! :P:ok: Como he dicho al principio, es otra filosofí­a... si estoy en el mar, no tengo prisa, por lo que no me hacen falta 200 CV, con mis 50 me apaño. Por ejemplo, ayer mismo hací­a buen tiempo, pude tener la tarde libre y salí­ toda la tarde a probar lo de las tablas solunares (por cierto, poní­an actividad muy alta entre las 16 y las 17, fui a una piedra segura, y nada.. eso sí­, habí­a brisa del sur oeste... acabé a la puesta de sol pescando calamares)

A ver si me sale...

93bd50ca.jpg

Es una foto de mi llaud.. 7'35 de eslora, 3'80 de manga, y un desplazamiento de casi seis toneraldas (con razón anda poco)

Resumiendo, como he dicho al principio, depende de la filosofí­a de cada uno, y para mi, lo mejor es un llaud... ;)

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Esto se anima.

Joavoch, tu rodman, es un buque. Mira la foto: Proa alta, quilla marcada, es fuerte, mantiene bién el rumbo, está bien cubierta y pesa. Todo esto la hace ideal para la navegación.

La de Perperico es todaví­a mas marinera. Con mar nalo prefiero estar en una llaud. Solo una pega. Y si elpesquero lo tengo a 12 millas?. Cada dí­a en ida y vuelta "perderí­a" mas de tres horas en el recorrido. Mas el recorrido desde casa a puerto, mas la compra de comida, preparo de los aperos en puerto,etc....

Me encantan las llaud. Me gusta mucho una italiana de 7 metros /(Parecida a las llaud), no me acuerdo el nombre. ¿Sicilina?, no me acuerdo. Estéticamente, las mas bonitas y marineras.

Ahora hacen llaud con unas motorizaciones muy altas para llegar a los 15 o 16 nudos de crucero, pero creo que una llaud no es para eso.

Propongo:

- Embarcación que mantenga un crucero de unos 16 nudos y que disponga de casco para la navegación con mala mar.

- Autovaciante. (Nunca lo son totalmente).

- Buena capacidad de achique en bombas.

- Buena autonomí­a. Depende del lugar de pesca. Yo como regla llevo el doble de la gasolina normal de ida y vuelta a crucero. Nunca se sabe.

- Asientos cómodos para tripulación.jejeje. Cada vez se cansa uno mas de toda la jornada con el tun tun los dí­as de olas.

- Toldo. Ampliación de toldo en cabinada o buen bimini. Por mucho protector que te pongas. El sol pega. Aquí­ en julio y agosto(si no mas) pega bien. Creo que con calor, se piensa hasta peor.

B.- Para estar bien en el punto de pesca, es necesario que el centro de gravedad del barco no sea alto. El barco si es alto y pesa poco.... se mueve bastante. Cuando esteis fondeados, observarlo, hay barcos grandes 8 y 10 metros que se mueven mucho mas que pequeñas embarcaciones de 5 6 o 7 metros. Aquí­ pierden los cascos con "mucha V" si no tienen quilla corrida.(motores eje).

En fin la estabilidad en parado es muy importante y solo se compueba subiendo al barco.

Para eso la mí­a, medio se defiende.

Mas cosas...

Saludos.

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Ya he visto en el foro varias formas de hacerlo. Es posible que yo te lo diga de otra. Me salió a base de probar.

Primero dale respuesta rápida.

Luego abajo, examinar.

Pincha la foto que tengas.

Luego, donde pone Direch link to image, lo copias todo el texto. (Con el boton izquierdo primero, selecciona copiar despues.)

Te vas a donde estabas escribiendo el texto pon el cursor donde quieras que salga la foto. Luego, ve arriva a imagen, pincha y donde te pide la dirección pon el cursor, boton izquierdo y pegar. YA ESTÁ.

Espero que te salga bién campeón.

Ahora me parece muy dificiil.jejeje

SAludos

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Muy bonita Reverendo. Con las cañas preparadas, un poco despegada del pantalán, está propia para salir a pescar. Falta arrancar.

Si encuentro una de mi barca que se vea bién te la pongo.

Ahí­ la tienes:

p10100058is.jpg

La mí­a es la de la consola, dos detrás estás tu josetone.

Ya me gustan hasta los defectos que tiene. El trapo del asiento de popa ya lo tiré.jejeje.

Estamos presentando a nuestros instrumentos de pesca, es normal. ¿no?

Reverendo, seré un crack, o no se que, pero no puedo poner las fotos mas pequeñas. ¿Alguien me puede ayudar?.

Saludos a todos.

Editado por papaquique
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pues claro que es normal, al final da igual el barco que tengas, el que pescas eres tu y no el barco, siempre me han gustado mucho las barcas con consola pero en la zona de la costa brava donde yo estoy pasas un frio del carajo y el mar es muy picon en cinco minutos la tienes montada. durante muchos años he pescado en la frontera de cadiz y malaga , por manilva, playa de la chullera, puerto la duquesa y en la misma linea de la concepcion y en ceuta. para mi de la peninsulalo mejor y con muchisima diferencia. ,pescabamos en un bote de cinco metros de mi tio y siempre pendientes del levante del poniente del levantichon y la madre que lo pario pero cada vez que salias era lo mejor de lo mejor, siempre pescabamos con calamar, ermitaño, concha fina o navaja y hasta con pata de pulpo, cual fue mi sorpresa que en cataluña o le pones gusanitos americano coreano lombriz tita, lo que sea pero comprado en tienda o no pican, no lo entiendo pero es asi, buen invento en la foto el de la quick silver para llevar el ancla.

volviendo al tema de los barcos, hay que valorar muchisimos factores a la hora de elegir por ejemplo uno para mi muy importante es la eslora del barco, para mi lo ideal son 7 metros. pero por ejemplo yo personalmente siempre pesco solo, el barco no lo utilizo mas que para pescar, en esloras de hasta 6 metros mantener el barco es economico, es facil de amarrar y de fondear y necesitas motorizciones mas pequeñas para conseguir unos buenos cruceros aparte del consumo. ultimamente vamos a pescar el atun gigante con un amigo frances a brumeo astinor 840, buen barco,dos motores de 300 fin de semana solo gasoil 500 € aparte de los 90 kilos de sardina pero bueno eso ya son palabras mayores. un saludo

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En la propuesta de análisis de Papaquique incluye en el punto 1, tema de los barcos, que hemos ido analizando y en el que tenemos un cierto consenso, la cuestión de la electrónica. Yo dispongo de gps-plotter, sonda, radar y un Navtex. Además tengo piloto automático del que quiero resaltar no sólo su utilidad propia, sino para curricán, sobre todo cuando pesco solo. De todas maneras, en cuanto al piloto automático, me veo obligado a insistir en que, de ninguna manera, puede restarse atención a la navegación mientras está funcionando el piloto porque, fácilmente puedes "tragarte" a cualquier barco que se cruza en la derrota.

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reverendo,es lo ke tu dices

yo he estado 3 años en estepona y 2 en la duquesa,y akello es otra

historia

en cuanto a barcos,a mi me gusta mucho la faeton 7.80 y la de joavoch

en electronica llevo una simrad ce 33,sonda,gps y plotter y va de maravilla,

ecepto unos problemillas con el plotter ke ya le echare unas fotos para ke veais

el tema y ya os cuento,haber si alguien me puede ayudar

saludos :bienvenido:

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estoy de acuerdo en lo del piloto joavoch, pero mira de conectarlo al radar, en principio el solo tendria que variar el rumbo.

el piloto automatico es un muy buen invento, sobre todo para el curri, yo no lo llevo, puesto que es fueraborda y el tema es un poco mas complicadillo. yo llevo gps plotter raymarine, sonda etc y un gps manual por si las moscas. salimos a pescar mucho por las noches y da una tranquilidad increible.

en Pedras Negras me imagino que no entras en puerto con piloto, puesto que depende de las mareas y las piedras no son broma, siguen estando las dos balizas para entrar por el medio???????? saludos

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Estoy de acuerdo en las utilidades del piloto automático para el curry. La necesidad de controlar bién el rumbo es importante, si se realiza solo, fundamental.

Solo un paréntesis, para no perdernos. ¿Habéis hecho curry a vela?. Increible. Sobre todo para los puristas. Navegar a 6 nudos, sin nigún ruido, unos con los aparejos y otro al timón, es genial.

No creo que para la pesca a fondo, en concreto, tenga mucha importancia.

El radar, pues mas seguridad, pero no lo veo fundamental. Aunque tenga que reconocer que un dí­a casi me como un pesquero. Eran las 5 de la mañana y estaba entre la costa y mi embarcación. Yo no veí­a las luces del pesquero con las luces de costa (Marbella). Uff. Uno del pesquero, (Tienen muchas millas) cogió una pértiga con una luz y la aguitó de lado a lado. Así­ lo ví­ cuando estaba casi encima.

No veo de todas formas el radar como fundamental para la pesca a fondo. Es una opinión.

La radio entrarí­a también en medidas de seguridad, aunque algunos avisos de conocidos pueden influir en las capturas.

Luego hablaré de mi electrónica, ahora tengo la sonda muerta y hay que buscar una "apañá".

Saludos.

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Papaquique: El radar me resulta útil, imprescindible, fundamentalmente cuando hay niebla.

Reverendo: El piloto sólo lo utilizo para rutas en las que no hay piedras; navegar para entrar en Pedras Negras con piloto es un suicidio, lo mismo que, por ejemplo, pescar a la lubina al curricán por la necesidad de "arrimarse". Tienes razón en la conexión del piloto con el radar. Yo lo suplo con la alarma propia del radar que salta cuando algo se acerca demasiado. Actualmente el piloto lo tengo combinado con el gps, lo que incluso me permite gobernar el barco simplemente señalando sucesivos puntos en el mapa y sin necesidad de tocar timón.

Una curiosidad: Durante una de las últimas salidas estuve pescando cerca de pescadores "de siempre", de los de dorna. Un rato después de llegar y situarme, cuando ya habí­a empezado a pescar, oí­ que me indicaban que si tení­a la sonda encendida que la apagase porque, según ellos, "espantaba" la pesca.

:bienvenido:

Editado por JOAVOCH
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Bueno sobre lo que comentais estoy de acuerdo en casi todo, por ejemplo la gran utilidad del piloto automatico, no solo cuando uno va solo en la embarcacion para el curri no estar pendiente en todo momento del control del barco si no tambien para trayectos largos te despreocupas de ir haciendo eses jeje y de no salirte de rumbo hacia tu destino.

Lo que si es verdad es lo que dice Joavoch, que aun con el piloto conectado en ningun momento quites la vista a tu proa porque en cualquier momento te puedes encontrar de frente una boya, otra embarcacion, rocas, palangres, troncos, redes a la deriva etc etc que te pueden hacer pasar un muy mal trago. :banda:

Respecto al radar difiero un poco de papaquique. Pues es cierto que no es un elemento fundamental para la pesca a fondo porque si estas fondeado de poco te sirve el radar. Pero si lo veo fundamental para cualquier tipo de navegacion respecto a las caracteristicas del dia. Me explico. Si pescas de noche, ya ni te digo que es fundamental el radar pues no se ve absolutamente nada a veces y es muy peligroso. O si te pilla un dia de niebla densa como me ha pillao varias veces, que no veas absolutamente nada a unos pocos metros de tu barco, es indispensable el radar.

Aunque claro si solo pescas de dia, y en dias sin niebla pues entonce si que no puede ser fundamental el radar. Pero ojo que salir sin niebla no es lo mismo que volver sin niebla, que la niebla se te echa encima mas rapido de lo que uno cree. Como te pille fuera una niebla densa sin radar y sin plotter....aprietate el cinturon porque te cagaras en to los pantalones jeje. :bienvenido:

Bueno, yo tengo equipada mi embarcacion con Gps-Plotter, radar, piloto automatico, radio y sonda. Aunque a decir verdad toavia no le he cogido el tranquillo a la sonda. Pues para curri si que se ven los bancos y tal, pero para pesca a fondo me cuesta distingui el tipo de fondo y las rocas y to eso. Supongo que con la practica mejorara la cosa... ;)

Bueno que no veas si me enrollo :bienvenido:

Saludos

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Vaya Joavoch, un poco mas y ponemos el msj en el mismo momento jeje. Que la sonda espanta los peces? :blink: Creo que es la primera vez que escucho eso...Si alguien sabe algo mas del tema por favor que lo comente jeje.

Yo al igual que tu tengo conectado el piloto automatico con el Plotter, y es sumamente util, ya no solo para llegar a waypoints, para no estar todo el rato mirando si vas en el rumbo correcto, si no tambien para marcar rutas ya sea para llegar a un destino o marcar rutas para curricanear o cualquier otro uso.

Por cierto Joavoch que embarcacion tienes? Por tu foto mas o menos preveo cual es, y si no es mucho preguntar, que motorizacion lleva?

Venga saludos de nuevo y buena pesca :beer:

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Estais todos ahí­. Esta es la hora buena. Y Viernes.

No me he explicado bién con lo del radar. Yo mismo indicaba un caso en la que casi me como un pesquero. Lo que quiero decir es que un radar, como tal es un elemento mas de seguridad(muy importante) pero no lo veo como determinante para salir a pescar a fondo. Si lo veo necesario(mas necesario) para la pesca del atún por ejemplo. En ese caso se meten en el estrecho (con tráfico de narices) y tiene que sortear barquitos, barcos y super barcos.

En la pesca a fondo, solo navegas hasta el punto de pesca, dos o tres fondeos si la cosa no funciona y luego vuelves. No hay tanta navegación.

Por otro lado, el radar, te ofrece mas seguridad, pero ojo, en otra ocasión (la cosa ve de historias) me comí­ un colchón que estaba entre aguas. Con niebla aunque lleves radar debes ir despacio y atento. No todos los imprevistos están cubiertos.

Es bueno tener el radar. Rotundamente si, pero no creo que sea tan importante.

Como estamos definiendo la embascación ideal entre todos, le pondremos radar.

Sonda, bueno, pues hasta hace 5 dí­as tení­a una raiton (creo que se escribe así­) 470. Me funcionaba muy bién. En blanco y negro, pero era clara y llegaba a 150 metros. Para su categorí­a muy bién. Ahora intentaré arreglarla, o compraré una nueva.

La ideal. Para mi furuno en color que garantize los 500 metros para que luego llege a 200.jejeje.

Aunque claro, el barco que estamos haciendo nos va a costar un riñón.

Pueden llevar razón los pescadores. Se han hecho estudios de frecuencia para algunos animales. En algunos casos (ha determinadas frecuencias) existe una en la que puede entrar resonancia algún órgano del animal y dañarlo.

Por ejemplo, para los mosquitos, un jefe que tuve una vez, nos puso a diseñar un generador para auyentar los mosquitos en un hotel. Funcionó, pero se comprobó que a los niños pequeños les molestaba y lloraban. (Menudo plan).

Los tiburones, como sabreis, a determinadas frecuencias sufren molestias y también se marchan de la zona.

¿Tiene tu sonda la frecuencia exacta que molesta a las especies que estabais pescando?. No lo se.

Esto con cervezas terminarí­amos borrachos.

Saludos.

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Una pregunta papaquique,ese barco que sale en tu avatar es una orca 625 fihser,es tu barco.

Tengo la suerte de haber navegado en bastantes barcos,pequeños,grandes,fuera borda ,eje ,intraborda ,neumaticas,semirrigidaspeq,semirrigidas grandes,veleros pequeños ,grandes,catamaranes a motor,llaud etc.

el barco perfecto no existe es como todo en la vida,la eleccion del barco depende de la actividad que vayas ha realizar con el ,el tipo de clima de tu situacion,el bolsillo y muchisimas cosa mas.

ahora bien ,ya que estamos en un foro de pesca,la actividad mas importante del barco sera esa,pero tambien hay que distinguir diferentes tipos de pesca,por ejemplo yo no me veo haciendo spinning en una cabinada,por razones evidentes,tampoco me veo al gigante en una semirrigida por muy grande que sea.

Nunca me olvidare de mi paso por la cruz roja del mar,disponiamos de unas duarry r-6 semirrigidas con motores yamaha enduro de 60cv-clro entonces tenia 18años-y nos hechabamos a la mar hiciese el tiempo que hiciese y respondian de maravilla,tambien teniamos una duarry semirrigida de 8mts con un yamaha v-max de 200cv que tenia un puntal de casi 2mts,saliamos ha hacer rescates de wind surfistas con temporales de levante y se reia de la mar.

Lo siento se me va la pinza ,a lo que ivamos,si sales ha pescar asiduamente y tu bolsillo te lo permite un barco de 6-7mts con eje es lo mejor,vas resguardado,es economico de mantener y con una quilla medio decente iras comodo,podras salir con lebeche y el cuerpo no te pasara factura.

A mi particularmente me gustan de consola central,en la costa del sol te lo puedes permitir,el tiempo es bastante bondadoso,te permite realizar todo tipo de pesca y con una buena eslora y una quilla de semidesplazamiento iras muy rapido,con poco consumo,la pena esque este tipo de barcos escasean y los astilleros no son muy proclives a fabricarlos,por lo menos los nacionales,me gustan mucho las searay lagun 21,las bostonwhaler,wellcraff,siempre me fijo en el desplazamiento de los barcos y es curioso ver las diferencias de peso entre unas marcas y otras.

Yo ahora mismo tengo una rio 550 fish con media cabina y un peq camarote para la estiba con un honda de 4t de 75cv el casco se de planeo totalmente y con buena mar es un tiro se pone en 30nudos,pesa 600kgrs,pero en cuanto se mete un poco de leveche vas dando unos pantocazos horrorosos,que parece que se va ha desarmar,lo que te obliga a bajar la marcha hasta los 8-10 nudos,por otro lado tiene una buena bañera que para el jigging que es lo que practico ahora esta muy bien,pero esta claro que no es mi barco definitivo.

Editado por Greco
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No Greco, la mí­a es una Albatros de Dipol. La foto que he puesto es una parecida. Intenté varias veces poner la foto de la mí­a, pero no habí­a manera. Me decí­a que no era compatible. Bueno, la Albatros seguro que la conoces porque en Marbella hay muchas para buzos, para mantenimiento de puerto, deportiva,etc.

Si, claramente para hacer jigging, lo mejor es una abierta por el tema de la movilidad con las cañas.

La rio 550 es buen barco. El casco es mucho mejor que el mí­o para los rociones cuando aprieta el levante. No obstante, los 8 nudos no se pueden superar con mar formado si la eslora solo es de 6m. Por diversión pudes dar unos saltitos, pero 10 millas a saltitos. (Desde las bóbedas se hace duro...)

Hoy hablé con uno que te conocí­a. Todopesca en Paseo de los Tilos.

Ya tengo jigging. Herring 200gr.Rojo chillón.

Lo del jigging, solo es para probar. Esto de la pesca a fondo, hoy por hoy es lo que mas me gusta.

Lo de los pantocazos. Para evitarlos, se necesita peso, buen quilla marcada, y buenos redanes.(creo que se llaman así­ a los nervios que en el casco, realizan un efecto de succión y dan mas estabilidad).

Whoston Baler ha sacado un diseño nuevo, no se si para la Conquest (me chifla) o superiores que tienen un efecto de succión por la forma del caso con conducciones. La cosa es que consiguen un efecto hidráulico especial y evitan un poco el "despegue" del barco. No los he visto. Que precios....

Suguiro una cosa MAESTROS:

VAMOS A COMPRARNOS UN BARCO ENTRE TODOS.

:052::045::039::ok::beer::untitled::ok::ok::ok:

Creo que así­ es mas divertido, considerando nuestras experiencias, vamos a definir y determinar el barco que nos vamos a comprar para la pesca a fondo. Modelo, extras y todo. :blink:

Será el barco ideal.

Claro busquemos una cosa lógica, para pesca a fondo no nos vamos a comprar una Bertram de 16 metros.

Cada uno que ponga una caracterí­stica, luego vamos juntos a la tienda y elegimos modelo. ¿Vale?. :ok: jejeje disfruto con esto

Yo solo pongo una condición:

QUE NO TENGA COLAS.

Fueraborda o ejes, me da lo mismo. Quizás prefiero un fueraborda, los de honda o el nuevo de mercury en 4 tiempos. Pero colas no.

Joavoch lo preferí­a eje, bueno pues lo compramos con eje. Es mas estable.

¿Como nos compramos el barco?

Venga vamos a definirlo. Ya lo tenemos casi todo hecho.

La sonda Furuno ¿no?.

Mas cosas, que lo compramos entre todos.

SALUDOS

Editado por papaquique
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:D Buena idea, papaquique... vamos a comprarnos un barco entre todos... y para que no haya discusiones sobre quien lo tiene mas cerca, y lo podamos usar todos igual, lo amarramos en un puerto deportivo que van a hacer en Madrid... :pescando:

Respecto a lo que habeis comentado antes...

1.- Piloto automático, muy útil si uno sale solo, pero siempre atentos. Ayuda mucho a ir preparando cosas durante la nevegación. Compré el barco con piloto automático, pero hasta hace tres dí­as no nos llevábamos bién... yo por un lado, y el barco hacia otro.

2.- Radar. No puedo opinar, supongo que será útil en zonas de mucha niebla o con baja visibilidad. Pero ni lo he visto ni lo he probado nunca.

3.- GPS. Hoy en dí­a, con lo escasea la pesca, casi imprescindible para dar rápido con el sitio correcto. Ahora mismo tengo uno de mano, Garmin-Etrex, pero estoy pensando en un GPS-Plotter... admito sugerencias :ok:

4.- Sonda. Yo es en lo que me he gastado mas dinero (aparte del barco, claro). complementado con el GPS es perfecto. Como ha dicho Papaquique, de 400 - 500 mts. para poder pescar bién a 200!! Y si puede ser Furuno, mejor. De lo que he visto, relación calidad-precio, es lo mejor. Las caracterí­sticas, a color, doble frecuencia, mí­nimo 500 W. Tengo la FCV582L, y, de momento, a falta de acabar de entenderla, muy contento.

Venga, vamos a por ese barco!! :ok:

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