Jump to content

traje nuevo


guayo

Posts Recomendados

Ayer he encargado un traje mixsub echo a medida, el modelo espárido, pues el que me habí­an regalado casi lo he dado por descartado. Incomodisimo :saludando:

Cuando no se subia el peto se subia la chaqueta se me bajaba la capucha o se me soltaba el velcro y al ponerlo de nuevo como la parte de abajo de la chaqueta tambien se subia, me apretaba un poco bastante los OO :whistle: o todo junto.

Osea que pasaba más tiempo acomodando el traje de marras que pescando.

Contar que el traje en cuestion es el que me regalaron hace poco todo echo polvo, y despues de gastar medio tubo de pegamento no habia manera de ponerlo en camino. admeas el colega era bastante más bajo que yo, con lo quue era casi imposible hacer nada.

Bueno este es el traje en cuestion

untitled3nx.png

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el traje es de chicle o de neopreno forrado?, tiene muy buena pinta y si no es mucho preguntar, sale mejor de precio que los standars que te puedas comprar en una tienda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El traje es de neopreno microporoso interior y "trisplan" ;) exterior.

Le verdad es que sale muy bien de precio, El traje 129,22 € y hecho a medida como lo pedi yo 60 € más.

Los trajes chicles y o los mixtos salen un poco más caros pero no tanto como otras marcas. ademas creo que son para gente con más experiencia, no como yo jejjeje :P

Visita www.mixsub.com esta muy bien la pag

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he llamado y ya formalice la compra. Que gente más maja. :ok:

Estube preguntado por lo que era el traje en si y me lleve algunas sorpresas.

La 1ª es que la parte de abajo osea el peto no es tal, pues no lleba tirantes, sino que es un pantalon con la cintura muy alta, tipo estif urquel :blink: (creo que se escribe asi) por debajo de las tetillas fueron sus palabras exactas :wub: jejejje esto es para no oprimir el pecho con lo que las inpiraciones son más comodas.

La 2ª es la falta de refuerzos en codos y rodillas conlo que se consigue una mayor elasticidad y mayor comodidad y movilidad. Me comentaron que no me preocupara por el desgaste pues el Trisplan es muy muy resistente. mucho más que el nylon. el que si trae es el refuerzo del pecho para la carga del fusil.

la 3ª fue la rapidez con a que me mandan el traje, pues de 10 dias laborales que dicen que te lo mandan, me dijeron que el lunes pasan el pedido al taler, el viernes estara terminado y el lunes siguiente o más tardar el martes lo tendria en casa. :baile:

Osea que el 24 me meteré al agua a estrenar el traje y el fusil que me compre el otro dia. :baile:

PD. Quisiera darle las gracias en especial a Veronica, que fue la que me "aguanto" todas las preguntas que le hice sin que me llamara pesao ;) , que ya dice mucho de ella. :wub::beer::D

Un saludo y ya os contare como fue la cosa.

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo

Felicidades por el nuevo trage, por lo que cuentas es una virgueria, por cierto de ¿¿ cuantos mm es ??.¿¿ y el fusil ??

Lo que no entiendo es que el pantalon no lleve tirantes, espero no te moleste la chaqueta cuando te la pongas y te haga bajar parte del pantalon, lo digo porque he visto que no lleba cremallera, aunque no creo sea problema a ultimas poner un par de tirantes no cuesta nada..

Sin cremallera los trages son mejor , sobre todo en invierno.. para mi claro, yo siempre digo que cuanto mas experiencia tengo mas me costaba sacarme el trage y no hera que ganaba en experiencia ganaba en años..por eso me costaba sacarme el trage, el ultimo que me compre, la cremallera me sale de la oreja izquierda y me termina en la ingle derecha.

Cuando lo estrenes todabia tendras una buena temperatura por tus pagos, espero que lo disfrutes, y recuerda

"" AL MAR COMO A LA SUEGRA, HAY QUE TENERLE RESPETO, PERO NO MIEDO ""

Mis hijos tambien practican la pesca submarina, solemos comentar las diferentes tecnicas de una u otra especie y de como siempre se escapan los mas grandes, no me gusta mucho dar consejos, mas bien siempre digo como lo hacia yo , son muchas las precauciones que hay que tomar,, solo les hice dos advertencia mirandoles alos ojos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Las gafas aumentan un tercio, no mas,,,,

Siempre se ahogan los que mas saben,,,

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo de las gafas lo digo por las grietas, no por el tamaño de las capturas, que tambien.

Lo de ahogarse se los decia por la prudencia,

Bueno ya nos iras contando tus capturas que por lo que leo por ahora no te ha ido nada mal..

Un saludo..................................................... :beer:

..........(( :D ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gorrion:

Te cuento, el traje es un 4 mm que aqui podre usar todo el año pues la temperatura es bastante buena. Lo de los tirantes a mi tambien me sorprendio, pero si te paras a pensarlo tiene que ser más comodo. De todos modos ya te contare cuando lo estrene. Por cierto le puse un "pisete" al traje.

el fusil es un beauchat mundial de 100 creo.

Aqui lo tienes

http://www.beuchat.fr/catalogue/index.cfm?...scat=13&idp=125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo.

Creo que te as comprado un muy buen fusil, yo ya hace 35 años lo compre y nunca he tenido ningun problema, y alli esta hoy como el primer dia,, eso si un poco mas opaco..

Recientemente uno de mis hijos tambien se compro el mismo que tienes tu, de momento esta muy contento.

Por lo que ami respecta te felicito por la compra, ya sea del trage como del fusil, ahora solo hay que afinar la punteria.

Un saludo

..............(( :baile: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas

Os cuento como me fue el estreno del traje.

Si la primera impresion que uno tiene cuando se prueba el traje por primera vez, es que es un traje muy bien echo, que te da la comodidad de tener algo echo a medida, en el agua ya es lo maximo.... maxima comodidad, calor, y maxima elasticidad.

Me tire con un colega esta mañana para probarlo. Más que nada me dedique a probarlo es las esperas ( que estoy practicando y en el acecho)

Hoy me tire con 6 kg y me tenia que agarrar a las piedras del fondo para poder tumbarme. Me comentaron que como el traje es nuevo tiene burbujas de aire y hasta que tenga algunos usos y se moje bien flotare algo más de lo normal.

El pantalon ni se mueve a pesar de no llebar tirantes y las apneas son mucho mas comodas. comprovado

Bueno en general el traje para mi se lleba un diez en todos los aspectos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo

Me alegro que el trage te este bien y que tengas una buena mobilidad, hecho a medida no podia ser de otra manera.

6 kilos de plomo no es que este mal pero yo le pondria 4 mas, haciendo la espera te dara la pauta si necesitas mas o habria que quitarle alguno, en esos momentos uno tiene que estar muy concentrado , y en esos pequeños movimientos de aferrarse a las piedras se puede perder la pieza..

A mi parecer y sin conocer el trage te diria que necesitarias 6 kilos mas, pero mejor pecar de que fafafalte que no que sososobre.

Lo de la flotabilidad del trage, siempre ocurre tanto nuevo como ya muy usado, lo que ocurre que cuanto mas le huses mas pronto liberara las burbujas pero eso es una proporcion minima que poco puede influir en la cantidad de plomo o al menos que fuese significativa...

Un saludo.....

............(( ;) ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que en las esperas si que jode estar agarrandote a las piedras para mantenerte en el fondo y cuando haces acechos estar garrapateando para no salir a flote

El proximo dia ire con 7 k a ver que tal.

Estuve haciendo esperas y acechos en -8 más o menos y a esa profundidad no se notaba tanto la flotabilidad del traje , que es mucha en poca agua. Espero que no tarde muco en dar con el peso.

Un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo hay una tecnica para saber el lastre que cada uno debe llebar

esta consiste en llevar tu equipo de pesca, te colocas en el agua en posicion vertical en un sitio donde no toques suelo facilmente, y debes hacer dos cosas:

1º inspiras aire llenando tus pulmones lo maximo que puedas y tu flotabilidad debe ser o deberias tener el agua por la zona inferior de las mascara o por la barbilla mas o menos.

2º expiras todo el aire y tu cuerpo deberia hundirse poco a poco hasta sumergirte del todo.

esto segundo siempre pasa cuando vas con el lastre correcto, si llevas poco no te hundiras o te costara mucho y si llevas demasiado te hundiras casi de inmediato

mi consejo como el de gorrion es llevar un poco mas de la cuenta, puedes llevar una pastilla de un kg atado en el chicote del cabo de la boya, lo puedes usar como plomo al descender y una vez en el fondo soltarlo para poder subir mejor, un poco como si fuera la tecnica del ascensor.

pruevalo ya me contaras.

saludos

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...