Jump to content

Gusana catalana


vdomingo

Posts Recomendados

Hola a todos.

Puedo parecer un poco torpe, pero tengo un problema cuando pesco con lombriz catalana.

Cuando voy a sacar una de la cajita con agua y arena donde vienen, tiro de ella y siempre se me rompe.

No sé si debo utilizar algún tipo de bandeja, o echar más agua a la cajita,

en fin, a ver si alguien puede decirme cómo lo hace para no romperlas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vdomingo,yo lo primero que hago es echar un poco mas de agua a la caja y para sacarlas empiezo a mover la caja de un lado a otro hasta que se desentierra,para carnarla,si estas en playa de arena,rebozala con arena seca que te sera mas facil manejarla.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que sale el tema, el problema que tengo yo con la catalana es que no puedo cebar el mismo anzuelo mas de 3 o 4 veces por que enseguida se me queda un pegote de gusano enganchado en la paleta del anzuelo, donde estan las vueltas del hilo.

Me pasa muchas veces excepto cuando el gusano es mas grueso, pero estos no abundan demasiado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo digo lo mismo k cartagenero nada mas llegar le echo un poco mas de agua y despues meneo la caja de un lao a otro.

Cuando no salen empiezo a escarbar con el dedo poco a poco asta k puedo sacarla.

Para encarnarla la cojo de la cabeza y la sujeto para k esta se kede sin tocar con nada en una posicion asi I

I

I

I

imaginate k las I son la Lombriz y k la primera es la cabeza de donde yo la sujeto entonces de esta posicion se suelen keda kietas si se mueven y enroscan pues entonces le echo arena seca por encima y ya seguro k se kedan kietas (espero k me entiendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que sale el tema, el problema que tengo yo con la catalana es que no puedo cebar el mismo anzuelo mas de 3 o 4 veces por que enseguida se me queda un pegote de gusano enganchado en la paleta del anzuelo, donde estan las vueltas del hilo.

Me pasa muchas veces excepto cuando el gusano es mas grueso, pero estos no abundan demasiado.

Un saludo.

Y lo que jo...,yo intento quitarlo con los dedos,si veo que no sale lo meto en el cubo y empiezo a frotarlo con el agua hasta que sale y si no a tirar de otra gameta.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander y cartagenero, para quitar el resto de lombriz que queda tanto en el anzuelo, cameta y empatillado es muy sencillo quitar el pellejito que se queda haciendo lo siguiente.

Coges arena un poco humeda para que se aguante un poco en los dedos, normalmente por la noche solo tienes que agacharte y pillarla de donde sea y poniendo lo que quieres quitar entre los dedos llenos de arena, aprietas como si fueran unas alicates o tenazas, sin hacer demasiada fuerza y estiras, la arena hace que se enganche todo y lo arranque sin dañar el hilo, haciendolo 2 o 3 veces sale todo y tienes el anzuelo limpio para volver a utilizar. Haciendolo solo con las manos (sin arena), el pellejito ese blanquito es casi imposible sacar.

No se si me he explicado bien, por eso dicen que una imagen vale mas que mil palabras, sobretodo si son mias. Si no entendeis algo decidlo que intentare explicarlo mejor si puedo.

Un saludo.

Por cierto, para ensartar la lombriz, pincho medio centimetro + o - por debajo de la punta de la cabeza, cogiendola por la cabeza y el resto colgando, normalmente se retuercen un poco, pero a la que se estira le clavo la aguja hasta que lo saco por la cola en un santiamen. Si se hace poco a poco es más complicado porque se va moviendo y puedes pincharla. Con un poco de practica es facil.

Si la lombriz se mueve mucho, se hecha al suelo y con la arena se queda quieta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo que yo os doy es que en verano no le pongais agua a la cajita de la lombriz, el cambio de temperatura es muy grande y en poco tiempo se nos cuartea toda la lombriz, por eso aveces decimos que al intentar ensartarla se nos rompe a trozos, y otro consejo es que cuando vallais a comprar la lombriz que no se vea de un color marron muy claro desecharla porque esa lombriz no es fresca, ya se que casi todos lo sabreis pero por si queda alguien que no lo sabia queda dicho. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 meses después...

La lombriz catalana es muy delicada, parece que los peces supieran el trabajo que cuesta trabajarla...ggg

Yo lo que hago es a parte de utilizar agujas muy finas, es mantenerlas siempre lubricadas con agua, para sacarlas de la caja con facilidad añado un poco de agua. Normalmente las ensarto enteras, y para que esto sea mas facil le corto la cabeza y esta parte es la que primero introduzco en el anzuelo.

Efectivamente, cuando los peces no comen con ganas, siempre nos dejan en la parte del nudo un muñon de lombriz que es dificil de quitar. Lo de la arena esta bien, pero yo lo que hago es con un pequeño trapito apretando en al nudo giro de un lado a otro asta que sale con facilidad.

Es raro que encontremos lombriz de arena de calidad, por eso siempre intento comprarla en sitios que vendan mucho, asi la suelen tener fresca.

Un saludo y buena pesca

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Ya que sale el tema, el problema que tengo yo con la catalana es que no puedo cebar el mismo anzuelo mas de 3 o 4 veces por que enseguida se me queda un pegote de gusano enganchado en la paleta del anzuelo, donde estan las vueltas del hilo.

Me pasa muchas veces excepto cuando el gusano es mas grueso, pero estos no abundan demasiado.

Un saludo.

Y lo que jo...,yo intento quitarlo con los dedos,si veo que no sale lo meto en el cubo y empiezo a frotarlo con el agua hasta que sale y si no a tirar de otra gameta.

UN SALUDO.

Cartagenero ,`para el tema de los restos de lombriz que quedan en la patilla del anzuelo ,yo uso anzuelos con anillas y les hago un nudo palomar y nunca tendras trozos de gusanas en el anzuelo ni en el hilo .

SALUDOS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis probado sacandolas en la zona de pesca y metiendolas en serrin? las que vayais a usar?, la de sangre va muy bien asi y es mas facil de anzuelar, la catalana creo que no la he usado nunca o poned alguna foto joioooos para aclararme, por cierto mirad en galerias de cebos y decidme si es alguna de esas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Una pregunta sobre la catalana, yo lei por ahi (ahora no se donde) que hechandole agua dulce se hinchaban y era mas facil de anzuelar, es cierto o será mas facil romperlas??

Otra cosa, yo las pocas veces que he comprado esta gusana es muy muy larga y la tengo que partir, pasa algo si la partes o no hay problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...