Jump to content

Motor fuera borda


Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos me gustaria imbitar a una cerveza algun amigo que me saque del apuro que tengo, dispongo de una barquichuela de 385 de eslora y un motor yamaha de 30 cv la helice que tiene pilla unos 23 nudos y 5100 revoluciones la helice es del paso 11-3/8 12-G, he puesto otras helices como 11-1/8x13-G,
11-1/4x11-G y no pasan de 23 nudos y 4700 revoluciones.
el motor de fabrica segun tiene que cojer 5500 vueltas, aber si me podeis informar que helice me iria bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='picaro' timestamp='1317155054' post='759523']
Si quieres mas revoluciones tienes que poner un paso menor, pero ojo, ese cambio algunas veces hace que el barco pierda velocidad, un saludo
[/quote]


Discrepo, un paso menor lo que proboca es mayor potencia, mayor empuje y menor velocidad. Un paso mayor produce mayor velocidad y propicia el aumento de las revoluciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sanvernardino' timestamp='1317152638' post='759513']
hola amigos me gustaria imbitar a una cerveza algun amigo que me saque del apuro que tengo, dispongo de una barquichuela de 385 de eslora y un motor yamaha de 30 cv la helice que tiene pilla unos 23 nudos y 5100 revoluciones la helice es del paso 11-3/8 12-G, he puesto otras helices como 11-1/8x13-G,
11-1/4x11-G y no pasan de 23 nudos y 4700 revoluciones.
el motor de fabrica segun tiene que cojer 5500 vueltas, aber si me podeis informar que helice me iria bien
[/quote]


Hola Sanvernardino ,,, no serás el de las broma de los 40 no?? ,,,, bueno seria para mas ayuda y poder decirte algo , si pusieras una foto del motor colgando del espejo ,,,,, o sea una foto de la popa con el motor en vertical ,,,,,, creo que tienes un problema de altura del motor ... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LUPITO' timestamp='1324379785' post='781601']
Discrepo, un paso menor lo que proboca es mayor potencia, mayor empuje y menor velocidad. Un paso mayor produce mayor velocidad y propicia el aumento de las revoluciones.

Saludos
[/quote]


Solo te puedo hablar de la experiencia que tuve en mi barco cuando hice el cambio de helice, Merry Fisher 625 con Suzuki 115 hp, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1324415896' post='781781']
Solo te puedo hablar de la experiencia que tuve en mi barco cuando hice el cambio de helice, Merry Fisher 625 con Suzuki 115 hp, un saludo
[/quote]

es tal y como ha dicho picaro, lupito aunque te ha llevado la contraria, al fin y al cabo a dicho lo mismo que tu, aunque se confunde en decir que una helice con mayor paso propicia mayor revoluciones.

lupito, por que respondes siempre diciendo que un compañero se equivoca cuando no es cierto, ya te ha pasado aqui y en el tema de sanremo diciendo que son barcos bonitos pero que navegan de pena, y no has vuelto a aparecer, tienes algo en contra de alguien??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1324424363' post='781845']
Capitan tu y yo somos perritos viejos en los foros y algunas veces vemos cosas que no encajan ;)
[/quote]


Ahí ahí Picaro ,,, las ves venir jajajajajajaj pues si tienes razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...