Jump to content

prohibido cefalopodos en andalucia


chorly

Posts Recomendados

Pues lo del pulpo en aguas exteriores ahora no sabría decirte la norma, tendría que buscarla, es que no es una sola son varias ordenes ministeriales. Recuerdo que habia una para el el caladero de Cádiz y otra para el caladero Mediterráneo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]una cosa, es cierto que te multan solo con llevar la pajarita del calamar en la caja de pesca?[/quote]
No te pueden multar si quiera llevando un calamar en el cubo (salvo que te hayan visto pescándolos o demuestren que los has pillado en aguas interiores), mucho menos por llevar los señuelos en la caja de pesca o el barco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ramon Canadas' timestamp='1319924648' post='768277']
No te pueden multar si quiera llevando un calamar en el cubo (salvo que te hayan visto pescándolos o demuestren que los has pillado en aguas interiores), mucho menos por llevar los señuelos en la caja de pesca o el barco.

Un saludo.
[/quote]

interesante, pongamos que vienen y estoy con la pajarita montada y un calamar en el cubo, le puedo decvir que me lo encontré en el renbalaje tirado que no lo he pescado yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre chorly..., una cosa es tenerla en la caja y otra en la punta de la caña y algún calamar ya fuera del agua, para mi eso es motivo de sanción por muchas historias que cuentes... ademas el rebalaje está en aguas interiores y si está en tu cubo lo has cogido tu, con la mano o con la caña, eso da igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,
Chorly, si pasa eso yo creo que te meten la multa más gorda por intentar tomarles el pelo :016:.
Yo me refiero a casos como los que se han dado por aquí de estar la guardia civil en puerto haciendo registros a la llegada de los barcos... no te pueden multar salvo que puedan demostrar que no los has capturado legalmente en aguas exteriores, y eso es realmente complicado.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1319924960' post='768278']
interesante, pongamos que vienen y estoy con la pajarita montada y un calamar en el cubo, le puedo decvir que me lo encontré en el renbalaje tirado que no lo he pescado yo?
[/quote]


Se han dado casos de multar a pescadores por tener la pajarita montada, sin haberla usado todavía. Me han comentado que los han multado, pues el hecho de tenerla montada ya se considera que está "en acción de pesca". Han sido a varios que les han cascado los 300€ de marras por esto ( vamos, para sacar la pajarita).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,
vamos a aclarar un poco las cosas porque yo por defecto hablo de barco que es lo que practico y estais hablando de orilla, y las cosas pueden diferir un poco por un pequeño matiz, desde tierra nadando no puedes ir a aguas exteriores a pescar calamares.

Según la ley está prohibido pescar calamares en aguas interiores y además:
e) La tenencia a bordo y la utilización, fondeo o calado de cualquier tipo de artes o aparejos propios de la pesca profesional, especialmente los aparejos de anzuelo del tipo palangrillo o espinel, voraceras, poteras para cefalópodos o cualquier clase de redes.

Y además son infracciones graves refiriendose a la pesca recreativa: La captura o tenencia de especies prohibidas en el ejercicio de la pesca recreativa. La tenencia o utilización de cualquier arte, útil, equipo o instrumento prohibido para esta actividad.

Con esto, si te pillan en la orilla con una potera y son un poco cab..nes te podrían fundir.

El tema es que desde embarcación entran en conflicto dos leyes: prohibido pescarlos en aguas interiores y permitidos en aguas exteriores... ¿y como puedo ejercitar mi derecho a pescarlos en aguas exteriores y llevarmelos a casa si por el camino tengo que pasar por aguas interiores donde esta prohibida la tenencia de poteras y de calamares....

Y luego tenemos otro conflicto: el de la presunción de inocencia ( que demuestren que los he pescado en aguas exteriores) y el de presunción de veracidad de los agentes, que digan que los has pescado en aguas interiores. Aunque resulte dificil de entender prevalece el de veracidad del agente y si dicen que eso lo has pillado en agaus interiores prevalece su palabra.

Resultado: En tierra si te pillan no te escapas, en el barco ahi ahi, está la cosa.

Solución: leerse la ley que nos regula y plantear los posibles conflictos a la administración para que modifiquen las leyes. Si uno solo no puede... habrá que asociarse... o pagar 300 euros el día que te pillen por no estar asesorado por una asociación.

Un saludo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ramon Canadas' timestamp='1320009659' post='768493']

Y además son infracciones graves refiriendose a la pesca recreativa: La captura o tenencia de especies prohibidas en el ejercicio de la pesca recreativa. La tenencia o utilización de cualquier arte, útil, equipo o instrumento prohibido para esta actividad.

[/quote]

ramon muchisimas gracias por toda esta info, por este apunte entiendo que si te abren la caja y tienes las pajaritas te meten el puro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Seguiré pescando mis jibias,así de simple,en mi puerto y uno de los puntos pesqueros que voy,hay carteles por la escalera que subes directamente al peskero diciendo o indicando prohibición de pescar y la GC está justo en frente,y no hay día que no haya cañas,o con pajarita o al vivo o demás,y más en esta época. nunca han multado a nadie que yo sepa. Habrá que estar con el cortauñas o tijeras en mano por si acaso LooooL .... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Editado por polvora27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

polvcora tu mensaje puede levantar la liebre pues deja en evidencia su labor y su estado de pasotismo se convierta en actividad periodica y se acerquen al lugar a meter caña y tan solo por tu mensaje o comentarios de estos, mas vale agraecer que hagan un poco de vista gorda sonbre el tema y guardar silenbcio que provcocar al sarjento, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa no he puesto el puerto que es y por lo que yo sé hay como unos pocos de ellos en málaga,pero si que llevais razón,se dice el pecado no el pecador,pero como no he puesto donde se realiza éste jiji,pues ahí queda. Primero recolectar cebos Prohibido,después no pescar del 15 junio al 15 septiembre en playas(lógico dentro de lo que cabe),después no pescar cefalópodos,después prohibido recolecta cangrejos para uso personal y propio del cebo Prohibido,que será lo próximo¿ la "PROHIBICIÓN DE LA PESCA DE LA DORADA" [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] Y lo mejor de todo que todas las barbaridades como hacen más de 1 por ahí como echar lejía en agujeros,boquetes,lajas de roqueos y arrasar con todos los cefalópodos de la zona a esos no los persiguen a esos NO,ni a estos tampoco [url="http://www.el-lance.com/t8164-ya-empiezan-a-criar-las-doradas"]http://www.el-lance....iar-las-doradas[/url] no se si puedo poner enlaces de otro foro pero esque esto "NO TIENE NOMBRE" .....

Después vienen las prohibiciones para los más débiles como SIEMPRE... y menos agraciados...digamos NOsotros directamente.Y lo mejor esque hay que acartarlas al dedillo,pero venga hombre que le .... a esta gente y hoy encima me levantado con el pie izquierdo y lloviendo a cántaros está,vaya vaya aquí no hay playa.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]Vaya mala ostia que me ha entrado hoy viendo el panorama.

Salu2 a to2 compis desde málaga.

Editado por polvora27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='polvora27' timestamp='1321365362' post='772785']
no se si puedo poner enlaces de otro foro pero esque esto "NO TIENE NOMBRE" .....
[/quote]

En determinados casos tiene justificación, si es para enseñar algo importante o como respuesta a consultas de otros foreros, no simplemente para captar foreros o poner por poner

El problema de tu enlace es que si no se está registrado en ese foro no se puede entrar a leer lo que nos comentas.
Yo haría un corta y pega indicando la procedencia, al menos lo podríamos ver todos
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí va creo que ya sí podréis echarle un vistazo a esta noticia que no tiene desperdicio.... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]

[url="http://www.diaridetarragona.com/costa/061951/embarcacion/pesca/800/kilos/doradas/manana"]http://www.diaridetarragona.com/costa/061951/embarcacion/pesca/800/kilos/doradas/manana[/url]

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='polvora27' timestamp='1321365362' post='772785']
que yo sepa no he puesto el puerto que es y por lo que yo sé hay como unos pocos de ellos en málaga,pero si que llevais razón,se dice el pecado no el pecador,pero como no he puesto donde se realiza éste jiji,pues ahí queda. [/quote]


polvora tu oistes el dicho ese de que la policia no es tonta? pues a éste caso le viene al pelo pues unos pocos de puertos hay enb malaga pero con el cuartel de la guardia civil ahí mismo no creo que vayan a pedir ayuda a colombo ni al cesid para saber a cual te refieres jeje, ademas que tratandose del tema ahí hay mas pecadores que pescadores jeje así que ...
:poli::016::014::038:

en todo lo demas tienes razón, es el derecho de pernada que nos toca por eso a partir de ahora no te olvides nunca de llevarte cremita a tu pesquero secreto, puede que lo hayas puesto de moda jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajja ya ves que sí,pero me venia refieriendo que esto no es nuevo lo del tema de cefaloopodos y con un poco de vista no creo que te multen,y al respecto del pesquero,esta más trillao que na osea,que ya ni voy a pescar ahí la verdad.

Salu2.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por polvora27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

leeis la revista federpescamar? este ultimo numero hay un tema muy interesante que yo conocia por este foro y es el tema de la lubina en irlanda, la sobrepesca profesioinal la estava esquilmando y como alli son civcilizados prohinbieron la pesca profesional por completo y no se pueden ni vender en los restaurantes, sinembargosu pesca recreatia si está permitida, la cosa es que al no esquilmarla se ha reproducido tanto que es totalmenbte viable y razonanble una veda para la lubina pa los pescadores recreativos, talla minbima 40 cm y solo te piuedes llevar dos ejemplares cada 24 horas,k esto signbifica que hay lunbinas pa aburrirte. que injusto me parece esto que hace la junta de andalucia que como se quejan los profesionales de que ciertos recreativos venden el calamar y les perjudican y nos lo prohiben a nbosotros, los profesionales sacan sacas de calamares y calamaritos baby y yo si saco uno y me lo llevo pa la casa llega un guardia civil y me casca 300 euros,lo peor es que estan metiendo caña, van a la caza de ese señor mayor sentado en su sillita matanbdo el tiempo de la forma mas barata que puede porque otra cosa no puede permitirse con su paga y se la sabotean asi......que les prohiban a los que los pescan en sacos y redes, que multen al que lo vendan, al los que lo compren pero no a los que nos gusta pescar. estoy muy indigado tabto que escribi a la revista a ver si escribe sobre el tema y a ver si alguien de la junta de andalucia se sonroja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1323905469' post='780332']
leeis la revista federpescamar? este ultimo numero hay un tema muy interesante que yo conocia por este foro y es el tema de la lubina en irlanda, la sobrepesca profesioinal la estava esquilmando y como alli son civcilizados prohinbieron la pesca profesional por completo y no se pueden ni vender en los restaurantes, sinembargosu pesca recreatia si está permitida, la cosa es que al no esquilmarla se ha reproducido tanto que es totalmenbte viable y razonanble una veda para la lubina pa los pescadores recreativos, talla minbima 40 cm y solo te piuedes llevar dos ejemplares cada 24 horas,k esto signbifica que hay lunbinas pa aburrirte. que injusto me parece esto que hace la junta de andalucia que como se quejan los profesionales de que ciertos recreativos venden el calamar y les perjudican y nos lo prohiben a nbosotros, los profesionales sacan sacas de calamares y calamaritos baby y yo si saco uno y me lo llevo pa la casa llega un guardia civil y me casca 300 euros,lo peor es que estan metiendo caña, van a la caza de ese señor mayor sentado en su sillita matanbdo el tiempo de la forma mas barata que puede porque otra cosa no puede permitirse con su paga y se la sabotean asi......que les prohiban a los que los pescan en sacos y redes, que multen al que lo vendan, al los que lo compren pero no a los que nos gusta pescar. estoy muy indigado tabto que escribi a la revista a ver si escribe sobre el tema y a ver si alguien de la junta de andalucia se sonroja


[/quote]

A este paso acabamos cada uno pescando en la bañera de casa. Es para cagarse en todo. Esperemos que por el bien de los pescadores deportivos suavicen el tema.


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo lio compañeros!!!

Con el daño que hacemos lanzando desde la orilla por si engañamos a alguno....
Entre prohibiciones, licencias y multas vamos a tener q ir de pesca con nuestro "abogado" jejeje
Lo unico q podemos hacer por ahora, es tener el cortauñas a mano y rezar.

Apoyo una movilizacion, manifestacion o lo q sea necesario, a uno solo no nos van a hacer caso....a unos pocos, a lo mejor....

Habeis leido la noticia q nos subio el compañero chorly??? Me parece indignante q nosotros nos las veamos y deseemos para coger alguna doraita medianita y q los señores del....embarcación cambrilense de arrastre ‘Salvador i Maria’....tengan q volver a puerto antes de tiempo xq con 800kg de doradas el barco ya no tire....y no les cabian mas....
Yo solo pido coherencia....no hacen mas daño esta gente q nosotros pescando desde orilla o desde nuestro barco pequeño??
Bueno no sigo mas xq me estoy calentando ya....Espero cambie la situacion un poco...

CON PACIENCIA Y SALIVILLA....SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGUILLA!!!

Editado por anruka_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijjate que lo prohiben en andalucia, si es que aqui nos lo comemos todo con papas, se apronbechan de nuestra "nobleza" o ignorancia" somos demasiado gobernables, no tienen güevos los de la junta de cataluña de prohibirlos en cataluña porque los catalanes se indignan cuando les quieren tocar sus derechos, puse cataluña como mejor ejemplo.

como no consegui ninguna explicación loable tengo la clara convicción de que es un abuso, como en la edad media llegaba el señor feudal y se llevaba a tu mujer para quitarle el prescinto hoy dia cojes una escopeta y le dices que se busque una cabra o a su madre pero hace 1000 años o por ahi nos lo comiamos con papas con la misma indignación que hoy dia nos comemos con papas lal multas por pescar calamares, el dia que me venga un guardia a multar igual me tiro al agua a nadar y si quiere pedir papeles alli hablamos, llevo la rabia del willian whallas version calamarero

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya lo he explicado en algún post, soy de la zona de almerimar en el ejido(almeria), aquie el año pasado soliamos ir a pescar a nuestra zona de calamares, y bueno el dia que mas 5 o 6 calamares de racion, ya que los mas pequeños los soltamos, pues bueno estabamos en este cupo hasta que llegaron unas embarcaciones del norte, estuviero como una semana pero a trabajando a destajo con focos nocturnos, calamaleras, en fin que cuando marcharon, practicamente los habian exterminado(gracias a dios que no), eso si nosotros no pillamos en las tres salidas posteriores nada, ni pequeños, asi que abandonamos la temporada, eso se llaman profesionales DEL EXTERMINIO, asi que no tenemos nada que hacer, y si te toca el tonto de turno pues estas jodido, ademas nuestra palabra no tiene nada que hacer ante la de la autoridad, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...