Jump to content

QUE LINEA MONTO PARA SURFCASTING


Xavier35

Posts Recomendados

Saludos a todos l@s pescadores:

Hace mes y medio que me inicié en esto del surfcasting. Empecé haciendo el pardillo y poco a poco voy practicando con el lance y con los bajos y cebos.

Como ya he dicho, he practicado mucho el lance y ahora me sale a la perfección el lance llamado "sudafricano" que practico con mi mejor caña y lanzo lejí­simo. Lo que pasa es que de 5 lances 1 se acaba partiendo la linea, y tengo que lanzar a distancias más cortas con el "unicast".

Como el de la tienda, o no sabe o ya le va bien que vaya perdiendo equipamientos (plomos, anzuelos y mosquetones), y claro, no se que linea le monto a mis cañas (que es eso de la cola de rata, por ejemplo) ni que plomo meterle.

Tengo dos cañas:

1 caña de 5m de carbono. 3 piezas y de 100 a 300gr. ac. Con un carrete TecnoSurf Ex80 de ratio 4.5:1 con capacidad 230m con 0.50. Todo nuevo de trinca. Le tengo puesto una linea de 0.40 (le quise poner una de 0.50 pero me dijo el de la tienda que no existia... ya veis por donde va el tio, no?)

1 caña de 4,5m de carbono, telescópica y de hasta 150gr. (surfcasting ligero). Con un carrete Mitchel G70 con un ratio 5.2:1. La capacidad es de 270m con 0.35.

Por favor, alguien me podrí­a aconsejar sobre qué linea y que aparejos montar para hacer unos buenos lanzados sin rotura?

Gracias,

Xavier

Castelldefels (Barcelona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cry2: Buenas Xavier35, mira no se ese hilo que dices cuantos quilos aguantara pero mira para pegarle fuerte necesitas que el hilo sea resistente pero para sacar metros cuanto mas fino sea el hilo mejor eso ya dependera de donde pesques si en fondos de arena o rocas. :)

Yo considero normal ponerle una linea del 0,16 o 0,18 que te puede aguantar sobre los tres quilos y ponerle en la punta un puente con una cola de Rata que son trozos de linea de 10,12, o 15 metros conicos es decir que por una punta son de 0,16mm o 0,18mm y por la otra de 0,46, 0,57 mm o mas modelos entonces tu realizas el lance con la linea del 0,57mm por ejemplo y por fuerte que le pegues no parte y luego sale la linea del 0,16 o 0,18 consiguiendo asi mas distancia, ya que suelo pescar en fondos de arena. :beer:

Como desconozco sobre que fondos pescas tu, lo que puedes hacer es cojer hilo mas gordo y mas resistente que el que llevas ahora por ejemplo del 50 que te aguante unos 16kg y le pones unos 12metros anudado con un puente en la punta de tus carretes y prueba asi veras como no partes. :whistle:

Tienes que tener presente que contra el hilo mas fino menos resistencia y mas cuidado tienes que tener con el e ir con menos brusquedades.

En el foro utilizando el buscador encontraras mas respuestas a estas dudas. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...