Jump to content

Puentes de Trenzado


alvaro

Posts Recomendados

Ola de nuevo estoy aki para aceros otra nueva pregunta, espero k algien me la pueda contestar:

me gustaria saber si algien utiliza trenzado en el puente en vez de cola de rata. Aora mismo tengo un pelo del 18 con cola de rata pero e pensado en poner el pelo del 16 con unos 8 o 10 m de trenzado del 20.

Es perjudicial el trenzado para las anillas y/o para el gia hilos?? se ganarian algunos metros cambiando la cola de rata x el trenzado??

a la segunda pregunta yo creo k si ganaria algunos metros mas (x eso e pensado en poner el trennzado) xro me gustaria k algien k lo aya probado me lo afirmara.

y por ultimo ay algun inconveniente grande x el k no me aconsejariais poner el trenzado?

vamos resumiendo: k es mejor el trenzado o la cola de rata??

spero vuestras respuestas. muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal inconveniente va a ser tu dedo. Piensa que es un hilo muy fino, poco elastico, y al lanzar ejerceras mucha presion sobre el dedo. Recuerda que:

Presion=Fuerza/Superficie

A misma fuerza, cuanta menos superficie mas presion. En este caso la superficie es el diametro del hilo, que es mas fino. Por tanto mucha mas presion para el dedo y el riesgo de corte es mayor.

El mismo efecto ocurrira sobre las anillas y el guiahilos. Si no los tienes de calidad, pues como que se iran al carajo.

Luego piensa que al ser menos elastico el castañazo que le vas a meter a la caña va a ser mayor.

Metros, me imagino que ganaras, pero no se si sera conveniente que uses hilo tan fino de puente. Sobre todo protegete bien el dedo si al final decides ponerlo en practica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dedo no es problema tengo un dedin, dedil , dactilera o como se diga de la marca Fuji k es mu apañao.

Respecto al material al k tenia pensado ponerle el trenzado era a la caña shimano super aero trchnium xt y al carrete daiwa tournament entoh (creo k son de calidad).

Tu personalmente (k x lo k se ve eres un experto pescador) k utilizas trenzado o cola de rata?

PD: Gracias x tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alvaro, si quieres poner un puente de trenzado no lo hagas directamente a la linea del 16, haz un puente de 6 m. de trenzado del 30 + 6 m. de nylon del mismo diámetro o algo mas bajo. De esta manera tienes un tramo elástico y mas resistente entre el trenzado y la linea madre y en caso de pieza grande te aseguras de no romper por el 16 cuando ya tienes el nudo del puente cerca.

De todas formas no te lo aconsejo, si bien es cierto que se comprime mas la caña y que con plomos de hasta 90 grs. mas o menos funciona (aunque el lance es muy brusco)... a la que le pongas un plomo de 130 grs. te va a parecer que tiras de un tractor.

Estos puentes tienen su utilidad cuando tienes poco espacio y hay que lanzar por encima de la cabeza ya que se carga mas la caña. Pero si puedes realizar un OTG pon una buena cola de rata el lance será menos brusco y podras controlarlo mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de algunas pruebas me quedo con la cola de rata. Eso si, le corto por lo menos dos metros de la parte fina, que no me inspira mucha confianza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro utiliza los puentes Kali siglon, que van muy bien. Yo con esas anillas estoy usando la conicidad 0,20-0,57 y, sale muy suave. Te aconsejo que para el puente hagas un nudo de sangre. Si tienes cañas de otro tipo y, tambien usas lí­nea madre muy fina en ellas, úsalas tambien ya que su funcionamiento en mi caso ha sido intachable hasta la fecha. Además, no son muy elásticas y, favorecen un lance más largo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias GranBlanco comprare esa cola de rata, el nudo k ago es el nudo de sangre y las otras dos cañas k tengo son la infinity de grauvell y una mu parecida (yo diria k igual) a la shimano super aero technium de la marca Barros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigo alvaro yo uso hilo trenzado del 0.14 lo tengo montado con un puente del 0.18 trenzado, me va muy bien para playa, por lo que tengo entendido las anillas deben ser de titanio para que el trenzado no las desgaste, el nudo que suelo usar es el de sangre, veo que ya te lo an comentado antes tambien, el dedil es importantisimo para estos hilos tan finos, con respecto a la cola de rata no te puedo dar referencias no la he usado. Un saludo y buena pesca amigo. :003::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iceman, las anillas no tienen que ser de titanio, sino SIC.

Que tipo de sensaciones le encuentras mejor al trenzado que al monofilamento iceman? y algo peor?

Tienes más o menos capturas? lanzas más o menos?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...