Jump to content

¿CUAL ES VUESTRO CEBO PREFERIDO?


alvaro

Posts Recomendados

Opino igual que jerry,depende lo que vayas buscando,aunque tampoco hay una regla fija,pues vas buscando una cosa con tal cebo y al final te entra lo que menos te esperas,asi en general por orden de preferencia:americana,catalana y tita,la beta tambien sobre todo para corvinas.

UN SALUDO :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la dorada, tita de palangre, de ración y cangrejo. Para la herrera catalana, americana y tita bibi. Para el sargo navaja, langostino, y tita. Para la lubina sardina, navaja y llobarrero. Para las cuatro especies principales que se pescan en playa, estos son los tres tipos de cebo que me han dado mejores resultados. El llobarrero no lo he probado, pero con lo que cuesta tiene que ir de perillas :cry2: .

Un saludo a todos. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con el Team BCN y como hacemos casi casi lo mismo, pos lo mismo que raul, tita y en menor medida lluba, que carito es pero depende donde vayas vale la pena.

P.D. Y un bocata de reserva de choricito de cantimpalo, que nunca se sabe... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues voy a poner yo lo que mejores resultados me ha dado por aqui:

-Gusana de playa: sobre todo para herreras, aunque tambien han caido doradas, robalitos, bailas,sargetes, besugos, roncadores... en fin para mi es el cebo estrella, cuando no kieres buscar ninguna especie en concreto (todo lo de por aqui le entra, se puede decir que es un cebo todoterreno).

-La tita, tanto Bibi como de palangre: sobre todo cuando mi intencion es la busqueda de doradas, aunque e sacado herreras y algun robalo.

-La navaja: o muergo pequeño como el dedo indice mas o menos (si es vivo mejor) para poner entera, lo que me a dado buen resultado con doradas y sargos entrados en talla

Tambien sin sus valvas para robalos, sargos, bailas, y alguna herrera.

-Por ultimo la gamba arrocera: Aunque parezca mentira aqui me a dado buen resultado con sargos, robalos, bailas, doradas... e incluso con herreras, si si no es coña, la herrera mas grande que he cogido a sido con una gamba arrocera dicha herrera peso 1.150Kg

Otros cebos que tambien me han dado estupendas pesqueras son:

Gusana de funda (o de canuto como se le dice por aqui), sardina, alguna que otra vez los pequeños chipirones, cabezas de calamar,ermitaños, cangrjo mulato y calavereta. Bueno el caso es que he puesto casi todo lo posible pero todo esto me ha dado a mi buenos resultados.

saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COLEGAS:

En mi nevera de cebos, siempre llevo tita pequeña,cangrejillo mulato y tentáculos de calamar(los dos más largos). Los demás cebos los uso como comodines. Tambien suelo usar bastante el caracol blanco de tierra. Es muy cómodo y aguanta vivo durante meses. Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Si hay pescadito mediano probad tambien con la cañailla, es dura de cohones y aguanta los envites de uta adre, quizas os sorprendais y al final es igual de cara que cualquier otro cebo, eso si para mi la gusana de sangre, creo que americana??? y de noche la de canuto y el choco fresco, si recien cogido mejor y si hay morrallilla probad con tiritas de chipirones congelados, anzuelad como la gusana o los artificiales dejando el rabito y la muerte del anzuelo fuera, te da sorpresas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PDTA.- de los chipirones solo uso el cuerpo eh? los bigotillos a la plancha y tiritas a todo el largo para anzuelar, asi que casjita 3 leuros er kilillo y te comes unos bigotitos con un poquito salsa, (limon, ajito, peregil y aceite oliva), to mu picaito y una cervecita y de lujo, la salsita se echa directamente sobre los bigotillos en la plancha, jajajajaja.

saludos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

1º puesto: galeras(por punta umbria es lo mejor para los SARGAZOS[por lo - pa mi])

2º puesto: albiñoas(o como por aqui se les llaman "canutos")

3º puesto: clicas(almejas de burro)

4º puesto: lombrices y norte (son lo mismo ¿no?)

5º puesto: sardinas y cefalopodos(solos los uso para las lubinas)

6º puesto: coreanos

P.D.:solo he puesto los cebos baratos o que se pueden coger gratis y facilmente

Editado por hipermegadoble
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...