Jump to content

Hilo del 0,16


Posts Recomendados

Pocas veces he pescado con lineas tan finas,soy del pensamiento que un 0,16 es mejor cambiarlo a la tercera pesca que arriesgarte a que el hilo este malo,un 0,16 con viento y el sol se estropea mucho y creo que mas de tres cuatro pesqueras seria demasiado,por muy bueno que sea el hilo va perdiendo cualidades,por eso prefiero comprar bobinas grandes ,de 1000 m para arriba,me han aconsejado el Orata de yuki en 4000 m 25 euros mas o menos,tambien el Kenta 2000 m 20 euros mas o menos,a ver los que usais lineas finas que me podeis aconsejar ,con que venga en bobinas de minimo 1000 m me vale,casi prefiero 2000 para arriba..
Muchas gracias,otra cuestion es si merece la pena el 16,quizas con el 18 no pierdas metros(se perdera algo minimo) y el aguante sube,que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo he usado durante un año entero el 0,18 y ahor uso el 0,16, apenas he notado diferencia, es que es complicado por q una diferencia de 5 m se puede dar por que en ese momento no sople viento, o te salga un pelín más fuerte el lance. El 0,16 va genial, puedes sacar un tiburón con él si lo trabajas con cuidado y no tiene por qué durar poco, yo lo uso más de 10 pesqueras perfectamente. Y más de 20 también. Eso sí, yo acabo de pescar y lo primero que hago al llegar a casa es meter las bobinas en agua un mínimo de 6 horas luego las seco y les echo silicona liquida, las monto en los carretes y a la funda.

Yo uso el Yuki 3G Forze del 016, valen 22-24 euros los 2.000m. El Kenta que dices lo has visto al precio que dices???? pues yo lo he visto bastante más caro que el 3G FORZE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he oido que el orata en 0.16 dura muy poco en buenas condiciones, pero que en diametros mas gruesos va bien y muy barato, el arena mimetic me ha ido bien en 0.18 aguanta bastante y dura , el aiwa shima en 0.20 no recuerdo la denominacion exacta muy bien tambien pero sale mucho mas caro ,tengo por estrenar una bobina de 2000 metros del colmic former en 0.16 ,he oido buenos comentarios a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde he estado comprando no le quedaban el red,pensando en la tienda al final me he decantado por el yuki A8 del 17,si veo que no me va pues ya cambiare,me quede un poco fuera de juego ayer cuando lei que los colores de los pelos son como los coches,los rojos se calientan mas que los claros,eso no estoy del todo convencido y no he comprado el A8 por eso,lo he comprado porque he leido muy bien de ese pelo,tampoco se si es verdad que es igual que el K15,vi un programa hace tiempo que hacian la prueba de los colores de los coches,un coche oscuro se calienta hasta 4 grados mas que uno claro,que opinais del hilo que he comprado??? y lo del color ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas amigo, sobre el A8 te digo que yo lo he probado en 0,15 y va muy bien, tiene un buen siliconado y sale muy bien sacando muchos metros mas que otros hilos del mismo diametro.
Yo utilizo un0,16 relix muy economico , 2000 y pico metros por 11 euros y ya te aseguro yo que es muy bueno , aguanta muy bien y si se cuida un poco limpiandolo con un trapo mojado con agua dulce te durara unas 6 o 7 pesqueras en buen estado,tambien esta en otros diametros 0,18-0,12, tambien van muy bien , en referencia al 0,18 no se pierden muchos metros en el lance respecto al 0,16 y se nota que tiene bastante mas resistencia muy recomendable tambien, y el 0,12 pues iden de lo mismo, va muy tambien , si hay que ponerle alguna pega seria que es un pelin rigido pero en fin a mi me va excelente.un saludo

apasurf-pesca.blogspot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='angelm' timestamp='1317470835' post='760423']
Donde he estado comprando no le quedaban el red,pensando en la tienda al final me he decantado por el yuki A8 del 17,si veo que no me va pues ya cambiare,me quede un poco fuera de juego ayer cuando lei que los colores de los pelos son como los coches,los rojos se calientan mas que los claros,eso no estoy del todo convencido y no he comprado el A8 por eso,lo he comprado porque he leido muy bien de ese pelo,tampoco se si es verdad que es igual que el K15,vi un programa hace tiempo que hacian la prueba de los colores de los coches,un coche oscuro se calienta hasta 4 grados mas que uno claro,que opinais del hilo que he comprado??? y lo del color ???
[/quote]

ya contaras como te va para probarlo yo en 17 0 el 19 .

buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si me he dado cuenta,es que vendia el hilo Masai de Komura del 16,yo uso el 20 de este pelo,por ahora me ha ido bien,el 20 aguanta mucho,el 16 ponia que aguantaba muchos kilos y seria cuestion tambien de ver si alguien lo ha probado,los 2000 m sale por 20 euros.L a pega que le he encontrado al Masai es a la hora de hacer el nudo puente,si le echas saliba el hilo se atasca como si no corriera cuando deberia ser al reves,con saliva que fuese mejor,pues sin saliva corre mejor y tambien se calienta,conforme mas lo use mas podre opinar,el martes voy a pescar y probare el A8 y seguire de cerca el 20 del Masai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estubve probando el A8 de yuki,para empezar como todos sabemos para gustos los colores,empece a pescar a las 7.30,a las 11 ya se le habia ido ese brillo que trae los hilos,parecia azul mate apagado,como llege anoche y no tenia ganas de nada pues hoy los metere en agua,el 16 por lo que probe en mi casa creo que la resistencia deja que desear,no cogi ninguna pieza con el,lo medi un calibre y es el unico pelo que he medido en mi vida que da menos de lo que marca,daba 16.5 cuando se supone que es 17,tuve en la otra caña el masai del 20 que da 21 ,era su segunda pesquera y la verdad que seguia mejor que nuevo,estuve con viento y a pleno sol todo el dia y este pelo me esta gustando mucho,tendre que probarlo en 16,otro que me han hablado muy muy bien algun mundialista de los nuestros en surfcasting es el kenta,habra que probar cual es mejor,masai o kenta,el masai pone que coge muchos kilos cosa que probare con mi hermano este viernes si es verdad.Hablo de esto pelos porque vienen en 2000 metros,para mi opinion,como esta la cosa con la crisis no me puedo permitir un nou cast por ejemplo,digo bobinas de 1000 m que te cuestan igual que los 2000 m de otro y que tienen poca diferencia.He dado mi opinion,espero que aporteis mas opinios ya que son de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente te recomiendo YUKI 3G FORZE, yo personalemente compro el 0,18 de 2.000mts. a 20€, lo compre el año pasado y lo he gastado desde entonces probando varios hilos tanto awa-shima ( que es de mis preferidos desde el 0.20 para arriba), el cinnetic, demasiado siliconado para mi opinion, etc....

Este tipo de hilo te lo aconsejo tanto por el precio, como por la resistencia que da, si lo cuidas muy bien, te digo que te dura, pero eso si hay que cuidar los hilos finos, yo los limpio con agua dulce y con spray de silicona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gigadorada' timestamp='1318346670' post='763174']
Personalmente te recomiendo YUKI 3G FORZE, yo personalemente compro el 0,18 de 2.000mts. a 20€, lo compre el año pasado y lo he gastado desde entonces probando varios hilos tanto awa-shima ( que es de mis preferidos desde el 0.20 para arriba), el cinnetic, demasiado siliconado para mi opinion, etc....

Este tipo de hilo te lo aconsejo tanto por el precio, como por la resistencia que da, si lo cuidas muy bien, te digo que te dura, pero eso si hay que cuidar los hilos finos, yo los limpio con agua dulce y con spray de silicona.

saludos
[/quote]

muy buenas compañero!!!

te importaria pasarme por privado donde esta el 3g forze a ese precio???

gracias y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francamente creo que os complicais un montón :)

Comparto la opinion de Valenciano_surfcasting en que un 0,16 no hay por que cambiarlo con tanta asiduidad si se le da un correcto mantenimiento ( aunque eso de tenerlo 6 horas en agua dulce, me parece demasiado, pero cada uno tenemos nuestras maneras).

Llevo aproximadamente usando un Surfix del 0,20 durante más o menos un año con bastante asiduidad ( lo compré entre otras cosas en una oferta que había en pescatienda y me salió la bobina de 1000m a 2€. Me dijeron los compañeros con los que había hecho el pedido que como me gastaba el dinero en algo como eso y les contesté que lo compraba por curiosidad y si salía malo malo, que solo había perdido 2€, si no valía a la basura y punto). Lo he cuidado bastante y ha superado las expectativas que en el tenía puestas con bastante éxito, tanto es así que hace tiempo le metí unos 100m en una bobina para bolognesa en pantano y deciros que no me ha defraudado en absoluto, sacando buenas carpas y barbos ( las piezas mayores han rondado los 1,5kg y no veas el tirón que te mete un barbo de ese tamaño), eso si, las piezas hay que trabajarlas bien y cansarlas, sinó si que te va a partir.

También estoy usando un 0,16 de Nou Cast. Cuando lo adquirí lo hice con la intención de que me sirviera para hacerme los bajos para las cañas de coup. El de la tienda me dijo que lo tenía rebajado por que llevaba mucho tiempo en la tienda y seguramente estaba "pasado" ( o eso era lo que el pensaba). Me costó 5€ los 500m. Me dió bastante buen resultado y al quedarme sin hilo para la inglesa, decidí meterle este de forma provisional. El resultado fué bastante bueno, lástima que no fuera fondable, pero me hizo muy bien el apaño. Viendo el buen resultado que me había dado y al estar pensando en usar un 0,16 para el surfcasting, me dije "¿ y por que no este?, vamos a probar". Y por ahora me va fenomenal.

Tal vez haya tenido suerte y haya sonado la flauta por casualidad, eso si, el mantenimiento ha de ser bueno y tenemos que tener en cuenta que al pescado hay que cansarlo para traérnoslo con seguridad, pero a mi me ha salido bastante bien y la verdad es que estoy bastante harto de dejarme la pasta en hilos y luego no es para tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy utilizando el Nou cast arena mimetic 0,16 resistencia en acción de pesca 5,8kg y la verdad que estoy muy contento. Pero como todos los hilos hay que hacerles su mantenimiento después de cada pesca. Yo lo dejo unas 6 h o 1 día , después el secado y protección con spray de silicona. Cada cuanto tiempo cambiarlo? Pues llevo con el las últimas 16 pesqueras y aún no lo he cambiado, por lo cual hasta que no me de inseguridad no lo cambio. Compro la bobina de 1000 metros a 14€ , es un poco caro pero relación calidad precio es muy buena opción.


Saludos y buena pesca





Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo he comprado el 16 de kenta y no me disgusta el tacto que tiene, pero al mas minimo tiron se parte y se riza mucho la linea.
el shimano speedmaster special surfcasting del 18 creo que es mejor para esos tirones que lo tengo en el otro carrete y va genial , pero el kenta no se que resultado me dara cuando coga algo que empiece a tironear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...