Jump to content

NOVATO PERDIDO EN LA ELECCION DE UN CONJUNTO DE SPINING


Juanbcn

Posts Recomendados

Compañeros soy de surf casting pero quiero hacer mis pinitos en el spining y no se ni que equipo comprar (caña,carrete y señuelos). La verdad que estoy muy perdido. He estado leyendo vuestros post , a cada post mas dudas. Bueno voy directo al tema en cuestión. Quiero hacer spining por la tarde noche en playa y de vez en cuando en espigón. Por lo que he leído de vosotros para playa es mejor una caña sobre los 3,30 mts , de carretes ni lo se (pero yo tengo algunos carretes antiguos de surf casting y no se si me servirían) , sino recomendarme alguno. Luego esta los señuelos que he visto en vuestros post que necesitaría los minnower de max rap que son para media agua. Luego para espigón algún vinilo sino me equivoco. De hilo no se si utilizar los mismos que utilizo para surf casting o tengo que poner otros?

Hacer el favor de aconsejarme y sacarme de dudas. Gracias de antemano



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1317581995' post='760726']
Compañeros soy de surf casting pero quiero hacer mis pinitos en el spining y no se ni que equipo comprar (caña,carrete y señuelos). La verdad que estoy muy perdido. He estado leyendo vuestros post , a cada post mas dudas. Bueno voy directo al tema en cuestión. Quiero hacer spining por la tarde noche en playa y de vez en cuando en espigón. Por lo que he leído de vosotros para playa es mejor una caña sobre los 3,30 mts , de carretes ni lo se (pero yo tengo algunos carretes antiguos de surf casting y no se si me servirían) , sino recomendarme alguno. Luego esta los señuelos que he visto en vuestros post que necesitaría los minnower de max rap que son para media agua. Luego para espigón algún vinilo sino me equivoco. De hilo no se si utilizar los mismos que utilizo para surf casting o tengo que poner otros?

Hacer el favor de aconsejarme y sacarme de dudas. Gracias de antemano



Saludos
[/quote]

Hola compañero,mira yo tambien soy mas de surf pero hago algo de spining y hace tiempo me compre una caña shimano beas master 3,30 y un carrete shimano gta4000 con hilotrenzado y el señuelo que dices de max rap lo provare este finde,lo compre ayer por recomendacion de otro compañero,creo desde mi modesta opinion que con este equipo vamos sobraos.(la caña me costo 150 si no me equivoco,y el carrete 100)Perdon por si he escrito las marcas mal,pero suenan asi.Animo que lo que cuenta es la aficion.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juan, yo te diria que si quieres hacer tus pinitos en el spinning no hagas cutradillas de esas como usar los carretes del surfcasting a la caña ni nada de eso, por empezar y probar te puedes comprar un equipo super barato yo recuerdo que me compre una caña lineaeffe por 20 euros y un carrete serica no recuerdo el precio pero baratisimo no tiene ni un lavado y misteriosamente despues de años funciona perfectamente, ojo otros tambien baratos me griparon. la caña cuanto mas larga mas te va a pesar y mas armatoste para manejarla yh te vas a funbdir pronto asi que yo que tu me la pillaba corta pa mi gusto de 2,70 te va a ir comodisima pa pescar en la playa y te va hacer bien el avío desde el espigón, la acción de la caña y eso el dxe la tienda te puede ayudar porque depende del tamaño de los señuelos que vayas a lanzar, yo te recomendaria que uses pescaitos artificiales sumergidos llamados minows y que pases de los buldog y los vinilos, es cierto que con ellos se pesca mucho, jureles, caballas, robalillos, arañas, si optas por usar vinilos con buldog o bombetas piensa en comprar una caña mas larga que la de 2,70, yo antes solia ir con bombeta y vinilo pero te digo que en 3 ocasiones pude ver como me perseguian la bombeta y en una ocasión me la atacó un palometón, si hubiera tenido un paseante o un minow seguramente hubiera pescado un palometón de pelicula o tambien se me hubiera podido escapar...tambien seguramente jeje por eso ya siempre voy a pescados artificiales, menos unos vinilos plomados que son tamaño mediano que son la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de donde sacas que para playa una 3'30, yo utilizo una 2'70, como bien te dice chorly, y tengo mas que de sobras, hoy mismo he estado pescando con una 2,40, y aunque no me encuentro tan a gusto también he pescado, incluso hay quien la usa mas corta
Puedes pescar con los hilos que tienes, siempre que sean al menos un 0'30 o 0'35, en spinning no se utiliza cola de rata, y si no usas trenzado ni siquiera bajo de linea. yo utilizo trenzado Jerry Brown, que es el que mejor resultado me ha dado hasta ahora, y tiene una estupenda relación calidad-precio
Carrete te aconsejo un tamaño 4000, hablando de shimano, según que marca puede variar, por ejemplo un daiwa 3000 es mas o menos lo mismo lo puedes comparar en una tienda que tenga varias marcas, pero por unos 35 euros ya tienes un shimano sienna 4000 en el decarton: [url=" http://www.decathlon.es/sienna-4000fb-id_8094633.html "]sienna[/url] . Los de surf posiblemente sean demasiado grandes ademas de lentos, en spinning se usan mas rápidos
Los minows, no minower, te valen tanto para playa como para espigón como para acantilado, los max-rap de rapala van bastante bien, pero hay incontables marcas, unos nadan mas arriba y otros mas abajo, unos coletean mas otros se muestran mas erráticos... cada marca es diferente, incluso la misma marca y modelo en diferentes tamaños se mueben de manera diferente, de la misma manera te valen los vinilos para cualquier zona, depende del día y del estado del mar y de mil factores que la mayoría de los pescadores desconocemos, no olvides los jigs, o los bucktail jigs, visita la pagina del compañero jurelas y te harás una idea: [url="http://www.actiweb.es/jurelasjigs/"]Jurela's Jigs[/url]
No se si te he aclarado algo o te he liado mas, espero que sea lo primero
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando unas cañas y no se por cual decidirme. A ver si me podeís sacar de dudas:

Shimano Forcemaster AX SPIN 270H acción : 20/50

Ilicium SW Clasic 270 Power de Caperlan acción 50/80

Ilicium Clasic 270 Caperlan acción 40/80

La quiero principalmente para pescar lubina, dorada, jurel, lirio o tallahams, aguja. La aguja porque la quiero utilizar como cebo vivo para surf casting.

En cuanto al carrete me quedo con el Sienna 4000 FB.


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre esas tres mi elección sería la shimano, no por la marca, sino por lanzar mejor señuelos mas livianos, siendo 20-50 supongo que lanzará bien a partir de 15 gramos, las otras dos necesitan señuelos mas pesados que en el spinning dedicado a lubina, jurel, aguja... no se usan
No esperes doradas a spinning, si no es de churra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1317766617' post='761377']
Entre esas tres mi elección sería la shimano, no por la marca, sino por lanzar mejor señuelos mas livianos, siendo 20-50 supongo que lanzará bien a partir de 15 gramos, las otras dos necesitan señuelos mas pesados que en el spinning dedicado a lubina, jurel, aguja... no se usan
No esperes doradas a spinning, si no es de churra
[/quote]


Te estoy agradecido por orientarme dentro del spining que para mi es un mundo nuevo. ire esta semana a buscar el combo y si puedo o el tiempo acompaña saldré a pescar a la playa de tarde noche a surf casting y también me llevo la de spining asi pruebo el conjunto y los señuelos, mientras no pesque nada con las otras porque el litoral esta bien esquilmado.

Saludos y buena pesca y recordar que este viernes se esperan lluvias en la provincia de Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros ya compre el combo (carrete sienna y caña shimano Forcemaster AX SPIN 270H 20/50). Mañana quiero comprar los señuelos y ahí me surge la duda. Que modelos concretos de Max rap de 11/13/15cm necesito ref. concreta del producto o tipo de sardina, color, etc... Recomendarme otros que realmente merezcan la pena. Como podéis ver estoy mas perdido que chiquito de la calzada en la casa de la pradera jajaja.

En espera de vuestras sugerencias, saludos y buena pesca






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1317849559' post='761608']
Compañeros ya compre el combo (carrete sienna y caña shimano Forcemaster AX SPIN 270H 20/50). Mañana quiero comprar los señuelos y ahí me surge la duda. Que modelos concretos de Max rap de 11/13/15cm necesito ref. concreta del producto o tipo de sardina, color, etc... Recomendarme otros que realmente merezcan la pena. Como podéis ver estoy mas perdido que chiquito de la calzada en la casa de la pradera jajaja.

En espera de vuestras sugerencias, saludos y buena pesca
[/quote]

Ola me parece un poco tarde pero por un poquito mas te hubieras comprado un equipo bastante mejor la shimano technium 300h de 3m ve perfecta para playa y es bastante mejor que la forcemaster despues el carrete nose cuanto te ha costado ese pero por 60 eurillos tienes o un shimano exage 4000FB o un daiwa revros 3000 este ultimo algo mejor y mas ligero despues creo que es mejor montar un hilo trenzado por ejemplo el powerpro y nada grueso desde 0,19 ya estaria bien despues en cuanto a los artificiales el max rap esta muy bien yo tengo un con el lomo marroncillo que pesca mucho pero no hay un artificial universal y en cada zona van mejor unos es bueno que preguntes yo te diria que sobre todo desde playa utilizaras alguna cucharilla como la tobis de 15gr para cojer un poco de practica lanzando que te va a hacer falta un saludo y que no te duela mucho el codo jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...