Jump to content

HERRERAS Y DORADAS EN LA ZONA DE MALAGA


dinki1

Posts Recomendados

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues ayer tarde estaba la mar para que hubieran entrado los abuelos de los palmeros ahi en rincon,lastima de no haber podido ir,en vez de pescar me tuvieron de cubatas en el oasis,¿Lo conoceis?,estuve muy fresquito alli con los colegas,pero con unas ganas de salir corriendo y traerme las cañas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ayer tarde estaba la mar para que hubieran entrado los abuelos de los palmeros ahi en rincon,lastima de no haber podido ir,en vez de pescar me tuvieron de cubatas en el oasis,¿Lo conoceis?,estuve muy fresquito alli con los colegas,pero con unas ganas de salir corriendo y traerme las cañas...

Hola Jose .

No pude pasarme le viernes ya que coji un resfriado de cojones .

Ni siquiera pude pasarme el sabado por la tarde pa saber si se estabam sacando a los abuelos :ok: .

Bueno lo intentaremos pa el prosimo fin de semana .Tengo la artilleria preparada solo me queda escojer el sitio .

Por cierto la amigo faguer se le a dado bien por lo visto :whistle: ,donde abra sido ? jeje

Bueno amigo aver si pa la prosima semana tenemos la ocasion de echar un rato .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, os queria preguntar si sabeis alguna zona de malaga para pescar este viernes toda la noxe si como deciis va a entrar el poniente, a ver si con este tiempo conoceis algun sitio

HOLA AMIGO OCK.

CREO QUE SUELES PESCAR POR LA ZONA ORIENTAL NO ?.

EN LA ZONA QUE SUELES PESCAR PESQUE EN MAYO UN ROBALO MUY BONITO ;) .LUEGO SE ME QUITARON LAS GANAS CON TANTO TRASMAYO EN LA ZONA .HERRERAS LA VERDAD SE ESTAN PILLANDO CASI EN TODOS LOS SITIOS,ESTE AÑO PARECE QUE ES BUENO PARA PESCARLAS NO COMO EL AÑO PASAO.

PUES LO DE UNA PLAYA DE PONIENTE POR LA ZONA ORIENTAL ES LA DEL RINCON DE LA VICTORIA ,ANTIGUAMENTE SE SACABA UNOS SARGOS ENORMES CON ESTE VIENTO .Y SUELE AVER MUCHA JENTE QUE PRUEBA EN ESTA ZONA.

EN AGOSTO PASEABA CON MI MUJER SERIAN LAS 12 DE LA NOCHE Y ABIA UN PONIENTE FUERTE Y MUCHA JENTE PROBANDO CUANDO VI COMO SACABAN UN BUEN SARGO ,ME ACERQUE PARA VER SI SE PESCABA YA QUE LA ZONA LA AN PUESTO MU ILUMINADA PARA MI GUSTO Y PENSABA QUE NO SE PILLABA COMO ANTES ,PUES SE LES ESTABAN DANDO MU BIEN ESTE MUCHACHO SACO UN SARGO DE UNOS 700 G MAS O MENOS ERA GORDITO ,Y EN EL CUBO TENIA OTROS DOS MAS .LE PREGUNTE Y ME COMENTO QUE SE ESTABA DANDO BIEN YA QUE TODOS HABIAN PILLADO ALGO .

ESO SI TE TIENES QUE PONER CERCA DEL AROYO GRANADILLA ,PASAO EL ULTIMO MERENDERO ,EN ESA ZONA ABUNDA LAS PIEDRAS Y ES AYI DONDE SE PILLAN .

LA CARNA TE RECOMIENDO AMERICANA YA QUE ESTARA MOVIDA EL AGUA Y CON ELLA SE PUEDE PILLAR BAILAS ,YA QUE LA ILUMINACIÓN LAS ATRAE CERCA DE LA ORILLA DE NOCHE .

UN SALUDO Y BUENA PESCA .

Gracias por tu consejo COTO, estuve el sábado por la noche y saqué un robalo de 1,5 kg, 2 Sargos de unos 300 gr mas o menos y el domingo dos Roncadores de unos 20 cm y siete sargos como los de antes, probé con plomada redona de 120 gr y la caña ni se moví­a con las olas, todo con americana, ah se me olvidaba tambien pesqué una raya con sardina, que solté.

Eso si me puse justo detrás de la gasolinera a unos 300 mts del rio, donde están los bancos de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades OCK.

UFFFF buena pesquera tio .

Pues me alegra bastante ,ya ves este fin estube resfriado y al final no pude mojar las cañas .

Lo de la americanas te lo dije por que por esta zona suele darse una buena baila o robalo y se pillan con estas mu bien .

El año pasao justo donde tu comentas detras de la gasolinera por la tarde con americana vi sacar una baila enorme de mas de dos kilos .La pesco un señor y cuando yo pasaba rapaleando .hacia poniente moderado ,le pregunté y me dijo que lo abia pillao en el banco de arena a unos 50 metros .Lo contento que estubo este señor :D y yo con las muestras ni una picada :( .

Por cierto hay poca iluminación alli de noche no ?.

Bueno amigo a ver que condiciones seda pa este fin de semana si eso me apunto y echamos un rato un saludo y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok voy a intentar pasarme me ha gustado muxo esa playa, iluminacion tiene poca pero algo hay, este viernes y sabado algo habrá porque hay un poco de luna, aunque si te vas mas para el rio hay mucha mas, de lo que me he dado cuenta es que si cuando hace poniente no llevas plomadas redondas de 120 para que no se mueva la caña no pillas nada, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok voy a intentar pasarme me ha gustado muxo esa playa, iluminacion tiene poca pero algo hay, este viernes y sabado algo habrá porque hay un poco de luna, aunque si te vas mas para el rio hay mucha mas, de lo que me he dado cuenta es que si cuando hace poniente no llevas plomadas redondas de 120 para que no se mueva la caña no pillas nada, saludos.

Hola OCK.

Pues viendo el estado del mar que se puede presentar ,al parece el agua estara tramquila ,con vientos variables flojo .Es probable que ( lo mas que seguro )que prueve en chilche .cerca del merendero ,antes de llegar al cruce si bienes en sentido del rincon .tambie te puedes guiar por un mercadona que hay enfrente de la playa .

Probaré desde las 02:00 de la madrugada hasta las 10:00 de la mañana .Jejeje me boy a quitar el mono .

Si el agua esta bastante clara por la mañana a primera hora entraran las caballas y los jureles.Si esto sucede ten por seguro que sera una jornada de mucho trabajo :) ya que se sacan un monton .

Por la noche como tu bien dices tendremos casi encima la luna y dara algo de iluminación en la madrugada .Al parecer abra mucha umedad y riesgo de un chaparon ,prefiero lo segundo ya que con la mar tranquila y nublado con umedad se pueden dar buenas herreras ya que es una zona que antiguamente se sacaban muchas herreras.Ademas si llueve algo mejor que mejor ya que el coche lo puedes aparcar mu cerca y puedes ver los punteros .

Asin que de noche se puede estar distraido con los besugos y herreras claro eso espero .

Luego cuando aya pasado una hora despues de aber amanecido intentare si se da las condiciones y los pez limon se muestran activos (no pasivos ) intentaré pillar uno ,esa es mi obseción en esa zona e obserbado que patrullan cerca de la orilla 3 parejas desde comienzo de septiembre.

Cebos que llevare ,americana ,ganbas y sardina . y por la mañana por si entran las jurelas ,tendre preparadas las cucharillas y un vinilo especial que le entran mu bien las serviolas (siempre que se muestren activas ).

Pues esos son mi planes ,solo queda que el pescado este presente

del resto me encargo :( .

JOSE SI ME LEES ESTARE EN CHILCHE LA MADRUGADA DEL VIERNES AL SABADO .

Y EL DOMINGO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA.

Si te puedes pasar sera un placer .

Bueno espero que pa este fin se les de bien a todos los compañeros .

Un saludo y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy muchisimo por esa zona pero... la verdad no se me da muy bien la conozco muy bien porque mi suegra vive en la urbanizacion que hay justo encima del merendero, ¿¿se te da bien esa zona?? yo nunca he pescado nada cuando he ido, en cambio mi primo con poniente fuerte saca buenas bailas, a ver si mañana me paso. lo que no me ha gustado es que al final donde acaba el roqueo y empieza la playa en dirección Vélez, hay una barca escondida justo en la desembocadura del riachuelo, con un caminito marcado que usan para soltar los trasmallos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy muchisimo por esa zona pero... la verdad no se me da muy bien la conozco muy bien porque mi suegra vive en la urbanizacion que hay justo encima del merendero, ¿¿se te da bien esa zona?? yo nunca he pescado nada cuando he ido, en cambio mi primo con poniente fuerte saca buenas bailas, a ver si mañana me paso. lo que no me ha gustado es que al final donde acaba el roqueo y empieza la playa en dirección Vélez, hay una barca escondida justo en la desembocadura del riachuelo, con un caminito marcado que usan para soltar los trasmallos. Saludos.

Amigo OCK.

Tienes razon en lo de la barca .suelen echar el trasmayo en esa zona ,pero la verdad que el trasmayo con agua en calma lo enchan en casi todas las playas desde torre del mar pasao la cala.Aqui en chilche si la enchan que es probable por lo menos se ponen a mas de 200 metros ,en otras zonas los cabrones la ponen a 50 metros .Siendo imposible la pesca .

Pues en esta zona si se mete el pescado no es mala ,se puede meter de noche las herreras ,besugos ,congrios y alguna sorpresa .Por la mañana que es cuando va mas jente ,se pillan caballas jureles,palometas,bailas y robalos e pillado alli .

el año pasao en este tiempo si se metian mucho las bailas y robalos eso si no mu grandes .y vi como sacaron una serviola de 4 kilos y medio .

No es mala zona de pesca ,e comprobado que cuando alli se daba mal que en otros sitio era igual .Cuando el pescado no se mete en una zona creo que es una tonica general ya que me e cambiado de sitio con el mismo resultado .

Yo lo que ago es que por la noche pruevo con las de lanzar a fondo .Para la pesca de unas especies ,pero cuando llega la mañana cambio y les pongo un corcho cerca del cebo para los depredadores ,asin pescan casi todos alli ,asin el cebo queda suspendido y se pescan las caballas y algunas sorpresa .Por el contrario si pescas a fondo sera raro que pilles algo a primera hora de la mañana ya que los depredadores asustan a resto de peces .

A esa hora preparo una caña para persiguir a los bancos de jureles y caballas que se zampa a los alevines. monto una cucharilla y e solido pescar gran cantida de caballas ,palometas gorditas y jureles en este verano alli sobretodo en Agosto .

Con las de lanzar con sardina suspendida se pillaran caballas y palometas ,de momento no e visto que saquen jureles asin ,solo con la cucharilla se pescan los jureles .

En fin estoy deseando que llegue mañana pa mojar las cañas ,uno va con ilucion

y si se meten mejor que mejor .

Un saludo amigo y si puedes pasate te aseguro que si hay pescado te lo pasaras bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me voy a pasar, a ver como se me da esta vez, me voy a llegar mañana por la tarde a por los gusanos y la sardina, si ves un ibiza gris es que estare por allí­ :) , el corcho que usas dnd lo consigues, o es de fabricacion propial??? y que tipo de bajos por la mañana???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me voy a pasar, a ver como se me da esta vez, me voy a llegar mañana por la tarde a por los gusanos y la sardina, si ves un ibiza gris es que estare por allí­ :) , el corcho que usas dnd lo consigues, o es de fabricacion propial??? y que tipo de bajos por la mañana???

Saludos.

Amigo estare a partir de las 02:00 de la madrugada.Del viernes al sabado.

Mi coche es un renaut clio gris plateado .Lo dejare cerca del merendero .

por lo del corcho no te procupes ,hay dos formas de utilizarlos pero igual de eficaces .Pongo BOYA o corcho ,no te preocupes es facil de preparar si eso te los dejo para por la mañana ya que estare si dios quiere liado con la cucharilla .

Tengo MAS CUCHARILLA Y UN BULDO por si se meten sera muy distraido .

Por la noche con las americanas y sardinas nos basta .

E visto las fotos de la pesquera de Machado .esas son las que seace por aqui cuando entran ,pero tambien se coje jureles ,lo de los peces aguja pille uno a primero de mes con la cucharila pero lo delvovi al mar y un espeton o baracuda .

Bueno amigo si nos vemos sera un placer un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento coto,no puedo ir,tengo casa alquilada en el estrecho,me voy mañana por la mañana y voy a estar hasta el domingo en busca de la dorada,esta pesca es muy porrera,pero como entren tienes buenos pepinos asegurados en este tiempo,un colega estuvo la semana pasada pescando alli y todos los dias sacaba entre una a tres al dia,la mas pequeña de 2,5 kg y la mayor de mas de 5 kg,me ha mandado una foto con 7 doradas que quitan el hipo

mucha poca suerte para ti y para mi,y para todos los del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento coto,no puedo ir,tengo casa alquilada en el estrecho,me voy mañana por la mañana y voy a estar hasta el domingo en busca de la dorada,esta pesca es muy porrera,pero como entren tienes buenos pepinos asegurados en este tiempo,un colega estuvo la semana pasada pescando alli y todos los dias sacaba entre una a tres al dia,la mas pequeña de 2,5 kg y la mayor de mas de 5 kg,me ha mandado una foto con 7 doradas que quitan el hipo

mucha poca suerte para ti y para mi,y para todos los del foro

Hola JOSE .

Al estrecho me gustaria ir,uffff .

Hasta que se me aga mas grande mi niña chica poco puedo ir por alli .

Pero bueno mientras tanto estare echando el rato por aqui .

Bueno ya me comentaras uffff ,pillar una doradita de 5 kilos :cry2: como mi niña chica :baile: eso si que es un sueño y una ilución que solo pasa por esas aguas .

Bueno jose mucha poca suerte pa ti ,pa mi y pa todos los del foro :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lolito, ayer estuve hablando con un amigo que entiende bastante y me comentó que en el rio de fuengirola donde está el castillo hay muy buena pesca, tambien me ha comentado que en el paseo marí­timo de malaga justo donde está el hospital 18 de julio en la desembocadura del riachuelo echando lejos lejos, se están pillando buenas piezas y donde está el rompe olas en el lado izquierdo mirando al mar echando a la altura del roqueo tambien hay buena pesca.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos como va la pesca, tengo pensado hechar un rato mañana noche por la capital, he pensado en ir al rincon de la victoria a probar alli que zona exactamente me aconsejais los que soleis ir alli no conozco mucho aquella parte y si podeis ayudarme lo agradezco, de paso si algien se quiere apuntar voy de solanera como casi siempre un saludon y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, espero que cuando tengamos que dar algun consejo de como pescar en alguna zona , lo demos con prinsipio de causa ya que algunas gente animan a que venga a pescar a la zona de RINCON DE LA VICTORIA , TORRE DE BENAGALBON , CHILCHES , BENAJARAFE , ETC. cuando aqui se suele pecar bastante bien npero con PONIENTE , haber sino enteramos de una vez , aunque me diga alguien que pesco con levante es solo un 10 por ciento de probavilidades , ya que lo puedo afirmar pues vivo a 20 metros de la playa y conosco muy bien esta zona , de hecho casi conttrolo lo que se pesca pues todo los dias me doy mi paseo , repito ZONA RINCON ETEC. PONIENTE.

SALUDOS DINKY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno chicos no os peleeis hombre, cada uno llevara su parte de razon, yo la verdad que he ido pocas veces a la zona de rincon a pescar lo que si he oido siempre aunque lleve la razon dinki es que aquella zona es de poniente y llevo años oyendolo de gente mayor que ha realizado mu buenas peskeras alli un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...