Jump to content

HERRERAS Y DORADAS EN LA ZONA DE MALAGA


dinki1

Posts Recomendados

Hola HERREREITOR , el fin de semana no hubo pesca , pero el sabado al medio dia estaba aqui Jose , (el que lansa al pendulo ) y no se si pescaria algo ya que venia rebotado de la Linea y por lo visto pegaba mucho el viento del norte . Bueno sigue el levante y parese que para la semana que viene viene lluvia a partir del lunes y los vientos flojos noroeste y cambiantes en fin regular para esta zona .

SALUDETES A TODOS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Rectifico , el martes poniente con lluvia con predominio a partir del lunes al medio dia de poniente por lo que segun las ultimas previsiones senos pondra bueno para esta zona la del Rincon haber si matasmos algunos sargos toledanos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a tod@s, pos acabo de llegar de valle niza, el agua de levante´, mar de fondo, agua tomada el movidita, cebo : coreano, catalana y muergo, resultado.... ná de ná un cero patatero, eno mañana por la mañana intentaré ir otra vez pa gastar todo el cebo q me queda... q no es poco jurl jurl.

SAludos, Felizzzzzzz Navidad prosperpo año y felicidaddddd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pos la verdad JAvi, es q ni me he fijao, siento no poder responder a tu pregunta, pero las anillas cuando las he limpiao no las he visto muy sucias la verdad, pero tp te puedo responder ciertamente, mañana cuadno vuelva te lo digo vale??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi sabes cual es el criadero, porque habra que estar atentos a noticias, desde luego el temporal aquí­ en Málaga ha sido duro de narices, y no serí­a de extrañar que alguno haya sufrido desperfectos. Un saludo y buena :wacko: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber , si nos enteramos donde hasido el lugar del criadedero de doradas y lubinas que se ha roto , pues eso es bueno para todos siempre que respetemos las tallas , y no ocurra como la ultima vez aqui en Malaga con las doradas , que algunos no respetaba la talla y la verdad era de verguenza .

SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de respetar las tallas,por ejemplo,la vez que se escaparon,las primeras semanas ivas y en una mañana coger 30 no era muy dificil,yo piensi que si en vez de llevarselas todas, pues llevarnos solo 5,seguro que eso es mejor para todos

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy muy de acuerdo con vosotros javi y dink1,yo no iria a pescar en las zonas donde se han escapado aunque se hubieran soltado piezas de 3 kgs,para mi lo que ocurrio la ultima vez fue una verguenza,ya no por lo pequeño de las capturas sino por algo fundamental,son peces criados por el hombre y por consiguiente no le tienen miedo,con esto os quiero decir que es muy facil capturarlas con casi cualquier cebo y aparejo,yo esperaria un año o dos a que se asilvestraran para pescarlas,no es muy deportivo capturar un pez que no te tiene miedo y por tanto es muy facil que tome un cebo al que considera que es la comida con la que hasta hace poco le dabas con tu mano

ya se que soy un iluso,pues si yo no voy a esas zonas para no capturarlas casi todos los pescadores iran por lo que mi "aportacion" sera minima para que haya mas peces en la mar que se pudieran reproducir (dudo mucho esto ultimo) y poder repoblar nuestras exquilmadas costas,pero yo por lo menos no ire hasta que pase un tiempo,prefiero pescar un solo sargo al que yo haya podido engañar que llenar un cubo de doradas confiadas que no conocen su nuevo ecosistema

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi llevas razon, son muy confiadas y se cogen en el mismo rebalaje,pero no se no puedo evitar ir algun dia y por lo menos sivertirme,pero no ahi que esperar un año,esas ya en un mes estan mas resavidas que... por lo menos la ultima vez que se escaparon a las tres semanas eran ya mas dificiles de pillar y habia que buscarlas mas para adentro,pero en eso que as dicho verdaderamente llevas razon,vosotros creeis que ahi posibilidad de que se crien,yo pienso que si por que ece no mucho coji una palmerona con una caña de ledgerin y la verdad tiraba y tenia escamas era diferente a las demas,pero uno me dijo que las de criaderos son esteriles o algo,espero vuestra opinion

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien tengo entendido que son esteriles,y lo peor no eso,lo peor es que si se reproducen con las fertiles no se obtendria reproduccion por lo que seria una forma de exterminar la especie,visto desde este punto hasta seria beneficioso capturarlas aunque todo esto son conjeturas,seria bueno que algun bilogo o experto en el tema aclara este punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se,el que me lo dijo,le pregunte lo siguiente-¿cree usted que podrian llegar a criar? y me dijo esto- puede ser,si su genetica asalido esteril no, pero el caso es que e cojido doradas pequeñitas,y la ultima que coji era nacida en la mar seguro seguro,a ver por que si se criaran por estas playas creo que seria positivo,por que por estas playas,malagueta,huelin,misericordia no ahi VIDA

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso tambien es verdad,en el trasmayo quedan muchas,pero al principio las doradas escapas estan en el rebalaje ahi se escaparan,y lego ya iran metiendose para adentro,muchas caeran,pero tambien otras muchas se escaparan,pero no se si es que se ha roto un cridero o an soltado,por que eso es lo que me an dicho por que se estan cojiendo en la malagueta,pero un compañero del foro me dijo que es muy dificil que se rompa un criadero y que tienen que soltar el 10 por ciento de la produccion cada x tiempo para que el producto no baje de precio,y lo que suletan son 2000 o 3000 doradas,esas son muchas doradas

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esta semana ire a comprobarlo,pero ya he escuchado decr a dos personas de coger en la tienda, uno dice que cogio 4 y otro me ha dicho que cogio dos,y de tamaños del medio kilo al kilo,como siempre que sueltan o se escapan, que ya ese tamaño para mi por lo menos me parece ya bastante aceptable

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ,bueno .

no sabia que se abian escapado.Pero devo decir que los dias 24 ,25 y 28 e capturado bastantes robalos.No boy a poner la cantidad ya que me tacharian de egoista .No creo que las que capturas fuesen de piscifactoria ,ya que estas suelen ser de ración y las que capture eran de kilo y la mas grande de algo mas de dos kilos .Tambien ya me imformarón en la zona donde pesco que desde primeros de diciembre se estaban capturando en la zona donde suelo pescar .

Amigo jose aver si quedamos ya que en el mes de enero suelen entrar gorditass .

saludos amigos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola COTO enhorabuena por las pesqueras, por lo que cuentas , HAS TRIUNFAO, por que ultimamente entre el LEVANTAZO Y EL LIPONAZO, no se cogia un pescao que fuera decente, de nuevo enhorabuena, y no hace falta que pongas fotos, porque yo te creo., también preguntarte si quieres responder, donde has hecho esos pesquerazos, porque desde el Rincon hasta Valle-Niza, últimamente no se ha dado un dí­a ni regular, por lo menos en los que yo he ido, y han sido unos pocos. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola COTO enhorabuena por las pesqueras, por lo que cuentas , HAS TRIUNFAO, por que ultimamente entre el LEVANTAZO Y EL LIPONAZO, no se cogia un pescao que fuera decente, de nuevo enhorabuena, y no hace falta que pongas fotos, porque yo te creo., también preguntarte si quieres responder, donde has hecho esos pesquerazos, porque desde el Rincon hasta Valle-Niza, últimamente no se ha dado un dí­a ni regular, por lo menos en los que yo he ido, y han sido unos pocos. Un saludo y buena ;) a todos.

Hola Herrereitor.

Pues las pesqueras las ice los dias 24 cuando callo el levante ,el 25 y 26 ,y 28 con poniente callendo.El 24 fué el dia que coji mas .EL 25 4 robalos ,26 2 robalos y 28 otros 3 robalos .de los robalos capturados solo 4 devolvi por falta de talla .el mas grande peso dos kilos y el resto estan cerca del kilo y 4 que los pasan .

El lugar de pesca que e utilizado son dos una en la zona iluminada del rincon en un punto que parece bueno y que tengo que probar mas veces de noche .y el otro punto cerca del rio benagalbón .Aqui hice una pesquera escandaloza el 24 de diciembre ya que desde primera hora de la mañana hasta las 10:30 estube mu distraido sacandolas .Tambien saque una baila cuando aun era de noche.

Estoy como en una nuve ,nunca me imagine una cosa asin ,la ultima captura buenecita la tube en mayo ,desde entonces no e podido pillar gran cosa .Lo mejor de toto es algo que no abia visto ,lo sabia pero nunca me abia pasado .Y es pescarla en un palmo de no mas de 15 centimetros .El de dos kilos lo pille asin .

Devo decir que todo lo e pescado rapaleando .

Como no tengo internet en casa me va a llevar unos dias en meter las fotos ya que las tengo que meter en un disco .

Este lunes volvere a la carga probare por el rio benagalbon temprano por la mañana temprano desde las 7 de la mañana aver que tal se da .

Aprobechando unos dias de vacaciones asin que probare hasta el jueves y ya os contare si sigue la cosa igual o era solo un espejismo .

Un saludo y feliz año nuevo para todos los amigos de este foro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS :

Ayer estuve pescando en rio de la Torre de Benagalbon , desde las 9 hasta las 6 de la tarde el agua estaba increible , un poniente muy bueno pero ni una picada en todo el dia el cebo extraordinario , muergos pequeños y gusana de playa , pero insisto en el tema a que se debe de no haber ninguna captura ,, pues para mi es el tema de la presion atmoferica pues estaba altisima 1025 milibares y seguiremos igual hasta el jueves que empesara la bajada pues hay posibilidad de lluvia para el fin de semana que viene con poniente ,. aqui os pongo una pagina para la presion atmoferica de Malaga , hay que destacar que a partir de 1012 para bajo es bueno para la pesca siempre y cuando el sitio que pesquemo sea con levante o poniente .

SALUDOS .

http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-p...l.php?icao=LEMG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...