Jump to content

parte de capturas de -JaVi-


Posts Recomendados

weno, hace poco que me inicie en el surfcasting, y poco a poco mis capturas van subiendo d tamaño e estado viendo mas partes de capturas y las mias no son tan buenas pero bueno espero que por lo menos esteis un ratito entretenios,ahi va el parte

LUGAR: una playa de la ciundad

CEBO: koreana,gamba y gulp

HORA: un ratillo por la mañana de 8:30 a 1:00

bueno llego al lugar y echo un vistazo. La mar esta en calma, sopla poniente fuertecillo. Weno abra que intentarlo.me pongo en un sitio donde ahi unas piedras en la orilla por lo cual la gente no se baña ahi y no molestare. Estoi montando las cañas cuando escucho al que estaba al lao mia decir que trae algo,si traia una dorada d unos 500 gr monto y lanzo las cañas, como suelo hacer lanzo una cerca y otra lejos.Le meto a las dos coreana. Noto un tironcillo en la caña que tenia echada cerca la recojo y traigo una herrerilla pequeña que devuelvo al agua . la echo y nada mas echarla noto un tiron en la que tenia echada lejos, la recojo y venia algo , no muy grande una dorada de unos 300 gr que no pude devolver ya que venia embuchada, una lastima . lanzo y recojo la otra venia un salmonetillo k tambien devolvi , bueno parece que por lo menos ahi actividad . veo un tiron fuerte en la caña que tenia lejos pum pum pum y se queda palo .ahi esta sea lo que sea esta clavao .Cojo la caña y engancho , si ¡¡ ahi esta s algo mallor que la otra al principio no pelea pero al recojer unos veinte metros empieza a dar algo de guerra cuando esta ya en el rebalaje empieza a tirar y a correr de un lado para otro , demasiado tiraba para su tamaño la mantengo un poco en el rebalaje y cuando viene una ola aprovecho para sacarla, tendra 500 gr no esta mal tampoco , pero despues d esto nada d nada ni tiraban y las carnadas intactas a las 1 se me acabo el tiempo y volvi a casa.

os pongo una fotillo:

redimensionamientodeimagen0172.jpg

weno espero que os alla gustado saludos y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 282
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

OLE!!!! doradas Javi felicidades por la pesquera, mira si es grande la foto que si subes el volumen de los altavozes se huele a pescado.

Prueba de redicir un poco las fotos para que se vean mejor. de todas maneras majotas si que son.

Un saludo y a seguir asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi enhorabuena buena peskera a ver si aqui tambien aparecen aunque sean de criadero, que por cierto a ver si alguien puede resolver la duda de cuales son de criadero y cuales no, asi yo tambien me entero.

X cierto yo ya me habia hecho con la revista en ella se ven mu buenos articculos.

Bueno pues eso S2 y a seguir asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,pues se diferencia en varias cosas,como por ejemplo,las de criadero tienen la escama mas pequeña y juntas,parecen como si las hubiesen escamado,suelen tener heridas y la cola no forma una V perfecta y completa(estas dos ultimas cosas,les pasa por criarse apelotonadas) y lo que te saca totalmente de dudas es, que cuando una dorada de criadero lleva un buen rato muerta, comienza a tomar un tono azulado su dorso,las salvajes tienen un color "plateado-verdoso".

Javi,las tuyas son de pisci.

UN SALUDO Y BUENA PECA :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchass gracias por aclararmelo cartagenoero, ya se entonces el por que de las doradas en malaga, lo que me parece es que se escapan muy pequeñas por que con las cañas de mano se cojen pequeñitas , aunque alomejor se pueden estar criando quien sabe.... :039:

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero valla, aunque sean de criadero a mi m vale, ya que al no tener edad para conducir , y que mi padre no le gusta la pesca por lo cual nunca me quiere llevar muy lejos , pos me tengo que conformar kon lo que ahi aqui k no es na, solo pescaba en el puerto en una zona que tirabs para fuera del puerto que se cojian pargos brecas y sargos (no muy grandes pero weno) y ya lo de las doradas pos mira que bien.Con lo que era malaga para las herreras antes enfin aqui siempre ahi trasmallo esta to muy explotao.weno me estoi enrollando muxo y yo lo que queria era aclarar otra dudilla :039: no se por donde lei un articulo que decia que el otoño era tiempo de doradas pero por lo que escuxo cuando voi a pescar es que una vez que acaba el verano se van. a ver si me podiais decir en que tiempo se pueden pillar gracias

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-JaVi-, no se puede escanear el contenido de una revista de pago y publicarlo en el foro. Es ilegal. Por tanto he borrado el contenido.

Si fuera de una revista de hace años aun se podria dejar, pero es que es del numero de este mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero valla, aunque sean de criadero a mi m vale,

Ojoooo,no le quito merito el que sean de criadero,son doradas igual :039: ,si es cierto que recien escapadas anda desesperadas y tontas perdias en busca de alimento,pero pronto se las aprenden todas al igual que las salvajes,yo he visto doradas de criadero bien entradas en kilos...por algo sera no???

UN SALUDO Y BUENA PESCA :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte:

DIA: 14-9-05

HORA:9:00 a 2:00

CEBO: koreana,playa,gamba y gulp

LUGAR: el mismo de la ultima vez

Pues bien, llego al lugar y veo como esta la mar, levante fuerte y mucho oleaje , malo para las doradas, que era lo que andaba buscando.monto y lanzo las cañas a una le meto koreana y la lanzo cerca y a otra playa y la lanzo to lo que puedo. No pican y siempre que recojo vuelve sin carnada , mal asunto, pues nada sigo lanzando a ver que pasa, una de las vecs recojo y traigo una caracola, joe pos valla. Pos nada , a seguir lanzando.Una de las veces que lanzo tense y noto duro y me digo -joer¡¡ ahora voi y engancho una bolsa o algo, recojo y veo que tira ostia ¡¡ pos sera un pescao, bueno sigo peleando lo saco a la orilla y.. una caballa

buen no sta mal a peleao mu bien y ademas esta muy buena

imagen0425jt.jpg

bueno ya arto de tanta morralla digo - Pues pongo un gulp y a toma por c....- pero k va no habia nada por ahi y las doradas ni rastro, enfin. luego el carrete me dio unos problemillas , no subia ni vajaba la bobina , al final se arreglo solo, y se me lio el hilo debajo un par de veces . uf no tocan las cañas y encima el tiempo empeora, y empiezan a velir olas gigantes la primera de las olas me pilla a mi y a los demas pescaores de imprevisto PUMMMMM¡¡¡¡¡¡¡ contra las piedras y me pone empapao - ostiass¡¡¡ que fria eta me cago en la pu...¡¡¡ - y diciendo esto viene la seugunda y me moja las cosas( la mochila y poco mas ) tambien moja la caña un poco, bueno como la cosa va a peor, y no se puede estar alli decido irme a las 12:00 bueno, no todos los dias son fiesta.

saludos y buena :baile:

Editado por -JaVi-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuevo parte

DIA: 18-09-05

HORA: un ratillo mientras mi padre andaba por la playa,de 8 a 12

CEBO: media caja de coreana

Bueno , llego al lugar y estaba lleno de cañas :D joer con lo agusto que se estaba hace do semanas ,como sa corrio la voz de que se estan sacando dorads alli. bueno las condiciones eran buenas el mar en calma y un poco de poniente .

echo la caña ( me lleve una por que para un ratillo...) lanzo y nada las carnadas ni tocarlas bueno asi estuno 2 horas o por ahi. Despues voi a llenar el cubo para lavarme las manos y voi a unas piedras que habia cerca, que ahi una poza y se llena muy bien el cubo, estara a 15 metros y cuando estoi llenando el cubo miro la caña y le estaban tirando fuerte , me acerco y a medio camino PUUUUUMMMMM¡¡¡¡¡¡¡ la caña echa un arco y salgo corriendo pa ella :ok: llego y enganxo al recojer veo que tira y que pesa (por el tiron me pensaba que era mas grande) era muy peleon daba mucos cabezazos y carreras ya en el rebalaje lo intento sacar y se va pa dentro luego lo acerco otra vez y cuando biene una ola lo saco.Bueno una doradita de 800 gr esta bien y e disfrutao como nadie

imagen0453jo.jpg

imagen0471xz.jpg

bueno espero que os aya gustado

saludo y buena :whistle:

Editado por -JaVi-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuevo parte:

LUGAR: el de siempre

CEBO:gusana de playa y coreana

HORA:de 8:00 a 2:00

pues bien, llego al lugar y echo las cañas , hacia un dia estupendo para la dorada aqui en malaga , despejado mar en calma y un poquito de levante , armo con ilusion pensando que iva a ser un buen dia , lanzo .. y la morralla hace acto de presencia , y asi toda la mañana oi no a comido los peces grandes osea BOLO¡¡

escucho decir a la jente que ya la dorada se a retirado y que llevan toda la semana que no sacan ninguna ... joer pos yo me creia que ahora empezava el tiempo fuerte de la dorada, espero que sea que esta semana allan comido poco o algo . bueno otro dia sera

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUEVO PARTE

CEBO:coreana y playa

LUGAR: puerto de malaga

HORA:de 10:00 a 2:00

DIA: 25/09/05

Bueno,llego al lugar,voi a intentar tentar a los pargos que por esta epoca ya se deben estar dando,monto una caña solo y la lanzo todo lo quepuedo en una esquinita que lanza a mar abierto.Pues nada que ni tocan,una de las veces recojo y me dan un tiron recojiendo , enganche una palometa, y al rato un pargo enano de unos 8 cm o por ahi, lo echo al agua y se queda atontado intentando nadar y parece que le cuesta y a la mijilla veo un viejo cojiendolo con el salaba,el coraje que me dio es que lo echo al cubo y se reanimo :wub: bueno total sigo y nada , al ratillo el viejecillo saca un mini pulpo que la cabeza no llegaba al medio palmo, y le faltaban 2 patas y se lo llevo eso me cabreo mas todabia el coraje k me dio es que le pregunto uno que si abia coogido al go y le dijo si un pulpo y un pargo que no lo e podido devolver total que como no abia nada me fui , el proximo dia ire a ver si se estan sacando doradas que esta seman no san visto pero no creo que alla acabado el tiempo de la dorada.

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por la pescata javi :wacko::baile::barco: La anterior

Nunca habia estado en malaga y la semana pasada tuve que ir a Coin a trabajar un par de dias.Por la tarde noche del primero de ellos, me acerque a la capital para darme una vueta y verla asi por encima.Fui a la playa de la malagueta (habia muy poca gente pescando)y Me pegue una peskata de espetos de sardina Exagerados de buenos.El chiringuito estaba el primero al lado del puerto y el fuego lo tenia encima de una barca.Felicidades por tu ciudad la playa es muy guapa.La semana que viene tengo que volver a ir pero solo un dia,si no me llevaba la caña.

Saludos y buena :pescando2::untitled::whistle:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUEVO PARTE

DIA: 1/10/05

HORA: 10:00 22:00

LUGAR: puerto de malaga

CEBO:coreana y gamba

bueno,oi iva acompañado con un amigo,bueno llegamos al lugar un sitio que tira fuera del puerto, pues bien lanzamos y al ratillo ya estan picando, yo saco un raspallon como la mano y lo devuelvo al agua , luego salieron sargos mojarras,pargos,baquetas,un congrio, una lisa de 2 kilos (calcule mas o menos)raspallones,salmonete,robalitos. todo fue devulto al agua menos algunos que venian embuchados, excepto un pargo de unos 400 gr que decidimos llevarnoslo.

os pongo unas fotos aunque la peskera no la merece por el tamaño,com todos pasan la talla, pos por si los quereis ver.

imagen0676do.jpg

img01041wy.jpg

Editado por -JaVi-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ombre por lo menos ya es argo, yo estuve esa misma tarde y en casi seis oras con titas bibis y gusanas de playa, lo unico k cogi fue dos arañas una bastante buena, xro como no me la iba a come po la solte, y dos besugos transparentes. REsumen un dineral en cebo, y volvi a mi casa con las manos vacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...