Jump to content

Novato e interesado


jherrand

Posts Recomendados

  • Miembros

Por razones que no vienen al caso, explicaré que voy a vivir en San Carlos de la Rapita (Tarragona), además con mucho tiempo libre. Observo a los pescadores con sus cañas pescar en la orilla del mar, en el puerto, en la playa, por la noche, por la mañana... Los observo horas y horas y he llegado a la conclusión de que me gustarí­a pescar también a mí­ pero no sé como empezar:

¿Voy a una tienda y me compro una?

¿Me compro un libro sobre el tema?

...

La verdad es que no sé nada de pesca y no conozco a nadie que me pudiera ayudar directamente. Por tanto espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay material de todo tipo y para todo tipo de pesca.

Primero de todo tendrí­as que saber claro que tipo de pesca quieres realizar, spinning, surfcasting, con corcho, rockcasting, etc. Una vez sabiendo lo que quieres hacer es informarte sobre materiales, o preguntar aqui sobre cual serí­a alguno que fuera bien, por calidad y precio, y si alguno puede asesorarte teniendo material parecido te cuente su opinion.

La verdad es que sobre el material de pesca es lo más complicado de elegir. Pero con un poco de paciencia y conocimientos no tendrás problema ninguno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres lectura interesante y a la vez instructiva leete los articulos de pescamediterraneo.com y paginas similares. La informacion es abundante y describe bien las distintas modalidades.

No dices si tienes experiencia en la pesca a caña, pero deduzco que no. Para empezar igual te conviene la pesca a corcho. Es facil y muy entretenida y no requiere tecnicas especiales. El unico inconveniente es que las capturas no suelen ser de gran tamaño. El resto de modalidades requieren tecnicas un poco mas complejas que se adquieren con la experiencia. Como contrapartida, las capturas son de un tamaño ya considerable, llegandose a sacar de cuando en cuando grandes ejemplares.

Lo mejor es que consigas hacerte amigo de alguien que tenga experiencia y no le importe compartirla. Te podra enseñar tecnicas, los tippos de cebos, bajos de linea, etc.

Tambien puedes ir a la tienda a que te aconsejen, pero puede ser que quieran venderte la moto mas que enseñarte. Eso ya es decision tuya.

Si finalmente te decides a intentarlo veras que satisfaccion mas grande estar con tu/s caña/s con todo el mar para ti. Es una gozada.

Solo te pido dos cosas. Devuelve los pezqueñines al mar y deja limpio el lugar donde estes pescando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

HOLA

Que casualidad... por razones que tampoco vienen al caso, yo tambien voy a pasar algunas semanas al año en Sant Carles..... con lo poco que me gusta la playa :whistle: ... y pensé que lo mejor serí­a itroducirme un poco en esto de la pesca, aunque puede que me llame más la atención eso de tener una zodiac pequeña y una cañita e irme a unos pocos metros de la playa a pasar el rato mientras mi familia disfruta del sol y esas cosas....

Creo que estoy en una situación parecida a la tuya, así­ que si quieres podemos estar en contacto y aprender juntos a ver que tal, no?

Un saludo,

JUCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...