Jump to content

Que pasa con las Llampugas en el norte de Mallorca


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola a todos,

No se si seré el único pero, después de esperar toda la semana como un loco a que llegara el sábado para salir con la barca a por llampugas, el resultado ha sido casi un 0. Toda la semana con tormentas y tiempo revuelto, estaba convencido de que este serí­a EL FIN DE SEMANA, pero no podí­a estar más equivocado.

Sábado a las 5:45 AM cojo mi embarcación y salgo rumbo al cabo de Formentor desde el Puerto de Alcudia, me sorprendo por que nada mas aslir de puerto veo que el mar está mucho mas encabronado de lo que suele estar a estas horas...pero...que cojones...llevo toda la semana esperando, aunque este un poco mas incomodo...no pasa nada ( pensé). En fin, a la altura de la isla de Aucanada dejo caer los señuelos, llevo 4 echados al agua, dos en la linea y otro dos con sendas cañas de curri ( mucho para mi sólo, si pican...) y espero ansioso a la primera picada, este tramo me suele deparar sorpresas, y raro es el dí­a que en esta zona no clavo algo, en fin, 6 horas después seguí­a esperando la picada, y dos horas después mas aún, desesperado, nada de nada, un jurel mediano clavó en uno de los señuelos y se volvió al agua...

Vuelta a casa deprimido...mañana será el dí­a...

Domingo...paso de pegarme el madrugón y cojo el barco a eso de las 9 de la mañana...mi mujer me acompaña. Las casualidades son muy putas y pasó lo siguiente: le coloco una caña para ella, (ya he tratado de enseñarle varias veces lo que hay que hacer cuanto te pica uno de los buenos, y creí­ que lo sabí­a)...pero NO, una media hora después de tener los chupos en el agua, la caña que controla mi mujer se dobla como un junco y el carrete sueLta unos 80 metros de hilo en cuestión de segundos!! la cosa empieza mal...NO SABE APRETAR EL FRENO DEL CARRETE!! COJONES!! TE LO HE EXPLICADO MIL VECES!! consigo que detenga la carrera del pez, giro la embarcación para que le resulte mas cómodo tirar el pez, no puede, tira mas que ella, trato de coger yo la caña, pero se empeña en sacarlo ella, yo veo que se tensa demasiado, veo como se dobla una caña que es tan dura que ni con los bonitos dobla...Y ESTÁ DOBLADA COMO UNA PAJA!! el bicho se va acercando, no alcanzo a saber lo que por que por alguna razón no ha subido a la superficie, esta debajo de la barca a unos 15 metros, la sonda marca algo muy grande debajo....veo que la caña se sigue doblando y cuando le voy a decir que lo deje correr, que deje que que se vaya y se cansé, no tiene otra ocurrencia que, emulando a los pescadores de Marlin que ve en mis DVD´s de pesca, meter un tirón hacia arriba con el freno del carrete a tope...el resultado no hace falta que os lo diga...PLAS!!! TODO ROTO!!! sin comentarios.

Vuelta a puerto, mordiendome la lengua y pensando....QUE ###### MALA SUERTE!

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, piensa que por lo menos la mujer te acompaña, que peor seria quedarse los domingos en casa para compensar..aunque supongo que este domingo no fuera el caso. :(

En fin, animos, tanto para ti como para ella, que seguro que a ella le fastidia mas por ti que por ella misma ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El perder pescados.................nos hace a todos mejores pescadores."

Felicidades por tener una mujer que te acompaña y que tiene aficion. :beer:

Seguro que vendran mas picadas y capturas. :pescando:

Felicita a tu mujer por su empeño en cobrar esa pieza y no tener miedo ha perderla, seguro que ha aprendido algo positivo, perder el pescado no tiene importancia.

Mi mujer que me acompaña tambien, no desea cobrar piezas....en cambio le gusta mucho gobernar y yo mientras pesco. :bowdown:

Conozco grandes pescadoras ....... y pescadores ...... y todos perdemos pescados y todos aprendemos algo, aunque creamos que lo sabemos todo. :)

Felicidades por esa picada.............no todos los dias se tiene un combate asi.......lo recordaras durante tiempo.......y supongo que positivamente. :ok:

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XILQUERIN cuando pierdo una pieza mi padre me dice que el pez que debe ser pescado se pesca tenga quien tenga la caña y hagas lo que hagas,y el pez que su destino es que no lo pesquen aunque se clave , por la razon que sea no lo saca ni el chulo.

o sea que tranquilo el pez de tu mujer llegara,felicitala :pescando:

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XILQUERIN cuando pierdo una pieza mi padre me dice que el pez que debe ser pescado se pesca tenga quien tenga la caña y hagas  lo que hagas,y el pez que su destino es que no lo pesquen aunque se clave , por la razon que sea no lo saca ni el chulo.

Joder, que suerte, mi padre si perdia la pieza me decia.....

BURROOOOO !!!!!!!

:pescando2:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...