Jump to content

Hydra Sports 180CC


Posts Recomendados

A raiz de otro post en el que le pedi opinion sobre este modelo al compañero pirata-1, abro este tema para poder opinar sobre este barco u otros de similares caracteristicas, llevo ya mucho tiempo mirando barcos y no me decido por aquello de no cagarla, en fin, que quiero una open de cinco metros y pico de eslora como maximo, que navegue bien, que tenga buena estabilidad en parado y que este bien construida, que no sea de las que llevan los herrajes de latón y que a los dos años le salte el gel-coat, tambien que aguante un poco de mar, no voy a salir con mal tiempo y siempre miro la prevision, pero no se, que si se me gira el dia no me vea en apuros a la mas minima, y que si hay marejada por ejemplo, no me tenga que quedar en puerto, en fin, cuantas cosas pido no? Se aceptan sugerencias!!!! ;)

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Hydras son punto y a parte .Son barcos americanos que traen full equipe, del casco y de la manera de navegar no te digo nada, si puedes comprartela ni lo dudes , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1317883099' post='761722']
Hola JosepRC,
Como propietario de una Hydra Sports Vector 2300VX sólo te puedo hablar maravillas de estos barcos. El perfil de barco que buscas, es exactamente el que yo buscaba hace un año. El dia que pude probar el barco y ver como navegaba, ya se me desvanecieron todas las dudas. Queria una Hydra. Justamente es con mala mar cuando se puede valorar un buen casco y las Hydra por la "V" pronunciada y la proa en forma de "tulipán" abren el agua como pocas. Són sólidas en todos los aspectos y llevan el casco con fibra+ kevlar, y para que te hagas una idea el casco tiene 10 años de garantia, cosa que ya habla de la confianza que le da el astillero a sus barcos. Los acabados y detalles no tienen nada que ver con otros barcos.

Por la eslora que pides, más que una 180CC, yo de ti me iria a por una 2100CC o una 2100WA aunque eso ya depende de tu presupuesto. En mi caso, al final preferí una tipo express como la 2300VX porque me daba más capacidad de estiba y yo no suelo moverme de la popa, aunque realmente una consola central te da mucha mas libertad de movimiento. Eso ya son preferencias particulares, aunque como yo venia de una 6m de eslora opté por un metro más de eslora y mayor seguridad y calidad constructiva, además de más motor, y por supuesto fueraborda.

Cuando veo como en una mola de pescado en superficie, me acerco con mi yamaha 250cv y ni siquiera se oye si está encendido, ves que el pescado te da ese margen de tiempo extra para que les puedas lanzar más de una vez. Con un ruidoso intraborda, intentalo y verás que poco te dura la mola en superficie, a no ser que esten comiendo como locos. Es por eso que cuando veo barcos "tipicos" con ruidosos diesels, acercandose cerca de una mola, me voy a otra mola donde pueda estar solo y no me los espanten. Para el curri de lubina, otro tal, necesitas motores silenciosos y hoy en dia cualquier 4T te da esas prestaciones y sin peligrosos agujeros que traspasen el casco (ya he leido el problema que tuvistes con tu barco actual y es un ejemplo de lo que puede pasar con los intrabordasm aunque se tiene que conjuntar con un montaje tan nefasto como el que te hicieron).

Saludos :untitled:
[/quote]

Gracias por tu comentario!

La verdad es que la quiero con consola central, la 2100CC es una pasada y tiene mucho francobordo, ya que la 180CC tiene poco o me da esa sensación, la veo muy en plan planeadora pura y dura, pero es que me gusta muchisimo y se la ve ancha y con espacio para pescar y supongo que algo de mar puede soportar, y otra cosa que me da vueltas por la cabeza es si con la 180CC es de las que te manda rociones de aupa a la minima que hay un poco de ola, se que si hay mucha ola y mucho viento es casi inevitable, es una open, pero como he descartado algunos barcos como la sabor 460 Open por que se ve que te mojas un huevo, es un tema que me interesa saber de esta Hydra, y de presupuesto, pues no me quiero patear los ahorros asi de golpe y porrazo, soy prudente, si tengo ahorradas 10 "patatas", pues me gasto 4 como mucho por si acaso jeje! Y la verdad es que no se ni por que precio anda la 180CC, en la web he visto fotos, videos, caracteristicas etc...pero nada de precios ni se quien las vende por aqui, busco un barco que ronde como mucho los 30.000 euros, euro arriba euro abajo, tambien he mirado alguna Ocqueteau pero cabinada, que tambien me gustan mucho, menudo lio, y me gustaria llegar al salon nautico de barcelona con las ideas bien claritas para poder salir de allí con barco.

Y fueraborda 4T porsupuesto, la Rodman de mi padre es una pasada de barco y tiene muy buena bañera para pescar (y para montar una mesa y unas sillas en plan dominguero también) pero he de reconocer que cuando hacemos el curri a 6 o 7 nudos, los motores tienen un sonido grave a camión que a mi personalmente me tiene frito, sobretodo cuando llevas unas horas, y vaya que si espantan el pescado, la ultima vez que consegui acercarme bien a una mola de peces en superficie fue porque el mar estaba muy llano y paramos los motores bastane antes y nos acercamos con la arrancada que llevabamos, si no haces eso, tienes que mantener mucho la distancia. La primera vez que me monte en un barco con motor fueraborda de 4T, que era cuando aún teniamos el velero (que dejate ir tambien el ruido que hacia del volvo penta de 20 cv que montaba, que a 7 nudos iva a tope...) fue cuando alquile una cap camarat en empuriabrava con un yamaha de 90 cv, que pasada, ivamos con mi novia por los canales a 5 nudos y aquello parecia un motor electrico, en ese momento lo tuve claro...silencioso, menos peso, facil mantenimiento, buen consumo, yo quiero uno de estos!!!! :D


Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Jose

de la 180CC la verdad que poca información hay tanto aqui como en la red, es un barco con una calidad fuera de dudas, de uno de los astilleros mas reconocidos en EEUU al nivel de Boston Whaler o Pursuit, por citar algunas marcas de primer orden

la navegacion con estos barcos es francamente buena ya que por ejemplo en esta 18 pies (5.33m.) su peso en vacio es de mas de 800kg. y pocos astilleros europeos tienen barcos de 5 metros con ese peso, montandolo con un motor de 115cv creemos que sería la combinacion perfecta contando que este casco es capaz de soportar hasta 150cv, cosa que demuestra de nuevo la fortaleza del casco.

dejo aqui en [url="http://www.hydrasports.com/boat-models/specification/boat/4/180CC"]enlace[/url] de las especificaciones tecnicas del barco algo que debe compararse sin lugar a dudas con otras de sus competidoras, en precio no hablamos de un barco economico pero al igual que con la rodman de tu padre, las marcas y calidades sobre todo tienen un precio ya que nadie da duros a cuatro pesetas

referente a la 2100CC para nuestro punto de vista es un barco perfecto ya que tiene una altura y una navegacion que pocos barcos de 6 metros pueden plantearse navegar en condiciones complicadas, te dejo el enlace del ultimo que botamos este pasado septiembre en denia, con ola corta de esa que tenemos por aqui las tardes de verano y el barco con 5 personas, medio deposito y mar en contra con un 200cv lograba una velocidad superior a los 30 knts. sin que entrara ni una sola gota de agua en su interior

http://youtu.be/LMHFJkbDw_g


para contactar con nosotros puedes hacerlo por mail o teléfono, enviame un privado y te paso los contactos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aparte de la 180CC tambien me planteo la compra de un barco totalmente distinto pero también de muy buena navegacion y construcción (almenos eso me da que pensar por lo que he leido hasta ahora) y es la Ocqueteau 540 Timonier, es otra historia ya lo se, pero para mi pesca ya me va bien tambien, tiene buena bañera para su eslora y es estable en parado, no corre como la Hydra ni de lejos pero la velocidad tampoco es algo a lo que le de prioridad, con un 60 cv que es con lo que me la ofrecen en la nautica da 25 nudos, suficiente. La Hydra y la Ocqueteau se parecen como un huevo a una castaña, pero me hacen dudar!!!!!

Alguna opinión de la Ocqueteau?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente josepRC esos dos barcos no se parecen en nada, pero nada de nada ;), dos conceptos muy distintos y la verdad poco motor le veo yo a la otra embarcacion, en caso un dia que se gire el mar vas a buscar esos cv que faltan

la verdad que yo soy un enamorado de las open y mas en estas esloras pequeñas, las cabinas solo acaban ocupando espacio y este es vital en esos pocos m2, si fueran mas de 6 metros podria dudar pero con esa eslora para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...