Jump to content

chapuzas experimentales


Posts Recomendados

hola,me gustaria saber ideas q tengais q os haya funcionado,por ejemplo yo al currican con cucharilla le puse un plomo de 200 gr a 1.50 mas o menos de la cucharilla y empezaron ha picar nada mas tirarlo,es increible teniendo en cuenta q llevabamos 3 horas sin sacar nada,un saludo y espero leer vuestras ideas.un saludo pa toos :cry2::untitled::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maikel, depende mucho de lo que intentes pescar. Muchas veces es buena idea llevar en los ditintos aparejos q largas, distintos pesos, para ver ese dia a que profundidad esta el pescado. Cuando reibas picadas en uno, pon los demas con el mismo peso. Yo soy de los aprtidarios q para la pesca de tunidos (bacoretas, bonitos, atunes, etc..) el plomo "pa los fontaneros" pues mi experiencia me dice q la pesca en superficie con excitador es la q mejor resultados me ha dado. Sin embargo incluso asi hay dias q el pez prefiere los señuelos sumergidos, por eso debes probar diferentes pesos si las picadas no llegan.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MAIKELNAIT:

COMO BIEN DICE TAIGA EXCEPTO LOS TUNIDOS LAS DEMAS ESPECIES DE CURRICAN DEBEN BUSCARSE. ME EXPLICO:

EL DOMINGO SALI AL CURRICAN PARA INTENTAR LAS LLAMPUGAS Y ESTUVE UNA HORA HACIENDO EL CURRICAN EN SUPERFICIE CON CALAMAR SIN NINGUNA PICADA. LA SONDA ME INDICABA MUCHAS "BOLAS DE PESCADO" PERO EN EL FONDO. PARA COMPROBARLO PUSE PLOMO A UNA DE LAS CAÑAS Y BAJE EL CEBO AL FONDO. AL INSTANTE TUVE UNA PICADA Y RESULTARON SER VERDEROLES GRANDES (TODOS MEDIAN MÁS DE 30 CM). EL RESULTADO FUE QUE EN MENOS DE DOS HORAS SACAMOS 35 VERDEROLES GRANDES.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA JURELAS KILLER:

Decirte que a mi entender la expresión que utilizas de "matar 32 verderoles" es inapropiada y desconsiderada. Antes de escribir esto deberias saber que en Mallorca se llama verderoles a serviolas menores de 1 kg y que verderoles de 35 cm pesan alrededor de medio kilo. Por lo tanto no veo que sea un crimen ecológico hacer una pescada así­ alguna vez al año y veo mas reprochable la libertad que te permites de utilizar la palabra "matar" en el mundo de la pesca.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te ofendas lubinero, q creo q no ha sido la intencion de jurelas...

En esta zona (Alicante, Valencia...), se utiliza mucho por los pescadores el termino matar pescao. (Matar peix es molt valencií ... :pescando2:

Enga buen rollo, y no mates verderoles! q en 1 año se hacen lecholas! :bienvenido:

salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Viendo el cariz que ha tomado la discusion no puedo menos que comentaros que hace dos semanas en Torrevieja un barco de cerco (pesca de sardinas y boquerones) desembarco mas de 1000 kg de pequeños "verderoles", porque estuvo faenando casi en la bocana del puerto. Esto si que son grandes destrozos ecologicos. Creo que aunque debemos ser respetuosos con las especies, no hace ningun daño que de vez en cuando saquemos algunas tallas medias para consumo propio. Yo de vez en cuando saco 4 o 5 lecholitas de 500-700 gr. y no me considero un asesino. Perdonar si no estais de acuerdo con migo.

Un saludo :pescando2::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no suelo pescar tanto, normalmente con 2 o 3 ya me quedo contento pero, siempre hay un dia al año en que estas con muxa suerte y sacas unas 10 o 20 piezas, pero 1 dia es 1 dia... Que sepais que en mi casa somos 5... :pescando2:

Eso si: ¡Pezqueñines no!

Pero, que yo sepa esta duiscusion no va de eso, a mi me funciona todo normalmente en superficie eso si hay dias que no pesco nada de nada, pero como no tengo sonda tampoco no se si es x que no hay pez x la zona... bueno, hasta otra

Un saludo :bowdown: y buena pesca :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Yo creo que ya puestos, podrí­amos hablar directamente de asesinato. Hace unos dí­as, le preguntaba en esta casa a Gorrión qué hací­a con tanta caballa, no en plan recriminación, sino por que a mí­ lo que me sabe mal es matar lo que no me vaya a comer, y cuando hay caballa, llega un momento que plegas, por que no se trata de tirar después el pescado. Al final, todo esto se acaba reduciendo a la buena voluntad de cada uno. No se, desde el momento en que cuando echas una linea, te puedes encontrar con que te entra una caballita que no abulta lo que abulta el señuelo. El que este mes te entre un verderol o dos de ración y te los lleves, no me parece tan grave. El daño que podamos hacer todos nosotros, en un año de ir a mansalva, no es significativo, comparado con el destrozo que hace una barca de cerco en una noche, y ya no digo el que hace un arrastrero. Vale que vayamos con talante, y que como decí­a el capití  Enciam (el capitán Lechuga) "els petits canvis són poderosos", pero tampoco nos pongamos en plan inquisición. Vamos, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya puestos en plan experimental, este año he probado, de momento sin éxito, una pluma hecha con un envoltorio de mantecado que guardaba ex-profeso desde navidad, y un par de plumas de las que pinchan en las monas de pascua. Algún dí­a caerá algo.

Lo que sí­ probé el año pasado con éxito fue el pulpo, con pulperas caseras, hechas con piezas de descarte de los ordenadores, las tapas de las bocas de las disqueteras, un par de anzuelos king size, un plomo se casting reducido a lámina a martillazos, y una mano de pintura blanca. Sí­, ya se, comprarlo te cuesta cuatro duros, pero, ¿y lo que te diviertes haciéndolo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que ya puestos, podrí­amos hablar directamente de asesinato. Hace unos dí­as, le preguntaba en esta casa a Gorrión qué hací­a con tanta caballa, no en plan recriminación, sino por que a mí­ lo que me sabe mal es matar lo que no me vaya a comer,

Hola amigo Barbas,

Relatibamente hace poco que tengo barca, ami no me viene de tradicion marinera ni nada por el estilo, es por lo que me tire un par de temporadas comiendome pescado de la pescaderia, el que en una ocasion se me dio la ocasion de hacer una pescada de caballas no le veo el que se tenga que asociar con matanza, ni con asesinato, maxime cuando las caballas estaban en el mercado casi mas varatas que la sardina y por supuesto que los boquerones. lo que no comentas es que respecto a la "" matanza "" de caballas que comentas de mi persona no dices que tambien hice el comentario que furon pescads unas pocas con anzuelos de metralleta de compra, y que el resto fueron pescadas con metralletas del Nº 3 confeccionadas por mi, tampoco comentas que le dije a mi hijo que ya estaba bien, y no eran meros, ni lechas ni patoyas ni crias de ninguna indole,,eran caballas ya grandecitas.

Aquel que pesque pescado para venderlo o regalarlo o que se le pudra en la nevera y viendo lo que estamos viendo, ami ya me la trae al pairo, yo todo el pescado que "" asesino "" me lo como y en mi casa ya somos 3 familias,, mas el que compro en la pescaderia,,,,

Una pescata como esa no se ha vuelto a repetir y no porque no la buscara,, porque si que la busque pero no hubo suerte.., y tu siendo del Garraf ya sabes lo que hay por la sona, esto no es Cadiz ni las Canarias, y con la categoria de nustras barcas y los fondos que tenemos,,,y es lo que hay... y al que le guste bien y al que no tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual no me he explicado. Que no es recriminación. Por supuesto, lo de usar la palabra asesinato era mera ironí­a, depués de ver que pasábamos de matar peces a cometer crí­menes ... Oye, de verdad, que no te recriminaba nada. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos amigos, voy a romper un poco el hielo, hemos empezado por un tema y casi terminamos a palos, jajajajajajaj

.

Venga voy a explicar mi invento, no sirve para pescar, pero si para la pesca, vereis, el problema que tenia para limpiar los hilos, los buenos claro, era el sacarlo del carrete, limpiarlo con el trapo y el amoniaco, y volver a recogerlo, pues lo hacia con dos carretes, uno el del hilo y el otro uno viejo que tenia por casa.

Pues limpiando el trastero, tenia una moto de esas de injusa, cuando mi chico tenia 3 o 4 años, de bateria, pues sa hizo trizas pero el motorcirllo funcionanba, pues lo sacado lo he metido en una caja de madera con un carrete grande de dracon, y me lo saca del carrete en un momentoy nada mas que darle a un botoncito, espero poner una foto dentro de unos dias, tengo el trastero que da asco, espero que os guste mi pequeño invento.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...