Jump to content

pescadores de ¿competicion?


alvaro

Posts Recomendados

Esto va dedicado a los k se acen llamar ellos mismos pescadores de competicion (si ay algien por aki k sea este tipo de pescador k por favor me perdone) dichos pescadores son los tipicos k van a pescar y cuando estan recogiendo le preguntas:

K algo??

Ya ves me e inchao

entonces te da por mirar el cubo y...

20 piezas y ninguna llega a los doscientos gramos, ellos se van tan contentos pork an cogio mas k nadie, y cuando llegan a casa los peces terminan en la basura.

Y aora me pregunto yo si al final lo van a tirar pork no los devuelven al agua?

cualkiera te diria k estan embuchaos, pero esk los ves sacarlo del agua vivitos y coleando y con las mismas echarlos al cubo, y no te metas, pork sino puedes salir mal parado tu al igual k los peces.

y estos se acen llamar pescadores DEPORTIVOS?? venga ombre

Igual k los concursos (perdonarme los pescadores de concursos) yo no puedo soportar los pescadores de competicion cargados de arreos, de trastos, y de diferentes tipos de bajos de todo tipo, para finalmente echar al agua un bajo de tres anzuelos del 12, con una porcion diminuta de lombriz para k??

para sacar el mayor numero de moralla posible. Yo no puedo comprender como un club de pesca federado puede organizar estos concursos k consisten en sacar el mayor numero de pescados posibles, y como casi siempre, dichos pescados van a ser diminutos.

no creeis k seria mas deportivo y mucho mas meritorio, permitir piezas por ejemplo de 250gr pa arriba, asi la gente se preocuparia de buscar pescado bueno, y no "anikilar" a tanto pezkeñin.

Yo personalmente solo e competido en un concurso, en el k solo se podia pescar con un anzuelo, yo pesk varias herrerillas k aunke tenian la talla las devolvi xk me parecia misero kitarles la vida, despues cogi una baila de medio kilo de peso k me kede con ella, pero cual no fue mi sorpresa k al asistir al pesaje, el ganador tenia una herrera de unos 300gr y 10 o 12 herrerillas como las k yo abia pescado.desde akel momento se me kitaron las ganas de competir y desde entonces no e vuelto a acerlo.

por favor dejemos de limpiar los fondos marinos, y pescar por el simple echo de intentar ser mas listo k akella dorada de 2kg o de akel robalo de 3kg, y de sentir la lucha con ella.

xk yo personalmente no veo satisfaccion en pescar pezkeñines con ekipos realmente sofisticados, y k estos pekeños peces vengan aciendo surf por la superficie sin k nosotros podamos disfrutar de su lucha.

Por ultimo yo veo a esos pescadores con carritos neveras, perchas, arreos, trastos ,un sin fin de plegadores, miles de cosas arrastrarse por la orilla echos polvo por la cuantia de los materiales k llevan mientras k un servidor lleva en una mochila un pekeño maletin en el k lleva lo necesario para pescar ese dia, sus carretes, su ropa de abrigo, su comida, un cubo con una pekeña neverita para los cebos y mi macuto con las cañas. Voy buscando el pescado grande, x lo k soy adicto a un unico anzuelo con gametas bastante largas, con lo cual no tengo k llevar tantos trastos, resumiendo pesco peces mas grandes sin la necesidad de llevar tantas cosas ( ombre no se puede decir k peske de este tipo de peces todos los dias, son muchos dias de porras rotundas y de bolos pero cuando cojo algo lo disfruto mucho mas y estoy deseando de ir otro dia para tentar de nuevo a esos peces kileros). Pero sera todo esto obra de un negocio? xk si todo el mundo decidiese pescar como pesco yo las tiendas de pesca perderian mucho dinero...

bueno no se si es por esto o por lo k sera, lo unico k se esk yo el pescao mas pekeño k cogo es de un cuarto d kilo y si no me lo voy a comer pues tampoco m lo kedo aunk tengas dos kilos (x ejemplo saco una boga de 300gr y aunk tenga mas de doscientos como no me la voy a comer pues la suelto) y como siempre abra algun pezkeñin dispuesto a morder tu anzuelo del dos (eso es otra cosa vale k pongas un anzuelo pekeño para no dañar a la fina gusana de playa, pero con un seis yo creo k ya esta vien, no esos anzuelos del 14 k los doblas con la manos, ¿vosotros creeis sinceramente k el k usa ese anzuelo lo ace para tentar una dorada de 2kg?...) pues cuando lo tengas en las manos devuelvelo, y si el pobre se a kedado sin vida en el intento de zafarse del acero k lo arrastraba irremediablemente acia la orilla, pues entonces si llevalo a casa, pero si puedes salvarle la vida ¿xk kitarsela...?, ¿k ganas con ello? nada mientras k si lo sueltas ganamos todos.

sin mas sermones me despido.

P.D. Perdonar por el rollo k e soltado, y por si algien se siente molesto por lo k e dicho, pero yo este tipo de pesca k e descrito no lo considero meritorio.

P.D. RESPETEMOS LA MAR POR FAVOR TODOS SALDREMOS GANANDO, y aunke parezca el slogan de un anuncio de television es lo mejor para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Totalmente de acuerdo, y lo mas triste es que cada vez mas los concursos van por ese camino. Si pusieran una talla minima seria otro cantar , y la gente buscaria hacer pesqueras dignas, no las matanzas que hacen. Yo estuve el año pasado mirando un provincial que se hizo donde suelo pescar yo y fue muy triste ver que el ganador se llevo el concurso a base de palometas de tamaño inferior a un llavero.

En fin, si las normas lo permiten , la gente lo hace, y lo que deberiamos pensar en como se pueden cambiar esas normas o por lo menos intentarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los concursos es horroroso, sólo con que limitaran el anzuelo a un 2 ó un 3 y se tuvieran que mantener los peces en vivero (como creo que se hace en los concursos de rio o pantano) para después devolverlos, ya cambiarí­a el tema.

Yo vi uno en Salou hace más de un año y se me quitaron las ganas incluso de apuntarme a alguna sociedad de pesca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema se ha hablado y se ha rehablado y se han dado opiniones para todos los gustos, si utilizamos el buscador encontraremos esas opiniones, tanto en contra como toda la verdad de eso.

No es verdad todo lo que ves ni es mentira todo lo que oyes.

Tallas minimas las hay, que sean pequeñas es otro tema, pero ahi está la federación para ponerla. yo te aconsejaria que leyeses todo, para mi no tiene desperdicio, y leyendo a todas las partes quizás entenderás mejor la base.

PAra mi las piezas tambien son muy pequeñas, pero entiendo que los pescadores los metan en el cubo, no es ilegal.

Venga, un saludo y que esto ha tenido mucha polemica, y sobretodo, no creo que haya que echar la culpa a los pescadores, sino a las administraciones o federaciones. Conozco a gente de alta competicion y cuando van por libre no van precisamente a pescar minitallas, sino todo lo contrario.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo todo lo dicho por el amigo Popeye. Mucho se ha hablado de este tema, largo y tendido.

Si el pescador de competicion saca esas piezas es porque esta en lo legal, por tanto simplemente ellos compiten con respecto a las normas establecidas. Creo que compete a las autoridades el tema de aumentar las tallas minimas y otras cosas.

El que no le gusten estas cosas lo mejor que puede hacer es no concursar. Pero la legislacion esta ahi y mientras se cumplan las tallas minimas establecidas creo que no se les puede reprochar nada.

Tambien te tengo que decir Alvaro que coincido con tu punto de vista de buscar las piezas mas grandes. Siempre he pensado que el mejor pescador no es el que gana concursos, sino el que mas se divierte pescando. Es una manera un tanto peculiar de valorar la pesca.

Saludos.

PD: Alvaro, te rogaria que cuando escribieses en el foro lo hicieses con las palabras completas, no en plan SMS. Mas que nada para mejorar la legibilidad de los mensajes. Piensa que un mensaje tan largo como el tuyo todo lleno de x, xk, k, y tal cuesta de descifrar. No cobramos por letras escritas. Es una cosa que cuesta poco y que todos agradeceremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso igual que popeye y darkman,se rigen por unas reglas y no esta permitido capturar peces que no den la talla minima,no puntuan,mientras den talla ...que hacen masacres,pues si,yo tambien pienso lo mismo,pero ahi ya entra en juego la moral de cada uno,por eso no compito.

Lo que si podrian hacer, en todos los concursos, es subir la talla minima establecida por ley(ridicula :pescando: ),en algunos concursos me consta que lo hacen y deberian de hacerlo todos,es lo unico que a mi parecer se puede reprochar.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien sigo la tendencia seguida por Popeye, DaRK y Cartagenero, la culpa no la tienen los pescadores sino las federaciones y asociaciones de pesca. Aunque tambien estoy con Alvaro en parte de lo que dice. Porque al final de todo la culpa no la tienes ni los organismos públicos, ni las asociaciones deportivas, ni el propio participante en este tipo de eventos, sino todas estas partes en su conjunto y, en su falta de coordinación y reglamentación.

Yo lo tengo muy claro, concursos cero. El que quiera ir a ellos, hace muy bien siempre que cumpla la reglamentación, ya que si el no participa lo hará otro que haciendo lo mismo se quedará los premios. Mi poca tendencia a la competición, se debe sobre todo a que la pesca es para mi una afición relajante, en la que me gusta estar tranquilo y, sin que nadie me toque las bowlings :cumple: . En muchos casos, las pequeñas disputas, tensiones, malos rollos... suelen ser algo inherente a la propia competición.

En definitiva, hasta que todos nos sentemos en una mesa y, acordemos todos lo puntos y, se regule todo este tema de una manera más adecuada, seguiremos de esta guisa :pescando2: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que la culpa es de todos un poco, tanto de las federaciones y clubes por no intentar cambiar los minimos como de los que participan por que se limitan a acatar algo por el mero hecho de que les venga impuesto. El sentido comun a mi me dice que aunque las tallas minimas las respete , una mabra de 12 cm es un asesinato, por mucho que me lo digan las normas por eso y aunque no me atrae la competicion por los mismos motivos que a Gran, aunque me atrayera no iria por que paso de hacer esas matanzas. Creo sinceramente que todos podemos poner un poco de nuestra parte, no solo agachar la cabeza y participar de ello.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he estado de acuerdo con la competicion y como no estoy de acuerdo con las normas no compito.

Pero creo ,desde mi punto de vista que tambien hay que RESPETAR a la gente que SI le guste y disfrute compitiendo , al fin y al cabo aunque no comparta esas medidas ni esas 'normas' no estan incumpliendo ninguna ley.Que cambien la ley.

Desde mi punto de vista : Te gusta la competicion ?? COMPITE , no te gusta ?? NO COMPITAS.

Asi de claro y asi de sencillo , ni es mas pescador el pescador de competicion ni es mas el pescador por libre.

Saludosss y antetodo RESPETO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Handerklander,esto es el cuento de nunca acabar,bueno si, acabara cuando terminen de reventar el mar y no dejen un vivo,que si pescadores deportivos que no respetan tallas,que si los de los concursos pescan tallas pequeñas,profesionales,trasmallos,nasas, almadrabas ilegales y asi un largo etc...

Por donde empezamos,quien nos hace caso,les interesa nuestra opinion???yo creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sido y soy el mas competitivo de los pescadores del mundo.

No me gusta perder ni con los niños que enseño a pescar, pero desgraciadamente deje de pescar en competicion por temas como ese.

Primero decir que las tallas minimas son las mismas que tienen los pescadores profesionales, es decir, los que venden pescado y se ganan la vida con ello.

En muchisimas ocasiones las capturas menores de esas tallas que se presenten al pesaje restan puntos, con lo cual poca gente se arriesga a presentar peces menores, pero aun asi y todo, no deja de ser un crimen lo que hacen.

Aqui en Lanzarote, hay un pequeño club, no estamos federados ni nada, y las reglas son a nuestra bola, como se nos ocurre.

Pues bien , la talla minima son 250 gramos, gratificamos las piezas mayores de 500 gramos con el doble de puntuacion que las demas, para animar a la gente a que busque piezas grandes.

Y ahora mi pregunta es ¿si nosotros somos cuatro capullines que lo unico que nos gusta es pasar un rato en compañia? ¿¿ pq carajo ellos no piensan algun sistema similar???

La respuesta es facil, pq en los campeonatos debe salir mucho pescado, para que la gente que se anime a verlo pueda decir, OOOOOOOOOOHHHHH CUANTO PESCADOOOOOOO!!!!!!!!!!

eso si , son gente que no ha pescado en su vida, los que sabemos del tema despreciamos esa pesca de minitallas.

En mi ultimo nacional, yo con 11 piezas en tres dias, quede 4º por detras de 3 señores que tenian entre 40 y 70 piezas, y apenas me saco kilo y poco de ventaja el primero, imaginaros el tamaño de las piezas.

me canse de protestar en las reuniones, de quejarme por el tamaño de los roncadores y de las herreras, y ya no hablemos del tema econocmico, que resulta que ibamos a pescar a otros paises representando a España, y lo pagabamos todo de nuestro bolsillo y se nos devolvia el dinero a los 10 o 12 meses, es una verguenza.

Decidi dejarlo y no me arrepiento aunque el gusanillo de competir me siga picando, me rasco y en paz.

Y no intenteis hacerles cambiar de opinion , pq entonces diran que estas loco y que no sabes pescar.

Cosas de la vida y de la irracionalidad del hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi humilde opinión quiero deciros que con pasaros cualquier dia de verano por cualquier puerto de la costa levantina (donde dejen pescar) vereis cientos de pescadores con cubos llenos de minitallas de cualquier especie (doraditas, sarguitos, herreritas, boguitas, palometillas etc...) eso multiplicado por 3 meses de verano y por nosecuantos mil pescadores minitalleros te lleva a la conclusion que tampoco es tan tan grave lo de los concursos ya que al fin y al cabo hacen que la gente se relacione, que aprendan unos de otros y que al fin y al cabo se hable entre otras cosas de las minitallas. Se despide un aficionado que jamas se ha presentado a un concurso. Gracias por dejarme dar mi opinión. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javito, aqui todo el mundo puede dar su opinion.

Lo de los minitalleros, los hay en levante y en poniente, en todos sitios donde hayan cañas hay minitalleros. Pero eso ya es la educación de la gente. En la calle almenos en mi pueblo tienes que ir dando saltos para no pisar cacas de perro, meados, escupitajos, papeles, chicles y un largo etc. Educación.

Si alguien esta acostumbrado a ver que se llevan minitallas, es lo que hará. Este paí­s siempre hemos sio los mehores de puertas padentro, cogemos lo peor de lo de afuera para compararlo con este para que veamos que nosotros somos mejores que ellos, y lo mejor se lo callan pa que no veamos que en realidad estamos bastante atrasados que los otros, en todo. (no hablando de pesca sino genericamente)

Creo que en la pesca de competicion como en casi todo que haya competición a nivel nacional y no tan nacional hay demasiados intereses economicos, en mayor o menor medida, y ante eso no creo que se pueda hacer mucho por la via legal. Porque lo legal tambien tiene intereses economicos.

Pendón por el rollo filosofico.

Un saluo.

P.D. Ibon, suerte tenemos que no compitas ya, sino tendriamos que alquilar unos trasteros pa tus trofeos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA:

Yo me dedico a la competicion; si las tallas son pekeñas segun hay peces ke con 15cm son adultos rocaor ,mojarra etc la lubina 35cn ya es adulta , y son tallas minimas.

La gamba (arrocera ) es inmadura y la venden en todos los mercados de españa; los tramallos estan prohibidos y se siguen utilizando con la escusa de ke tambien tienen ke comer (ke bien keda eso pobresitos ) ytiran sus redes los arrastreros pegados ala costa y se llevan todo lo ke hay, y lo estan viendo y no pasa nada ; le ponen 300e de sancion y mañana otro de lo mismo le ganan mas ke le sancionan ke le kiten la licencia dos años vera si cambia la pelicula.

Cuando se lo cargue ¿que? tods no pueden ser albañiles,hosteleros etc

Ademas aki hay unas chuponas para mariscar y se carga todo los fondos huevos alevines etc, en Italia esta prohibido aki somos mas chulos y venga subenciones y paradas pagadas por todos los españolitos contando ke en la administracion hay peritos ingenieros etc yson los ke llevan el tema.

Si la administracion no pone medios en eso ke si es un problema serio lo pongo yo ke me pueden descalificar en los concursos por no dar la talla o por no conservarlos en obtimas condiciones

El otro dia me kisieron denunciar por ke tenia una lenguaen mi cubo paso la guardia y pidio los papeles y dijo si sabia ke le lenguado esta prohibido le explike ke era una lengua y en si yno pasa un arrastrero con el arte echado y mi sorpresa no dijo ni muuu cojio y se fue desconfiando de algo ke ni sabia.

lo siento y cada uno ke piense lo ke kiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,que quieres que te diga,pero pensando asi,sinceramente no vamos a ningun lado,que pasa? como los demas hacen "masacres",pues yo, ya me excuso para unirme a esa "masacre",esta claro que el daño que pueda hacer una embarcacion,no lo hara jamas en la vida un participante de un concurso sacando un kilo de magres de 12 cm,pero macho,manda huevos,en puesto de ganar con 20 magres-llavero,que se suban las tallas y si se tiene que ganar con una unica pieza de 250 grs pues se gana igual,no? ...pero claro,ya se ha dicho,de por medio hay intereses economicos y...

Otra cosa,cuando vas por libre,sacas un magre de 12 cm o una lubineta de 23cm,no lo consideras minitalla??? lo devuelves al mar,verdad???

Ya lo he dicho mas de una vez,las tallas minimas legales me parecen ridiculas y en concursos,pues si se pudiese,estaria bien que subiesen esas tallas y las capturas,que minimo que tener un cuarto de kilo.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CARTAGENERO

Te informo ke las herreras minimas son 15cm. y con ese tamaño ya son adultas esto no kiere decir ke yo este de acuerdo ni ponga las tallas para eso le pagan alos biologos ke deben saber del tema.

cuantos vamos por libre y de buenos (cara a los demas ) y tienen en el cubo 10 y 12 bailas , lubinas y doradas ke no miden ni 13 cm.y anzuelos mosca del10 ¿da una vuelta por la zona de pesca y me cuentas lo ke ves , no lo ke dicen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo que quieres decir es que como los demas lo hacen , tu estas legitimado a hacerlo. Si es asi me parece bastante triste que se tome un mal ejemplo como justificacion a una mala accion. Perdona pero no entiendo esa postura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo que quieres decir es que como los demas lo hacen , tu estas legitimado a hacerlo. Si es asi me parece bastante triste que se tome un mal ejemplo como justificacion a una mala accion. Perdona pero no entiendo esa postura.

Un saludo.

Eso es lo que quiero decir, jm dominguez,que lo demas lo hagan no justifica el que tu lo hagas y no tengo nada en contra de ti ni del resto de competidores,ya se que no incumplis ninguna ley,pero sinceramente,eso para MI no es pesca deportiva,es mi opinion.

cuantos vamos por libre y de buenos (cara a los demas ) y tienen en el cubo 10 y 12 bailas , lubinas y doradas ke no miden ni 13 cm.y anzuelos mosca del10 ¿da una vuelta por la zona de pesca y me cuentas lo ke ves , no lo ke dicen?

Y???...mas de lo mismo,y por el mero hecho de estar concursando ya se excusan con eso,lo vuelvo a repetir,simplemente, no estoy de acuerdo...ahh, de esos si los veo a montones!!! y ademas te pones hablar con ellos y lo que mas rabia me da es que lo primero que te reniegan es que no hay un vivo :baile: ...achacamos todas las culpas a los profesionales y creo que todos los pescadores deportivos debemos de preocuparnos del mal que podamos hacer.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, no soy muy amigo de escribir aunque os leo casi a diario. Pero hoy me decido a escribir por hacer un ejercicio de TOLERANCIA y RESPETO, esas palabras que siempre las ponemos en nuestra boca pero que muchas veces no aplicamos al hablar. Y lo digo porque por un lado vaya si tiene mérito las capturas de los pescadores de competición, porque gracias a ellos se va innovando tanto en técnica de lance como en probar cosas diferentes, porque son la imagen pública que debemos desear de la pesca deportiva, y porque saben más de lo que nosotros cremos o queremos que saben. Aquí­ todo el mundo dice que si yo concursase con minitallas pues que tal o que cual, pero señores cualquiera puede ganar una prueba de un social, un provincial y si vas por equipos hasta a lo mejor llegas al nacional, pero cuidado, ganas un nacional, o simplemente llegar a concursar en un nacional no está al alcance de cualquiera, por mucha suerte que te pueda asistir, eso tiene un mérito que hay mucha gente que no quiere ver, y eso se llama INTOLERANCIA.

Otra historia es que el Estado tenga pactadas unas tallas de especí­menes adultos, ojo, pero a todas luces insatisfactorios para nuestro colectivo. Aún así­ se podrí­a dar vuelta a la tortilla, si yo pesco una dorada o un robalo de buen porte, esté en desove o no, a cuantos huevos o futuras doraditas me estoy cargando? Y que carga genética estoy eliminando? Una lubina de 4 kg por ejemplo tiene aproximadamente 7 años, es un pescado de bajura y para llegar a esa edad a penido que sortear muchos anzuelos y muchos señuelos. Acaso su descencencia no tendrá una carga genética mayor de "instinto de supervivencia" que otra de 36 cm y un año y pico de vida? En el cuerpo humano hay 1 millón de mutaciones espontáneas diarias, por lo que el que me diga que esto no puede ser así­ es que falta a la ciencia y habla sin fundamento.

Por tanto, el que quiera competir que compita, y el que no pues que no lo haga, pero sea lo que decida cada uno, que lo haga con TOLERANCIA y RESPETO.

Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco si compites o no TEAM POWER, pero si despues de pasarte por un nacional o un selectivo, no se te ha caido la cara de verguenza ajena, despues de ver lo que muchos ( que no todos ) han presentado el pesaje, creo que deberias plantearte cambiar la tolerancia , por un poco de sentido comun.

En muchos casos, estos pescadores, no le dan ni una oportunidad a sacar una lubina de talla o una dorada, y directamente montan anzuelos minis, para capturas minis, prefieren sacar 30 mini piezas que 4 piezas decentes, simplemente pq puntuan mas.

Que no es culpa de ellos ???? te doy la razon. ¿¿ que la culpa de todo es de unos organizadores pesimos ??? tambien te la doy.

Pero que no deja de ser un crimen ya te lo digo yo sin que lo diga nadie por mi .

Y eso es lo que vemos en los campeonatos de surfcasting, si ya nos metemos en pesca de embarcacion fondeada eso ya es escandaloso.

He visto un campeonato provincial en lanzarote donde un pescador normalito , puede capturar varios kilos de piezas de talla sin mucho esfuerzo, hacer una matanza de obladitas, bogas, pajeles y bocinegros(hablo de mas de 30 kilos ) que ninguno de ellos llegaban a los 200 gramos, todo pq la organizacion premiaba con 100 puntos por pieza y no recompensaba de ninguna manera a una pieza de mas de kilo.

Por esas razones, yo por ejemplo, deje de competir y creo que se esta desvirtuando la competicion en si.

En ningun momento dudo de la capacidad de esos pescadores, de si son buenos o malos, esta claro que si estan ahi es por algo, pero no crees que un pescador "profesional" deberia demostrar algo mas que el saber pillar bogas o herreritas ?????

Uno se pega años practicando la pesca responsable, soltando piezas por encima de la talla minima( simplemente pq no valen ni para comer) y cuidando su playa de todos los dias , para el dia de mañana poder ir a pescar con su hijo con garantias de sacar algo, para que te monten en esa misma playa un provincial y esquilmen todas las piezas que tu llevas años preservando con vistas al futuro.

Tolerancia o intolerancia no lo se, pero que es un crimen eso ya te lo digo yo .

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...