Jump to content

pescadores de ¿competicion?


alvaro

Posts Recomendados

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

a mi tampoco me ha gracia eso de las competiciones pero menos gracia me hace aun los que lo hacen sin competir ni nada, lo hacen cada vez que van, y pienso k algunos lo hacen por vacilar , me ha pasado en mas de una ocasion estar andando hacia el lugar y que un hombre me a dicho- mira chaval ¡¡¡ todo lo que he pescado y era un cubo lleno de pezqueñines (sin ni sikiera yo preguntrle)

pero no solo me parece mal los pezqueñines sino otras cosas como por ejemplo:

no se si sera solo aqui en malaga,pero por lo menos aki en verano te vas al puerto

y con las cañas de mano te inchas de cojer caballas y no es dificil cojer en 5 horas 50 pues un dia iva yo al puerto y le pregunta a uno k si s staban sacando y m dijo k si k ellos ya s ivan y k abian cojido 113 caballas ,le pregunte k iva a acer con tantas y me dijo esto- pues.. me quedare con 5 o 6 y les dare a mi suegra y a mi cuñao unas pocas y las k m sobren las tirare digo yo jajajaja- encima se rio :cumple: el mui...

lo k ago yo es llevarme 4 o 5 y las demas las echo al agua

pero valla l no es el unico que yo sepa d to el puerto k n tiempo de caballas es un kilometre lleno de jente y todos los dias gente diferente pues solo e visto dos mas que yo que las sueltan enfin...

y encima cuando las clava las sakan a lo vasto sin nisiquiera pelearlas y cuando ven que las suelto me dicen - ¿para que vas a pescar si luego las sueltas?-yo siempre les digo -¿y para que vienes tu si luego no las peleas?- normalmente me dicen que chaval mas desagradable pero bueno estoi arto de que me lo digan..

weno wnfin que me he encontrado a ese hombre este año un par de veces , este año no se por que no ha entrado apenas caballa y ese le dijo a otro - es que año no ahi apenas por que el año pasafo se abuso mucho- tendra valo er tio de decirlo

algo igual paso con las doradas un año que se escaparon de el criadero , en una mañana se podia llenar el cubo facilmente pues bien la gente venga a llevarse cubos y cubos ,decian que las congelaban pero yo pensaba que era mejor llevarte dos o tres cada vez que ivas y asi alomejor todabia se cojian bastantes y no k ahora se siguen cojiendo pero 3 o 4 cada dia si acaso

saludos y buena :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amen :055::038::cumple::cumple:

Pero hoy me decido a escribir por hacer un ejercicio de TOLERANCIA y RESPETO

No veo ninguna falta de respteo ni de tolerancia en los post anteriores,solo,opiniones distintas,igual de validas unas y otras.

Aún así­ se podrí­a dar vuelta a la tortilla, si yo pesco una dorada o un robalo de buen porte, esté en desove o no, a cuantos huevos o futuras doraditas me estoy cargando? Y que carga genética estoy eliminando? Una lubina de 4 kg por ejemplo tiene aproximadamente 7 años, es un pescado de bajura y para llegar a esa edad a penido que sortear muchos anzuelos y muchos señuelos. Acaso su descencencia no tendrá una carga genética mayor de "instinto de supervivencia" que otra de 36 cm y un año y pico de vida? En el cuerpo humano hay 1 millón de mutaciones espontáneas diarias, por lo que el que me diga que esto no puede ser así­ es que falta a la ciencia y habla sin fundamento.

Perdoname compañero,pero no le veo logica a lo que dices...y montones de magrecillos,lubinas inmaduras,doradas,etc,a las que no se le da la oportunidad de desovar ni siquiera por 1º vez...,haz numeros,creo que salimos perdiendo.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os parecera una tonteria pero muchas veces me he planteado una cosa, que cuando se mata a un pez inmaduro matamos a millones ya que ese pez podria tener 500 crias y esas otras 500 y asi sucesivamente, pero lo dicho igual os parece una tonteria. a por cierto otra cosa que tambien dice un amigo mio k ya no voi a pscar con el por que se lleva los chicos y no soporto verlo y ademas se cbrea cuando yo los echo al agua y no se lo doi... en fin el dice que es por que si el lo suelta se lo llevara otro , eso puede ser posible pero alomejor cuando se lo lleve otro ya abra criado.

un saludo y burna :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no me gusta opinar sobre estos temas ya que siempre todas las partes tienen parte de razon, y espero que no se saque de contesto(digo en ALGUNAS cosas).

hay pescadores que piensan que es pero matar alas piezas adultas que ya pueden criar que los pezqueñines que seguramente no lleguen a pasasr las dificultades que les esperan hasta ser adultos y desovar, otros al contrario piensan que los pezqueñines son el futuro ya que la naturaleza se autoregula para que haya un equilibrio y que este es roto por los humanos que pescan y consumen minitallas, pues si, pero volvemos a lo mismo y es mi opinion;

si las administraciones no lo permitieran o fueran mas duros el problema disminuiria, pero para mi que va a ser que no..... si la tolerancia y el respeto estuviera mas arraigada en la raza humana pues seguramente los consumidores serian los 1º en exigir que el pescao superara las tallas minimas, pero pa´mi que tampoco, por lo tanto yo me limito a cuando voy a pescar intentar coger los pescaos grandes, OJO, porque es lo que a mi me dicta mi conciencia, intento dejar limpia la zona en la que he estado por la misma razon que la anterior, y de lo que hacen los demas, pues es penoso llegar a esta conclusion, pero prefiero ya ni considerarlo porque como ya se ha comentado, este tema no es de hoy, se ha requetehablado y al final todos seguimos igual. lo que tengo claro es que yo en unos temas soy muy tolerante, e incluso el mas tolerante,y en otros temas no le llego a la suela de los zapatos ni al menos tolerante. creo que el tener claro esto es tambien un grado de tolerancia hacia los demas. la perfeccion no existe aunque este bien aproximarse :035:

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manche,ahora que es dicho lo de dejar limpia la zona,es algo que por lo que veo ahi jente que ademas de no respetar lo de dejar limpio parece que ensucian a mala leche. un dia fui al puerto y vi a todo los pescadores tirando la porqueria al agua o al suelo tiraban incluso las bogas que pescaban al suelo ya qu no las querian .pues bueno fui al otro dia a pescar alli y me volvi ya que al llegar vi, las papeleras vacias y el suelo lleno de basura y para colmo donde iva a poner una caña habia una mier... humana y si no se podia awantar k ubiera andado cien metros que ahi un descampado de unas obras k icieron ace tiempo , espero que en otros lugares no ensucien tanto . enfin...

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon escribe:

En muchos casos, estos pescadores, no le dan ni una oportunidad a sacar una lubina de talla o una dorada, y directamente montan anzuelos minis, para capturas minis, prefieren sacar 30 mini piezas que 4 piezas decentes, simplemente pq puntuan mas.

Que no es culpa de ellos ???? te doy la razon. ¿¿ que la culpa de todo es de unos organizadores pesimos ??? tambien te la doy.

Pero que no deja de ser un crimen ya te lo digo yo sin que lo diga nadie por mi .

Y eso es lo que vemos en los campeonatos de surfcasting, si ya nos metemos en pesca de embarcacion fondeada eso ya es escandaloso.

He visto un campeonato provincial en lanzarote donde un pescador normalito , puede capturar varios kilos de piezas de talla sin mucho esfuerzo, hacer una matanza de obladitas, bogas, pajeles y bocinegros(hablo de mas de 30 kilos ) que ninguno de ellos llegaban a los 200 gramos, todo pq la organizacion premiaba con 100 puntos por pieza y no recompensaba de ninguna manera a una pieza de mas de kilo.

En la pesca recreativa desde orilla, surfcasting, no se puntua por pieza sino por peso.

Te puedo comentar que ya hay quien esta moviendo todos los hilos que tiene a su alcance para que los peces que den la talla al menos cuenten como 1, asi se desarian muchos empates a "cero".

Personalmente estoy en contra de que consiga imponer ese criterio y peleare lo que pueda y sepa para evitarlo.

En cuanto al tema de las tallas es un tema que sale periodicamente al igual que el de los pescadores deportivos.

Despues de buscar por internet hasta la saciedad tiempo atras puse unas comparativas de medidas minimas en España, Francia, Italia, Inglaterra, con la sorpresa al menos por mi parte de que en todos los sitios cuecen habas. Las medidas son muy semejantes, por no decir las mismas que aqui.

Y por esas paginas de la red no he leido, al menso en letras grandes, que las medidas eran pequeñas. Si que en determinados escenarios hacen un especie de veda o zona de proteccion. Pero nada mas.

No os habeis preguntado nunca (la pregunta es para los que compiten, ya que los demas no creo que se la hayan hecho) porque la Federacion Española de Pesca no tiene una tabla de medidas minimas??????

Muy sencillo, porque la pesca deportiva no tiene en ningun pais, al menos de los que he nombrado antes, EN NINGUN PAIS, repito medidas minimas para las capturas deportivas.

Lo mas sencillo que hicieron, me supongo que seria con el consentimiento y beneplacito de la Federacion Internacional de Pesca, fue coger las medidas comerciales por las que un determinado pescado es apto para comercializarlo.

Y mal que nos sepa eso es asi, por lo tanto el pescador deportivo que respete las medidas minimas esta dentro de la legalidad y crucificarlo es cuando menos abstracto.

Que debieramos hacer algo para que als medidas minimas fuesen al menos 3 o 4 cm mas grandes, de acuerdo. Vamos a ponernos manos a la obra.

Hay quien hace mucho mas daño, muchisimo mas, los barcos de arrastre de la gamba, los arrastreros de fondo, los recolectores de almeja, coquina, ect....., y eso no es intentar descargar las resposabilidades sobre otros, sino ser realista.

Despues estan los que van por libre, de esos ya mejor ni hablar, creo que ya lo han dicho varios compañeros.

Si quereis ver medidas minimas ir a www.Surfcasting2005.com pagina oficial del campeonato del mundo de pesca seniors y damas, que se celebra en Italia. Entrar en programa y ver las medidas minimas:

Pez Espada..............................................cm 140

Esturión Beluga .......................................cm 100

Atun ..................................................... .cm 70

Esturión...................................................cm 60

Mero........................................................cm 45

Cherma...................................................cm 45

Albacora .................................................cm 40

Bacoreta..................................................cm 30

Rape Blanco.............................................cm 30

Anguila....................................................cm 25

Congrio...................................................cm 25

Bonito.....................................................cm 25

Lubina.....................................................cm 23

Lisa.........................................................cm 20

Dorada....................................................cm 20

Lenguado.................................................cm 20

Pijotilla.....................................................cm 20

Capellan./Faneca......................................cm 20

Voraz.......................................................cm 18

Besugo.....................................................cm 18

Verdel.......................................................cm 18

Pelua.........................................................cm 15

Platixa.......................................................cm 15

Sargo........................................................cm 15

Sargo .......................................................cm 15

Per tutti i pesci non contemplati in questa tabella si deve considerare la misura minima di cm 12

Esta es la tabla de medidas minimas para un Campeonato del Mundo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el objetivo de la lucha deberia ser para cambiar la forma de puntuacion y darle mas puntos a las piezas mas grandes, es decir recompensar de alguna forma la captura de grandes ejemplares.

Para mi no soluciona nada el aumentar las tallas minimas 3 o 4 cm, el tema es como ya he dicho tender a las piezas mas grandes por que estas tengan mejor puntuacion.

Es mi forma de ver las cosas y creo que la competicion seria mucho mas bonita y de igual a igual. No se trataria simplemete de situar el bajo de tres anzuelos donde esta el banco de morrralita, si no de engañar a peces dignos de ser pescados en una lucha mas de igual a igual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Talgo , lo de las puntuaciones lo dije por la pesca de embarcacion fondeada, no por la pesca desde costa.

y siempre puntuan mas 30 piezas de 80 gramos que 4 de 400.

Cuando yo competia, se tenia en cuenta el no hacer "matanzas" indiscriminadas.

Tanto es asi, que en un Campeonato de España en Ceuta en el año 91, la talla minima de anjova (tallahams, pejerrey, chova o como quieras llamarlo)y de congrio, se situo en un metro debido a la gran cantidad de piezas que habian en esa epoca de esas dos especies en cuestion.

Que habria pasado si las capturas hubieran sido con la medida oficial???

Ya te lo digo yo, se hubiera hecho una masacre, pq sabiendo que habian miles de ellos, la gente hubiera ido expresamente a ellos y los hubieran masacrado.

Pq en los campeonatos de pesca de altura si que se aumentan las tallas ????

Pq no se alli, pero aqui un atun debe pesar 7 kilos para ser valido, y en algunos torneos 20 .

El marlin en el ultimo torneo de pto .calero debia de pesar 225 kilos o descontaba.

y los dorados 5 kilos tambien como talla minima.

Pues te voy a dar la explicacion, pq no les da la gana.

La pesca de altura se rige por las leyes americanas, que para eso fueron los pioneros en la pesca de altura y seran lo sean pero son responsables pescando, en las pescas de costa o de fondo no nos guia nadie, nosotros somos los que mas sabemos que para eso hemos ganado muchos campeonatos del mundo y somos los mas guays.

Señores es un verguenza, yo he sido campeon de españa, y me retire de la competicion porque me daba verguenza, verguenza de ver como se pasan por el forro la mas minima etica del pescador, alentando a la juventud a participar en torneos que son autenticos asesinatos, y organizandoles cursos de "pesca rapida" como lo llaman ahora, que no consiste en otra cosa que en dar con un bandito de roncadores de talla minima y esquilmarlo para llevarse una copa.

Señores esta pesca no es pesca de rio, aqui no se pueden devolver las piezas una vez acabado el concurso, seamos un poco serios y enseñemos a pescar de una manera responsable, que despues nos quejamos de los pescadores profesionales y nosotros hacemos lo mismo que ellos, con una diferencia, ellos lo hacen para comer y nosotros por diversion y encima nos ponemos chungos y hablamos de tolerancias,de campeones y de super estrellas de la competicion.

PARA CAMPEONES DE PESCA LOS AMERICANOS, BUSCAD POR AHI LA BILLFISH FOUNDATION Y LEED ALGO DE LO QUE VEIS AHI Y YA ME LO CONTAREIS.

DE TODO EL MUNDO DE PUEDE APRENDER ALGO, INCLUSO DE LOS YANKEES.

salu22 y buena y responsable pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos esto de la pesca es muy compicado , cada uno es un mundo y cada pescador es diferente , lo q si esta claro q habria q sancionar duramente a todo aquel pescador deportivo ya sea de comepticion o no y incluso a profesionales q todo aquel q incumpliera las normas ya sea de medida , licencia, numero de cañas y demas sea sancionado duramente , pero sancionado de verdad!! y q siempre hubiera una persona encargada de llevar el control igual q hay personas q se dedican a multar a ls oq se pasan en el parquimetro que llebaran un control estricto , yo creo que así­ podriamos pescar mejor , mas seguros y con mas pescados , es mas llevo desde los 5 años pescando en rocas en playa en puertos y aun nadie me ha pedido la licencia ( la llevo siempre en cima) , cuando cada fin de semana o dia de cada dia se molesten a pasearse por las playas rocas y puertos y pidan licencia entonces ira todo mucho mejor.

Y a los profesionales mucho mas control aun ya q el daño es mucho mayor q el q podemos producir nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto no debemos criticar lo que luego hacemos, solo hay que ver las fotos de las doradas y herreras que hay en los partes de capturas de este foro...piezas grandes vaya....que si tragadas o que se yo vengaaa...Todos tenemos cosas que callar...pero entrar en descalificaciones a colectivos mucho mas controlados que el "pescador de domingo" pues no se que quereis que os diga, y los equipos que mucho llevais, es gracias a esos competidores. Por cierto, cuando veais pescadores con peces por debajo de la talla minima, denunciarlo y fuera, un problema menos !! Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, vamos a ver, este post se titula "pescadores de ¿competición?" y sin encambio no se llama "desvergí¼enza del Ministerio" o "Burrancia de la Federació", creo que al pescador deportivo no se le puede juzgar mal por seguir unas NORMAS establecidas de manera arbitraria por una Federación cuyas cabezas pensantes no conocemos la mayor parte de nosotros, pero que acatamos como borregos, presintiendo que no se dedican a gestionar y dirigir adecuadamente los recursos existentes (todos hemos leí­do que no se quien de la Federación se presentó en tal campeonato en una limusina...), pero acatamos lo que hay. Lo peor de todos es que hay unos pocos privilegiados que llegan a estar en lo más alto que contactan con gente pero que prefieren dejar de competir en estas situaciones antes que volverse guerrillero. Aquí­ hay mucha gente "profesional del casting", por que no se une para dar un vuelco a esta situación y tomar el mando de la Federación? No sé si esto es una utopí­a pero es más fácil criticar al pescador que al Estamento.

Que hay clubes que modifican la reglamentación en sus pruebas particulares, magní­fico, pero no por eso hay que criticar al que sigue la norma, cada club allá con su conciencia y ya está, si quieres compites y si quieres no, me parece más penoso que haya muchos clubes por todo el paí­s que se dediquen exclusivamente a organizar pruebas en ver de hacer también labor formativa entre sus afiliados así­ como labor divulgativa y social para la gente, aumentarí­a el número de socios y tendrí­amos mayor presión social, pero eso no interesa, aquí­ sólo pensamos compito este año... me federo, este año no... no pago la cuota, en vez de me federo...aprendo a pescar o mejoro mi técnica.

Minitallas... si compito, compito entre otras cosas para ganar, independientemente de que lo haga porque mis amigos también lo hagan o por el motivo que sea. Si quiero ganar, tendré que poner de mi parte todas aquellas opciones que tenga DENTRO DE LAS NORMAS establecidas, y si me limitan el nº de anzuelos pero no su tamaño, usaré PARA COMPETIR el que considere pertinente, y si la FEDERACION elige una playa determinada en donde ese dí­a (o por desgracia habitualmente) no hay piezas de porte o ni siquiera decentes, tendré que intentar pillar morralla. Y si no quiero y sigo con mi anzuelo del 2/0 es mi problema y mi decisión, pero no por ello tengo que criticar al pescador que lo hace estando en su derecho y además estando dentro de la ley. El que pesca minitallas por libre también es su problema, si respeta el tamaño legal de las especies, y si quiere comer fritanga allá el, a mi me gusta más la dorada a la sal.

Me parece bastante peor lo que hacemos TODOS y yo el 1º (aunque por desgracia ya no me acuerdo de la última vez) que es el hecho de si nos pasamos del peso establecido por comunidad por pescador y caña, en vez de callarnos la boca (ya que por la cabeza no se nos ocurre abandonar el pesquero, devolver piezas o dejar simplemente de pescar, porque... por un dí­a que tenemos la suerte), lo posteamos en nuestros partes de capturas orgullosos por tan bonita pescata, y ojo, que yo soy el primero en felicitar a un compañero en la playa que dio con ellas.

No hablemos tampoco del que lleva 5 cañas para pescar por libre, del que pesca con tablillas, del que compró barco pero no hizo licencia, del que renovó el carné cuando el barça ganó su única copa de europa o de los pobres compañeros asturianos que ya no pueden pescar al corcho con engodo porque es ilegal. Conocí­ una vez un electricista que se subí­a por las noches a una farola del puerto para mover una luz y pescar calamares.

Y esto lo suscribe alguien que ha competido en dos campeonatos en su vida poprque todos mis amigos y yo nos metimos en un club de rí­o e hicimos una sección de mar, seremos 8 este año compitiendo, y que utiliza anzuelos del 1 al 3/0, nunca más pequeños, y que lo que para algunos son robalos, en mis costas eso se devuelve. Yo claro que estoy en contra de las tallas establecidas, y eso que en mi comunidad son menos escandalosas que en otras, aunque sigo pensando que un sargo o una dorada de 23 cm es una minitalla, pero no por eso aunque considere que hay una panda de ineptos en las cúpulas voy a tirar perdigones contras nuestros compañeros pescadores "de competición" que lo único que hacen es intenter ganar ajustándose a unas normas legales y no a jugar con la legalidad.Creo que este deporte les debe mucho, y lleguen a ser campeones de España o se queden en el primer corte son de admirar.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola cartagenero, por ciero 2 aclaraciones, cuando alguien dice "...no puedo soportar..." y demás, y otros lo secundan, no parece mucho ejercicio de tolerancia y respeto. Sobre lo segundo que no entendí­as mi explicación sobre la lubina de 4 kg a lo mejor no me he expresado bien por entre otras cosas haber ido por ciencias, pero se basa en la evolución de las especies ya formalada hace 200 años por Charles Darwin, y se basa en la selección genética, sólo los mejores especí­menes con mejor carga génica evolucionan, el resto se extingue. Si nos carganos a los mejores ejemplares de una especie estamos eliminando una información fundamental para la evolución de la especie. Independientemente de esto está el hecho del presente y del futuro. Si nos cargamos el presente evidentemente nos cargamos el futuro. Una lubina de 7 años y 4 kg ha hecho ya una serie de desoves, miles de millones de huevas difundidas por el mar, hasta los 30 años que pí¹ede llegar a vivir multiplí­calo de manera exponencial. Otra de 1 año de vida piensa en el nº menor de huevas que ha desovado. Si tengo que devolver una de las dos al mar aunque ambas cumplan todas las normativas, ¿cual será la más rentable para el mar? La pequeña o la grande? Haz ahora tu números y dime quien sale perdiendo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto no debemos criticar lo que luego hacemos, solo hay que ver las fotos de las doradas y herreras que hay en los partes de capturas de este foro...

Si ves alguna foto de alguna pieza que no cumpla las medidas minimas o alguna irregularidad cominicaselo a cualquier moderador,administrador o enviando un correo electronico a [email protected] y se hará lo oportuno.

Todas las fotos que tengan capturas legales no tienen nada que sea motivo de reproche. Y creemos que en este foro no hay fotos de capturas por debajo de la talla minima.

El debate de lo que nos parece correcto y lo que no nos lo parece es muy subjetivo, asi que hay que delimitarse a las leyes para poder actuar. Si se quiere intentar cambiar las leyes habrá que hacer algo pero echarse las culpas unos a otros no solucionará nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Team power,no voy a discutir mas el tema,por que doy por hecho que no vamos a ningun lado,tu estas con tu cabezoneria y yo con la mia,creo que mi postura ha quedado clara y en ningun momento he ido a atacar a nadie,ni estoy en contra de nadie,ni de ti,ni de jm dominguez ni de ningun pescador de competicion,estoy en contra de como se hacen las cosas,que se podrian y deberian hacer mejor,ya se han dado algunas ideas y buenas,es cuestion de plantearlas,lo que no me parece logico en vuestra postura, que os dediqueis a escurrir el bulto y limitaros a quejaros de la federacion,de los profesionales,...os quejais y de vuestras propias palabras saco la conclusion de que no estais de acuerdo con las tallas que se sacan...y me pregunto yo,y por que las haceis?por que no os quejais o proponeis en vuestros clubes un cambio en el reglamento.

Ya se que no sois los causantes de todo el mal que se hace,esta el pescador de a pie,el dominguero de turno que se dedica a esquilmar y echar al cubo todo lo que saca,es el tipico pescador ocasional,lo profesionales,los peores,si,pero como ya se ha dicho,lo hacen para comer e intentar solucionar este tema es casi imposible,ademas de que nosotros no podemos hacer nada ahi,estamos lo que podriamos llamar,los "autenticos pescadores deportivos",que todos estamos concienciados y amamos este deporte y todo lo que le rodea y vosotros los pescadores de competicion,que os veo como a los anteriores,pero con esa pega,que ademas cambiandola,creo que saldriamos ganando todos y vosotros los primeros,no os pongais a la altura de los otros.

Hasta aqui he llegado,liarme a hablar mas me parece ya repetitivo(que de por si ya lo he sido),que cada uno haga lo que quiera y haya con su conciencia...

UN SALUDO Y BUENA PESCA :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a ver cartagenero, si te he hecho esta aclaración personal es por un post previo tuyo en donde me citabas sobre dos temas. En uno no entendí­as mi razonamiento, y lo he explicado intentando ser más claro y en el otro también lo he intentado, no sé, quizás tenga un nivel de tolerancia mayor que el de otras personas, pero no lo he hecho para atacar ni a ti ni a nadie, y si te sientes atacado u ofendido acepta mis disculpas porque ese no ha sido mi intención.

Todos estamos hartos de palangrillos y redes a 50 metros, de arrastreros, de los governantes, de la guardia civil que cuando los necesitas no están y cuando están vienen a tocar los huev..., de gastar 100000 pelas por equipo para pescar 4 mabras, de bolos y bolos, de unas tallas que consideramos todos a todas luces ridí­culas y ofensivas para los peces, de tantas y tantas cosas que podrí­amos estar escribiendo por tiempo ilimitado y no parar, pero macho, aquí­ todos estamos contentos de que Alonso vaya a ganar el mundial aunque Kimi tenga el coche más rápido. A mi modo de ver creo que estamos disparando contra el hermano y no contra el enemigo, cuando el hermano simplemente sigue una estrategia para ganar, pero bueno esa es sólo mi opinión.

Te repito, te pido disculpas si te has sentido atacado u ofendido con mis palabras previas porque esa no ha sido mi intención.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El mejor concurso o competición es pasar un rato tranquilo con tu afición favorita, si hay poca gente mejor. Por cierto, estoy totalmente en contra de fotografiarse con los peces, no creo que sean trofeos para mostrar a los demás. Las experiencias de la pesca, al que verdaderamente le gusta, es mejor guardárselas y degustarlas siempre respetando el tamaño legal y ético de las capturas.

Nunca me verá nadie en un concurso de pesca. Creo que hay que eliminarlos.

Los concursos de lanzado sin cebo es lo único competitivo y deportivo que veo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jm, igual que parece que tenemos puntos de vista comunes, si me permites te diré que entrar a juzgar el hipotético peso de una pieza en una foto de un compañero de foro no es una buena polí­tica, ya que lo único que puede salir de eso es un enfrentamiento y una discusión de donde jamás puede salir nada positivo. Creo que lo único que debemos juzgar negativamente son aquellas fotos que por su contenido sean despectivas hacia la pieza. Si la talla es legal no creo que se deba de decir nada sobre alguien en particular porque solo puede salir de ahí­ conflicto.

Creo que estos temás de discusión "no técnicos" están bien para intercambiar opiniones y soltar "adrenalina" acumulada, pero no debemos dejarnos llevar porque podemos faltar al respeto a un compañero, y no digo que tu lo hayas hecho, ni mucho menos, pero me parece de mal gusto y que no viene a cuento.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...