Jump to content

pescadores de ¿competicion?


alvaro

Posts Recomendados

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Team power,no me he sentido ni atacado ni ofendido por tus comentarios,de igual manera te pido disculpas si te has sentido ofendido por los mios.

Ibon mira los partes de capturas tuyos y dime si las herreras y sargos ke hay en la silla tienen mas de 400 gr.
hander mira los tuyos ke tambien tienes herreras de 250gr.

:unsure: Ojala en todos los concursos se diesen piezas,como minimo de este peso,que creo,es lo que se esta debatiendo...he presenciado pocos concursos y los pocos que he visto se daban herreras de no mas de 80 grs,eso para mi,es un crimen,no se podria solucionar ese tema???

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que se podrí­a solucionar, o por un lado subiendo las tallas, o por otro pesando el pescado recién sacado aunque es cierto que luego se deshidrata cuando muere y tal, es común a todos, y por tanto serí­a justo. Para que no critiquen mis capturas no pongo fotos, eso sí­, una herrera de 80 gramos en la vida me la he llevado. Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tean no fue mi intencion faltar al respeto a nadie si fue pido disculpas por mi accion .

Solo lo hice para ke se dieran cuenta y vieran de nuevo las fotos y recordaran cuanto podria pesar las piezas ke salen haber si seguian de acuerdo con lo ke dicen .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paseando por la red....

ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marí­tima de recreo.

...../............

Artí­culo 9. Tallas mí­nimas.

En todo caso deberán respetarse las tallas que se

fijan en el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por

el que se establecen las tallas mí­nimas de determinadas

especies pesqueras. Los ejemplares que no alcancen la

talla autorizada deberán ser devueltos inmediatamente

a la mar.

Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establece las tallas mí­nimas de determinadas especies pesqueras.

.../....

Artí­culo 1. Tallas mí­nimas.

Las tallas mí­nimas autorizadas para las diferentes especies pesqueras capturadas por buques españoles serán, para cada uno de los caladeros diferenciados que integran el caladero nacional, las indicadas en los anexos del presente Real Decreto.

ANEXO:

Tallas mí­nimas autorizadas

Como os dije en otros post, las medidas van por caladeros y son medidas comerciales.

Por lo que aumentar nosotros las tallas minimas mientras permitimos y callamos que comercialmente si puedan ser capturadas y comercializadas me suena, si me permitiis la expresion "a linchamiento moral" .

Con esto no quiero decir que este de acuerdo con esas medidas, al contrario, solo que no son/somos los pescadores de competicion los unicos que debieramos concienciarnos con el tama de las tallas, sino conseguir que desde el gobierno tambien se tomen medidas encaminadas a la conservacion del medio marino

Como podeis ver no es potestad de los pescadores de competicion, sino que viene desde mas arriba. Los pescadores estan libres de culpa siempre y cuando respeten las tallas que dictan las normas.

Otra cosa es que nos quejemos y que entre todos seamos capaces de buscar una solucion viable para lograr que aumenten las tallas minimas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pesca9rl.th.jpg

Jm, estas seguro que miraste bien la foto de la silla????

Mirala otra vez y creo que deberias rectificar.

Con la excepcion del salmonete y la herrera que sale por la derecha de la foto , entre la dorada y la vidriada, creo que todas las demas pasen los 400 gramos o esten muy muy cerca de ellos, y aunque no sea asi, seguro que exceden muy de largo la talla minima de un campeonato de españa.

Independientemente de eso, si eso es lo que has entendido, de toda la perorata que escribi, creo que me debo dedicar a otra cosa, pq para esto no valgo.

Ahora mismo no recuerdo quien lo dijo, pero efectivamente la pesca deportiva de altura, fue iniciada por los americanos, de hecho uno de los pioneros en esta tecnica fue Ernest Hemingway, y la fabrica de carretes de currican de altura mas antigua del mundo es FIN-NOR americana, fueron los inventores de los Konas , de los teasers, los daisy chain y toda la parafernalia empleada para la pesca de marlin y atunes gigantes. Si buscas algo acerca de Ernest Hemingway en google, veras como te salen varias paginas de pesca con fotos antiquisimas.

A parte de todo esto , creo señores que nos estamos desviando del tema principal.

La pregunta es:

¿ Nos parece bien que en un campeonato se usen anzuelos pequeños, para capturar piezas que en cualquier dia de pesca normal, tirariamos al agua?

¿es deportiva este tipo de pesca?

¿es licito el "todo-vale" para ganar un trofeo?

En ningun momento he dicho que un pescador de competicion no sepa pescar o que eso lo haga cualquiera, lo unico que digo es , que porque la federacion no cambia la normativa y obliga a los pescadores a competir de otra manera, mas deportiva y sin hacer tanto daño al medio marino

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo he contestado antes de que lo preguntases.

No lo solucionan porque resulta que la Federacion Española de Pesca es la unica Federacion de Pesca que no tiene medidas. Las autonomicas si, pero la Española no. Y eso es debido a lo que expongo en mi post, que son medidas comerciales de caladero.

Ademas afectan ( no digo que seamos nosotros los que las impongamos) a todos los paises que tocan a ese caladero.

Habriamos de cambiar la normativa Europea, habriamos de tener medidas propias para la pesca deportiva, habriamos de estar mas concienciados (TODOS los pescadores, no solo los de competicion, sino TODOS. LOs recreativos y los profesionales. Incluso los furtivos)

Pero nadie da el primer paso. Precisamente en este foro se han propuesto alguna solucion, alguna inviable, alguna viable y no se han llevado a buen puerto porque una cosa en hablar amparado en un nick y otra es dar la cara, nombre y direccion verdadera.

Cuando aprendamos a ser pescadores igual no nos quedan peces, pero que la culpa no solo es del que paga una licencia federativa, miremonos el ombligo y seamos realistas, hay mas gente involucrada que no da la cara y si la da pone como escusa "el pan de sus hijos".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Como todo en esta vida se puede hablar, debatir e incluso discutir.

Es totalmente imposible que todo el mundo piense de la misma manera y sobretodo en un tema como el de la Competicion que hay grandes devotos y tambien hay gente que esta muy en contra.

Lo que si que os pediria POR FAVOR es que no entremos en haber "quien la tiene mas larga y quien mas corta".

Creo que todos somos lo suficientemente grandecitos ya para entrar en juegos de "pues tú mas !! ".

Por favor , los temas se hablan , pero evitemos cualquier tipo de descalificacion o critica hacia las capturas de los demas.

Como ya comento el compañero Popeye si alguien ve alguna pieza colgada en el foro que este FUERA DE LA TALLA MINIMA LEGAL , que se ponga en contacto con el Equipo de Administracion por via de MENSAJE PRIVADO y esa foto sera revisada y en el caso de llevar razon borrada.

Venga BUEN ROLLO y a pescar , cojonesss !!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ningun momento pienso faltar al respeto a nadie, pero no pienso tolerar que nadie diga que hablo una cosa y hago otra.

tengo unos principios en esto de la pesca y los llevo a rajatabla, suelto pescados muy por encima de las tallas minimas, jamas pesco con anzuelos por debajo del nº 3 o 4 , aunque generalmente lo hago con anzuelos del 1 hacia arriba ( puede permitirme esos lujos aqui en canarias) y solo en ocasiones en las que tengo que lanzar muy lejos y uso carnadas mas pequeñas me permito el lujo de usar anzuelos del 4 .

Jamas bebo alcohol mientras estoy pescando, ni desde piedras, ni desde barco ni desde playa y estoy convencido 100 % que NADIE puede decir lo contrario ni con las bebidas alcoholicas, ni con las tallas de las piezas que pesco.

En los pocos casos en los que pesco una pieza menor y no puedo liberarla viva, las uso de cebo para tiburones o mantas, pero pq no me queda mas remedio que sacrificarlas y me parece una ofensa que alguien ponga en duda mis principios.

Quiero creer que no se ha hecho con animo de ofender, pero es una de las cosas que mas me revientan en este mundo, que se dude de mi palabra.

Espero que este tema quede zanjado con esto.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalizais en lo que os interesa y generalizais en los demas...eso no esta muy bien...Bueno mezclar pesca y dinero (pesca deportiva) no significa inventar nada Ibon, con lo que actualmente se pesca....se ha pescado antes que existiera el pueblo americano..solo cambian los materiales..Bueno un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que tu concepto de pesca deportiva esta un poco equivocado.

Pesca + dinero ????

a que te refieres??

para mi pesca+dinero = a pesca profesional, no pesca deportiva.

Si no quieres reconocer lo obvio es problema tuyo, no mio. pero los americanos, mal que nos pene han sido los pioneros y los inventores del 80 % de los instrumentos que se usan hoy en la pesca de altura, excitadores, sillas de combate, tangones, profundizadores, harneses, señuelos, anzuelos en tandem, etc ...........

Y si tu dices que antes se pescaba asi tambien, buscame un texto donde se refleje la captura de un marlin con un señuelo artificial, o un atun o algo asi, o simplemente que se capturaran a caña, creo que lo tienes dificil.

salu22 y buena pesca.

P.D. lo de personalizar y generalizar , como no entiendo a que te refieres, ni contesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon. Yo soy pescador y tambien he sido campeón de esto y de lo otro... vamos que se "vastante bien" como funciona el mundillo de la competición después de 16 años compitiendo. Creo que canalizas de manera equivocada algun mal royo que te hizo plegar de la competición y como escusa pones el hecho que en los campeonatos se sacan "minitallas". Creo que la culpa no es como tu dices de las competiciones ni de tus compañeros los pescadores de competición sino de los que ponen las medidas... no estiendo tanto resentimiento en contra de les competiciones cuando tu has formado parte de ellas... Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ningun tipo de resentimiento , y si te lees bien mis posts, veras que contra los que me dirijo es contra los organizadores y federaciones, en ningun caso contra los pescadores.

Ahora si se me ataca directamente diciendo cosas que no son , respondo al pescador, no a la federacion.

Creo que el problema aqui esta en que se prefiere quedar bien diciendo que en tal concurso se sacaron no se cuantos kilos de peces, que enseñar a pescar de forma responsable y eso sin duda es culpa de las federacions y de los mandatarios.

Dime en que post he hechado la culpa a un pescador de competicion y rectificare inmediatamente, ya que en ningun caso ha sido mi intencion.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon ....Tangones? Excitadores? Sillas de combate? Profundizadores? Señuelos? Carretes? cañas? lo que tu quieras ya estaba inventado.... en el norte de españa se usan tangones antes de que supieramos que los americanos pescaban? otra cosa es usar tangones de aluminio con tensores fabricados de cable trenzado y todas las pijadas que le queramos poner eso es pesca+dinero (pesca de ricos, hablando mal, espero que se me entienda) En españa se utilizaba la hojas de mazorca y plumas en lugar de rafia...y en otros paises exactamente igual...Solo cambia los materiales las ideas son las mismas...es facil de enteder, ellos son los pioneros en hacer de la pesca de altura un hobby de acuerdo, pero inventores de pocas cosas... Pero bueno nos vamos del tema del post..

De acuerdo contigo, en el tema de tallas, la culpa de los que las ponen no de los que las cumplen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIENSO QUE CADA UNO TIENE SU FORMA DE PESCAR, A UNOS LE GUSTA CONCURSAR, OTROS CON PAN, OTROS CORCHO, ETC... Y TODAS SON BUENAS, SI SE SABE QUE PECES SE DEBEN MATAR Y CUALES NO, PUES CON ESAS TECNICAS SE SACA MUCHA MORRALLA, PERO PERSONALMENTE OPINO Y ES MI FORMA DE PESCAR, QUE ES MEJOR BUSCAR UNA BUENA PIEZA, AUNQUE MUCHAS VECES TE VUELVAS DE VACIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Green machine, si tu piensas que lo que se hacia aqui era Big Game, po fueno , po fale pomalegro.

pero siendo realistas, si no es por los yankees........, a los que no tengo ningun cariño te lo aseguro.

Bueno este tema ya esta muy sobado y creo que se ha explicado todo y se ha entendido, asi que por mi parte..........

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...