Jump to content

Bonitos en la Costa Dorada


luisj

Posts Recomendados

Hola,

Soy nuevo en esto de la pesca al curry y soy autodidacta ya que no he tenido oportunidad de ir con nadie para aprender.

Tengo una barca de 4.5 m que me sirve de iniciación, habitualmente pesco con peces artificiales tipo rapala de 9 cm como máximo y en ocasiones les pongo una metralleta de plumas delante. Suelo navegar entre 4 y 6 nudos (medidos con el GPS) auna distancia máxima de 5 millas (tengo el PNB y la embarcación tampoco da para más). Salgo desde el club naútico de Altafulla o de Torredembarra

Empece apracticar en Mayo-Junio y no cogí­ nada hasta que un dí­a a principios de Agosto picaban las caballas de 30 cm de 4 en 4, con lo que nos fuimos a casa con la emoción y más de 10 kilos de pescado que tuvimos que compartir con vecinos y amigos para no malgastarlos.

Desde entonces no hago más que intentar pescar algo de más envergadura comjo por ejemplo un Bonito cualquiera, lo único que he conseguido es coger varias Serviolas.

Me gustaria que me dieseis algún consejo para saber en que fallo a si tan solo se trat de una cuestion de suerte. Creo que ahora empieza la época, es cierto ? lo habeis podido comprobar por aquí­?

Gracias,

Luisj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::pescando2:

El currican es asi compañero........

Efectivamente la mejor temporada de curry de costa empieza ahora.

No veo nada que hagas mal, simplemente que tendras que seguir insistiendo.

Ser autodidacta es bueno, pero puedes leer en el foro muchas cosas que te pueden ayudar........usa el buscador (la lupita).

Un saludo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luij, efectivamente como te dice el amigo Manyara el curri es así­ , hoy te encuentras con esto mañana con aquello , pero lo estás haciendo bien, vas por buen camino.

Los bonitos entran tambien a esas plumas que llevas y si pones varias cañas pon diferentes señuelos para pobar cual prefieren y luego cambias a ese.

Animo y busca por el foro que encontrarás toda la información que desees sobre curri.

SALU2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luisj, yo empecé como tu mas o menos, no tuv a nadie que me enseñara cuales eran los mejores señielos, ni quiera a que velocidad tenia que cacear, me pasé meses sin coger nada mas allá de un jurel, un denton tamaño plato de postre, una oblada...en fin, que llegué a desesperarme, pero en esto de la pesca, no sabes por que, pero todo es cuestión de paciencia, seguí­ dándole mas y mas, un buen dí­a me dio por probar ese vinilo blanco que tanto me gusta, y una cucharilla en la otra caña, por si acaso, y coño! casualidad! un monton de gaviotas pescando en superficie...COMO EN LAS PELIS! pegué una pasada alrededor del banco por si acaso, no tení­a esperanzas, ya eran muchas horas sin una captura decente...en fin, que a la primera pasada engache una melva de 5 kilos, aun recuerdo la emoción, la caña tirando, yo no tenñia ni la sacadera a mano...al final la subí­ a bordo...fue tan grande la alegrí­a que ese dí­a no necesité pescar mas, de hecho recogí­ los aparejos, me saque la foto y tiré para puerto, al dí­a siguiente ya tenia algo claro, tenia que meter el vinilo, buscar las gaviotas y no pasar de 5 nudos, 5,5 maximo, la sacadera tenia que estar a mano y los bajos de lí­nea nuevos...ahora si que podí­a pescar algo! salí­ de puerto, yo tengo una embarcación de 6 metros, y a la media hora....las gaviotas ¿ como es posible q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me corto la conexion... sigo...¿como es posible que nunca antes hubiera visto a las gaviotas? será que no miraba?? o a lo mejor es que no las buscaba?? sin querer habia aprendido algo. En fin ese dí­a me fui para casa con 15 melvas, todas entre 5 y 8 kilos, al dia siguiente igual y otro mas, y probé otros peces y vi que si que salí­an, no se por que, en sitios donde habia estado antes, con lo mismo resulta que ahora los pescaba, hasta que a dí­a de hoy, por suerte, raro es el dí­a que me vuelvo a casa sin haber tenido una emocion fuerte ( por lo menos) en una jornada de pesca...aunque si hay dias de esos claro!

Lo que te quiero decir con esto es que esto de la pesca es pura cuestion de paciencia, probar y confundirte hasta que un dia...ACIERTAS! y sobre todo, es disfrutar no solo de la pesca, si no de estar en tu barca, de ver alevines cebandose en superficie, de estar relajado y de mirar el mar, en fin, la pesca, como yo siempre digo, es la guinda que le falta y que hace perfecto al pastel!

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lusij

Me siento totalmente retratado en tu descripción. Lo importante es ir disfrutanto y aprendiendo poco a poco, aunuqe me temo que por lo que cuentan algunos foreros o aprendemos pronto y cogemos alguna captura digna de foto "o nos lo sacan todas el resto de pescadores campeones...."

"

Bueno, bromas aparte, una pregunta de novato. Cuando se pesca al curri para capturas grandes es necesario poner al final de la lí­nea un tramo de hilo de acero o similar para evitar que nos corten el hilo junto al señuelo?

Un saludo

Alcedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin ese dí­a me fui para casa con 15 melvas, todas entre 5 y 8 kilos,

Melvas gigantes ;):):wub::wub::wub::ok:

Estas seguro?, :ok:

Saludos

Me parece a mi que van a ser bacoretas.....

¿No tendrian por casualidad unos lunares en la barriga?

¿Verdad? :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias por los consejos, el otro dí­a consegui pescatr mi primer bonito (1Kg) y dos hermosas serviolas.

Es alucinante!

Buena pesca este puente.

Luisj

PREGUNTA: Con el tiempo nublado y amenazando lluvia, como se da la pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D;)

¡ENHORABUENA........MUCHACHO!

Referente a la pesca en dí­as nublados o lluviosos, te diré que el Domingo pasado, que en Cambrils ( al menos en el Mar a la cota de los 70 mt.) cayo una de buena, la pescata también fué buena: Tres llampugas grandes, cinco bonitos Listados y siete toñinas hermosas que logicamente fueron devueltas al no llegar a los 10Kg.

También se sacó tres melvas majetas ¿?. :D

Casi toda la pesca mientras lloví­a. Entre Rffá y Cabo Salou. :pescando:

Lo que ocurre es que si llueve mucho y las rieras descargan agua barrosa, el pescado se va al fondo y na....de naaa. :D

Este findesemana, esperemos repetir......si no llueve mucho ya que la temporada ya casi termina. :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luisj,

además de ser compañeros de zona, me siento retratado pero peor que tú, yo sólo he ido un dí­a, hace dos semanas que compré la caña, este fin de semana pienso volver si el tiempo lo permite.

Por cierto, yo normalmente uso la rampa de Tarragona, ¿sabes si hay rampa en Altafulla o en Torredembarra y cuánto cobran?

Saludos y a ver si coincidimos algún dí­a por la zona :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darth,

A ver si coincidimos y aprendemos juntos.

En Altafulla hay un club marí­timo para dejar la barca en verano, que te la meten en el agua con el tipico tractor. La he tenido los cuatro meses de verano y me ha costado 600 euros con derecho a disfrute del club (pistas de tenis principalmente)

En Torredembarra hay rampa y creo que cobran 10 euros por operación aunque con suerte te puedes escaquear y solamente pagar 10 en lugar de 20. Yo la tengo este mes de octubre amarrada allí­ y me cuesta 170 euros, en verano es un atraco.

Este domingo será mi último dí­a y el lunes cuelgo los bártulos hasta la temporada que viene.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...