Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros,me gustaria que me opinaseis un poco sobre esto:
Ayer me fui a la playa y ya que habia mucha mar de fondo me dedique a lanzar para coger esperiencia,os cuento,dos cañas,una telescopica de 25 años mas o menos con hilo de 0,25 sin cola de rata ni nada,directo al plomo,la caña es de las de 40 euros mas o menos y de 4,60,hice siete lances y siempre estuve entre 95 y 98 vueltas de carrete(carrete malo del mercadillo de hace otros 15 años) y luego me puse a lanzar con mi caña nueva que no se si es muy buena pero para mi es una maquina.(kaly indy nose que mas hibrida)de 100 euros y 4'20 con cola de rata y con hilo de 0,20,bueno pues despues de 10 lances y con el brazo dormido casi del todo solo consegui recoger entre 85 y 92 vueltas de carrete,un carrete Kaly ,conclusion para mi humilde opinion,o no tengo ni p... idea de lanzar o hago algo mal o da igual cola de rata que no,en fin nose espero que me hecheis una mano y no al cuello jaja,Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]igual.[/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]As mirado cuanto recoje el carrete viejo por vuelta y cuanto el nuevo??? [/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]
[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]
[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]
[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]si el antiguo recoge 0,78 y el nuevo 0,92 por poner un ejemplo son mas o menos vueltas de cada uno.[/color][/size][/font]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][/size][/font][/color]

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]
[/color][/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='asturuben' timestamp='1318150864' post='762478']
Hola compañeros,me gustaria que me opinaseis un poco sobre esto:
Ayer me fui a la playa y ya que habia mucha mar de fondo me dedique a lanzar para coger esperiencia,os cuento,dos cañas,una telescopica de 25 años mas o menos con hilo de 0,25 sin cola de rata ni nada,directo al plomo,la caña es de las de 40 euros mas o menos y de 4,60,hice siete lances y siempre estuve entre 95 y 98 vueltas de carrete(carrete malo del mercadillo de hace otros 15 años) y luego me puse a lanzar con mi caña nueva que no se si es muy buena pero para mi es una maquina.(kaly indy nose que mas hibrida)de 100 euros y 4'20 con cola de rata y con hilo de 0,20,bueno pues despues de 10 lances y con el brazo dormido casi del todo solo consegui recoger entre 85 y 92 vueltas de carrete,un carrete Kaly ,conclusion para mi humilde opinion,o no tengo ni p... idea de lanzar o hago algo mal o da igual cola de rata que no,en fin nose espero que me hecheis una mano y no al cuello jaja,Gracias de antemano.
[/quote]

Compañero lo primero que deberías mirar es cuanto recoge por vuelta cada carrete, después mira la distancia que dejas desde la puntera de la caña al plomo con relación al carrete. Normalmente y eso depende de cada caña esta entre un palmo y tres palmos por encima del carrete de la caña. Luego esta el tipo de lance que ejecutas. Cuando lances mira si has cargado bien la caña , porque si la cargas bien lanzaras mas metros. Mira a modo mio personal y esto seguro que le ocurre a mas gente, siempre tenemos días malos en los cuales no lanzamos muy bien, otros mejor y otros que nos salimos y eso incluso en el mismo día. En fin que no hay nadie que en todos lances te haga su mayor distancia de metros y los siga manteniendo durante una tarde o noche, sino seriamos perfectos jajaja.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1318162995' post='762521']
Compañero lo primero que deberías mirar es cuanto recoge por vuelta cada carrete, después mira la distancia que dejas desde la puntera de la caña al plomo con relación al carrete. Normalmente y eso depende de cada caña esta entre un palmo y tres palmos por encima del carrete de la caña. Luego esta el tipo de lance que ejecutas. Cuando lances mira si has cargado bien la caña , porque si la cargas bien lanzaras mas metros. Mira a modo mio personal y esto seguro que le ocurre a mas gente, siempre tenemos días malos en los cuales no lanzamos muy bien, otros mejor y otros que nos salimos y eso incluso en el mismo día. En fin que no hay nadie que en todos lances te haga su mayor distancia de metros y los siga manteniendo durante una tarde o noche, sino seriamos perfectos jajaja.

Saludos y buena pesca
[/quote]

Primero gracias a todos,segundo,lo de los carretes no cai en eso,mañala lo mirare sin falta y lo del lance pues intento hacer el OTG pero tened en cuenta que soy novato,lo que se seguro es que el carrete nuevo recoge un metro,porque lo he mirado en la tienda de pesca con el vendedor.Lo que pasa es que me gustaria lanzar mas fuerte pero no me atrevo tengo miedo de romper la caña ya que la ultima que tenia me rompio por la mitad aunque era de tramos y no muy buena y la verdad con lo que me ha costado comprarme esta pues me joderia bastante cargarmela,en fin mañana volvere a probar y mirare lo del carrete viejo para saber cuanto recoge.Gracias y ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='asturuben' timestamp='1318168485' post='762534']
Primero gracias a todos,segundo,lo de los carretes no cai en eso,mañala lo mirare sin falta y lo del lance pues intento hacer el OTG pero tened en cuenta que soy novato,lo que se seguro es que el carrete nuevo recoge un metro,porque lo he mirado en la tienda de pesca con el vendedor.Lo que pasa es que me gustaria lanzar mas fuerte pero no me atrevo tengo miedo de romper la caña ya que la ultima que tenia me rompio por la mitad aunque era de tramos y no muy buena y la verdad con lo que me ha costado comprarme esta pues me joderia bastante cargarmela,en fin mañana volvere a probar y mirare lo del carrete viejo para saber cuanto recoge.Gracias y ya os comentare.
[/quote]
lanzas a otg con un 0.25 directo y no partes?
con la caña nueva ya puedes darle lo fuerte que quieras que si no tiene defecto de fabrica, un golpe o te pasas de plomo no tiene porque partir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con oskitar cs, es casi imposible no romper con OTG y una linea del 0,20 sin puente, si es verdad ya me diras que hilo es.

Referente al lance para mi opinion, las cañas de tres tramos, a mi pensar, aun no estan preparadas para ese tipo de lance, aunque podriamos descartar alguna como la sat o ncs y muchas mas, que tienen mas aguante, yo personalmente si acabas de empezar o quieres probar, empieza con el plomo apoyado en el suelo para poder redirigir mejor el lance y saber cuando parar el golpe, todo llega y no creo que sea bueno que empieces con ese lance, para poder aprender y lanzar lo mejor posible con el otg, debes perfeccionar la media vuelta, que es mas sencillo y asi poder mejorar la tecnica.

Y sobre los metros como dicen todos los compañeros, mira cuanto recoge cada carrete, creo que es lo mas lógico, suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1318201235' post='762685']
lanzas a otg con un 0.25 directo y no partes?
con la caña nueva ya puedes darle lo fuerte que quieras que si no tiene defecto de fabrica, un golpe o te pasas de plomo no tiene porque partir.
[/quote]

Lo intento,supongo que por lo que me decis no lo hago bien,pero la verdad es que si he partido unas cuantas veces la linea y perdido todo,pero bueno,con la nueva le doy hasta con el alma y na de na, o no me sale, o no se o aun soy aprenndiz de aprendices,pero como soy mu cabezota seguire provando acda vez que tenga un hueco.Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gigadorada' timestamp='1318266922' post='762869']
Yo estoy con oskitar cs, es casi imposible no romper con OTG y una linea del 0,20 sin puente, si es verdad ya me diras que hilo es.

Referente al lance para mi opinion, las cañas de tres tramos, a mi pensar, aun no estan preparadas para ese tipo de lance, aunque podriamos descartar alguna como la sat o ncs y muchas mas, que tienen mas aguante, yo personalmente si acabas de empezar o quieres probar, empieza con el plomo apoyado en el suelo para poder redirigir mejor el lance y saber cuando parar el golpe, todo llega y no creo que sea bueno que empieces con ese lance, para poder aprender y lanzar lo mejor posible con el otg, debes perfeccionar la media vuelta, que es mas sencillo y asi poder mejorar la tecnica.

Y sobre los metros como dicen todos los compañeros, mira cuanto recoge cada carrete, creo que es lo mas lógico, suerte y buena pesca.
[/quote]

Verdad si que es,el hilo tengo que mirar la marca pero me costo 1000 metros 28 euros,intentare hacerlo de esta manera asi seguro que no parto tanto,es que con la cola de rata por mas que le doy no saco mas y acabo rebentado de intentarlo.Lo de la media vuelta sera lo que hare el domingo nocho y lunes noche pa provar,ya os contare,gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te agobies, son cosas curiosas que pasan. Me pasó algo parecido a mi cuando cambié de hilo gordo ( un 0,30 ) a uno más fino ( 0,20 con su cola de rata correspondiente). Los primeros lances que realizas parece como que haces menos distancia y te quedas bastante extrañado, porque a priori no tiene mucha lógica.

Yo creo que estamos acostumbrados al tacto de un hilo, que cuando no tenemos mucha práctica en esto de los lances y cambiamos de diámetro, parece que algo nos cambia y hasta que no nos volvemos a acostumbrar hasta lanzamos un poco menos.

No te agobies, trabaja la técnica. Como muy bien ha dicho antes otro compañero, antes de meterte en el OTG, yo practicaría antes en lance lateral. Tómatelo con calma, que una buena ejecución del mismo no es tan facil como parece.

En mi opinión al principio no le metas caña a este tipo de lance, comienza con plomos chicos ( de 80gr por ejemplo) y practica bien los movimientos antes de ir a lanzar ( para que cuando llegue el momento estos sean más fluidos). Cuando domines bien su ejecución, ya será hora de ir metiéndole potencia poco a poco hasta finalmente ir subiendo gradualmente el peso de los plomos.

Tómatelo con calma, pues los resultados tardan un poco en llegar, pero cuando llegan lo vas a disfrutar .... :D . Eso si, no te olvides de conseguir una buena técnica, a la larga marcará la diferencia.

Espero haberte resultado de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu caña es una kali kunnan indy surf, híbrida, la cual no es muy recomendable usar para lanzar a OTG, es una caña muy blandita para eso y las anillas pues no son demasiado buenas. Aun así, que no partieras el hilo sin ponerle cola de rata...parece bastante raro....
Ten en cuenta tb la longitud de la caña, si eres de complexión fuerte, la caña mas larga te lanzará más....además de la dureza...si tiene tanto tiempo la caña es que será de fibra de vidrio, tipo poste de teléfono...por lo que te lanzará más haciendo mucha fuerza que una híbrida de ese estilo.... todo añadido al carrete qeu uses con cada caña y al hilo tambien.... a lo cual yo uniría el llenado de la bobina del carrete, si está un poco vacío lanza menos que si está casi lleno....por fricción...
un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chenler' timestamp='1319024448' post='765373']
Tu caña es una kali kunnan indy surf, híbrida, la cual no es muy recomendable usar para lanzar a OTG, es una caña muy blandita para eso y las anillas pues no son demasiado buenas. Aun así, que no partieras el hilo sin ponerle cola de rata...parece bastante raro....
Ten en cuenta tb la longitud de la caña, si eres de complexión fuerte, la caña mas larga te lanzará más....además de la dureza...si tiene tanto tiempo la caña es que será de fibra de vidrio, tipo poste de teléfono...por lo que te lanzará más haciendo mucha fuerza que una híbrida de ese estilo.... todo añadido al carrete qeu uses con cada caña y al hilo tambien.... a lo cual yo uniría el llenado de la bobina del carrete, si está un poco vacío lanza menos que si está casi lleno....por fricción...
un saludo y buena pesca!!!
[/quote]

Bueno, primero gracias por los consejos a todos,segundo ya he probado con media vuelta y la verdad me va mejor,lo que me dices de la caña que es que mejor lance por encima de la cabeza?tened en cuanta que estoy empezando y claro todo son dudas y seguro que hago muchas cosas mal pero intento mejorar y aplicar vuestros consejos.Este jueves volvere a probar las dos cañas con 0.20 y cola de rata,haber que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ve probando con las dos cañas a la vez y vas sintiendo con cual vas más comodo, con que lance mejor en cada caña...intercambia los carrets tambien y luego decides...hasta que encuentres la combinación perfecta en cada caso o los problemas que te pueda plantear cada combinación....
ánimo!!!!
Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejaría que si usas un 0,20, no te gastes la pasta en puentes cónicos. Desde un 0,18 hacia arriba puedes unirlo con un 0,40 ó 0,45 ( es lo que últimamente estoy haciendo yo para pescar en playas arenosas) o si quieres le puedes meter un 0,50 ( eso si, no te olvides de meter los aproximadamente 15m correspondientes, como si estuvieras usando un puente cónico).

Un compañero lo explica fenomenal en este post: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/58878-todo-sobre-hilos-ayuda/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que haria seria mirar a ver lo que recoje cada carrte, para eso lo puedes comprobar montandolo, haces una marca con rotulador en el hilo, a la altura del guiahilos por ejemplo, y le das una vuelta entera a la manivela, y marcas otra vez con el rotulador el hilo a la altura del guiahilos, sacas el hilo y mides la distancia que hay de marca a marca.... y ya sabes lo que regoje cada uno...

En cuanto a que no partas lanzando con una linea directa del 0,25 pues si no lanzas fuerte puede ser que no la partas, pero sinceramente....no me lo creo, salvo que sea trenzado, y aun asi estariamos jugando en la cuerda floja... y en cuanto al tema de la cola de rata, no porque le pongas cola de rata vas a lanzar mas, la cola de rata se usa para que a la hora del lance estes usando linea gruesa, entorno al 0,50-0,60 para que soporte el lance y de forma progresiva se adapte al tipo de linea usada, generalmente fina.

En mi opinion lanzas igual con una que con otra, porque? Pues porque al final de la partida, el que lanza no es la caña ni el carrete, sino la persona que hace trabajar ese material, es como tener un ferrari y un 600 y decir: pues vaya mierda de ferrari, corre igual que el 600.... "si el conductor no hace correr el ferrari, no es culpa del coche"

Un saludo compañero, animo y a seguir practicando, y veras que cuando le des verdaderamente bien, el 0,25 no te aguanta ni para cargar la caña....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1319125327' post='765766']
Te aconsejaría que si usas un 0,20, no te gastes la pasta en puentes cónicos. Desde un 0,18 hacia arriba puedes unirlo con un 0,40 ó 0,45 ( es lo que últimamente estoy haciendo yo para pescar en playas arenosas) o si quieres le puedes meter un 0,50 ( eso si, no te olvides de meter los aproximadamente 15m correspondientes, como si estuvieras usando un puente cónico).

Un compañero lo explica fenomenal en este post: [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/58878-todo-sobre-hilos-ayuda/"]http://www.pescamedi...re-hilos-ayuda/[/url]
[/quote]



yo lo estoy haciendo asi pero con telescopica un 0025---0,33 .

con unas anillas lowraider pequeñas si es el caso de ruben no se si pegara un viaje guapo en las ultimas anillas y las podria romperlas.


yo he bajado a un 0,33 de yuki tirando con un 90 y un 100 grms aveces rompe pero creo que sale mas barato que los puentes ahora estoy buscando el yuki yaiko en 0,33 que pone que aguanta 18kgrs y si funciona el nudo se queda mas pequeño y no molesta al salir y los pocos puentes que uso ya pasare de usarlos con la consiguiente bajada a un 0,30 del mismo hilo a ver que tal va.

ademas sirve para empatillar asi que vale para dos cosas.

con un 0,45 de lo mejorcito que haya puedes meterle hasta 113 grms .

eso si yo en vez de meterle 15mtrs le meto de 8 a 12 mtrs del 0,45 por eso de ser mas grueso y costarle mas si no no ganas una mierda en metros.


buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='asturuben' timestamp='1318168485' post='762534']
Primero gracias a todos,segundo,lo de los carretes no cai en eso,mañala lo mirare sin falta y lo del lance pues intento hacer el OTG pero tened en cuenta que soy novato,lo que se seguro es que el carrete nuevo recoge un metro,porque lo he mirado en la tienda de pesca con el vendedor.Lo que pasa es que me gustaria lanzar mas fuerte pero no me atrevo tengo miedo de romper la caña ya que la ultima que tenia me rompio por la mitad aunque era de tramos y no muy buena y la verdad con lo que me ha costado comprarme esta pues me joderia bastante cargarmela,en fin mañana volvere a probar y mirare lo del carrete viejo para saber cuanto recoge.Gracias y ya os comentare.
[/quote]
Hola compañero, dime donde vas a pescar para no ponerme a tu lado.....jejejeejejeje , lanzando a OTG, con linea de 0,25 y caña telescopica??? y a demas sin tener esperiencia en esa tecnica de lanzado???........ (es broma) ahora en serio, es un peligro, ya que es habitual que se nos vaya el plomo hacia la derecha y si se parte la linea...... pues eso, que si hay alguien a tu lado es muy peligroso ese lanzamiento.

Yo como te dicen los compañeros lanzaria desde el suelo que es mas sencillo que lanzando a OTG, ya que necesita menos tecnica, yo mismo, no tengo ni idea de lanzar con esa tecnica, que en ocasiones practico, siempre que no tenga a nadie a mi lado por miedo a un accidente, yo te recomiendo que si lo practicas tengas en cuenta lo siguiente: que no tengas a nadie cerca, revisa los nudos y sobre todo ponle una cola de rata ó como dicen algunos compañeros un puente de 0,40 aprox. para soportar el lance con garantias.

En cuanto a los metros ya te lo han dicho los compañeros, cada carrete tiene un ratio, por lo que no todos recogen igual metros.

Saludos y buena pesca.

Editado por manuvalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...